RD ahora con toda la fusilería contra D. Fidel. Instituciones de la Iglesia lo hacen posible con su dinero
Lo de esta mañana en portada de Religión Digital ya no son dagas florentinas ni cuchillos cachicuernos, es un ataque combinado de fusilería y artillería pesada, con apoyo aéreo. Hartos de escuchar y leer eso de que no se debe juzgar y que hay que respetar, Jesús Bastante se despacha con un titular en el que acusa abiertamente al arzobispo de Burgos de estar tras las filtraciones contra Osoro, Blázquez, Omella y Gil Tamayo. Pero la cosa sigue en titulares, afirmando también que Fidel Herráez lidera la oposición a las reformas del Papa Francisco en España.
Llega uno al cuerpo del que llamaremos artículo, para comenzar leyendo que el arzobispo de Burgos “lidera la oposición a las reformas del Papa Francisco para España, basada en una alianza con entramados mediáticos ultraconservadores, vinculados a El Yunque, que filtran acusaciones contra los hombres del Papa en España”.
Sigue acusando a D. Fidel de reunirse, en público, menos mal, “con uno de los responsables de los libelos ultraconservadores que circulan por la red”. Si hubiera saludado a los responsables de Religión Digital se hubiera convertido en obispo francisquista. Cosas.
Habla Jesús Bastante de contubernios en la sede de la conferencia episcopal, estrategias, instrucciones a sus lobbies. Afirma que el libro del cardenal Müller “es un ataque en toda regla al pontificado de Francisco”. Por supuesto no pierde la ocasión de soltar algunos mamporros contra el cardenal Rouco, sin cuyo nombre Religión Digital no se entiende a sí misma.
Tras esto, se permite ofrecer listas de los obispos “que no aman al papa”. Nombres, apellidos, clasificaciones entre “los duros, los silenciosos y los problemáticos”.
Tras esto, no puedo por menos que hacerme algunas reflexiones.
Primera. Que si esto se escribe y publica en Religión Digital es gracias a que en cuanto a fachada hay obispos que prestan su foto a mayor gloria del portal, y que lo mismo hasta son capaces de llamar a D. Fidel para decirle que menudo disgusto se habrá llevado. Sigo diciendo algo que ya publiqué hace tiempo cuando los mayores ataques al cardenal Rouco: “aunque solo fuera por caridad y solidaridad hacia el compañero… ustedes no deberían estar ahí”.
Segunda. Que si esto se escribe y publica en Religión Digital, es gracias a que muchas instituciones de la Iglesia dan dinero para que así sea. Por ejemplo, Foessa (Cáritas), Manos Unidas, Comillas, Pontificia de Salamanca, Camilos, Publicaciones Claretianas, maristas, marianistas, Verbo Divino, CEU, San Juan de Dios… que aportan su colaboración en dineros para publicidad.
Tercera. Que si ha habido reuniones secretas y han dejado de serlo para Religión Digital, es porque hay gente en la conferencia, obispos, secretario general, quienes sean, que se chivan a sus amiguetes de Religión Digital para que estos disparen a la pieza a cobrar.
Cuarta. Acabo como terminé aquel artículo que escribí cuando se produjeron, una vez más, terribles ataques contra el cardenal Rouco en Religión Digital:"Quizá a los obispos alguien les enseñe a poner cara de póker en todas las circunstancias. Pero si mi foto como obispo estuviera ahora mismo en Religión Digital, y me encontrara con don Fidel Herráez de frente, se me caería la cara de vergüenza.
38 comentarios
Para algunos parece que con el pontificado de Francisco ha sonado --o sueñan conque suene-- la "noche de los cuchillos largos". En su cortedad así lo han entendido y, al más viejo estilo bolchevique, parece que ya circulan las listas de "adeptos", "tibios" y "desafectos". Este tipo de listas era muy habitual en el PCE durante la guerra civil.
Y mientras tanto, quienes tienen que hablar, alto y claro, callan vergonzantemente. El pecado de omisión de éstos es mucho más grave que el de los confeccionadores de listas.
Ya dijo Unamuno: "¡qué país, qué paisaje y qué paisanaje!". Lo peor, con mucho, el paisanaje.
La "Iglesia Claudicante" a la que sirve RD, se dispone a sacarse la careta creyéndose que domina totalmente la situación. Quieren inventarle una feroz tiranía al Papa según la cual, quienes no le besen los zapatos negros "no aman" al Papa. ¡Chúpate esa! Y ellos son -por supuesto- los únicos que saben quiénes son los que no le besan los zapatos negros.
Me parece que intentan usar a Francisco para arremeter contra quienes no son de su agrado, contra quienes no les ríen las gracias.
Por otra parte, la parte buena de la existencia de esta basura de publicación es que, como ocurre con El País, se anuncian los objetivos y los planes de los enemigos de la Fe y se pueden deducir quiénes son sus secuaces y aliados. Curioso que sean ahora más papistas que el Papa.
