La retirada de la placa de los mártires en el cementerio de Carabanchel
Ayer el ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa es doña Manuela Carmena, sufrió un ataque agudo de memoritis histórica y se lanzó a la retirada por las bravas de lo que ellos, asesorados por la hija de la primera mujer de Fidel Castro, consideran que es apología del franquismo, vivas a la dictadura y traba para la definitiva reconciliación de los españoles.
Cayó alguna placa, derribaron el monolito dedicado a los alféreces provisionales, y, no contentos con esto, se dirigieron al cementerio parroquial de Carabanchel, propiedad de la parroquia, y ahí arrancaron una placa dedicada a ocho beatos carmelitas asesinados en 1936 por odio a la fe. Parece que la alcaldesa ha reconocido el error y se repondrá la placa. Menos mal. Pero esto nos hace pensar en un par de cosas.
La primera, que esta gente, los llamados “podemitas”, ven cualquier cosa que huela a religión y sufren un ataque de ansiedad que les obnubila el pensamiento. Ni estaba la placa en la manipuladísima lista de lo que hay que suprimir ni tiene nada que ver con fascismo, ni aquellos pobres frailes podían ser acusados de franquistas, sediciosos o anti revolucionarios. Pero ya ven, acudieron los operarios, sin saber muy bien por qué ¡ja! porque uno no se atreve a cargarse una placa así si no tienen órdenes muy concretas, vieron una placa dedicada a unos frailes fusilados en 1936 y entendieron que eso hacía daño a la vista. Sí, a la suya.
Esto se llama sectarismo, que acaba en lo que acaba: todo aquello que huele a cirio, incienso o sacristía, no tiene derecho a existir y punto. Pero hay otra cosa que me preocupa tanto o más que la primera. Y es que esa placa estaba colocada en un cementerio propiedad de la Iglesia católica, no del municipio.
Uno se pensaba que la propiedad privada es algo inviolable, y que si en tu casa, cementerio, huerto o jardín se presume pueda estarse cometiendo un delito, hay unos trámites previos, entre otros, básico, y esto la señora Carmena lo debe saber por su profesión, un mandamiento judicial. Y si el juez dice que no puedo realizar una actividad, lucir una bandera, o que tal imagen en mi fachada es injuriosa para alguien, pues da una orden de retirada y me aguanto, que así son las cosas.
En este caso no. Ni juez, ni orden ni leches. Ni plantearse si la placa va contra algo, que no, ni si está en pared ajena, que sí. Pero es su forma de funcionar. Arrasan sin tener en cuenta los más mínimos derechos de las personas o colectivos. Son la nueva legalidad, la definitiva democracia y los guardianes del orden y la justicia. Pero ¡oh despiste! se presentan en un cementerio de la iglesia, arrancan una placa porque sí y aquí no ha pasado nada.
La diócesis de Madrid ha sacado una nota de protesta, educada, suavecita, que estoy seguro que no ofenderá a nuestra alcaldesa. No sé si por la nota, o por alguna gestión más que desconozco, el caso es que van a reponer la placa -atónito me he quedado- y ya está.
No está mal. Ayer se cargaron no sé cuántas cosas de legalidad más que dudosa y van a reponer una. Qué buenos son. Y la retirada de supuestos monumentos franquistas se saca del pleno y se lleva a comisión de gobierno, que somos más y nadie nos toca las narices.
40 comentarios
No sea que destrocen este símbolo franquista.
_______________
Escarmentemosnos, pues, en cabeza ajena y no nos dejemos contaminar con la misma ansiedad de venganza que estos.
Digamos pues: ¡Viva Cristo Rey!;
Y que Dios os perdone como nosotros los elegidos para la vida eterna os perdonamos. amén.
- - - - -
Jorge:
Nadie entró en el recinto porque la placa estaba colocada en el muro exterior.
Los podemitas son rencorosos, guerra civilistas y sectarios. ¿Por qué no vamos a poder usar nuestros derechos para defendernos de ellos ybhasatq echarlos de los ayuntamiento s mediante el voto?
