Religiosas, pucelanas y asmáticas
Dos religiosas de Valladolid: “Di que aquí está la vida religiosa de Francisco y que, en Madrid, respiramos desde que llegó Don Carlos". No sé si fue real la cosa o apenas un vulgar recurso literario, pero, en cualquier caso, una memez de tomo y lomo.
La vida religiosa de Francisco… Ya les vale. Uno conocía la vida religiosa activa y la contemplativa, y fuera de eso poco más, si acaso a distintos grados de observancia, siempre dificilísimos de etiquetar. Ahora bien, y dicho esto, eso de que aquí está la vida religiosa de Francisco como que se me hace excesivo, ya que servidor no era consciente de otras banderías entre religiosos aparte sus propios carismas y constituciones.
Me suena a esos gritos y bailoteos de gente joven gritando “esta es la juventud del papa”, pero son adolescentes o jóvenes y es lo que toca: hacerse fans de Francisco, Benedicto o Juan Pablo. Pero dos reverendas… Dos hermanas y nada menos que de Valladolid, tierra austera y seria, y de excepcional castellano, proclamando que aquí está la vida religiosa de Francisco… Para preguntarse qué habrán podido fumar o esnifar, posiblemente incienso de buena marca.
Que a lo mejor ha sido cosa de ese incienso la ocurrencia de que “en Madrid respiramos desde que llegó Don Carlos”. Vamos, que antes estaban oprimidas en un ambiente irrespirable, supongo que fruto de la vigilancia extrema del cardenal Rouco que, como todos saben, se presentaba por sí o por sus delegados, a cualquier hora en cualquier convento reclamando el estrictísimo cumplimiento de las constituciones, que tampoco hubiera para rasgarse las tocas monjiles en caso de que aún las llevaran.
Así que en Madrid no se respiraba… Me gustaría que esas hermanas o el inventor del recurso literario nos señalaran tres conventos amonestados formalmente por el cardenal Rouco, tres parroquias cerradas -ni el centro pastoral San Carlos Borromeo-, o el nombre de tres o cuatro curas a los que se les haya abierto algún tipo de expediente en la diócesis. Mi experiencia, la mía, es la de no haber percibido por parte alguna caza de brujas. Todo lo contrario.
Y nos vienen las supuestas monjitas a gritar que somos las monjitas de Francisco y que por fin respiramos. Respiramos o esnifamos. Yo creo que hay gente que se chuta incienso en vena.
Miren, no creo yo que haya monjas tan memas, bobaliconas y simples, aunque la viña del Señor es pródiga en acogimientos cuasi inverosímiles. Más me suena a que el director de Religión Digital ha vislumbrado una mínima posibilidad de sacudir otra leche al cardenal Rouco -obsesión enfermiza se llama el asunto- y aprovechando lo del Pisuerga (por eso las religiosas eran de Valladolid, ¿a que no habían caído?) le sacude un capón en todo lo alto como si a estas alturas de la película a Rouco le afectaran lo más mínimo las siempre cariñosas caricias de sus más fervientes detractores.
37 comentarios
Quizá entonces entendamos lo que dicen estas monjitas; porque lo que QUIEREN decir está clarísimo.
Hay monjas modernas estupendas y otras no tanto pero no tiene mucha importancia en todo el conjunto. Si se dejan llevar de alguna pequeña tontería para aliviar la sobriedad del claustro, bueno, no es para tanto. Si dicen como se sienten según el trato que reciben de los supervisores, es flaqueza o reivindicación que no les sirve, pero hay que disculpar los pequeños fallos porque son humanas. En general se portan muy bien en beneficio de todos, lo que es de agradecer.
Pues, hermanos, me he enterado por los de Cloe de que hay discordias entre vosotros. Y os digo esto porque cada cual anda diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Cefas, yo soy de Cristo». ¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿Fuisteis bautizados en nombre de Pablo?
Pues eso.
Es más, eterno... solo Dios. Los hombres pasan. Los sacerdotes pasan. Los obispos pasan. Los papas pasan. La Iglesia permanece. Y digo la Iglesia, no determinadas órdenes religiosas, que van camino de la desaparición a marchas forzadas debido a su traición al carisma fundacional y la secularización interna.
Si esas monjitas y Religión Digital le oyese, seguro no se reirían, sino, que si les quedara lo más mínimo de vergüenza, dejarían ese pseudo periodismo y patética religiosidad respectivamente para vestirse de saco y pasar el resto de sus miserables vidas en cuevas de algún desierto expiando sus descabellos.
Yo les recomiendo que mañana vayan al cinefórum sobre la película Matrix de Néstor Mora. Pensándolo bien mejor no pobre Néstor
A mi me da D. Jorge que ya empezó la primavera y cuando queramos recordar, cizaña y trigo se agostarán, empezará la cosecha y, quiéranlo o no, se separará la cizaña y se quemará.
