Nos han perdido el respeto
Es mi impresión, y como tal lo cuento. Servidor, como toda persona de bien, acepta las sentencias judiciales y las acata, no como otros que cuando algo no les agrada salen a la calle y la arman. Pero una cosa es acatarlas y otra que todo me parezca perfecto. El último derecho que estoy dispuesto a perder es el del pataleo, aunque sea un pataleo pacífico.
En pocos días dos pronunciamientos judiciales me han disgustado profundamente, y los dos han saltado a la prensa el mismo día.
El primero es el que anula la no renovación en su puesto de una profesora de religión tras haber contraído matrimonio civil con un divorciado. El obispado de Almería había considerado que no era posible seguir dando clases de religión y moral católicas y vivir en pública contradicción con la doctrina que tiene que explicar. Pues nada. Admitida en su puesto y con derechos todos los atrasos.
No es cierto que una cosa es el trabajo y otra la vida de cada cual. El más tonto entiende que un alto directivo de Coca-Cola no pude pedir una Pepsi en público. Y el más lerdo entiende que el director general de Mercedes no puede ir a las reuniones en un Volvo. Incluso hasta somos capaces de comprender que es difícil ser profesor de Islam y exhibirte en público a medio día en Ramadán con vaso de tintorro, bocata de jamón y un pitillo en la boca. Más aún, tengo mis dudas de que un juez se atreviera a mantener en su puesto al islamista. Ya se sabe cómo son. Los católicos, sin embargo, no somos nada.
El otro caso, que no sentencia, es que el juez haya decidido archivar la causa contra el supuesto artista que decidió emplear formas consagradas para montar una exposición con ellas y construir la palabra “pederastas”. Parece ser, según su señoría, que en ello no hay ofensa, ni animus injuriandi, ni nada de nada. Pura expresión artística: “en ningún caso puede considerarse que la obra ejecutada por el querellado sea idónea para fomentar, promover o incitar al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, en este caso la Iglesia Católica o sus miembros”.
Vuelvo a la comparación. Imaginen que un españolito de a pie roba un Corán en una mezquita y con sus páginas, en una exposición, forma la palabra “terroristas”. Se lía la de Alá. Y si un juez dijere que no pasa nada, hasta los de Podemos saldrían a la calle pidiendo respeto. La verdad es que no se llegaría a juicio.
Pero es la Iglesia. Y a la Iglesia hace tiempo que se nos ha perdido el respeto porque saben que nos pueden hacer pis en a boca y responderemos que agradecidos por el champán.
La culpa la tenemos nosotros a base de confundir la misericordia con la bajada de pantalones, la bondad con la estulticia y el amor al prójimo con la claudicación. El deporte que mejor se nos da es el de la claudicación. ¿Qué no nos dejan hacer una procesión? Pues no se hace. ¿Qué asaltan una capilla? Seamos comprensivos. ¿Qué montan una exposición blasfema en Pamplona con formas consagradas? Se grita un poquito y ya.
Nos han tomado la medida. Somos gente inane, colectivo acomplejado, católicos de chichinabo. Nos pueden sacudir en los dos carrillos, en el trasero, la delantera, espinillas y colodrillo y seguiremos sonriendo.
Hombre, Jorge, que son los jueces. Sí. Se acata. Pero me hago una pregunta sin mayor maldad: ¿si la profesora de Almería hubiera sido el islamista comiendo jamón, la sentencia hubiera sido la misma? ¿Y si lo de la Eucaristía profanada fuera un Corán despedazado? Es preguntar por preguntar. Pero me temo que no.
Nos han perdido el respeto.
48 comentarios
el tiempo se acerca para los que pensamos defender la religión en que el "pataleo" va a dejar taaaaan pacífico.... no hay otra opción.
Con todo, el "artista" también tuvo una performance en la que se comía crudo un Corán. Por suerte para él, a ese hecho no se le dio publicidad.
