Rafaela pide la palabra
Tiene la sana costumbre nuestra amiga Rafaela de leerse las lecturas del domingo con días de anticipación, y así cuando va a misa ya sabe de qué va la cosa. Pues bien, me dice, me cuenta que lleva toda la semana rumiando unas palabras de la primera lectura de este próximo domingo: “Estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres”.
Explícate…
Me explico.
No he tenido oportunidad en mi vida apenas de estudiar y de formarme como me hubiera gustado, pero en las cosas de la fe puedo decir que tuve una excelente maestra y unos sacerdotes que me supieron explicar el catecismo sin que hubiera duda alguna.
Me sé el credo con su pequeña explicación. Los mandamientos, sin problemas. Los sacramentos, imagínate. A lo que iba. Siempre, pero siempre, me han enseñado que la cosa del sexo solo dentro del sacramento del matrimonio, y de momento no entro en más, y fuera de eso siempre pecado mortal. En cosa del sexo, no hay parvedad de materia, para que veas que me acuerdo.
Pues te digo. A mí ya me pueden venir el cura, el obispo o el papa de Roma con otra historia, y que si sí, que si no, que depende, que ya veremos y que cada cual sabrá. Estoy dispuesta no solo a que se rían de mí, que ya me pasa, sino a morir si fuera necesario, pero esto no se toca.
¿Tú sabes lo que está pasando con todo esto, y con eso de que si los separados, los arrejuntados, los homosexuales -maricas se decía antes, que eso de gay no me sale- pueden comulgar? Yo te lo explico.
Lo que la gente está entendiendo es lo siguiente:
Primero de todo que la iglesia se tiene que adaptar a los tiempos. Así que, si la gente se separa, pues darlo por bueno, y si se arrejuntan, también. Que digo yo que vaya ridículo el de los mártires. Se podían haber adaptado a la costumbre de ofrecer sacrificios a los emperadores. Habían estado con su tiempo y se hubieran ahorrado el martirio.
Que es igual contraer matrimonio por la iglesia que no, que lo que hace falta es que se quieran. Un sacramento menos.
Que la misericordia consiste en que todo tiene que parecer bien, sea lo que sea, y que como Dios es bueno y es santo y es misericordioso, pues traga con todo como un abuelo medio memo. Así que no hace falta confesarse. Otro sacramento menos.
¿Sabes la consecuencia? Facilito. Que si tú predicas lo que debes, la gente se va a enfadar, van a ir con el cuento al obispo y te vas a quedar con el trasero al aire. Así que tú verás lo que haces.
¿Y qué hago? ¿Lo dudas? Predicar lo de siempre, que es tu obligación. Por cierto, no hemos hablado de lo de Suecia. ¿Sabes lo que pienso? Pues que no sé qué leches pintamos en Suecia. Y no me hagas hablar más.
Un abrazo, Rafaela. De los grandes, ¿eh?
45 comentarios
Al Párroco que se le ocurrió colocar un cartel a la puerta de su iglesia para informar a los fieles cuáles eran los pecados que les impedían comulgar le han presionado en sólo un día lo suficiente como para que lo retire, ¡Ya no se puede ni enseñar gráficamente cuales son los pecados graves! y menos si se les dice a los que viven en adulterio que NO pueden comulgar por mucho que lo diga el Papa, que esa ley es del mismo Dios y el Papa no tiene autoridad para abolirla.
Y perdón si soy poco ecuménico al citar un libro deuterocanónico.
Y lo malo no es que vaya el papa a Suecia, sino que no ha ido a lo que debe: a predicar la única verdadera fe a los herejes, a decir a las obispesas que se quiten los alzacuellos, y a la obispesa lesbiana que está en el infierno y allí seguirá toda la eternidad si no se convierte... al catolicismo, claro.
Por mucho que digan que lo que hay que resaltar en el ecumenismo es lo que nos une, y no lo que nos divide, en este caso lo que se resaltó, ya que la conmemoración se hacía para eso, es lo que nos divide: la doctrina de Lutero.