Ateos y de izquierdas buenos / Catolicos y de derechas malos
Los amantes de la libertad y del prohibido prohibir, prohibiendo todo lo pohibible (parece un trabalenguas pero no lo es)
¿Esto nos va a sacar de la crisis, generar empleo, mejorar la sanidad y educación?
¿Nos tendremos como estos frailes que ir preparando para el martirio?
¿Tendremos que ir con una cruz visible como los judios en la alemania nazi?
Que Franco murió hace la friolera ¡¡cuarenta y seis años!! Y la guerra acabó hace setenta y siete, más de lo que vive de media un ser humano.
Destilan odio contra todo lo que signifique religión. Y quien piense que se van a cortar o moderar es un ingenuo.
Agárrense, que vienen curvas.
Y es que esta izquierda cree que en la vida de los pueblos solo hay espacio para ellos, y hasta ven con sorna cualquier tipo de iniciativa para la convivencia democrática propuesta por quienes no piensa de igual manera. Así, se aprovechan de los ingenuos buenistas y condescendientes y vuelven a sus desafueros, siendo entonces ellos los implacables, tal como les dicta su naturaleza.
Hace ochenta años, "eso" acabó en una persecución religiosa (y social) sanguinaria y extremada como pocas en la historia, y en una guerra civil. En otros países, el mismo sectarismo acabó en persecuaciones y en regímenes opresores que pocos o nadie condenan ahora.
¿En qué quiere esta gente que acabe ahora?
En cuanto a la propiedad privada, parece que ya no se estudia en las Facultades de Derecho como uno de los pilares de la vida social pacífica. Cada día más gente trata de resolver todos sus problemas, incluidos los mentales e ideológicos, con el dinero y las propiedades de los demás. El recurso a la propiedad ajena es el mejor medio para "cambiar el mundo".
Los españoles, y más los católicos, hemos tragado demasiadas cosas inadmisibles, sin hacer nada, y no por mansedumbre (en cualquier caso, mal entendida), sino por miedo a hacer valer el Derecho.
Nonos quejemos si no nos movemos.
Las leyes vigentes están para aplicarlas y cumplirlas. Por tanto si los operarios hubieran pedido una orden judicial (como cuando para aplicar legislación sobre edificios tiran un edificio que no cumple la normativa técnica) para aplicar la ley hubieran podido hacerlo, es más debieran de haberlo hecho.
La alcadesa solo está cumpliendo la ley que ha mantenido el Partido Popular que detenta el gobierno y que tiene la iniciativa legislativa y controlando por mayoría absoluta las dos cámaras legislativas para poder modificar o derogar a voluntad cualquier legislación.
Sería interesante recordar (algo que saben los media de derecha y de organizaciones pantalla pero que ocultan) es que todos estos actos sectarios se hacen en cumplimiento de una ley vigente.
Y que está vigente porque la absoluta mayoría de los que se escandalizan de estos actos votaron al PP, el cual durante cuatro años detentando el poder ejecutivo y el control absoluto de las cámaras legislativas no ha cambiado o derogado la ley que manda realizar estas barbaridades (barbaridades legales).
Tiene la máxima responsabilidad quien tiene el máximo poder.
Los responsables de estas "profanaciones" son los miembros del Partido Popular y sus votantes, lo que le dieron el poder legislativo y ejecutivo
La gente decente hace tiempo que perdonó. Olvidar no podemos, porque no nos dejan.
Seguro que en la conferencia episcopal dirán Je Suis Franco.
En fin....
Pues gracias a esos votos ausentes gobierna Carmena. La próxima vez pensad en el voto útil. No, no es lo mismo PP-C'S que PSOE-PODEMOS.
Saludos.
Frente a ellos, sus víctimas y otras gentes justas se defendieron y contraatacaron, porque no podían permitir que continuara la ola de terrorismo y asesinatos que asolaba España, primero creyendo que el gobierno republicano sólo era incapaz, quedando luego claro que en realidad era cómplice e instigador. Hubo muchos que huyeron, como también los hubo que murieron, integrando muchos de ellos la interminable la lista de mártires de aquel holocausto español (otros fueron los mártires de Carabanchel, cuya placa asedian).