Mientras tanto ya sabemos: Hay que dialogar, Dios ha dejado de ser "Todopoderoso" y solo es "misericordioso", los comunistas quieren lo mismo que los cristianos (¿qué diferencia hay? total cuatro tonterías), el aborto, nada hombre una bagatela; el matrimonio indisoluble, indisoluble... bueno, venga, depende ya se sabe hay casos y casos... la Misa en latín, ¿de dónde viene tanta intransigencia? es que ya se sabe
achuchemos a obispas lesbianas que se exhiben en el desfile del orgullo gay; ¿católicos asesinados por su fe?... bueno algo habrán hecho, seguro que no respetan las leyes de sus paises (y alguno hasta fumará y beberá, seguro). Los obispos, bailando el agua al PP para que no salga el PSOE o Podemos. La mejor de todo, ¿quién si no la señora Cifuentes?mEse lío de la ley de género, ya se sabe cuatro integristas católicos que no hacen más que exagerar... Y así nos luce el pelo. Me entra una mala h....a!!!
Pero en el caso de las formas consagradas, habría que recurrir en todas las estancias posibles españolas, europeas y hasta la ONU si es necesario
Es una ofensa a lo más sagrado es Dios mismo quien está allí
Y otra reflexión si lo hubiera hecho con cartulinas blancas recortadas podría haber sido una falta de respeto y no habría conseguido nada de publicidad que es lo que quiere
Pero a que no se atreve nadie a hacer lo del Corán ni siquiera con uno falso
1. Compararse con es Islam es un síntoma de la falta de fe que es la verdadera ruina de la Iglesia. Si Dios es Dios y Padre de la Iglesia, compararse con el Islam y con otras religiones es una soberana chorrada. Solo por necedad se puede pensar que con pataleos se sostiene una sede instituida por Dios.
¿Por qué el hermano que ha recibido toda la herencia tiene envidia del que no ha recibido nada? La necedad es la única explicación. A estos que se compraran día y noche con el Islam les podría yo a rezar el Credo en bucle.
2. Lo del buenismo es otra majadería recurrente, ¿acaso no curó el mismo Jesús la oreja del soldado que le apresaba?¿no reprendió a Pedro por eso?. Qué insensatez. Si creéis que la fe se mide por cuanto uno se ofende o por la vehemencia con la que reacciona ante este tipo de provocaciones es porque no habéis entendido nada.
Al final de los días, ¿de qué nos va a servir el respeto de los hombres?
También quise hacerme pasar por negro, pero no coló.
Imagínense que una persona toma una gran bandera arco-iris, y recorta dentro de ella la palabra pederastia, o la palabra corrupción de menores. No es difícil imaginar el resultado.
¿Cuánto vale más para un cristiano la Sagrada Forma que para un homosexualista ese trapo coloreado?
Además está la tendencia oso-peluchística a pedir perdón hasta por respirar, con lo cual nos hacemos culpables a los ojos de las manadas de orcos esnifa-culpas hasta de la muerte de Manolete y del asesinato de Kennedy.
Recuerden que con "Los Versos Satánicos" nadie se querelló contra el escritor por injurias o por herir sentimientos religiosos, sino que directamente pusieron precio a su cabeza (un montón de dólares aquí mas un paraíso de impresionantes hembras en el otro mundo).
Consiguieron así que se respetase su fe, de manera muchísimo más eficaz que si hubieran conseguido unánimes fallos favorables de todas las cortes judiciales del mundo civilizado.
Obviamente, fue amenazado por ello.
--- - - - -
Jorge:
Y la música la SGAE y la educación física la secretaría de estado para el deporte, y el inglés la embajada británica.
¿Qué más podemos añadir nosotros a lo que nos expone usted en su artículo?
Y como estoy plenamente de acuerdo con todas sus afirmaciones, solo deseo expresarle, una vez más, nuestra gratitud por estas sabias enseñanzas que nos ofrece, sobre temas de la total competencia de sus deberes pastorales.
Con el ruego de que siga sin desaliento, le envío un filial abrazo.
