Soy un gili y me he cansado
La verdad es que, aunque el título lo pone abreviado, me soltó el palabro entero. Que si, padre, que lo que yo soy es un gili con todas las letras. Hombre… Pues sí, y se lo explico.
Mire, padre, soy docente. Más claro. Director de un centro católico. He hablado clarito con los profes sobre ideología de género, les he recordado lo que dice la doctrina de la Iglesia sobre las prácticas homosexuales, porque, claro, aquí se nos va colando todo y como nos descuidemos acabamos dando por bueno lo que el catecismo dice que es perversión, y si somos colegio católico tendremos que enseñar lo que dice el catecismo, vamos, digo yo. Y no es fácil, porque esta moda de ensalzar y banalizar la sexualidad se contagia con más facilidad que el virus de la gripe en epidemia invernal.
Ayer mismo lo hablaba con algunos profesores. ¿Y sabe lo que me han dicho hoy? Me han dicho que más tranquilidad, que paciencia, que no me ponga así, que no será para tanto cuando hay iglesias en Madrid donde están a la venta revistas que exaltan el mundo homosexual con todas sus facetas y prácticas. ¿No lo ha visto en la prensa? Pues clarito aparece: en San Antón se puede adquirir la revista gay “Shangay”. ¿Cómo se le queda el cuerpo?
Así que mientras uno intenta que las cosas se hagan según la doctrina de la Iglesia recogida en el catecismo, luego resulta que hay iglesias y sacerdotes que se ciscan en ello y aquí no pasa nada. Más aún, cuando digo estas cosas me sueltan que hay que ser más flexibles, que lo que me pasa es que soy de esos ultraconservadores. Es decir, que el problema soy yo.
No hay más que hablar. Aceptado.
Pero hombre… ¿y qué piensas hacer? Meterme en mi catacumba particular, vivir mi fe lo mejor que pueda y poco más. Me explico.
Hartito estoy de llevarme sustos. Y hartito de dar la cara y de que me la rompan. Harto de liturgias inventadas, hartito de no encontrar dónde confesarme, harto de ese convertir la moral en un “lo importante es que se quieran”. Muy harto de dar la cara y que luego algunos jerarcas de la Iglesia te dejen con el trasero al aire. Así que me voy a dedicar a mi trabajo, intentando hacer mi labor en conformidad con lo que la Iglesia quiere y manda, y luego trataré de buscar una parroquia en la que me encuentre bien y ya está. Esto es lo que llamo mi catacumba. Que sí, que ya sé que no es el ideal, pero a ver qué quiere que haga.
¿Y sabe una cosa, don Jorge? Que sé de buena tinta que hay sacerdotes que también están así. Sacerdotes que también han optado por su particular catacumba, que es su parroquia o actividad, que ahí están haciendo lo que pueden y que no quieren meterse en más.
Yo creo que me entiende ¿verdad? Del todo. Pues eso.
62 comentarios
" Nadie va al Padre sino por Mí" ELECCIÓN FORZADA o con la luz o con las tinieblas,ambas están tú y sólo tú eliges,Jesucristo vive y ha resucitado ¡ALELUYA!
Sí a la catacumba como refugio acogedor que nos protege y aumenta nuestras fuerzas para evangelizar más y mejor. no a la catacumba como mero escondite o encierro en el que vivir la Verdad de manera elitista y ocultarla a los demás.
diospadresemanifiesta.com
810 § 1. La autoridad competente según los estatutos debe procurar que, en las universidades católicas, se nombren profesores que destaquen, no sólo por su idoneidad científica y pedagógica, sino también por la rectitud de su doctrina e integridad de vida; y que, cuando falten tales requisitos, sean removidos de su cargo, observando el procedimiento previsto en los estatutos.
§ 2 Las Conferencias Episcopales y los Obispos diocesanos interesados tienen el deber y el derecho de velar para que en estas universidades se observen fielmente los principios de la doctrina católica.
811 § 1. Procure la autoridad eclesiástica competente que en las universidades católicas se erija una facultad, un instituto o, al menos, una cátedra de teología en la que se den clases también a estudiantes laicos.