Desde luego, al abrigo del caos resultante, hubo no pocos en ambos bandos que cometieron barbaridades por su propia iniciativa e interés, barbaridades sólo imputables a quienes las cometieron. Aun así, resulta evidente a cualquiera que no esté cegado por la propaganda ideológica que fueron las organizaciones de izquierda las que desde el principio (en realidad, desde antes del principio, si hablamos sólo de la guerra) emplearon la violencia como herramienta política e ideológica inherente y característica de sus organizaciones. De hecho, la explicación del sorprendente avance de las tropas nacionales durante los primeros meses de contienda está, entre otras cosas, en que no encontraron apenas oposición porque los "republicanos" estaban demasiado entretenidos perpetrando su genocidio religioso e ideológico (el caso paradigmático es Paracuellos, pero esa violencia fue generalizada, organizada y sistemática en ese bando).
Los herederos de aquellos terroristas siguen sosteniendo hoy las mismas ideas, y de hecho emplean métodos que, aunque actualizados, son similares a aquellos.
Recordemos algunas "perlas" del Pablo Iglesias que fundó el PSOE:
"Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" (Diario de Sesiones del 5 de mayo de 1910)
"hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. [Maura] suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910)
Hoy, un siglo después, lo de estar fuera de la legalidad cuando les conviene sigue plenamente vigente, visto cómo cumplen o incumplen las leyes según les interese, lo que incluye promulgar leyes clamorosamente inconstitucionales (lo son aunque estén refrendadas por ese tribunal político llamado "Tribunal Constitucional", que llega a la desfachatez de declarar constitucional una ley que en la misma sentencia han demostrado que no lo es).
Afortunadamente, en lo del atentado personal parece que no llegan aún a tanto, pero sí admiten como válidas otras formas de violencia y hostigamiento, de calumnia y vejación, de linchamiento mediático, mobbing y exclusión social. No es atentado personal, pero por ahí van (que el modelo es Venezuela, la de los 28.000 asesinatos anuales, no hay que olvidarlo).
Evidentemente, no podía faltar la propaganda, cuya función consiste en imponer una realidad inventada a base de mentiras. Y eso no se puede lograr mientras sigan existiendo símbolos que puedan recordar a los españoles la verdad: que hubo hace no tanto tiempo gentes justas que fueron asesinadas, gentes que lucharon por sus vidas y las de los suyos, y que finalmente, cuando ganaron, gobernaron propiciando la mayor pujanza social y económica que se conoce en la Historia de España. Que a estos les llamen criminales los que reivindican y tratan de emular a los terroristas de la época, sólo les honra.
De ahí el empeño en acabar con los vestigios de lo que fue. Esas pruebas materiales son un estorbo para la propaganda que busca oficializar lo que no fue.
Un saludo.
Eso,jj, ¿lo firma usted también cuando se trata de lo que ustedes consideran "blasfemo" o sólo sirve para cuando usted lo diga?
Si tú votaste a un partido minoritario, de esos que ya sabemos que jamás va a obtener un concejal, entonces tú eres responsable de que Podemos haya quitado esa placa. Por lo tanto, te pido cuentas por el lío que con tu actuación negligente has armado.
Si no te gusta mi razonamiento, lo siento mucho. Pero reconoce que se pone a la misma altura que el tuyo.
Aún estoy esperando que salga alguno de esos lectores de Infocatólica, que repiten el mantra de que Podemos, el PSOE y el PP son iguales.
Ojalá que me equivoque, por el bien de todos. Pero me temo que esos lectores no van a saber dónde esconderse por unos años.
Ya le había comentado que todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros.
La placa de las trece rosas es parte de la libertad de expresión, la placa de los mártires en el cementerio de Carabanchel es políticamente incorrecta. Lo que quiere es publicar unos y callar los que fueron la causa de la guerra civil española, incluyendo con el asesinato de sacerdotes por "espontáneos que nada tuvieron que ver con la República".
No me queda la menor duda, la guerra religiosa se acerca en mi país y en la madre patria.