Y respecto al Sacrilegio ¡debían devolver las formas consagradas y una elevada Multa de Miles de Euros, mayor si no las devuelven, y clausura de la Exposición y el Local! ¡No Creo en la Cárcel, el Fascismo mete a todo el Mundo ¡los débiles! en la Cárcel! Además es una Calumnia, difamación al llamar ¡Injustamente! a la Iglesia pederasta. Un estudio laico y no confesional demostraba que el mayor índice de Pederastía se da en los Padres de Familia ¡ah, la pornografía Infantil, que encubre la aún más pavorosa Prostitución Infantil ¡y de la que nunca hablan los Medios satánicos! y los Profesores, frente a un índice insignificante en la Iglesia. Nada más, querido Amigo Jorge, es usted el único que me Publica últimamente, estas dos mismas noticias las comenté de manera parecida ¡e inútil! En fin, paciencia ¡que bastante tienen ustedes conmigo! Ja, Ja, Ja.
1. Explíquese mejor. Vamos, mójese más. Sea más directo y claro. Descubra su verdadera opinión. Y recítenosla en bucle, ya que tanto le pone.
2. Bien. ¿Y usted qué propone? Por favor, ilumínenos.
O sea, nosotros pagamos vía impuestos los profesores que a tus hijos (si los tienes) les dirán lo bueno que es la sodomía o les harán talleres de masturbación, vía Educación para la Ciudadanía, lo cual, en las escasas luces que muestras, es de suponer que te encantará, y resulta que, si queremos religión Católica para nuestros hijos, o sea, lo que quieren dos tercios de los padres de España que la eligen en los colegios, tenemos que además pagárnosla fuera aparte como un extra.
¿Cuántas veces vamos a tener que pagar la educación de nuestros hijos?
Se tutelan los derechos de las minorías, pero a la todavía mayoría católica que hay en España nos tienen que ignorar.
El que no todos no sean católicos, no quiere decir que nadie lo sea. Ya hay alternativas para quien no lo sea.
Si consideramos que la Religión Católica es, aparte de útil en cuanto al mayor asunto que incumbe al hombre, que es el de su salvación, útil en cuanto a adquirir una base cultural mínima, ¿por qué razón no ha de constituir una asignatura y no ha de poderse impartir en los centros de enseñanza? ¿Quizás por que lo dices tú?
Posiblemente los católicos aparte de poner la otra mejilla, de vez en cuando deberiamos proceder como el joven Jesús que con unas cuerdas hizo un atado y despachó del templo a la gente indeseable y a los cambistas les volcó las mesas para que no hiciesen una casa de bandidos la casa de su Padre, ¡¡que inmenso era su amor por El !!
Con esto quiero reiterarme en lo que usted expone al cien por cien y decir que los católicos no deberiamos ser tibios en temas tan obvios pues para seguir a Jesús no hay tibieza que valga.
Seamos valientes porque nos vienen tiempos complicados y es preferible que cantemos las cuarenta si es menester, antes que nos cante el gallo tres veces o más...
Yo no le entiendo a Él, y ni lo intento no sea que me la cargue como Adán.
Solo le sigo y trato de imitarlo.
Santa Teresa le dijo a Él: "Si tratas así a tus amigos, es normal que tengas tan pocos".
Creo que el postconcilio fue mucho peor que lo que pasa ahora, así que a unos como a Ud. les toca no callarse lo que les sopla el Paráclito y a otros los que nos toque cuando Él nos lo sople.
Y leña al mono... con la diestra y la siniestra (en sentido siempre acorde con el Santo Evangelio).
In Domino.
Millones de españoles van a diario a misa; a más millones les disgustan las bufonadas "culturales" y seguimos viendo la tele y votando a partidos abortistas ( PP, PSOE, CIU, IU, PNV, PODEMOS y los que se me olvidan aunque recuerdo a la madre que les parió a todos. Recordar o saber quienes fueron sus padres es misión imposible.
Qué bobos somos. Los católicos como colectivo, entre "el mal menor" "este parece diferente" y "siempre hemos votado a este partido" estamos desvertebrados y corriendo como gallina sin cabeza cada uno por su lado. Si el Espíritu se dignase (aunque no lo merezcamos) a unir la fuerza que tendríamos entre todos, alguien se llevaría un susto.