§ 2. En las universidades católicas ha de haber clases en las que se traten sobre todo las cuestiones teológicas que están en conexión con las materias propias de sus facultades.
812 Quienes explican disciplinas teológicas en cualquier instituto de estudios superiores deben tener mandato de la autoridad eclesiástica competente.
813 El Obispo diocesano ha de procurar una intensa cura pastoral para los estudiantes, incluso erigiendo una parroquia, o, al menos, mediante sacerdotes destinados establemente a esta tarea; y cuide de que en las universidades, incluso no católicas, haya centros universitarios católicos que proporcionen ayuda, sobre todo espiritual, a la juventud.
814 Lo que se prescribe para las universidades se aplica igualmente a los otros institutos de estudios superiores.
Sobre la bendición de la unión de parejas homosexuales, el Padre Ángel sostiene: “Puedo bendecir a animales de compañía, he bendecido a 13.000 perros aquí en San Antón… ¿Y no voy a poder bendecir a dos personas que se quieren? Casar no, porque canónicamente no se puede, y la Iglesia pone sus normas. Pero que yo sepa –y si lo supiera pues haría como los políticos, voto de conciencia–, la Iglesia no prohíbe bendecir. Bendecimos hasta chatarra, viviendas o una gasolinera, ¿no voy a poder bendecir a dos que se quieren?”
Preguntado sobre las críticas de la Iglesia a la gestación subrogada entre los gays, el Padre Ángel contestó: “Yo no tengo por qué entender de esas cosas ni saber toda la doctrina de la Iglesia, pero a veces yo creo que no es la Iglesia la que se opone, sino algún cura, o algún obispo. La Iglesia es madre, de todos. No es madre de unos nada más. ¡Que a veces da la sensación de que es madre nada más de los que van a misa, o de los ricos, o los que pueden! Y no: es madre también de los que no van a misa, y de los que no pueden. Y es madre de esos que han intentando, o intentan, tener niños de una forma u otra. Pero yo no sería capaz de meterme en eso, porque la sociedad va avanzando. Es decir, antes era bueno no tomar una aspirina y sufrir el dolor de cabeza por amor a Dios, que es una chorrada: hay que tomarla y no sufrir, sino hacer algo distinto”. -- Infovaticana.com 5/12/2016
Y si lo que se viene es un cisma, que lo sea, ¿hasta dónde hay que "rebajar y falsificar" la fe sabiendo de las consecuencias desastrosas en los "pequeñuelos" Lc 17 (fieles de a pie, la inmensa mayoría del Pueblo de Dios)?
Cristo se lamenta una y otra vez "¡¡cuántas veces quise juntar a tus hijos!!" Mt 23,37
No descarto la posibilidad de que muy pronto caiga sobre nosotros alguna calamidad por desfigurar así el rostro de Cristo, y ciertamente será dentro de toda justicia. De Dios nadie se burla Gal 6,7.
"Retirarse" a las catacumbas NO es de ningún modo entregar las armas, sino afilar el sable, reforzar la armadura... prepararse para el asalto.
Ya no podemos convencer a nadie, tienen que vivir su propio proceso de conversión, el que pueda. Pero el cristianismo real es maravilloso. Si pudieramos formar familias católicas, cuyos hijos estudien en colegios católicos, que vayan a grupos parroquiales católicos, esa alegría de vivir se contagiaría.
Yo creo que tal como está la Iglesia es necesario formar una asociación de fieles, una Prelatura, lo que sea jurídicamente, para vivir católicamente. Solo eso. Nada raro. Todos católicos normales, laicos o curas, pero que profesen la fe integramente.
Y seríamos muchísimos.
Sobre lo que se comenta de las catacumbas, pues considero que es humano, pero no es lo que nos pide Dios. Si así fuese, los cuatro Cardenales de la 'Dubia' se habrían quedado callados, calentitos en su refugio. ¡Y cuánto están iluminando!
Y si no entienden, sigan leyendo hasta lograrlo, no hay otra salida.
