La Sagrada Congregación para el Culto Divino, patas arriba
Hace un par de días supimos, a través de los medios, el nombramiento del cardenal español Ricardo Blázquez como miembro de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos. En principio nada que aportar, si acaso sus anteriores nombramientos para otras tres congregaciones y además en la administración de patrimonio de la Santa Sede. Afortunadamente tiene un obispo auxiliar.
Lo realmente sorprendente no es el nombramiento del cardenal Blázquez para esta importante Congregación que preside el cardenal Sarah, sino que el papa Francisco haya decidido cambiar nada menos que a veintisiete de una vez en una decisión sin precedentes. Sigue al frente el cardenal Sarah, considerado del grupo de los más conservadores, aunque no me guste la terminología, pero es lo que se suele utilizar, aunque salen los prelados considerados más tradicionales, como son, por ejemplo, los cardenales Burke, Scolla o Pell.
Entran en la congregación otros considerados más “abiertos”, como Parolin, Stella, Ravasi, y, sobre todo, Marini.
Pues da toda la impresión de que Francisco hace una apuesta muy renovadora en el campo de la liturgia. Bien es verdad que el cardenal Sarah continúa en su puesto, para ya le han dicho todo lo que le tenían que decir. Usted sigue, pero le cambio a veintisiete, evidentemente apostando por algo más abierto y liberal, aunque la liberalidad en los cardenales sea la justa.
Rumores vaticanos me afirman que las afirmaciones del cardenal Sarah recomendando la misa “ad orientem” y ya desde este adviento, han supuesto en círculos vaticanos traspasar una línea roja, y como hubiera sido muy fuerte quitárselo de en medio, se ha optado por la vía del tú te quedas, pero te pongo la Congregación patas arriba quitando tus más cercanos colaboradores e imponiendo otros de toda mi confianza que vayan poniendo palos en las ruedas convenientes.
Cosas romanas.
Poco más que añadir. Esto es lo que hay. Sigue Sarah. Se va Burke y entra Marini. Despedimos a Scolla y saludamos a Parolin. Bienvenido, D. Ricardo. Y bien venidos todos hasta llegar a los veintisiete. Hasta la vista a los demás y muy agradecidos. Te quiero, Burke.
Servidor, muy posiblemente, comience a celebrar una misa dominical “ad orientem” en adviento. Que no nos pase ná.
72 comentarios
Feliz año de la misericordia.
que el ultimo apague la luz.
La decisión tomada parece hasta burda.
Pues ya se encargará él de ser testigo de la fe.
Y si no le dejan, supongo que se largará él solito.
a) La aplicación de reformas "salvajes", provocó el vaciamiento de templos, seminarios y conventos y monasterios.
b) La tímida vuelta a la dignidad de la Liturgia ha provocado la vuelta de fieles a los templos. El caso más paradigmático fue el del padre Zanotti, que simplemente con hacer las cosas bien, logró que un templo de Marsella (la ciudad más agnóstica de Francia, dicho sea entre paréntesis), que estaba enclavado en un barrio que ahora es de mayoría musulmana. El templo, como ya sabemos, pasó de misas para menos de 50 personas a ser seguido por más de 600. Y muchas personas volvieron a la Fe.
Creo que si ahora van a insistir en misas con Bob Dylan, o don Simon & Telefunken. O si van a dar un tímido paso para poner al día las misas y se deciden a utilizar música de los años 70, en un paso adelante sin precedentes, o se atreven con la música de los ochenta en un arrebato de valentía, y se vuelven a dar pasos atrás, se volverán a tener los mismos "éxitos" cosechados en los primeros años setenta del siglo pasado.
Para ver quién es y qué piensa este tal Schellnhuber, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (cuyo canciller es Marcelo Sánchez Sorondo: ya está dicho todo), y el careto repelente que tiene, consulten:
www.lifesitenews.com/news/whos-that-one-world-climate-guru-who-helped-present-the-popes-encyclical-at
Por cierto, es uno de los hombres de Soros —uno de muchos— a través de FuturICT.
