Catorce obispos anglicanos retirados tocando el violón
A un servidor lo que digan o dejen de decir catorce obispos anglicanos retirados es algo que me emociona bastante poco. Tampoco me alteran el ritmo cardiaco una declaración del Dalai Lama, las sugerencias pastorales de las católicas por el derecho a decidir o los puntos clave del programa de Iñigo Errejón. Me trae al fresco. Sin embargo, ya ven, por una vez y sin que sirva de precedente, me voy a referir a los catorce obispos anglicanos retirados, a los que algunos periodistas supuestamente expertos en información religiosa, dan el pomposo nombre de ex – obispos. Sin palabras.
Pues parece ser que estos obispos anglicanos retirados, los ex – obispos que dicen algunos, criticaron la actitud de la Iglesia Anglicana hacia los homosexuales, denunciando que la institución no está escuchando las voces de ese sector de la población. ¿Y a mí que esto me suena?
Me suena porque aquí parece que los obispos, ex obispos, obispesas y demás, sin ponernos tiquismiquis en que si son católicos o no, que hay que ir superando estas lindezas, están muy preocupados porque en la Iglesia, la que sea, que tampoco aquí nos vamos a andar con sutilezas, se escucha poco a la gente, sean los pobres, las mujeres, los hombres, los gays, los niños, los refugiados, los ancianos o los jugadores de hockey sala.
Me ha sorprendido que los catorce obispos anglicanos, ex obispos, obispos eméritos o lo que sean, que tampoco me produce especial problema, hablen de todo menos de la Palabra de Dios, que entiendo debería ser lo más escuchado. Pues no. Nada de nada. Y así nos va.
Claro que hay que escuchar a todo el que habla, y contemplar al que se mueve. Por supuesto que necesitamos saber qué piensan, cómo viven, qué desean y a qué aspiran. Y una vez escuchado todo lo que haya que atender, decirles lo que la Palabra de Dios afirma sobre su vida y sus pretensiones, que bien pudiera ser que estuvieran en flagrante contradicción con sus consideraciones.
Si es facilito: miren ustedes, nosotros, obispos anglicanos, después de escucharles y de leer, escrutar y profundizar en la Palabra de Dios, hemos de decirles que… Punto. Más facilito aún: y nosotros, obispos católicos, con la Palabra de Dios en la mano, y la doctrina de la Iglesia de veinte siglos, tenemos que decir que… Y tenemos que decirlo, aunque el mundo se nos cachondee en las barbas.
El problema de fondo de todo esto es que aquí lo que se pretende es algo tan simple como que la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio se reescriban y reinterpreten de acuerdo con el deseo del personal, adaptándose a las nuevas realidades, cuando uno entiende que son las nuevas realidades las que deben ser revisadas a la luz de la escritura, la Tradición y el Magisterio, pero claro, pretender tal cosa es meterte directamente en la caverna más cavernaria.
No se preocupe, buen hombre, buena mujer. Usted viva como quiera, que todo es exactamente igual de válido con la doctrina de la Iglesia, y si no lo era, ya buscaremos alguna salida para que lo sea. Y tranquilo, que si alguien pretende decir que lo que vale es lo de siempre y lo que afirma el catecismo, no pasa nada. Es un cavernícola ultramontano. A ese, ni caso.
29 comentarios
Mira que lo intentan , cada vez mejor , casi casi que nos engañan , pero siempre queda la " gracia" en la que tenemos que confiar , ella iluminará la razon , asi que tranquilos.
Gracias , padre Jorge .
No voy a consentir que me tachen de antiguo y carca. He decidido.
Nada, de aquí en adelante, me apunto a todo lo moderno. Qué hay que pintar la Iglesia de amarillo... Dos manos le doy. Qué hay que aceptar mujeres sacerdotes y Gays en la comunión sin confesarse, yo pondría ir también bailando y si alguno sabe hacer el pino; bienvenido.
Es más aceptaré que Cáritas de a los pobres no solo comida, sino el libro de Marx, si ese que ahora leen todos los cristianos en vez del Evangelio.
Lo que sea, pero qué vergüenza, que los jóvenes me vean como un antiguo. No, antes muerto que sencillo, hay que sencillo poco.
No voy a consentir que me tachen de antiguo y carca. He decidido.