El Señor podará a su Iglesia, y quedará un "tocón" un poco más justo.
De todos modos hay que seguir pregonando la verdad y ejerciendo la misericordia junto con ella. En ese terreno, nada de cansancios.
Y a orar sin desfallecer.
- Invite a dar conferencias a Monseñor Williamson a su parroquia, que nadie tiene por qué escandalizarse. Total, hay que ser flexibles.
- Acogida a todos los Lefebrvistas e integración plena en su Iglesia. No se pueden cortar puentes.
- Estatua de Lefebvre, que al fin y al cabo, el Papa puso una de Lutero.
- Misa diaria en latín. Total, tampoco había que seguir el misal de Pablo VI.
- Conferencias de VOX en la parroquia. Todos los grupos políticos aportan algo y nos dan enseñanzas valiosas (no era así con Podemos?)
- Revista o libros falangistas en cada parroquia. Al fin y al cabo, ahí no sale nadie desnudo.
- Nuevas pastorales, ideadas por usted. Total, hoy todo el mundo hace nuevas pastorales.
- Enseñanza de que hubo tiempos oscuros en la Iglesia, como el Concilio Vaticano II. Total... de los 21 concilios que ha habido, usted solo toca uno, mientras que los demás una media de 18.
Estoy seguro de que nadie le llamará la atención, porque hay que ser libre, padre, y las reglas tampoco importan tanto.
Sobre Ideología de Género, se pueden ver los siguientes vídeos:
Sarah Ideologia genero, Barcena ideologia genero, P. Sáenz ideologia Género nuevo orden mundial.
Son fieles a la doctrina y a la Iglesia.
Yo he optado por no enfrentarme a mis conocidos, les propongo oír a estos personajes. Me sirven para que en mi familia y mis amistades se enteren, y no soy yo la que trato de convencerles pues son conferenciantes con gran autoridad.
¿Quién creó cardenales a toda esta progresía, cuya frutilla del postre se llama Francisco?
¿Quién ensalzó a Kasper, Marx,y un largo etcétera, que hemos ido conociendo a propósito del sínodo de las familias? ¿No fueron Juan Pablo II, Benedicto XVI?
Y la pregunta ¿hasta dónde vamos a llegar? La Iglesia se va cayendo a pedazos, es cierto, pero Cristo ha asegurado que el Infierno no la derrumbará del todo...Dios quiera que seamos la porción fiel que, escondida o martirizada, alcancemos la Vida eterna.
No podemos callarnos siempre, x el q dirán, creo q con la verdad, sin imponer, pero dando nuestra opinión, seremos escuchados, y como no, respetados, acaso no tenemos derecho a defender la verdad?? No nuestra verdad, sino, la auténtica verdad, y el sentido común.
Los no practicantes ( y los practicantes por costumbre ) piensan cómo ese cura, de corbata roja, no bien sujeta al cuello de la camisa, les parece misericordioso lo que dice y más lo que hace.
Yo no puedo exteriorizar mi pensamiento acerca de ningún sacerdote, porque lo prohibe la Palabra de Dios. Soy seglar y él, un consagrado.
Pero sí digo que la falsa misericordia no es Misericordia, es algo muy distinto.
Por la falsa, aparente misericordia, está entrando la ponzoña en la Iglesia. Está aposentándose en el lugar de la verdadera Misericordia. Ocupando el sitio de esta.
Y, cómo reflejaba visualmente aquella mítica película; Los Diez Mandamientos, llegará la ira santa de Dios, y cuando llegue, a ver en que puertas entra y en cuales no. Pero llegará.
Bien sabemos que el P. Ángel va a pagar lo justo por todos sus pecados, especialmente por los gravísimos como éste. Pero entiendo que el pecado del arzobispo de Madrid es mayor aún, dada su responsabilidad sobre la salud de las almas que pastorea. No sé si tiene autoridad sobre el P. Ángel, pero sí tiene la obligación de defender a su grey.
Y aquí no vale el verso de las "intenciones", acá hay pecados deliberados y super públicos.
