También Cáritas y Manos Unidas apoyan a Religión Digital
Información y desinformación religiosa, especialmente católica, tenemos todos los días en papel y cada vez más en formato digital. Evidentemente, de todo tipo, clase y especie. Desde la página web de la santa sede y hasta la última chorrada anti todo, uno puede dirigirse a donde más le plazca.
La clasificación, depende de quién la haga. Para unos hay páginas fundamentalistas, ultraconservadoras, conservadoras, carcas, de medio pelo, abiertas, liberales, claramente progresistas y rompedoras. También se puede hacer la clasificación entre páginas fieles a la Iglesia -otros lo hacen también desde su libertad-, de dudosa doctrina y abiertamente heréticas. Vivimos en libertad de expresión y cada cual escribe lo que escribe y donde escribe.
Desde la humilde opinión de un servidor, y en riguroso orden alfabético, las páginas de información religiosa de más presencia en las redes en España serían Infocatólica, Infovaticana, Religión Confidencial, Religión Digital y Religión en Libertad. De estos cinco portales, cuatro entrarían en la categoría de fidelidad al magisterio, que algunos llamarían fundamentalismo y carcundia, y el otro, Religión Digital, es el progresismo, la heterodoxia y la puñalada contra quien nos caiga mal. Lo del otro día con D. Fidel es de nota, como lo sigue siendo la increíble campaña contra el cardenal Rouco.
¿Y los obispos? ¿Y los cardenales? ¿Y las instituciones de Iglesia qué piensan?
Podrían simplemente mantenerse al margen de toda publicación religiosa y limitarse a colaborar con publicaciones netamente oficialistas como “Ecclesia”, la página de la Conferencia Episcopal o sus propias páginas web. A partir de ahí, cada cual se busque la vida.
Otra posibilidad, si realmente creyeran en un sano pluralismo, sería, como hacen los gobiernos, repartir publicidad institucional entre todos los medios de información religiosa católica, independientemente que unos gustasen más y otros menos.
Pues no. Han decidido volcarse y dar todo solamente a UNO, que ya es vergonzoso. Imaginen por un momento la que se liaría si los anuncios oficiales del gobierno de España se publicasen única y exclusivamente en un diario. Es ilegal y encima falto de toda ética ayudar solo a los que considero “mios”. Los obispos y muchas instituciones de Iglesia lo hacen abiertamente. Apoyo a los míos. Solo a los míos. Únicamente a los míos.
Obispos, cardenales e instituciones de la Iglesia, en aras, para comenzar, de pluralismo y convivencia, han decidido que apoyan con su presencia, su foto, firma y dinero, única y exclusivamente a Religión Digital. Aunque tenga como blogueros a unos cuantos teólogos apartados de sus cátedras. Aunque haya tenido años a Cortés blasfemando con sus dibujitos, a pesar de tantas portadas insultando a obispos.
Y que apoyan con su firma y dinerito no lo digo yo, lo explica Religión Digital. Por ejemplo, Comillas aporta cada mes entre 1.000 y 1.500 euros en publicidad. Pero es que Manos Unidas – Campaña contra el Hambre- ¡pásmense! dedica mensualmente entre 600 y 800 euros a financiar Religión Digital.
Uno no sale de su asombro. Páginas tan moderadas como esta, que el único un poco más gamberro es un servidor, tan modositas como Religión Confidencial, tan a lo suyo como Religión en Libertad, fieles al magisterio y a la Iglesia como Infovaticana aunque alguna vez diga cosas que no gusten. Pues nada. Ni agua. Será que la fidelidad al magisterio, la moderación, la defensa de la sana doctrina es algo que molesta a algunos obispos, la universidad de Comillas, la Ponti de Salamanca, Manos Unidas o Cáritas.