Nada, de aquí en adelante, me apunto a todo lo moderno. Qué hay que pintar la Iglesia de amarillo... Dos manos le doy. Qué hay que aceptar mujeres sacerdotes y Gays en la comunión sin confesarse, yo pondría ir también bailando y si alguno sabe hacer el pino; bienvenido.
Es más aceptaré que Cáritas de a los pobres no solo comida, sino el libro de Marx, si ese que ahora leen todos los cristianos en vez del Evangelio.
Lo que sea, pero qué vergüenza, que los jóvenes me vean como un antiguo. No, antes muerto que sencillo, hay que sencillooooo.
Así que o nos espabilamos mucho y rápido, o me temo que la iglesia va a quedar reducida a una caricatura de sí misma.
La Iglesia de verdad -no la procedente de un rey asesino, rijoso y glotón, un rey que separó a Inglaterra de la verdadera iglesia, por culpa de una gachí a la que luego le cortó la cabeza-, esa iglesia, digo, lleva escuchando/escuchándonos a los pecadores desde hace dos mil años (con una paciencia digna de encomio, porque caemos una y otra vez) y absolviendo/absolviéndonos, si nos arrepentimos de nuestros recurrentes y enquistados pecados.
Critiquen a la Iglesia y a sus sacerdotes por lo que quieran, menos por eso. Llevan soportando/soportándonos los horrores, debilidades, estupideces, mezquindades, miserias y pecados en general de nosotros los fieles desde el principio, desde que el Señor les dio el poder de hacerlo. Y ¡benditos sacerdotes! que perseveran en tan ingratísima tarea..
Si no fuera porque el Papa a todo aquel obispo o cardenal que le hace ver que está equivocado o que le lleva un poco la contraria le destituye o le quita sus mejores colaboradores podríamos llegar a pensar que se tratase de una democracia. Por desgracia, de curia para abajo todos tienen voz menos Dios, qué importa que diera 10 Mandamientos que se han aplicado durante más de 20 siglos, ahora ya no valen, se ha descubierto que la "perfección absoluta es un don precioso, pero no todos pueden llegar a ella" por eso la Iglesia como buena madre quiere adaptar sus exigencias a las capacidades y conciencia de sus hijos y por lo pronto les dejamos vivir en adulterio si es una unión ya consolidada con el paso de los años, luego aprobaremos el matrimonio gay, porque ya hay muchas voces que lo están solicitando y la Iglesia no puede abandonar a ese sector si de verdad se quieren, total cuando dejen de hacerlo podrán vivir en adulterio como sus hermanos heterosexuales, porque ya hemos dicho que la perfección es un ideal. La mentira......pues hombre, hay que mirar caso por caso porque habrá veces que la parienta te podrá montar un poyo si se entera que has estado con los amigos y eso podría poner en peligro la estabilidad conyugal por lo que actúa "según tu conciencia", y así podremos ir haciendo con los demás mandamientos, mejor los reducimos a no robar y menos si eres político porque la corrupción está muy mal vista y no matar ( salvo caso de aborto porque ya han dado una conferencia en el Vaticano diciendo que existe un "“desequilibrio” insostenible entre la población del mundo y lo que la Tierra es capaz de producir" de un tal Paul Ehrlich, que cuando le han invitado al Vaticano será porque el problema de la sobrepoblación mundial es realmente preocupante, aunque en Europa no cubramos el mínimo de reemplazo generacional.
Está claro que el relativismo se ha apoderado de la Iglesia dentro de poco ya nada va a ser pecado, mejor hacemos como nuestros hermanos luteranos y suprimimos la mitad de los sacramentos así estaremos más cerca del ecumenismo que tanto le gusta a nuestro Pontífic, al fin y al cabo se ha convertido en un valor absoluto no importa el precio, porque
154- Se abandona la palabra católica “transubstanciación", como explicativa de lo que sucede en la Eucaristía. No se dice nada sobre las palabras “impanación” o “consubstanciación” usada por los luteranos, de donde se deduce que pueden seguir siendo tomadas como válidas. De ello se deduce que después de celebrarse la Eucaristía Jesús se va, no permanece presente como hasta hoy han creído los católicos.
158- Se describe la Eucaristía como memoria (anamnesis), tal y como siempre lo han entendido los luteranos. Y Jesús se hace presente por la fe de la asamblea (no por el poder del sacerdote).