34 No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35 Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA;…
A mi no me ha parecido, leyendo lo escrito por el padre, que esté hablando de un retiro espiritual o algo así para protegerse del enemigo y recargar las fuerzas para luchar de otra manera. Si así lo hubiera entendido me habría parecido muy bien. Lo que a mí me ha parecido más bien es algo así como que quiere tirar la toalla. Y o bien yo no sé leer, o son otros los que no saben.
Desde luego a mártires de pacotilla y a tergiversar la realidad a vuestro antojo no os gana nadie.
Vosotros, estáis tranquilamente en vuestras casas, de lo único que sufris aquí es de incomprensión e indiferencia total por parte de la sociedad a vuestras normas morales surgidas de vuestra religión, que no de la conciencia, y como no, estáis sufriendo el cisma o cambio o ya se vera el que de vuestra propia iglesia, que también esta cuestionando la validez de esa moral.
Así que de catatumbas nada, es mucho mas correcto el símil de que vivis aislados en una inocua burbuja en la que os habéis metido solitos.
Podéis seguir así o seguir pensando en que puede estar fallando hasta que deis con la respuesta.
retrocedemos a la época de Roma. hay una diferencia curiosa: el pueblo romano tenía dioses, mientras que Occidente está por la adoración del becerro de oro.
Uno, que no se amilana por poco y no tiene miedo a nadar contra corriente ha intentado por todos los medios vivir, trabajar y enseñar la verdad. Mi mayor empeño ha sido siempre no mentir a mis alumnos. Y he de reconocer que a lo largo de estos años muchos alumnos y padres lo han agradecido.
Pero la situación ha cambiado radicalmente. Si se quiere mantener el concierto hay que acatar la ley. Si quieres mantener el puesto de trabajo hay que acatar la ley. Y si quieres que al colegio traigan alumnos tienes que venderte a los padres. Sí, venderte, no ganarte.
Y si quieres ser coherente con tu fe, simplemente no puedes aceptar la ley. Tienes que combatirla y te conviertes en un peligro para el concierto, para el trabajo y enemigo de venderte a los padres.
Por lo cual entiendo perfectamente al "gili": Israel a tus tiendas"
No estaría de más que leyera los Evangelios para hablar con conocimiento de causa, lo mismo se lleva una sorpresa y descubre el mensaje de Jesucristo y también que el cristianismo no es un conjunto de prohibiciones que amarguen la vida a nadie. Por cierto, la respuesta la hemos encontrado ya.
Punto pelota.
"Estar en la catacumba no es retirarse de la batalla. Es dar dicha batalla de otra manera, tomando medidas de precaución para no acabar siendo aniquilado misericordiosmente a las primeras de cambio."
1 Reyes 19, 14-18
14.El respondió: «Ardo de amor celoso por Yavé, Dios de los Ejércitos, porque los israelitas te han abandonado, derribando tus altares y dando muerte a tus profetas. Sólo quedo yo, y quieren matarme.»
15.Yavé le dijo: «Vuelve por donde viniste atravesando el desierto y anda hasta Damasco. Tienes que establecer a Jazael como rey de Aram,
16.a Jehú como rey de Israel, y a Eliseo para ser profeta después de ti.
17.Al que no mate Jazael, lo hará morir Jehú, al que no haga morir Jehú, lo matará Eliseo.
18.Pero dejaré en Israel a siete mil hombres, que son todos los que no se arrodillaron ante Baal, ni lo besaron.»
¿Por qué no se le pregunta?
Y Don Ángel no recibe suspensión ninguna ni castigo. Pero si un cura decidiera decir la misa tradicional, este sí recibe su toque de atención. Sí o sí.
Son palabras del artículo, pero le confieso, D. Jorge, que es de lo que dan ganas. El desánimo es grande. Lo digo con toda la tristeza de mi corazón.
Si encuentras despectivo que yo diga "las normas morales surgidas de vuestra religión", no es porque este mintiendo, es simplemente porque sabes que yo lo encuentro ridículo, pero que le voy a hacer, es lo que hay, no es culpa mía, te puedo decir ejemplos de respuestas en esta web a preguntas mias de que la única base moral de algo es que lo pone en la biblia y punto.