Pero la faz de la responsable no tiene solución, !Que fea eres mi alcaldesa¡. Y mañana peor, Jose luis
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto
No sólo no hay base legal para invadir una propiedad privada, sino que tampoco la hay para retirar o destruir una placa que conmemora el martirio de unos religiosos asesinados por odio a la fe, y no por tener algo o nada que ver con uno u otro bando de la guerra civil. La malhadada Ley de memoria histórica no ampara este caso. la Alcaldesa y su equipo saben que hay al menos esas dos ilegalidades y que se arriesgaban a una demanda seria. De no ser así no habrían dado marcha atrás.
Por otra parte, aprobar que hubiera habido una orden judicial para esta acción, seria tanto como admitir que un juez pueda ordenar la entrada en un domicilio o en cualquier otra propiedad privada para retirar un objeto conmemorativo, incluso si se refiriera al bando vencedor. Hasta ahí no llega la susodicha ley. Ni ninguna otra. La propiedad privada - aunque esté muy atacada- todavía es una barrera a la arbitrariedad antijurídica como forma de hacer "política".
Repito que hay quienes se creen con derecho a incautar o arrasar la propiedad ajena para dar satisfacción a sus caprichos o rencores.
Mal vamos si admitimos un dislate jurídico tras otro, sin reaccionar.
Conviene recordar una vez más el poema de Martin Niemöller: vinieron a por los comunistas, y me callé porque no soy comunista....vinieron a por... y callé...
Cuando vinieron a por mí, miré alrededor, y no quedaba nadie para protestar".
¡VIVA CRISTO REY!
Si Morillo da en el clavo, porque hay una ley de memoria histórica que el PP no revisó, entonces al PP le hacemos responsable del accidente de German Wings: fue con el PP, ese piloto se subió a ese avión por una ley, que el PP no revisó. Y por supuesto son culpables los votantes, todos ellos son unos asesinos.
También el PP es responsable del atentado de Charlie Hebdo. Esos terroristas pasaron por la España del PP sin que los policás del PP los detuvieran. Los votantes del PP son unos asesinos por lo de Charlie Hebdo.
Si quieres seguimos. Puedo echarle al PP la culpa hasta del asesinato de Kennedy. Y con el PP, a los votantes del PP.
Y si el PP es responsable por lo de German Wings, por lo de Charlie Hebdo y por lo del cementerio de Carabanchel, entonces espérate: voy a echar la culpa de todos y cada uno de los dislates de Carmena, de Colau y de todos los podemitas, a Morillo y a todos los lectores de Infocatólica a los que se les llenaba la boca diciendo que votar al PP no es votar el mal menor, sino el mal mayor. Y espera lo que voy a decir si Sánchez e Iglesias si llegan al gobierno.
Lo siento, Morillo y Mariner, si decís que un cristiano coherente no puede votar al PP, ahora aguantad la consecuencia. Sois responsables de todo lo que haga Carmena, Colau, Iglesias y demás. Si esto no os gusta, haberos pensado vuestro argumento antes.
Como siempre con contradicciones: de "Perdida de privilegios de la Iglesia", a "Libertad de Expresión". Por desgracia, el poner la placa forma parte de la libertad de expresión. La blasfemia, como es parte del odio, no la ampara la "libertad de expresión".
por la ley del péndulo.De un extremo al otro, olvidando que la justicia se halla en el equilibrio. Pero que se le va a hacer, si son los asesores de gobiernos tan democráticos y justos como el Iraní y el de Venezuela. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
la justicia no se halla en el equlibrio... sino en dar a cada uno lo que le corresponde. Porque si a uno le tocan 4 y a otro le tocan 2... pues la justicia no es dar 3 a cada uno. Es solo una apreciaciòn pero creo que es importante saber de lo que se habla cuando pedimos justicia. Lo de "in medio virtus" es algo muy distinto.