En ambientes progres los motes se invierten con eso de que las vestiduras que Guido imponía a BXVI eran pesadas, carcas y bla, bla, bla.
«Y si no le dejan, supongo que se largará él solito»
Espero que no, que resista hasta que lo echen, así se desenmascarán definitivamente.
Para bien o para mal vivo en Madrid y se me ocurre decirle que varios párrocos de su zona (desconozco realmente qué parrpquias entran o no en el arciprestazgo, por eso hablo de "zona") le secundarían/apoyarían.
Eso sí, que no sea ni el martes ni el miércoles q yo no podria asistir por trabajo...
En miles de parroquias se celebra la misa como le da la gana al cura de turno. ¿Cree de verdad D. Jorge que se va a presentar alguien en su parroquia a llamarle al orden por celebrar como la Iglesia manda?
Si te refieres al dibujo de Leonardo Da Vinci, el no dibujo la última Cena, el dibujo el pasaje de la traición.
La Pascua Judía tiene dos mesas, una mesa litúrgica, donde el Mesías consagro el segundo pan y otra mesa donde se come especies amargas y que fue donde ocurrió la traición.
Ahora, bien, yo te pregunto: ¿Has visto alguna iglesia con sucesión apostólica que no sea romana (como los ortodoxos, por ejemplo) que celebre coram populo? La Iglesia celebró Coram Deo.
LLAMADO URGENTE DE MARÍA AUXILIADORA AL PUEBLO DE DIOS
JULIO 25 2016 9:50 AM
Mis niños, la paz de mi Señor esté con todos vosotros. Hijitos, la división en el interior de la Iglesia de mi Hijo, está ardiendo. El cisma se siente venir. La hecatombe espiritual hará que muchos pierdan la fe, el ambiente dentro del Vaticano es caótico; los purpurados están divididos, unos apoyan al Papa, pero otros lo atacan y ya no le obedecen.
Orad hijitos por el Papa Francisco, porque son muchos sus detractores y buscan su caída. Las nuevas reformas son el objeto de los ataques, su mala interpretación está creando confusión, división y separación, que llevarán a la Iglesia a padecer el cisma más grande en toda su historia.
Este cisma va a ser aprovechado por los emisarios del mal dentro del Vaticano, para tomarse la silla de Pedro y abrirle la puerta a mi adversario, para que éste se siente en ella. El caos y la anarquía se están tomando ya el Vaticano y muchos de mis hijos predilectos fieles, darán su vida a causa del Evangelio de mi Hijo.
Los hijos del Islam y su ejército de muerte, apoyados por los traidores, se tomarán la sede de Pedro y harán correr la sangre en el recinto sagrado. Roma perderá la fe y será motivo de escándalo para el mundo católico. La Iglesia será dividida y parecerá que las fuerzas del mal la derrumbarán. Pero no temáis mis niños, yo vuestra Madre, junto con Miguel y los Ejércitos Celestiales y Terrenales, no permitiremos que las fuerzas del mal prevalezcan contra ella. El Papa huirá en medio de cadáveres y finalmente terminará dando su vida.
Por un tiempo la Iglesia de mi Hijo estará en poder de mi adversario y sus emisarios del mal, y el ser de iniquidad se sentará en su trono. Un nuevo Papa será elegido y este será el azote del Pueblo de Dios. Muchos mártires darán su vida y su sangre renovará la Iglesia. El mundo cristiano y católico, será perseguido, pero después de la purificación, renacerá una nueva Iglesia para Gloria de Dios y servicio de su Pueblo. Preparaos hijitos míos, porque están próximos los días de purificación de la Iglesia.
El año de la Misericordia está por terminar, aprovechadlo para que ganéis el mayor número de indulgencias, que os servirán para el fortalecimiento de vuestra fe en los días de oscuridad espiritual que se aproximan. Permaneced firmes al Evangelio de mi Hijo y que nada ni nadie os robe la paz. Sabed que todo tiene que cumplirse como está escrito. La Iglesia de mi Hijo está próxima a pasar por una gran prueba que moverá sus cimientos, pero no la derrumbará.