Permítame discrepar de usted. El origen de todo este asunto está en un individuo, dicho sin el menor sentido peyorativo, Lutero, al que siguieron otros (Calvino, Zwinglio, etc.) que rompieron, sin ningún pudor con la Iglesia, quizás pecadora, pero en la que reposan los sacramentos (principalmente la Eucaristía y la penitencia, reconciliación, confesión o como quiera usted llamarla) y toda la Tradición de la fe. Rompieron con Pedro, a quién Jesucristo encargó: "Y tú, confirma en la fe a tus hermanos", y eso a pesar que lo había negado tres veces y salió por piernas, igual que los demás, cuando la cosa se complicó. Por favor, acláreme que puñetas es eso de "ACOMPAÑAMIENTO MUTUO" y encima "para que los fieles acabemos encontrando la Verdad". Disculpe pero ¿ la Iglesia no tiene ya la Verdad, es decir: Sacramentos, Palabra de Dios, Tradición de la Iglesia, contenido todo ello en los dogmas?
El que quiera acompañamiento, que vuelva a la casa de la que se fue... evidentemente, aceptando las normas de convivencia marcadas.Mientras tanto, yo estoy de acuerdo con Doña Rafaela: ¿Qué leches se nos perdió en Suecia, encima abrazando y sonriendo a "obispas", "obispesas" o lo que quieran ser? ¿Dejarían de ir al "orgullo gay" para abrazar al Papa de Roma? ¡Venga ya, hombre!
¿Cuántos de los llamados católicos, pastores o rebaño, hoy día, no se han auto convencido de que el tiempo pasado, ciertamente, ya ha pasado?
"No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?" (Lc. 18,8
¿Qué cosas; Qué es eso del Hijo del hombre; Y lo de la fe? -Cabe preguntarse.-
En el mejor de los casos llega a completarse el edificio, en otros, cae en plena construcción, lo insensato es seguir construyendo cuando ya el problema está identificado plenamente. El edificio debe ser derribado y vuelto a construir, sobre un cimiento sólido y perfecto.
Si los obreros quieren continuar la construcción a pesar de las advertencias de los ingenieros especialistas, no es buena idea animarles a seguir, pues eso, no acallemos la Verdad y advirtámos del peligro, está en juego la salvación de muchas almas.
Dices: "El Vaticano aún ocupa un papel central en todo el cristianismo".
No, mi amigo, la Santa Sede no ocupa ningún lugar, ES el centro de la Iglesia (de la católica, que es la única verdadera, la única genuina y propiamente cristiana, como que es la única fundada por Cristo).
En cuanto a tu comprensión de lo que pasó en Suecia, temo que está ciego y sordo. ¿Cómo es eso de que "no se revisa ni se revisará nada esencial"? Si los diversos documentos firmados dan por tierra incluso con dogmas enteros, como el de la Transubstanciación, que ahora nos venimos a enterar que no es más que un "término conceptual" que no es "elemento esencial" en la fe en la Presencia Real. Te concedo que el ecumenismo sea acompañamiento: un ciego acompaña a otro ciego, y ya sabes dónde terminarán.
padre javier, lo de usted es memez pura.
Me imagino que se refiere a la Iglesia Luterana cuando menciona que "Sin Lutero, nuestra Iglesia desaparecía" y también, "Ecumenismo o muerte".
Padre Javier la Iglesia Católica lleva muchos años viviendo sin la Luterana y no necesita para nada a una Iglesia procedente de un Cisma.
Y el ecumenismo busca lo que dice "Unitatis Redintegratio":
"Creemos que el Señor entregó todos los bienes de la Nueva Alianza a un solo colegio apostólico, a saber, el que preside Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra, al que tienen que incorporarse totalmente todos los que de alguna manera pertenecen ya al Pueblo de Dios."
Saludos cordiales.
Doña Rafaela podría ser doctora de la Iglesia.
Me recuerda a Catalina de Siena cantándole las cuarenta al Papa Gregorio XI que residía en Aviñón.
Esto o lo explica, si puede, o no queda más remedio que pensar muy mal de usted.
"Nadie pide renunciar a lo que cada uno cree" ¿ah no? Entonces ¿cómo vamos a ser uno en El Único y Su Única Iglesia? ¿Cada cuál con lo suyo? Eso no es el Ecumenismo perdone. Hasta Rafaela que es lista pero no muy docta se lo podría explicar.
¿Es usted en serio sacerdote? O se llama padre xq si.
Me quedo con la celebración de la contrareforma (o como decía uno de mis profesores, verdadera reforma -pues se purificó la Iglesia-). Dentro de unos años nos tocará. ¿Vendrá la obispesa?