Es que nos odian ya sean estos en vulgar talibán o cátedra y juicio de tribunal. Y nos odian porque, en su fuero interno ellos oyen una voz que les grita y les incita a hacernos la vida difícil. Y no nos hacen más porque el tiempo y la circunstancia, aún, no les permite.
Estos nos odian porque en su fuero interno, ellos, notan, saben que están condenados a la oscuridad.
Y no toleran que nuestra paciente pasividad a su hostilidad sea por amor, por dedicación a una filosofía espiritual que ellos no pueden digerir.
Lo dicho; cuestión de genética heredada: Ellos son nacidos del cuerpo que se corrompe y corrompe; y nosotros somos del espíritu que vive y que vive,... mientras no seamos como ellos son
Tambien se pueden ofrecer Misas en desagravio.
Porque usted como sacerdote y tambien los Obipsos no toman la iniciativa y organizan procesiones eucarísticas en desagravio. Muchos fieles de a pié echamos de menos que ante una profanación o sacrilegio, no podamos salir a la calle en desagravio. Estoy seguro que al Enemigo no le haría ninguna gracia. Un poco de valor.
Hoy es un día grande, porque se inaugura otra capilla de Adoración Eucarística Perpetua en San Fernando, Cádiz. Se une a la reciente inauguración, el mes pasado, de otra capilla en Consuegra, Toledo. Es la mejor garantía de nuestra victoria. Dios quiera que pronto haya capillas de AEP en todas las provincias españolas.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
Yo estaría dispuesto a colaborar en su defensa en la medida de mis posibilidades.
Pero nos tropezamos con un pero: Un vacío de criterio moral respecto del uso legítimo de la violencia. ¿Cómo se ha llegado a esto? Aparte de la escasa o nula formación religiosa de la mayoría de la gente, el buenismo estupido y suicida, hijo del modernismo, se ha apoderado de las mentes de los clérigos y por ende, de los católicos de a pie.
Cuando un capellán castrense imparte la absolución a aquellos que van a entrar en combate ¿acaso piensa que pecan al combatir al enemigo?
En los últimos tiempos, se tiende a condenar todo tipo de violencia y es un despropósito. Tenemos el derecho y el deber de defender lo que es nuestro, material y espiritual, digan lo que digan las leyes y los jueces inicuos. Si es posible, de forma pacífica, y si no, por otros medios.
Cosa entendible, pero discutible, ya que no es lo mismo, y supongo que esto da para mucho debate, pues al menos para mi no es tan simple.
Yo por ejemplo no quiero ofender gratuitamente, pero tampoco quiero darle a la religión una importancia o estatus que para mi no lo tiene, pues para mi es simplemente una invención, con sus cosas buenas y malas, pero una invención.
Como soleis decir vosotros con los homosexuales, respeto a las personas religiosas, pero no a su religión.
Perder el respeto a la Religión, tal como tú dices, es perdérnoslo a los católicos, porque la Religión es parte integrante y profunda de un creyente católico.
Imagínate alguien haciendo un seguimiento de lo que tú haces, solo o con tu familia, y ridiculizándolo a cada paso, y que luego dijese: "no es a tí a quien ridiculizo, sino lo que tú haces".
¿Te bastaría ese argumento o llegaría un momento en que le soltarías un puñetazo si te sintieras lo suficientemente humillado y ofendido?
Pues eso.
Respetemos, y todo irá bien.
No respetemos, y todo irá mal.
Español
De Derechas
El trio estigmatizador en el "Estado"( Si hombre ese pais que está entre Portugal y Francia y que limita al norte con el Mar Cantabrico. Si hombre ese) del siglo XXI
Cada uno en su medio habitual de vida debe de actuar.
Un ejemplo. Si en mi medio laboral alguien suelta una Blasfemia, siempre reprendo con que "a cagar al retrete ". Hace tiempo que no hay blasfemias por lo menos en mi presencia.
Salut
Dejar un comentario