Fuente "www.mensajesdelbuenpastorenoc.org".
Prácticamente, lo mismo que se nos ha dicho en la Salette (Francia), en Fátima (Portugal) y en Akita (Japón).
Todas ellas, respaldadas por la Biblia, sobretodo por el Libro de Daniel y el Apocalipsis.
Lo de que "Roma perderá la Fe, y se convertirá en la sede del Anticristo", se explica fácilmente, pues ya se han cumplido los dos mil años del los tiempos mesiánicos, tiempo de los gentiles o tiempo de las naciones, y la sede de Pedro, se moverá a Jerusalén, con ocasión de la conversión del pueblo judío que por los signos de los tiempos que vivimos está ya muy cerca.
Roma en cambio se convertirá en ciudad de la abominación, se volverá al falso Cristo, (el Cristo de la Nueva Era) con un falso Papa (vicario y representante de Satanás), cabeza visible de una falsa Iglesia (la gran ramera del Apocalipsis)
En cuanto al Papa Francisco, mucho de lo que dice y hace es mal interpretado y comprendido, por un lado escandaliza a los tradicionales, y por el otro es sacado de contexto por los modernistas y redireccionado en pro del falso ecumenismo y sincretismo religioso.
Con lo que aumenta el escándalo, la confusión, la división y la apostasía.
¡Ah!, no olvidarse de cambiar la hora
Bueno, por lo menos no habla en genérico. Si falla, podremos verlo en vida.
A mi me da que esa revelación privada ha consistido en coger todo el texto base de las revelaciones privadas, que siempre son las mismas, y meter con calzador eso de rezar por el Papa Francisco, como para dar más verosimilitud a la historia: un nombre propio, una época concreta.
Yo creo que todo eso es una patraña, que el Papa Francisco dimitirá en un plazo no muy largo, y probablemente sea sustituido por otro Papa también bastante malo, habida cuenta del colegio cardenalicio que padecemos,y ,sí, igual estamos acercándonos a los últimos tiempos, o tal vez no, y la Iglesia renace de esta crisis pavorosa.
Y todo esto sin revelaciones privadas, que si las tuviera me metían directo en el libro de los Profetas.
En los ambientes tradicionalistas franceses pro-misa tridentina, para distinguir Guido ("el bueno") de Piero ("el malo"), asocian "Piero" (Pierre) con la palabra "piètre" (mediocre). No sé si es justo o no, pero sirve de regla mnemotécnica.
Estoy bastante en consonancia con lo que dice Federico, este mensaje nos toma por tontos a poco que seas observador y conozcas las Escrituras, Catecismo y el Magisterio te das cuenta qué viene de Dios y qué no.
De las apariciones de estos tiempos realmente me fio poco, meterse a seguirlas creo que aporta más confusión que otra cosa, y me parecen innecesarias con todo lo que ya hay sobre los signos de los tiempos. La revelación concluyó, y si aportan algo distinto son falsas; las verdaderas solo pueden aclarar las ya reveladas, incitar a la conversión, etc. En cuanto contradiga en algo a las Escrituras dejo de leerlas. Pero sí tengo por ciertas las que han sido aprobadas y menciona. Y, sobre todo, las visiones de la beata Ana Catalina Enmerich sobre la falsa Iglesia, y la de san Francisco de Asís, y son tan parecidas a lo que estamos viendo que no son fruto de la casualidad, y no creo que puedan darse las mismas circunstancias tan idénticas en dos tiempos distintos; así que sí me inclino a pensar que sí estamos en el fin de los tiempos, más que sea fruto de un tiempo cualquiera y que todo se solucionará cuando acabe este papado. Yo aconsejaría leerlas detenidamente, especialmente las que la beata Ana Catalina hace referencia como el Papa traicionado y la falsa iglesia. También son sorprendente la de Fulton Sheen.
"22 oct. 2013 – Del conflicto a la comunión. Conmemoración Conjunta Luterano-Católico Romana de la Reforma en el 2017. Informe de la Comisión … Página 72 nº 154… Comprensión común de la presencia real de Cristo 154.