No mira, yo no vivo en una burbuja porque yo soy de este mundo, y me relaciono con el sin mayores problemas, y mi conciencia se influencia de el y se adapta a el.
No tengo problemas con mi vecino mientras no se quiera entrometer en mi vida y respete la ley.
Ya lei la biblia, aunque hace muchos años, siendo niño, el recuerdo de la impresion que me dejo es muy distinto y mucho mas positivo y coherente a mi modo de ver de lo que encuentro en esta web.
Esta claro que lo entendi todo mal.
No me ofende Ud. ni mucho menos.
Es verdad que su mensaje me suena a chino, aunque algo de culpa será que son ya las 2am.
Lo de los eslóganes y consignas siento decirle que como que no, soy muy a mi bola y voy por libre.
Una persona muy normal, trabajo casa y amigos, ni asociaciones ni colectivos ni nada de eso.
Mi situación aunque es parecida, yo voy un paso por delante suyo, me explico, yo soy laico y desarrollo mi actividad profesional en una empresa grande, fuera del ámbito eclesial... Es decir, una periferia de esas que el Papa Francisco ha señalado no por su pobreza material, si no espiritual.
El ámbiente es el que todos ya conocemos de buen rollito con todo y con todos, salvo cuando vas contracorriente que ahí eres lo peor de lo peor por no ir dentro del carril de la correción política. Y también me he cansado de dar batalla dialéctica, me metí en la catacumba y viendo lo visto, he dado un paso más cuando leyendo el Génesis vi que Noé, al principio también avisaba a todo el mundo, les señalaba que por sus pecados vendría un castigo enorme, pero también acabó cansándose y dejó de hablar, se limitaba a construir un arca... En ese punto estoy yo, me he cansado de decirlo, ya sólo me meto en el arca, que es mi Madre, María Santísima y espero... Soy otro gili, que le vamos a hacer, pero ya voy un paso por delante de ustedes, he pasado de la catacumba a ser como Lot saliendo de Sodoma antes de que caiga fuego del cielo, y orando eso si, es ya en el único arma en el que confío para la conversión de la gente que me importa. Afortunadamente tengo un párroco que es fiel a la doctrina, así que, al arca que pintan bastos.
Yo también vivo en este mundo y me relaciono sin mayores problemas, no más que los que pueda tener cualquier otra persona. La diferencia entre usted y yo es que yo no me adapto a cualquier influencia que pueda recibir de el. Soy una persona pensante y no aplaudo todo lo que me quiera ofrecer el mundo. Su conciencia, que usted admite formada por los dictados de este mundo (que a su vez se conforma por lo que decide la mayoría) le dice que mi pensamiento es ridículo. Yo no voy a calificar el suyo como tal, pero el hecho de que un pensamiento sea mayoritario y así lo presente el mundo, no significa necesariamente que se trate de una verdad absoluta a la que yo deba someterme sin rechistar. La mayoría también se puede equivocar. Le recuerdo, por poner un ejemplo, que Hitler fue elegido democráticamente. Para mí, el único que ha dicho verdades absolutas es Jesucristo.
Y por último, si se leyó la Biblia cuando era un niño y le dejó una impresión tan positiva, convendría que le diera un repaso de nuevo. De esa forma puede que entienda que no es el Evangelio el que tiene que adaptarse a los dictados de este mundo (al igual que según admite usted, su propia conciencia) sino que es el mundo el que tiene que adaptarse a lo que nos dicta el Evangelio. No podemos hacer un Dios a nuestra medida y adaptarlo a nuestras propias necesidades cambiantes según soplen los vientos. ¿Si las corrientes sociales cambian dentro de treinta años, dan un vuelco y la mayoría nos impone un pensamiento contrario al que impera hoy, qué hacemos? ¿cambiamos de nuevo la doctrina y adaptamos el Evangelio a lo que nos interesa? Repito, lea de nuevo el Evangelio, en él si se contienen verdades inmutables.
