Semana de oración por la iglesia perseguida
En la parroquia vamos enredando en las cosas que buenamente nos son posibles. Ayer, día de la Iglesia diocesana, aprovechamos, por ejemplo, para informar en todas las misas, ambón y vestíbulo de entrada, de la situación económica. El consejo de asuntos económicos fue el encargado.
Hoy quiero hablarles de algo que para nosotros es muy especial. Y es que acabamos de comenzar una semana de oración por la iglesia perseguida. Cristianos en Irán, Irak, Siria, Nigeria, Cuba, China… que sufren, que mueren, que acuden cada domingo a celebrar la eucaristía en iglesias derruidas, destrozadas, que arriesgan su vida en cada misa, en cada encuentro. Cristianos de la clandestinidad, de muerte, de sufrimiento.
Esta semana es por ellos y para ellos. Permítanme que coloque aquí el programa:
De lunes a viernes:
19:00 h. Santo Rosario. Cada día por una de las naciones que más sufren.
19:30 h. Santa Misa.
Miércoles 16. 20 h. Conferencia -testimonio. Realidad de la iglesia perseguida.
Jueves, 17. 20 h. Exposición del Santísimo. Oración.
Viernes, 18. 20 h. Via crucis.
Domingo, 20. Información y testimonios.
En estos momentos, donde tanta solidaridad se reclama para los pobres, los sin techo, los refugiados, los enfermos, sería terrible que se nos olvidara la situación de los cristianos en algunos países. En Nigeria, en los últimos 15 años han sido asesinados 11.500 cristianos, 13.000 Iglesias han sido destruidas o cerradas y más de un millón de nigerianos han sido desplazados. La iglesia católica prácticamente ha desaparecido de Siria e Irak.
Les inivito a unirse a esta semana de oración. Si pueden acompañarnos algún día, bien venidos. Si no les es posible, pidan, desde sus casas y parroquias, por estos hermanos.
12 comentarios
Y cuando nos quejemos de chorradas y hagamos un "mundo" de problemas de risa, que no nos olvidemos que otros han dado su vida o la están dando en circunstancias muy difíciles para vivir, expresar y anunciar su fe.
Es cierto que el catolicismo sigue siendo muy europeocentrista y los problemas que tenemos no son los de ellos, aquí es difícil que te maten por la fe, aunque no te quieran, te ninguneen, o te rechazen, que eso sí que ocurre. Pero no nos olvidemos de ellos nunca.
No quiero concretar más, pero si uno se da una vuelta por determinados blogs "tóxicos" (es la manera más suave que encuentro para denominarlos), que van por la vida de megacatólicos e hiperpapistas, comprenderán rápidamente a quiénes me refiero. Los hay que hasta para lavarse los dientes consultan el Catecismo y el Derecho Canónico.
Por otra parte, resulta curioso que su única preocupación esté en Estados Unidos, donde la Compañía dispone de universidades, colegios y parroquias de nivel económico muy alto. En fin, cosas de la Compañía, a la que no se puede negar que sea "signo de contradicción" en el mundo. Pero no en el sentido que ella piensa.
Ese Canal que durante las 24 horas de emisión local & internacional, que disfrazándose con eucaristías, rosarios, y exposiciones del Santísimo está dedicado a atacar al Santo Padre y a la Iglesia formal y a preparar al prójimo para la inminentísima segunda venida de Cristo.
Tiene sus profetas propios, varios de ellos con teléfono rojo directo con el Espíritu Santo que “HABLANDOLES EN LENGUAS” les comunica todos los pormenores.
Se autodenominan “Obreros del Reino de Dios” .
Tienen hasta con un obispo emérito que les acompaña en programas.
Y "divino niño" que no se llama Jesucito sino Emanuelito y se parece mucho a un muñeco de plástico bien vestidito, y frecuentemente cuentan los milagros que hace.
Como la entidad propietaria del Canal es una Universidad, para nadie es secreto que tiene poderosa capacidad económica y cuenta con el profesorado de sus múltiples carreras que le diseñan contenidos y presentaciones.
Dejar un comentario