Tanto luteranos como católicos pueden afirmar en conjunto la presencia real de Jesucristo en la Cena del Señor: «En el sacramento de la Cena del Señor, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, está presente total y enteramente, con su cuerpo y su sangre, bajo los signos del pan y del vino.»
(Eucaristía 16)
16). Esta declaración en común afirma todos los elementos esenciales de la fe en la presencia eucarística de Jesucristo SIN ADOPTAR LA TERMINOLOGÍA CONCEPTUAL DE "TRANSUSTANCIACIÓN". De esta forma, católicos y luteranos entienden que «el Señor exaltado está presente en la Cena del Señor, en el cuerpo y la sangre que él ofreció, con su divinidad y su humanidad, mediante la palabra de promesa, en los dones del pan y del vino, en el poder del Espíritu Santo, para su recepción mediante la congregación» 52".
San José María Escribá de Balaguer: “DE LAS CARTAS CAMPANADAS”: «Si se le quita la Transubstanciación a la Misa… Esta palabra es de una importancia capital, porque al suprimirla se omite la Presencia Real y deja, por tanto, de haber Víctima. ¡No dejes de emplear esa palabra! ¡Transubstanciación! Los niños no la entenderán y tú tampoco, pero no importa: ¡Empléala! ¡Empléala! No sólo molesta a los nuevos herejes… Al que molesta mucho más es al demonio.» (Tertulia 16-VI-1971)
San Alfonso María de Ligorio: “El Diablo siempre ha buscado privar al mundo de la Misa por medio de los herejes, (uno de los principales fue Lutero) constituyéndolos precursores del Anticristo, cuyos primeros esfuerzos consistirán en abolir el santo sacrificio del altar y, según el profeta Daniel [VIII, 12], como castigo a los pecados de los hombres, esos esfuerzos serán fructíferos: «Sobre el sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad, y se echó por tierra la verdad»”.
Como todo gorrino con vocación satanista, sabía que si tienes una sola bala, tienes que dirigirla al corazón de la Eucaristía: que todos los demás Sacramentos caerán como fruta madura.Si se vacía de contenido el núcleo donde alimentamos nuestra fe, la adoración ,la confesión, la ordenación sacerdotal, no tendrán mucho sentido.
Ahora la Iglesia se prepara para "ecuánimamente" festejar o rememorar las resoluciones tomadas en ciertas zahúrdas del norte europeo.
Yo también me preparo; aunque en otra línea.
A orar por la conversión del Papa y los Obispos. El mundo quiere robarnos los sacramentos y el Vaticano abre la puerta para que los ladrones les quede fácil el ingreso para consumar su delito.
El tiempo es un juez implacable y pone las cosas en su sitio.
Salvo en su blog, hemos llegado a una situación en la que el Vaticano, Roma y la jerarquía solo son Francisco. El ejemplo es el arzobispo cardenal de Madrid que NO EXISTE salvo en su camarilla de iniciados en la progresía del buen talante y el buen rollito.
En mi parroquia, muy próxima a la suya, desde que entraron nuevos curas que no prestan atención a la administracion de la parroquia cada vez hay menos personas involucradas en el día a día ya que los poderosos pagan a sus capellanes y a sus monaguillos unas perrillas.
Es doloroso que nos traten como sirvientes y me cuesta ofrecer las mortificaciones por las maneras de los poderosos.
Los poderosos son absolutamente protestantes calvinistas pues ellos son ricos por ser agradables a Dios y los pobres, por no tener un Q7 o dos o tres por familia, lo son por ser culpables de ofender a Dios.
Las gracietas de Monseñor Cañizares con Pepe Bono y la celebración de la Santa Misa con galletas aparta a muchos pobres y los hace tibios.
Afortunadamente el Paráclito actua... pero qué díficil es ser cristiano por el rito romano.
Dios le bendiga a Ud. y recemos por Francisco.