Por el contrario, debe ser que la puesta en solfa de la doctrina, los ataques a algunos obispos, las puñaladas traperas gustan tanto que hasta se financian. Pues no se entiende. Pero allá ellos. Pero hay mucha gente harta, que tiene la impresión de que algunos obispos y unas cuantas instituciones eclesiales dicen que siempre fieles a la iglesia mientras ponen su logotipo y sus cuartos en los que defienden lo contrario. Y pensar que Manos Unidas y Cáritas lo están apoyando, aunque solo fuera con su logotipo, te da dentera.
56 comentarios
- que sera fiel a la doctrina y no apoye a herejes
- que no se avergüence de la cruz de Cristo y se atreva a ponerla en sus carteles y en su web.
Estoy pensando en AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada).
Me niego en rotundo a marcar la casilla de Fines Sociales.
No desfallezca, don Jorge, de seguir poniendo a los fariseos delante de sus enjuagues. Ellos ya no van a cambiar tan mayores, pues "mudar de costumbre es a par de muerte" (como decía el Cura de Los Palacios). Pero el mundo no termina donde acaba su breve y mortal humanidad (y empieza su juicio eterno), sino que hay mucho más mundo "ahí afuera": gente buena y anónima que saldrá al fin de su engaño y acabará abandonando esos dudosos caminos. Por una razón de elemental justicia: no deje usted de denunciar esos pozos sépticos infiltrados en la Iglesia, que de 'cristianos' apenas conservan ni el nombre (de la santa cruz --señal infalible del cristiano-- hace muchísimo que se deshicieron asqueados).
Encomiendo mucho a todos los sacerdotes, para que sean muy santos, y todavía más en estos tiempos que corren. Dios le bendiga y muchas gracias por sus escritos.
El problema de esa casilla es que es un totum revolutum que lo mismo ayudas a una familia que no llega a fin de mes, que fomentas el aborto.
Si que soy socio de Ayuda a la Iglesia necesitada (AIN), los cristianos perseguidos son la elite de la Iglesia y merecen todo nuestro apoyo
Para los que estábamos en la Universidad cuando vivía Franco sabemos que Lenin decía: "Con las sogas que nos venden los burgueses, los ahorcaremos".
In Domino.
Los que procuran ser fieles, reciben palos y desprecio, aunque es de estos donde puedes oír algo en condiciones.
Lo otro no es fe católica, sencillamente.
Y de seguir en sus trece financiando sólo al deplorable portal, fuera un céntimo de mi parte incluso en mi declaración de la renta.
Yo hace mucho tiempo que ni a Cáritas ni Manos Unidas, por el momento doy a AIN y con el ojo bien abierto para que el resultado de mi esfuerzo no se prostituya.
Me parece que se olvido de citar Adelantelafe, pata negra. las cosas están muy mal en la Iglesia y empeoran cada día, y los movimientos neoconservadores cada vez tienen que hacer mas escorzos para poder cuadrar sus premisas. En cambio la resistencia clara sigue de frente y sin contorsiones, siempre alegre, sin dolores de espalda.
...bueno, ya no le molesto mas, D Jorge.
Ya se pueden poner los de caritas como quieran que no voy a marcar las dos casillas de la Renta.
En esto, como en Manos Unidas, cada Dióceis es autónoma y cada Obispo soberano.
------------
Jorge:
El dia en que encuentre una linea atacando a la doctrina de la Iglesia lo seremos.
Lo raro es que hicieran lo contrario. ¿Dígame un solo argumento que le hiciera pensar que no iba a ser así?
RD no es una página de herejes de forma exclusiva. Ahí es donde Vds. se equivocan.
RD es una amplia amalgama de muchas cosas, excluyendo algunas concretas que no gustan, y donde los malos están siempre fuera.
¡Anda! si se parece mucho a la Iglesia de hoy...
1. Es para tener imagen progresista (tolerante, plural, diverso...)
2. Es para recibir un trato mejor
Es lícito en conciencia retirar fondos de entes católicos que financian a otros entes que van contra la doctrina.