Hace años , me preocupaban algunos comentarios que oia y me sonaban a escandalo, ahora cada dia me tengo que tragar algo peor que el anterior.
Haber si con la ayudade Dios , permanecemos en su verdad y nos sabemos posicionar en ella a pesar de tanta opinion , tanta confusion .
Ahora es cuando Dios se muestra a los que le invocan, no hay que temer.
Le recomiendo tome dirección espiritual católica si es católico y le pido disculpas si es protestante hereje y no la necesita.
A Juan Mariner 04/11/16 9:22 PM:
En español numerosos son 2 y el del tambor ¿¿¿¿Cuántos???? Miles, millones de protestantes por libre (COMO TODOS LOS PROTESTANTES QUE VAN POR LIBRE) escuchando a San Juan Pablo II y a ¡¡¡¡Ratsinger!!!!!.
Desconozco su edad pero Ud. es una reencarnación de los que recomendaban la lectura de "El libro de Daniel" (No el del profeta) para caer en el abandono de los sacramentos, ESPECIALMENTE la confesión de los pecados.
La Moreneta le acoja.
Me congratula saber que numerosos jóvenes protestantes acudían a escuchar a San Juan Pablo II y a Benedicto XVI (supongo que en las disversas JMJ). Solo una pregunta: ¿También acuden a escuchar al Papa Francisco? Una cosa es acoger al que vuelve a casa y otra muy distinta ir a casa del que no solamente se ha marchado, sino que además ha entrado en una dinámica absolutamente reprobable, y, lo que es más grave, al menos intrínsecamente para dar un espaldarazo a esas decisiones (p.ej. el famoso abrazo con la famosa "obispa"). Sabe usted que hay situaciones que nada, absolutamente nada, puede justificar.
El que ella haya podido sobrevivir al posconcilio, a Annibale Bugnini y a sus mil bastardos o apadrinados que bajo capa de teólogos se apresuran a quitarse el rimel y las medias de malla para disimular su verdadera vocación; el que ella, sea capaz de oficiar con dignidad con los restos que le han dejado y desde el ambón predique fielmente el Magisterio de la Iglesia (perdón: quise decir que ella defiende el que un sacerdote sea capaz de oficiar etc) me parece más heroico que una necia atiborrada de anabolizantes que dilapida su vida empleando seis horas diarias en el gimnasio.
La Iglesia del "non praevalebunt" tiene muy en cuenta a las señoras Rafaelas. Y vosotros, progres bajitos y acomplejados, venid a arañarme con vuestra uñas lacadas: Un cabestro físico y espiritual está tan lejos de entender ciertas cosas...
Gracias don Jorge por mostrarnos las reflexiones de la Sra. Rafaela
No todos, claro, pero la proporción se ha invertido. Tenemos un serio problema.
(Parte de la visiones de Anna Catalina Emmerich)
LA IGLESIA DE LOS APÓSTATAS
«Vi la iglesia de los apóstatas crecer grandemente. Vi las tinieblas que partían de ella, repartirse alrededor y vi muchas personas abandonar a la Iglesia legítima y dirigirse hacia la otra diciendo: «Ahí todo es mas bonito, más natural y más ordenado» (AA.II.414)
«Vi cosas deplorables: se jugaba, se bebía, se parloteaba, se seducía a las mujeres en la iglesia, en una palabra se cometían allí todo tipo de abominaciones» (AA.III.120)
«Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decían la misa con mucha irreverencia. Vi pocos que tuvieran todavía piedad y juzgasen sanamente las cosas. Todo eso me afligió mucho. Entonces mi Esposo celeste me cogió por medio del cuerpo, como él mismo había sido atado a la columna y me dijo: «Es así como la Iglesia será todavía encadenada, es así como será estrechamente atada antes de que pueda revelarse» (AA.III.120)
«El (mi esposo celeste) me mostró también en cuadros innumerables la deplorable conducta de los cristianos y de los eclesiásticos, en las esferas cada vez más vastas extendiéndose a través del mundo entero estando mi país incluido. Era un cuadro inmenso e indeciblemente triste que es imposible describir. Me fue así mostrado que no hay casi ya más cristianos en el antiguo significado de la palabra. Esta visión me llenó de tristeza. (AA.III.125)
las Rafaelas, son el ejército católico de resistencia, representan al pequeño remanente católico firme en la Fe y Dogma.