El que tenga vista suficiente para ver la "mezcla del enemigo"que lea y persista en la fe y al que quiera encizañar, el tiempo se le acaba, por eso la oración ayudará en la separación y el fuego reparará el daño causado para evitar que el trigo crezca como debe. Es palabra de Dios, y no hay más.
Gracias.
Bendiciones.
¿Qué pretende Ud. con su comentario?
Creo que D. Jorge deja claro al final en "... Miren, no creo yo que haya monjas tan memas, bobaliconas y simples, aunque la viña del Señor es pródiga en acogimientos cuasi inverosímiles..." su mensaje y no veo razón para que Ud. tenga que meterse con sus licencias poéticas.
In Domino.
En efecto con ciertos asuntos , como las drogas, es preferible no hacer bromas.
¡Es un asunto que ha matado a miles de personas y ha destrozado millones de matrimonios y sumido en la desesperación a tanta gente!!!!
Chistes de asunto drogas ...pueden hacer daño a alguien
No se debe mencionar la soga en la casa del ahorcado.....
Y hoy día, hay muchísimas personas que han perdido hijos sobrinos por las drogas o que viven un martirio con esos asuntos tan espantosos.
Ni en España ni en ningún sitio toman represalias contra nadie por ser de una línea un poco más tradicionalista o conservadora o como usted desee etiquetarla.
En cuanto al término de " misericordiar " lo considero un poco despectivo hacia el actual Papa .
Si se quiere decir marginar o castigar o tomar medidas sancionadoras con una persona, creo yo que hay términos suficientes en el diccionario para expresarlo sin ofender a nadie.
Usar el término , inexistente en el diccionario , de misericordiar , viene a querer decir " tomar represalias contra alguien por no seguir las ideas del Papa "Y , de paso , burlarse de un Papa que utiliza continuamente el concepto de MISERICORDIA porque está en el mensaje de Cristo y el Papa es un estupendo misionero que nos recuerda los mensajes de misericordia que Cristo nos enseñó.
Así que decir con ironía la palabra MISERICORDIA es rechazar una parte fundamental del Evangelio
La MISERICORDIA de Dios -nada más grande y admirable- ¿qué tiene que ver?
EL cardenal Bergoglio usó ese término para decir que se usara una ola de misericordia con toda persona por parte de los católicos, como Jesucristo la usa con nosotros continuament.
Esa Misericordia se derrama ininterrumpidamente sobre todos los hombre; esa misericordia es el amor misericordioso de Dios nos saca de la miseria de nuestras limitaciones e imperfecciones.
El entonces cardenal Bergoglio exhortaba con ese término a que ayudáramos a los demás, a que perdonáramos a los demás, a que utilizáramos con mucha frecuencia aquello que el Evangelio nos manda, reconciliarnos con nuestros enemigos antes de acudir al altar; y de la misma manera que Dios nos perdona a nosotros como se dice cuando se reza el Padrenuestro , nosotros usáramos la misericordia con los defectos que los demás tienen con nosotros.
PERO CIERTAS PERSONAS USAN EL TÉMINO MISERICORDIAR COMO SINÓNIMO DE " TOMAR represalias o correctivos POR PARTE DE LAS Autoridades Vaticanas, contra personas no seguidoras del concilio Vaticano II" ridiculizando y desvirtuando el término de" misericordiar" o quizá mejor expresado con los términos ya recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española, utilizar la misericordia.
Se usa ese término por muchos para ironizar y hablar despectivamente sobre lo que con tanta frecuencia dice el Papa y burlarse de su persona y sus actituides.
No tienen vocaciones y la edad media superará de largo la edad media de la que se da en este país.
Eso sí, muchos van a morir con la sonrisa en la boca y la mar de contentas.
¡Qué grandes somos! Enterramos la orden, pero como ya se ha ido Rouco, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, estamos contentísimos/as.
NECIOS.
-----
Y estiradas, Luis Fernado, bien estiradas.
Ayer mismo comentábamos en un grupo de oración lo tremendo que es que en muchos conventos tengan su hora obligatoria para hacer yoga. Y no pocos sacerdotes lo practican. Una señora dijo que lo había comentado (escandalizada) al vicario pastoral y éste le suelta que él no lo ve mal; que el yoga sólo son estiramientos.
Si así están los pastores, qué podemos esperar de las ovejas. Que perezcamos por falta de conocimiento (y de pastores)
Karlheinz Deschner, pobre resentido con indudable patología mental, ha aportado a la historia lo que el cine porno ha aportado al Amor Cortés del Languedoc y al Doce Stil Novo del XIII.
Por favor, no pierda el tiempo hurgando en sentinas:
La vida es muy corta.
Invito en este blog a escribir artículos y comentarios, a los religiosos que deseen una vida más fiel, más austera, más testimonial. No tengáis miedo y hablad.
Dejar un comentario