159- Se abandona la doctrina de que en cada Misa se revive y se renueva el sacrificio de Cristo de forma incruenta, como lo ha sostenido la Iglesia Católica por más de dos mil años.
Y hay rumores que apuntan a que el Obispo de Roma tiene instrucciones dadas para un cambio de la "Eucaristía". Dió algunos consejos, que pasaron su escrutinio para cambiar -en pocas palabras- el rito de la santa misa con un propósito ecuménico.
Es decir, "crear" una misa que no esté en oposición a los protestantes y luego una liturgia que podamos celebrar "en comunión".
Obviamente la predicción es que Bergoglio, para realizar esta acción, cambiará el texto de la consagración.
Lo que haría que la misa fuera no válida. Las recientes declaraciones de Kasper en las que aboga por la comunión compartida de católicos y luteranos reafirman estos rumores y la fecha que tienen prevista es para el 500 aniversario de la Reforma.
"El mundo ha apostataaaado ... Apostateeeemos con él"
-La que se ha liado FUERA Y DENTRO de la nave de la Iglesia, en las naciones y en los continentes, es para echarse a temblar.¿O no?..
-Y lo más lamentable es que ya TODO ESTABA ANUNCIADO siglos antes en las Sdas Escrituras,(A y NT ) por los profetas enviados por Dios, por Jesús en su Evangelio, por tantos santos y santas, videntes, confidentes y por la Sma Virgen en tantos sitios....¿No estaremos en los últimos tiempos anunciados por los SIGNOS actuales en el cielo y en la tierra?.
-Sin pretender ser profeta de malos agüeros este 2017, la verdad es que este 2017 no se nos presenta muy tranquilo. ¿Qué podríamos hacer todos los hombres de buena voluntad-creyentes y no creyentes- por PARAR lo que ya hoy nos parece casi IMPARABLE?.
- A muchos nos vienen a la mente las palabras requeterepetidas de Jesús:"CONVERTÍOS. EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA"
-Si hay otra salida, sería de agradecer que nos la digan, antes de que sea DEMASIADO TARDE.
-¡AH¡ se me olvidaba..¡¡¡ TODOS SOMOS RESPONSABLES¡¡¡
Dejando al lado la discusión de si en los masivos asesinatos de católicios por parte de los dirigentes Británicos, especialmente Cronwell, se asesinaron a todos los obispos rompiendo la posiblidad de sucesión apostólica en los "consagraciones" anglicanas, el asunto quedó resuelto por el Papa León XIII en la Bula Apostolicae Curae de 1896
Hoy he pasado por la Iglesia de San Anton a hacer la visita al Santisimo y estaba el padre Angel atareadisimo con su corbata roja y el alba sobre su traje de civil en lo que parecia el reparto de la merienda/cena en el templo.
Confío que el Paráclito esté detrás de este sacerdote, aunque no entiendo nada de su carisma, pero va mucha gente muy mayor a dar sus limosnas que hacen abrir el corazón de piedra que no era consciente que tengo.
Sus artículos cada día mas claritos... espero que volvamos a la calma chicha.
In Domino
Escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS.
-¡Qué poca delicadeza y falta de misericordioso discernimiento de Jesús para con el Demonio!
Dirán estos de la olla podrida en qué decir y obrar de la moral.
Que 14 obispos anglicanos, los que antepusieron a la Madre y Reina de los cielos y tierra, a la reina madre (la aficionada al Beeffeater), que con sus diminutas dimensiones no es que salgan del armario, sino que salen del sarcófago para soltar tamañas paridas -tras haber acabado con todas las novelas de Agatha Christie y en su aburrimiento en Yorkshire quieren dejar un recuerdo peremne de su errónea actitud- debería ser portada de El País.
Uno ha nacido cerca de la casa de Blas de Lezo -el español que infligió la mayor derrota/verguenza a la armada inglesa en toda su historia- y bastante cerca de la casa de Zarra, el que en 1950 acabó con la hegemonía inglesa en el fútbol.
Y con espíritu deportivo, no quiere hacer mofa y befa de una caterva de herejes desnortados, bastardos de Cranmer y Cromwell (Thomas, no Olivier) y cuya ignoracia escandaliza a las estrellas. Evitaré calificarlos de memos ridículos.
Y es que últimamente me he vuelto muy "misericordioso"
Dejar un comentario