Alguien que le conozca o le trate debería recordarle todo eso del escándalo que se provoca con ciertas ocurrencias
Yo tampoco le he acusado de decir que miento, lamento si me he expresado mal.
Ya no te lo voy a rebatir mas, si mi parecer te parece despectivo es problema suyo, a otros les pasa lo mismo cuando les digo que su teoría de que el hombre no llego a la luna o que la homeopatía funciona me parecen ridículas, o mas fino si quieres sin fundamento alguno.
Me parece estupendo si Ud. no tiene problemas en adaptarse a este mundo, siga asi.
La diferencia entre Ud. y yo es que Ud. es creyente y yo no, para Ud. el evangelio es su guía moral y para mi no es nada, ya esta, no le de mas vueltas de si uno es mas pensante que el otro o mas influenciable y demas tonterías varias, yo no me creo mas listo que un creyente, ni mas tonto tampoco.
Evidentemente la creencia de una mayoria no otorga ninguna razón, ni tener mucha fe en algo tampoco.
Y por ultimo, no tengo ninguna conveniencia en leer el evangelio otra vez, no se que le hace pensar que si lo leo cambiare de opinión, pero por si acaso le recuerdo que yo no me lo creo, ni mi forma de razonar me permite creer en nada solo por fe, y menos aún las interpretaciones que aquí se le dan, a las que yo no encuentro lógica ni sentido.
Jajajajajaj, me a hecho gracia su coletilla final, pues nada, que lo disfrute.
Una cosa es fe y ciencia, que para mi están totalmente enfrentadas, vamos, que son lo opuesto, y otra muy distinta son ciencia y moral, y por otro lado fe y moral.
Si Ud me habla de ciencia y moral, luego no me puede decir que la base de esa moral esta en el evangelio, porque eso es hablar de fe y moral.
No se si me he explicado bien o te va a sonar a chino lo que he escrito.
En cuanto a su calificación como "ridiculas" de nuestras creencias, no es cuestión de fineza a la hora de expresarse, sino de intención. Ya lo dijo Benedicto XVI: el cristiano de hoy debe estar preparado para el martirio de la ridiculización.
"Desde luego a mártires de pacotilla y a tergiversar la realidad a vuestro antojo no os gana nadie": son palabras de su primer comentario. Si usted no se cree más listo ni más tonto que un creyente no se entiende como da por sentado que su concepto de la realidad es una verdad absoluta, puesto que también dice que nosotros nos dedicamos a "tergiversarla a nuestro antojo". Es evidente que en sus palabras hay un deje de superioridad moral o intelectual respecto del pensamiento cristiano, bastante frecuente en la mayoría de los ateos ¿O acaso también se ha expresado mal?.
"Tener mucha fe en algo no otorga la razón": pues mire no se trata de eso. Tener fe o ser creyente implica un compromiso y un modo de vida que muchos de ustedes no sólo no entienden, sino que además intentan aplastar con las normas que impone esa mayoría de la que usted también admite que no necesariamente tiene la razón de su lado.
"Y por ultimo, no tengo ninguna conveniencia en leer el evangelio otra vez, no se que le hace pensar que si lo leo cambiare de opinión, pero por si acaso le recuerdo que yo no me lo creo". No hace falta que me lo recuerde, ha quedado claro, de ahí nuestras discrepancias. Es evidente también que esas cosas tan positivas que según usted encontró en su lectura del Evangelio cuando era un niño, no le han dejado ninguna huella.
En algo estamos de acuerdo, no vamos a seguir debatiendo. Tengo cuerda para rato, pero no es cuestión de mantener esta conversación eternamente. Y ya que se acercan las fechas navideñas voy a desearle una muy feliz NAVIDAD, mi forma de pensar y mi condición de cristiana no me permiten felicitarle el solsticio de invierno.
Y por último, deduzca usted mismo, mi nombre termina en a, por lo general eso suele indicar que se pertenece al género femenino.
Que tenga usted un buen día!!
Dejar un comentario