Yo entiendo que CARITAS y MANOS UNIDAS lo que hacen es publicitarse donde hay más audiencia, lo mismo que la Conferencia Episcopal hace campaña por la X del IRPF en EL PAIS porque es el diario más vendidos.
Cuando se trata de recaudar dinero por una buena causa el dinero de cualquiera es bienvenido.
A ver si uds sólo aceptan donaciones de católicos ortodoxos.
Por cierto de puñaladas en forma de titulares que luego hay que borrar, ud entiende un rato también.
Como conocedor de Caritas desde dentro: Hay un grave problema de infiltración desde hace décadas de personas vinculadas a Izquierda Unida, quizá ahora algunos a Podemos. Caritas tragó los caramelos envenenados de las subvenciones para determinados programas y con condiciones obligatorias a cumplir, como es el de tener contratados. Esto ha llenado las Caritas de personal contratado, y ahí es donde están estos infiltrados de izquierda radical. El problema es que hacer limpieza es muy difícil, pues las cuentas de Caritas suelen ser muy precarias en todas partes, las subvenciones dan justo para una parte de los salarios, y no sé puede provisionar para indemnizaciones de despido. Con lo cual te tienes que "tragar" el personal aunque no te guste. Por otra parte, quien tiene el conocimiento tiene el poder. Aunque cada vez más las Cáritas Diocesanas han ido eliminando cargos remunerados de los equipos directivos, la información que reciben estos equipos es del personal contratado, que jamás va a tirar piedras contra su propio tejado. Una buena parte del trabajo de los asalariados son tareas administrativas, memorias, etc. con el fin de conseguir subvención para su propio salario.
Si se hiciera público lo que cobra el Secretario General de Caritas, se nos pondría roja la cara de vergüenza (no por lo poco).
Se supone que es una confederación, pero a las Diócesis y por tanto a las parroquias nos llega un material, normalmente indigerible, con falta de identidad cristiana, y muchas veces tendencioso que nos viene desde arriba, sin que parezca que los Obispos quieran tomar el control y dejando que asalariados nos transmitan muchas veces su propia ideología.
Dicho todo esto, la labor de las Caritas parroquiales, y mucha de la que se hace en las Diocesanas es muy importante. Hay que colaborar con ella y hay que implicarse para eclesializar en fidelidad al magisterio todo lo que allí se hace.
Bueno, depende de diócesis. Pero a Caritas Española no va en ningún caso el 50 %. Normalmente de las Colectas de Caritas de las parroquias un porcentaje va a la Parroquial y otro a la Diocesana (en mi diócesis es el 50%). La Caritas diocesana con sus ingresos paga una cuota para el funcionamiento de Cáritas Española que no creo que llegue ni al 10 % de los ingresos. Pero aún así, para mi la mayoría de lo que se hace en la Cáritas Española es prescindible, se gasta mucho en el bla, bla...
Por otro lado, P. Jorge, usted mismo reconoce que hay muchos obispos, arzobispos y cardenales, que apoyan con su presencia a Religión Digital. Muchos más que a Infocatólica, dice usted. Pues ya ve, eso debería hacerle comprender que quizás la cosa va por otro camino, dentro de la Iglesia, y que aunque usted crea que su postura es la correcta, porque sigue la sana doctrina y demás, podría suceder (digo que podría, no digo nada más) que usted estuviera equivocado, y los cardenales, arzobispos y obispos que apoyan a RD estuviesen en lo cierto. Porque, (desde mi humilde opinion, P. Jorge) esas personas deben saber mucho también de la sana doctrina, si han llegado a ser elegidos para esos cargos. Quizás no hay que encerrarse en aquello de que, "solo yo tengo razón, los demás están todos equivocados"
Quedamos en que usted no era un cura rigorista, y yo así lo creo. Un saludo, y gracias por el artículo.
Pero tampoco tiene que darse prisa, dentro de unos días habrá otra noticia más fuerte todavía.
Saludos.