Que alguien me diga si la Novus ordo no es una tortura para el sacerdote que quiera de verdad no distraer un segundo su mente en los feligreses (salvo las lecturas y sermón) . ...si es que parece que se hizo para fastidiar al sacerdote. Cuanto más le ayudaría al celebrante que la consagración se hiciera de espaldas al pueblo,cuanta vanidad en la celebración ha estimulado la Novus ordo, y de ahí introducir morcillas un solo paso. Es fácil echar toda la culpa al celebrante de la N.O. de no ser capaz de celebrar un misa perfecta, sin invenciones. Pero la n.o. estimula sus distracciones con el pueblo, luego su vanidad, y a seguir sus morcillas, sus gestos no perfectos etc
Pruebe don Jorge, le pilla un poco tarde, la antigua es mas para jóvenes, pero "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo"
- mayoría social católica en países católicos
- papolatría del clero: la imagen del Papa era Pío XII y sus antecesores inmediatos: soberanos a los que era un honor obedecer. Ahora... jeje
- la "cuestión litúrgica" no preocupada a nadie, pero actualmente es un tema candente y nos preocupa también, y mucho, a los padres, porque no queremos que nuestros hijos se les haga deglutir una milonga romana tipo Novus Ordo 2.0
- la vía de la imposición Paulina: hoy día cualquiera, con la Escritura y el Denzinger en la mano sabe dónde falla o muente el Papa y encima se atreve a discutirlo
Y lo más importante: los católicos de rito romano somos CUATRO GATOS y encima mal avenidos.
Lo que vamos a ver es que Bergoglio y sus secuaces se hacen en Liturgia lo que no son en la Fe: CUSTODIOS. Vemos en Francisco el mejor y más fiel custodio y defensor, espada en mano y en boca, de la Deforma Novusordista. Eso es todo.
AMEN!
La internet a UNIDO y puesto en COMUNION a MILLONES de Catolicos que aman a CRISTO y a su iglesia.
En los Estados Unidos se ha vuelto a renovar y recobrar altares tradicionales con el APOYO de personas que NO vivimos la destrucciòn de lo sucedido despues del Concilio.
En la liturgia se recobraron palabras como 'all things visible and invisible', 'Begotten,' 'before all ages,' 'consubstantial,' 'adored' y 'MANY.'
Lo que prometieron los liberales, 'Land of Milk and Honey,' resulto ser una QUIMERA.
Mejor un presunto ignorante como Guido Marini que un saboteador quintacolumnista como Piero Marini. Las obras definen al hombre, y a los hechos me remito.
La Misa tradicional es la de la forma extraordinaria y la de la forma ordinaria. Son simplemente dos usos del mismo rito.
Y qué manía tienen algunos en llamar Vetus Ordo y Novus Ordo. Son los mismos que celebraron la promulgación del MP Summorum Pontificum, pero -como tantas veces les ocurre con lo que promulga el Papa- lo recortaron a su gusto. En ese MP se habla de forma ordinaria y forma extraordinaria, pero como no les gusta, aceptan el MP adaptado.
Utiliza usted un adjetivo "saboteador" (aunque creo que el de "quintacolumnista" tampoco lo usa usted con mucho cariño), a mi parecer con una gran osadía. Una cosa es no estar de acuerdo con alguien ( y en esto podemos coincidir usted y yo, se lo aseguro) y otra muy distinta es tachar al otro con los peores epítetos que se nos ocurren, y apelando a los hechos. Perdone, ¿a qué hechos? Tengamos calma. Con la medida que juzguemos seremos juzgados... también nosotros.
La Misa Tradicional nunca fue "Vetus Ordo". Siempre fue simplemente la Misa de siempre.
Lo que se inventó, fue el Novus Ordo Missae. Lo inventó Bugnini con otros como él. Colaborando con 6 "consultores" protestantes.
Y el que se resistía a decir Novus Ordo, iba para hacer de conserje o quién sabe dónde.
Yo creo que el evangelio se puede repetir de muchas maneras , pero las creencias y mensajes que dejó Jesus y repitieron los apostoles , no deberian de tener tantas interpretaciones .distintas .
Nos quieren volver locos.