Es demasiado miserable para ellos que van de víctimas de la "memoria histórica"; que consiste en hacer creer que ellos eran los buenos, matando por ese odio infinito a a fe, violando y torturando a monjas, sacerdotes, frailes, seglares, al que pasara por allí con un rosario en el bolsillo... Quemando, saqueando y robando iglesias y conventos... Y los que se vieron obligados a defenderse, los malos. Por tanto y después de cuarenta años de manipulación de las mentes, vamos a acabar de quitar cualquier vestigio que quede del pasado, no sea que a alguno le dé por pensar e investigar.
Pero éste es un país en dónde la gente gusta muy poco de la lectura en general y de la Historia de España en particular y por tanto muy fácil de manipular. Aquí seguimos con el pan y circo desde el tiempo de los romanos, y que me dejen de complicaciones...A mis procesiones de Semana Santa, a mis romerías, a mis cafeterías, mis bares, mis vacaciones, mis viajes, a vivir que son dos días... (Para los que se lo pueden permitir claro, que gracias a la política nefasta que llevan ejerciendo desde hace cuarenta años, cada vez estamos peor a todos los niveles), pero cómo ahora trabajan en vez de sólo el marido o el amante, la pareja, pues todavia hay una gran mayoria que se lo puede permitir. Y según el refranero español: "Yo harto, tós hartos" y "Ande yo caliente y ríase la gente.
Luego vendrán las lamentaciones.
Razon tiene en su correccion; pero yo me referia a equilibrio como acepcion de "a cada cual; lo suyo".Gracias
El PP gobernó Madrid más de veinte años seguidos y la placa estaba ahí sin que para el Ayuntamiento fuera un problema. Y Carmena, en solo unos meses, quita esa placa. ¿Quién tiene la culpa para Morillo y para ti? ¡El PP y sus votantes! Un argumento que rezuma lógica por todos los costados.
El PP ha hecho muchas cosas mal, pero no esto. Esto lo hizo Carmena. Es injusto atribuirle al PP todos los males de la España actual, porque gobernó cuatro años con mayoría absoluta.
Sí, ya sé que podía haber quitado la ley de memoria histórica. Y también podía haber quitado esa placa (tuvo veintipico de años para hacerlo) y no lo hizo. Contar una cosa y no contar la otra para atribuir responsabilidades incluso penales, es rastrero e indigno.
Un detalle: mi doctina malminorista es concorde con la San Juan Pablo II y el Card. Ratzinger. Si no te gusta, discútele a ellos. Solo te pido que intentes no salirte más de la doctrina católica, ya has ido demasiado lejos.
Y como tu propuesta de no permitir a los católicos el voto al PP, porque niegas la doctrina de la Iglesia, ha contribuido a llevar a Podemos a muchos gobiernos, te hago responsable. Mariner, eres responsable de que la asalta capillas Maestre esté en un gobierno municipal. Eres responsable, por favor pídenos perdón a todos los católicos por eso.
Y prepárate, te voy a pedir cuenta de todas y cada una de las barbaridades de Carmena y demás.
Lo que no es hipótesis, sino realidad, es que votaron en contra.
Y lo que tampoco es hipótesis, sino realidad, es que el PP llevaba más de veinte años en el gobierno de Madrid, y no tocó esa placa ni tantas otras similares.
En cuanto a los medios de comunicación, es al revés: esos partidos de inspiración cristiana (supongo que aludes a AES y similares) son responsables de hacer propuestas políticas tan poco atractivas, que causan repulsa en la inmensa mayoría de los católicos. Si hicieran propuestas atractivas católicas, quizá les invitarían los medios. Pero si se empeñan en defender propuestas opinables pero intragables para la mayoría, ¿qué esperabas? ¿No dicen esos partidos que su interés es defender a la Iglesia? Pues que abandonen sus propuestas intragables. Mientras no lo hagan, consideraré que son unos gorrones: no defienden a la Iglesia, quieren aprovecharse de ella.
Podemos y Ciudadanos son ejemplo de que si se hacen propuestas atractivas, puedes llegar lejos en muy pocos años. Hace unos años los de AES decían el mantra de que el sistema está hecho para impedir que surjan nuevos partidos. Ahora se tienen que tragar su mantra. Y que pidan perdón por echar al sistema la culpa de su propia incapacidad.
Dejar un comentario