Y también curioso que justamente HOY se anuncie en este albañal mediático para MAÑANA en Comillas que «Semerano [secretario del Consejo de Cardenales del Papa] y Osoro presentan en Madrid “Las obras de la misericordia”», EL MISMO DÍA en que presenta Müller el suyo. Si esto no es contraprogramación y coartada improvisada, que baje Dios y lo vea.
www.periodistadigital.com/religion/libros/2016/05/02/semerano-y-osoro-presentan-en-madrid-las-obras-de-la-misericordia-religion-iglesia-libros-romana.shtml
El articulo de Religión Digital me parece una autentica calumnia contra varios Obispos que no son del agrado de quien lo firma, porque en la Iglesia estamos todos con Cristo, y con el sucesor de Pedro. No hay bandos. Y si alguien quiere dividir y hacer daño, no es más que el maligno, o un servidor de Satanás.
Recuerda los siguientes pasajes:
Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros. (1Jn 2, 19)
y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos. (Hch 20, 30)
Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados. (1Cor 11, 19)
Soy partidario de que a un portal como RD, creado por un cura renegado y débil, que por no llegar a la altura pedida por la Iglesia, pretenda rebajar la santidad a un nivel de botellón, y que acoja a todo tipo de herejes, renegados como él, o directamente imbéciles, no se le visite.
lo siento pero son muchas ya las que ha hecho el Bastante y el Vidal, como para que cualquiera de lo que pone su cara o su artículo en ese portal no sepan lo que hacen. No hace falta llegar aqui para darse de baja. El que no lo ha hecho hace tiempo o es un imbecil o es un malvado.
En fin...la ideología ciega los ojos.
Nada nuevo bajo el sol. Lo que no quita que cause turbación y desazón.
Domine, perimus!
La "iglesia" que quiere RD no es mi Iglesia y yo no me he convertido al catolicismo para venir a vivir un catolicismo progresista y light adaptado al presente donde la iglesia tiene que ser un entretenimiento mas y limitarse a hacer labor social, para esa gracia hubiera seguido con mi vida mundana tan llena de pecado pero eso si muy compatible con lo que la gente de RD predica.
Sí, he dicho gentuza. Lo son.
Todo esto honra a don Fidel, que le atacan porque ven un rival muy importante frente a la nada de don Carlos Osoro, que parece que no le quieren ni en su diócesis y además pesa sobre él que es un desagradecido pues si está donde está es gracias a Rouco. Ahora tiene que andar por ahí disimulando y haciendose pasar por lo que no ha sido nunca a ver si le visten de colorado.
Es increíble, pero todavía hoy se puede ver a gente que tuerce las palabras de los demás para desautorizarlos...
Por otro lado, te informo que es posible que un Papa caiga en la herejía y, por tanto, esté "en contra de Cristo". Cualquiera que se preocupe por conocer la Historia de la Iglesia sabría que no sería la primera vez. Pero si un Papa se equivoca, el deber de todo fiel es suplicarle que vuelva a la Verdad, como por ejemplo hizo Santa Catalina de Siena. Los "papólatras" no le hacen bien al Papado, porque deforman su naturaleza y en particular el dogma de la Infalibilidad.
Saludos.
Si no es capaz de entender la diferencia, hágaselo mirar.
1. RD es un panfleto creado para dividir a la Iglesia, sostenido por los más "misericordiosos". Quienes la apoyan y en ella aparecen saben lo que hacen.
2. Jesus Bastante, al menos en este artículo, es el redactor bolchevique de listas de acusados; otro, después, ejecuta.
3. Refleja una situación de implacable destrucción de quién pueda ser desafecto.
4. Como se ve por los comentarios, siempre habrá gente, incluso buena, que se tragará este veneno y otros.
5. Produce en mí una perplejidad; no sé si escribir sobre estos panfletos, desnortados conventículos o esperpénticos documentos, lo que me traerá dificultades y negativas de publicación (muchos medios están coaccionados), o callarme y esperar que pase pronto la galerna (esto me incluirá en una de las listas de Bastante).
6. Trasmita mi apoyo a don Fidel; le conozco, es un hombre cabal y será un gran obispo, aunque pese a los "misericordiosos"
Analicé su frase, Andrés. Que no tiene desperdicio.
No tengo más comentarios que hacer al respecto..
Está muy feo mentir sobre uno mismo. Feísimo.
Como veo que no capta la cosa, se la explico: unos hacen apología papolátrica, y terminan endiosando a un hombre, que con todo y su altísima misión, es un hombre. Que nunca les pidió que lo "defiendan", además. Los otros se encargan de recordar la doctrina de Cristo, el Verbo e Hijo de Dios, que explícitamente nos envió a todos a evangelizar, es decir, proclamar su palabra salvadora y enseñar su doctrina.
Ahora bien, Francisco, por lo que él mismo da a entender, quiere llevar a cabo una reforma en la Iglesia de Cristo. Reforma cuyas bases doctrinales dejan mucho que desear, en relación con la doctrina de Cristo. De donde la legítima sospecha sobre si en verdad son reformas o deformaciones. Fíjese usted que la única manera de reformar la Iglesia es devolviéndola constantemente a la fidelidad a Cristo, fidelidad que pasa por la pureza doctrinal, ciertamente. Ejemplos tenemos de sobra en la historia: Lutero y cía., que quería implementar sus propias ideas; San Francisco de Asís, Santo Domingo, el Concilio de Trento... que se ocuparon de restaurar la pureza de la fe.
Dejar un comentario