Dedicado a Haddock
Lamento decir que si no afirmas que la forma extraordinaria es la Misa tradicional (tanto como lo es la forma ordinaria) habremos de constatar tu lejanía de la doctrina católica. El Magisterio de la Iglesia es constante al decir que la nueva Misa se inserta en la más antigua tradición de la Iglesia, desde 1969, y ya van cinco Papas.
Lo de Novus Ordo y Vetus Ordo no es más que cuestión de terminología. Pero si la Iglesia usa unos términos, y además es constante en ello, no veo la necesidad de usar otros. Más cuando observas que los términos Novus Ordo y Vetus Ordo los usan siempre los lefebristas y semilefebristas y nunca (repito NUNCA) el Magisterio de la Iglesia. Busca en Google y lo comprobarás.
Bueno, nunca no: lo usó el Beato Pablo VI una sola vez en un documento de 1969. Después nunca, y ahora nunca es nunca (con perdón por si esta expresión te recuerda a otro personaje)
SI yo fuera feligrés de su parroquia, o cercano a ella, y fuera alguna misa dominical, y lo viera celebrar "Ad Orienten" todos los domingos, probablemente me dirigiera a ud. para pedirle, como feligrés, que celebrara la forma normal del Rito Romano Ordinario, versum populum, o que me indicara que hora del domingo la celebra así. Entre otras cosas porque, tal como indican las normas, tengo derecho a asistir a misa de esa forma.
Si no fuera atendido mi pedido, y todas las misas las celebrara así, tenga seguro que me dirigiría al arzobispado.
Un saludo.
- - - - -
Jorge:
Servidor, muy posiblemente, comience a celebrar una misa dominical “ad orientem” en adviento. Que no nos pase ná. Una.
Entendido. No había entendido bien que se refería a celebrar UNA de las misas, y que el resto serían "como siempre".
Saludos y disculpas.
Tranquilos, dentro de la Iglesia, tenéis a masones, modernistas y neoprotestantes que dicen lo mismo que vosotros, y fuera tenéis a los protestantes, que dicen que las revelaciones privadas católicas, son obra de Satanás, y tranquilos más todavía: cuando Satanás se siente en la Silla de Pedro, toda revelación privada buena y verdadera desaparecerá de internet..ya podéis buscarlas en los motores de búsqueda, ...que va a ser inútil...en cambio encontrareis otras revelaciones, trucadas y falseadas con doctrinas de la Nueva Era.
Es verdad, que no podemos tragarnos cualquier cosa que circula por internet, y para aquellos que creemos en la revelación privada buena y verdadera voy a dejar algunos criterios de discernimiento:
Siguiendo al Catecismo de la Iglesia Católica:
¿Corrige, supera, añade o quita algo a la Revelación Pública ya cerrada?, no, ¿hay respaldo en la Escritura y Tradición?, sí, la Tradición y la Escritura, nos hablan de la venida del Anticristo, de la apostasía generalizada y del katejón u obstáculo que impide su aparición, hasta que éste sea removido.
¿Contradice o pone en tela de juicio algún dogma de Fe, o al magisterio constante de la Iglesia?...no.
¿Dice que el Papa Francisco sea el falso Papa, el vicario de Satanás profetizado? no, hay otras revelaciones privadas que circulan por internet, que sí lo dicen. Aquí se nos dice que el Papa Francisco es nuestro Papa legítimo, que necesita oraciones, porque muchos buscan su caída.
Desde el Concilio Vaticano I, ¿es razonable lo que estos mensajes dicen o por el contrario, son cábalas elucubraciones e imaginaciones?
Pues es muy razonable lo que nos está diciendo..que hay desobediencia al Papa, cisma doctrinal, y que todo está patas arriba en el Vaticano, ahí esta para el que quiera verlo, ...que hay sabotajes, y zancadillas, maniobras sucias,...etc, a la buena liturgia ...es un hecho.
Que las reformas del Papa Francisco, son malinterpretadas, ...ya es un hecho..