«Vi en el futuro la religión caída muy bajo y conservándose únicamente en algunos lugares, en algunos hogares y en algunas familias que Dios ha protegido también de los desastres de la guerra» (AA.III.557)
Dos cosas padre:
1- ¿No le parece ofensivo poner en boca de su alter ego una expresión ofensiva y vejatoria contra los homosexuales? ¿Le parece adecuado insultar? Si acude al diccionario de la RAE verá que todas las acepciones de "marica" son despectivas y malsonantes.
2-¿Por qué pone a los homosexuales -sin más glosa- en la lista? ¿Acaso no hay homosexuales que se esfuerzan por seguir a Jesús en la Iglesia y viven en castidad? ¿No hay homosexuales santos fieles al Magisterio? ¿No se merecen consideración por llevar una cruz -no elegida- y, en ocasiones, muy pesada?
En la moderación de comentarios se dice Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española".
No sé usted, pero usar un término despectivo para referirse a los homosexuales es un insulto. Y ponerlos a la par -en general, sin especificar- de los arrejuntados, divorciados etc... por el simple hecho de ser homosexuales sin tener en cuenta los que viven santamente es una discriminación e incluso incitación al odio hacia personas que, a lo largo de la historia y aún hoy, son muy machacadas.
Gracias.
- - - - - -
Jorge:
Recuérdeme que le envíe unos cuantos librillos de papel de fumar.
En mi edición del DRAE (21ª), la 4ª acepción de "marica" es: 4. m. coloq. Hombre homosexual. Coloquial, no malsonante.
Le aconsejo fraternalmente moderación en sus juicios....
Esta falta de disposición martirial en nuestra lucha multisecular contra el Mundo, el Diablo y la Carne, hace que los católicos seamos tibios y fáciles a plegarnos a las consignas y valores mundanos, y asi poco a poco se enfría la Caridad en la Iglesia, hasta asimilarnos completamente a los requerimientos del Mundo, del Diablo y la Carne.
Santidad o muerte, reforma o apostasía, martirio o condenación eterna. Debemos salir de este catolicismo tibio y fofisano y estar dipuestos a que nos partan la cara e incluso nos quiten la vida por confesar a Cristo y por hacer respetar su Santa Ley por encima de todo.
D. Alejandro, en la versión online del DRAE pone lo que pone. Pero más allá de eso, creo que la moderación debe estar en no poner a los homosexuales sin más en el mismo saco que los que viven contra el Magisterio y no pueden comulgar.
La culpa será mía, pero gracias a Dios no fumo.
Gracias por su tiempo.
Un saludo cordial.
Perdóneme, me había olvidado que la versión online del DRAE es normativa para el Español, con lo que pasa a regir la denotación y connotación de cada uno de sus vocablos en el uso y escritura de sus hablantes. Que el español se reinventa a cada edición, vaya. Fallo garrafal mío, y preclara vocación correctora, la suya. Que Dios se la guarde a usted muchos, muchos años.
Sin duda, usted me aventaja en vocación correctora, como me imagino que en el resto de las virtudes -cosa que no me cabe duda, y lo digo en serio-.
Pero insisto -por última vez-, el acento no quiero ponerlo en si es o no malsonante el término, sino en poner a los homosexuales, sin más, en la misma lista que los arrejuntados y divorciados que no pueden comulgar.
De todas formas, mi comentario iba dirigido al padre, no a usted. Aunque comprendo que es legítimo que me responda usted en un foro público y esto por dos razones:
-El carácter público de dicho foro, ¡faltaría más que no pudiera interpelarme si escribo abiertamente!
-Su noble y bienintencionada vocación de corrector fraterno, todo por el bien de las almas, no me cabe la menor duda.
Dios guarde a usted muchos años.
Me alegro que la temática DRAE haya quedado concluida.
Sobre su segunda apreciación al P. Jorge, me parece que él tiene MUCHOS más mimbres para elegir los vocablos adaptados al mensaje, como demuestra su constante labor en este blog.
Sobre sus apreciaciones a mis virtudes y cualidades, dejo que la calidad del presente canal comunicativo sustituyan al juicio de valor sobre su pertinencia.
Que la Divina Providencia lo acompañe.
Dejar un comentario