A parte de que en la historia ha habido muchos clérigos nefastos, un cristiano no sigue ni a los obispos, ni a los cardenales ni a los papas, sigue a Cristo, y para darse cuenta cuando un eclesiástico está equivocado, no hace falta ser doctor en teología, solo basta con leer el Nuevo testamento y el catecismo de la Iglesia
Y como la realidad es testaruda y la evidencia nos golpea el rostro, creo llegada la hora de que los católicos demos el siguiente paso: que admitamos que en la Iglesia actual, igual que en la primitiva, hay Judas que han sido promocionados con altísimos cargos eclesiásticos.
Judas cuya conciencia no nos es dado juzgar, pero sí sus actos. Judas que favorecen con todos los medios a su alcance (y los económicos son los de menor importancia) a los enemigos declarados o embozados de la Iglesia de Cristo.
Judas Iscariote hubo uno solo, pero los Judas en la Iglesia actual son multitud, encontrándoselos en los cargos que se quiera. Premian a los que dinamitan la Doctrina, a los que se burlan de las sagradas investiduras (¡incluso de la propia!, para mayor escarnio y confusión), a los enemigos de la Iglesia tratándolos con una consideración que niegan a los hijos fieles. En cambio castigan, posponen o ningunean a quienes sólo tienen por norte la mayor gloria de Dios.
El exorcista de Roma Padre Amorth ha descripto la entrevista que tuvo con un cardenal que no sólo no creía en la existencia del Demonio, sino que incluso pretendía que el P. Amorth era un mero hipócrita que tampoco creía, pero que hábilmente hacía creer que sí. De semejante jerarca de la Iglesia, ¿alguien se podría asombrar si permitiese que su rostro apareciese en la portada de Religión Digital, o que aportase ingentes cantidades de dinero para financiar esa cloaca?
Lo que más asombra de todo,lo que es absolutamente portentoso, es que Cristo triunfará aún por sobre esa marea de Judas ambiguos, retorcidos e hipócritas que pareciera inundarlo todo en la Iglesia. Y triunfará absolutamente. Si Dios quiere lo veremos desde aquí abajo, o en su defecto desde arriba si nos portarnos bien.
Y va a ser cosa digna de ver.
Qué ha conseguido con todo esto?
Menos dinero para CARITAS y MANOS UNIDAS.
Felicidades puede estar satisfecho.
Y significa eso que RD va à recaudar menos? Lo dudo
INFOCATOLICA recaudará más? Tampoco.
A qué responde todo esto, a que INFOCATOLICA y si acaso un par de páginas más son las únicas dignas de que una organización católica se anuncie en ellas, y de que un obispo publique un artículo en ellas?.
Y que todo lo demás es colaborar con el demonio?.
------------------
Jorge:
A ver si me aclaro. Que Religion Digital se pase el dia alentando la disidencia eclesial, que lleve años en permanente campaña contra Rouco, que levante calumnias contra el arzobispo de Burgos eso no tiene importancia. Que Manos Unidad y Cáritas amen de otras instancias eclesiales lo financien, tampoco. Pero llega uno y lo cuenta y encima eres el malo. No cuela.
Por cierto no estaría de más que en alguno de los ratos que dedique a acompañar al Santisimo en su capilla de adoración perpetua,reflexionase sobre estos hechos tan poco edificantes.
------------
Jorge:
No, si ahora resulta que todo vale, pero si lo cuentas te conviertes en malo. Anda ya.
Saludos cordiales.
Emilio Amadeo, a Cristo sólo se puede seguir por medio de su Iglesia por Él instituida y guiada por el Espíritu Santo, es decir, la Católica. Y eso no es posible si se trata con desafección o incluso desprecio a los "curas", teólogos y obispos.
"Si cuando vayas a hablar no es para hacer bien, mejor calla". Me lo enseñaron de chico.
- - - - -
Jorge:
Perfecto. Desde hoy, por orden de Juanlu, se acabaron las denuncias en comisaría. Todos ha hablar bien.
Dejar un comentario