Que hay dos Romas, una la Roma eterna, maestra de sabiduría y verdad, es innegable, y otra Roma de modernistas y neoprotestantes, con una doctrina prostituida que fornica con los poderosos de este mundo también es verdad.
Que ambas ya no pueden convivir en la misma Iglesia, es un hecho, y que el futuro cisma o separación de ambas es la siega definitiva que separará la cizaña de buen trigo, es imparable.
Historia del Cambio.
La nueva forma de la Misa fue sustancialmente rechazada por el Sínodo Episcopal, nunca fue sometida al juicio colegiado de las Conferencias Episcopales y nunca fue pedida por el pueblo. Tiene todas las posibilidades de satisfacer a los más modernistas de los protestantes.
II: Definición de la Misa.
Por una serie de equívocos el énfasis está puesto obsesivamente sobre la «cena» y el «memorial» en lugar de estarlo sobre la renovación in-cruenta del Sacrificio del Calvario.
III: Presentación de los fines.
Los tres fines de la Misa están alterados; no se permite que quede ninguna distinción entre el sacrificio divino y humano; el pan y el vino son cambiados solo «espiritualmente» (no substancialmente).
IV: Presentación de la esencia.
Nunca se alude a la Presencia Real de Cristo y se repudia implícitamente la creencia en ella.
V: Presentación de los cuatro elementos del Sacrificio.
La posición tanto del sacerdote como del pueblo está falsificada y el Celebrante aparece nada más que como un ministro protestante, al tiempo que se desfigura intolerablemente la verdadera naturaleza de la Iglesia.
VI: La destrucción de la unidad.
El abandono del latín barre de una vez y para siempre toda la unidad del culto. Esto puede tener su efecto sobre la unidad de la creencia, y el Nuevo Orden no tiene ninguna intención de representar la Fe como esta es enseñada por el concilio de Trento al cual está sujeta la conciencia católica.
Así son las cosas, no se trata de ningún sentimentalismo.
JMRJ y Menka: No es cuestión de que si Bugnini dijo esto o aquello. Lo único que interesa es lo que dijo el Magisterio de la Iglesia (el de verdad, no lo que dice Lefebvre o Fellay). Y en concordancia con el Magistrio, os recuerdo: si no afirmáis que la Misa tradicional también es la forma ordinaria de la Misa, estáis fuera de la Iglesia. Es así de claro.
Si contestáis, os ruego que os ciñáis al tema de este post, no intentéis contaminar la conversación con vuestras teorías. En esto también sois muy previsibles: si se habla de los pájaros del campo, sacáis los males modernistas de la Misa actual.
"Lo único que interesa es lo que dijo el Magisterio de la Iglesia"
Por supuesto, pero el Magisterio no puede tener contradicciones.
Si se usa el argumento de autoridad, "esto lo dijo Papa", no puede ser "y punto". Porque cuando el Papa dice algo, debe argumentarlo en perfecta coherencia con el Magisterio de siempre.
"el Espíritu Santo no está prometido a los sucesores de Pedro a fin de que, a través de Su revelación, puedan traer a la luz nuevas doctrinas, sino a fin de que, con Su ayuda, puedan conservar inviolada y exponer fielmente la revelación transmitida a través de los apóstoles, el depósito de la fe…" (CVI, Denzinger 1836).
En cuanto la Misa Tradicional, es la Misa de siempre.
Pero eso es una definición que alguien se ha sacado de la manga, y no es nada católica. La Iglesia no es "preconciliar" o "posconciliar", sino la Iglesia, cuya fe tiene que ser la misma que de los Apóstoles y lo que se profesó siempre y en todo lugar.
Yo no admito cambios en la fe.
En cuanto la Misa Tradicional y Novus Ordo, compara y verás que no es lo mismo
La Misa Tradicional ha sido elaborada por Padres y Doctores de la Iglesia;, sancionada porTrento (Concilio dogmático, ccon todos les demás en los que se condenó algún error,) Novus Ordo por Bugnini, colaborando con observadores protestantes.
Sí, la Misa Tradicional es la misa de siempre, y Novus Ordo muy parecido al servicio anglicano.
En cuanto al CVII, entre otras cosas; defiende la libertad religiosa condenada solemnemente enctanras ocasiones anteriores.
Porque el error no tiene derechos, el error en ciertas circunstancias solamente se puede tolerar.
Una consecuencia de esta enseñanza conciliar ha sido la invasión islámica que padecemos. Si alguien la ha favorecido, al margen de las logias, ha sido " la Iglesia conciliar'.
El asunto es muy sencillo: si no admites que la Misa tradicional es la forma ordinaria, no eres catoĺico. Así de simple.
Así que tú decides. O católico, o lefebrista. Ambas cosas a la vez son incompatibles, como se está demostrando por tus respuestas.
Por cierto, el Vaticano II es concilio ecuménico igual que el de Trento. Y el Vaticano II, en el que se dijo que la Sede de San Pedro permanece siempre intacta de todo error, también. Ya sé que esa cita no la conocías. Tus sacerdotes lefebristas no la suelen citar: para que veas si te puedes fiar de ellos. Pero puedes comprobar que está en el mismo número que me citaste, unas líneas más abajo.
Trento fue un concilio dogmático por definición, CVII no, porque se quiso llamar así, no es un nombre que le invente yo.
Cuando digo que la Misa tradicional no es la "forma ordinaria", quiero decir que no paso por allí, por unas definiciones a posteriori. La misa es la misa.
Pero detrás de ese término "ordinaria" está la postura según la cual Novus Ordo Missae es lo mismo que la Misa Tradicional. Antes es puesto las evidencias notorias de su diferencia.
No sé si eres lefebrista. Lo que sí sé es que católico no eres. Al menos, mientras no reconozcas el papel del Papa en el magisterio de la Iglesia, y que la Misa de Pablo VI es tradicional.
Estás en tu derecho de no pasar por esto. Pero en ese caso, no te llames católico.
De paso te recuerdo que no suscribo las tesis de la libertad religiosa del CVII.
Porque es contraria a Quanta Cura Syllabus, Libertas, etc. Porque Gregorio XVI la llamó "demencial". Ya que el error no tiene derechos.
En aras de paz pública, en algunos momentos, se pueden tolerar ciertas ideas, pero eso no es darles derecho.
Naturalmente que esta enseñanza conciliar ha favorecido la islamización, ya que desde la jerarquía se decía a que tienen derecho a sus mezquitas, por lo de la "libertad religiosa", etc. Hasta el punto que les dejan recitar el Corán en las iglesias y otras cosas.
Y por eso ahora tienen a Orban como si fuera un mono, cuando el hombre dice cosas sensatas.
La enseñanza doctrinal de la Iglesia es inmutable, como su propia naturaleza. Si admito que lo que decía por ejemplo San Pío X era válido solamente para su época, admitiría que los dogmas evolucionan, algo notoriamente falso.
Un saludo. Creo que esta conversación ya debe tener un fin. Lo importante es que te has retratado.
No argumentas ni estás dispuesto al diálogo. Desentonas gravemente con Francisco, y eso no está bien según tu postura.
Aunque tal vez no. Francisco no es dado al diálogo con esta clase de gente.
No valen Mortalium Animos de Pío XI de 1928 y el Decreto sobre el ecumenismo del CVII y la práctica de la buena parte de la jerarquía al respecto. Son enseñanzas contradictorias.
Y una afirmación y su contraria no pueden ser verdad al mismo tiempo.
Rezaré por tu conversión y tu vuelta a la Iglesia Católica.
Y no es ningún insulto, según él mismo: "décime Jorge".
Seguidor del nefasto Bunigni ese que intentó hacer de la actual misa Novus Ordo una liturgia protestante y que Pablo VI salvó justito de milagro de serlo y que fue desterrado a Irán.
El mismo que según las noticias de actualidad dicen que le ha dado un ictus. Pero que poca seriedad tienen en Roma. No se puede estar dos pontificados en línea diciendo que hay que atajar los abusos litúrgicos y luego dar bandazos para contentar a todo el mundo.
Dejar un comentario