El día que me visitaron los de la "Iglesia de la Unificación"
Andaba un servidor esa tarde por la casa parroquial cuando se me presentaron dos individuos amables, educados, y con deseos de charlar tranquilamente con un servidor.
El inicio, la preocupación por la familia, y ahí todo lo que deseen colocar: crisis de valores familiares, parejas rotas, necesidad de apoyar desde la fe a las familias, formar a los jóvenes, preparar a los novios. Qué quieren que les diga, pues muy bien. ¿A quién no le preocupan estas cosas, y más si es el cura párroco?
El caso es que fuimos entrando en detalles hasta que me confesaron que eran miembros de la Iglesia de la Unificación (la del reverendo Moon, para entendernos). Pero bueno, como ellos decían, lo importante es que todos queremos rezar, buscamos a Dios, podemos colaborar en cosas, ayudarnos, porque, en definitiva, hay que buscar todo lo que nos une.
Servidor, como suele decirse, iba dando carrete:
- Pues qué bien, claro, interesante, colaborar… Muy buena idea. Habría que ver cómo, pero en fin, yo todo lo que sea colaborar y luchar por la familia, pues que muy bien.
Vieron el cielo abierto y soltaron una catarata de propuestas:
- Hemos pensado que, para empezar, podía venir algún día con gente de la parroquia a nuestro culto.
- Qué bien…
- Y, si quiere, no tenemos ningún problema en ayudarle en la formación de novios o en encuentros de familia. Podemos venir a la casa parroquial sin dificultad para dar charlas, formar a los novios, ayudar a los padres.
Llegados a ese punto me pareció momento de dejar las cosas claras:
- Es decir, que lo que ustedes pretenden es que yo les llene su culto con gente de la parroquia, y, no contentos con eso, les ponga local, calefacción, medios y gente para soltar sus soflamas. Pues va a ser que no. Ahora bien, si de verdad lo que desean es colaborar y se muestran tan abiertos, ya que nosotros llevamos en el pueblo siglos y ustedes acaban de llegar, de momento pueden venir unos cuantos domingos a misa a la parroquia y un servidor puede dar algunas charlas a sus fieles en sus locales sobre matrimonio y familia. Y luego vamos viendo.
Simplemente se levantaron y se fueron. Y nunca más.
25 comentarios
Porque han invadido el mundo muchos seductores que no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne. ¡Ellos son el Seductor y el Anticristo!
Ustedes estén alerta para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que puedan recibir una perfecta retribución.
Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.
Si alguien se presenta ante ustedes y no trae esta misma doctrina, no lo reciban en su casa ni lo saluden.
Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas obras.
San Mateo, 7,15-20
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.
Siendo así, ¿por qué los predicadores callejeros nunca van en busca de las "ovejas perdidas" y tienen tanta obsesión con los católicos practicantes?
A una persona que no cree en nada le caería de perlas escuchar de Cristo, aún en manos de la CIA sudcoreana. Pero ¿qué bien le puede hacer a un católico... o para cualquier caso a un protestante practicante?
"Ya que nosotros llevamos en el pueblo siglos y ustedes acaban de llegar, de momento pueden venir unos cuantos domingos a misa a la parroquia y un servidor puede dar algunas charlas a sus fieles en sus locales sobre matrimonio y familia. Y luego vamos viendo." Me encantó.
Que Dios lo bendiga siempre.
Para mí es digno de admiración que los Testigos de Jehiová tienen siempre equipos de tres o cuatro personas en las plaza de Castilla ( los domingos incluso en ruso ) en el Corte Inglés de La Castellana , en Serrano y en otros lugares ofreciendo su Biblia falsa- La Biblia del Nuevo Mundo- y su revista- la Atalaya- a los viandantes y nosotros los católicos no hacemos nada.
Nada les importan personas que no son catolicas. Pero si conquistaran al catolicismo sería para ellos como conquistar al cielo.
Pero nosotros tenemos pleno conocimiento que vale mász un católico analfabeto ques un sectario cientifico y erudicto. Además tenemos un olfato que notamos un sectario hasta por el olor, como se nota una mofeta.
Si quieren ser omo Dios que comiencen naciendo en un portal. Que se humillen y comprendan que la verdad y la mentira no pueden ir juntas, porque la una sube y la otra baja, aunque por el mismo sendero.
Siendo así, ¿por qué los predicadores callejeros nunca van en busca de las "ovejas perdidas" y tienen tanta obsesión con los católicos practicantes?
DavidQ
Pues muy sencillo, porque Satanás envía a sus agentes, a quien está en la verdad, con el fin de atraparlo y seducirlo, no a quien está en el error y en las tinieblas a ese ya lo tiene en el garlito.
Que alguien sea miembro de otra secta, falsa religión o no profese religión alguna, eso a Satanás no le importa, ya lo tiene atrapado en sus redes.
Eso por un lado, y por otro los católicos que pescan y "convierten" a su secta, luego son los más fanáticos, proselitistas y muchísimo peor que ellos.
San Mateo, 23,15
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes.
Esto lo sé de primera mano, en Madrid, cierta vez me encontré con dos señoras testigas de Jehová, que me reconocieron que antes de serlo, que eran dos católicas que se pasaban casi todo el día en la iglesia, rezando y muy devotas de los santos.
Luego no vea Vd. el celo y el proselitismo que manejaban, aventajaban en mucho a casi todos los miembros de la secta,
y habría que oir, las "lindezas", que soltaban contra los santos de la Iglesia Católica, esos mismos de los que antes fueron tan devotas.
Con Jesucristo.
maikel:
Puede ser verdad, se puede ser católico de misa y comunión diaria, ..y terminar en una secta evangélica...puede ser.
Yo en mis tiempos, defendí la fe Católica en un foro de protestantes..y descubrí una amarga realidad:
EN GENERAL LOS CATÓLICOS TENEMOS LA BIBLIA DE ADORNO
y los conversos católicos al protestantismo, se sabían la Biblia de pe a pa, y cuando eran católicos nunca la leyeron.
Cayeron de la manera más fácil: un día encontraron unos "evangélicos" (protestantes), que les empezaron a descubrir a "Jesús" y Biblia (la suya claro) en mano, comenzaron a "explicarles" las "verdades" del "Cristianismo", como nunca leyeron la Biblia (la católica) no pudieron descubrir las trampas de la Biblia protestante y de sus "pastores".
En cambio a los católicos que manejábamos la Biblia, nos temían, ya que con nuestra Biblia católica, les descubríamos sus enredos y mentiras.
¿Que pasó? pues que no bastan los Sacramentos, misa diaria, comunión y devociones ..y luego no sabemos nada de la Biblia y el Catecismo de la Iglesia, así caemos en un catolicismo gnóstico,..porque falta la FORMACIÓN.
Luego UNA COSA CON LA OTRA y NINGUNA SIN LA OTRA.
y aun con todo eso, también se puede caer en el protestantismo, ...se puede caer por VANIDAD y ORGULLO INTELECTUAL como Lutero y Calvino.
Luego no basta tener la Gracia, hay que perseverar en ella y tener muchísimo cuidado, hay que estar orantes y vigilantes, que llevamos grandes tesoros en vasijas de barro, las sectas andan como león rugiente buscando a quien devorar y lo que es cierto es que los que abandonan para no regresar se condenan, pero los que abren los ojos y regresan arrepentidos se salvan:
Ezequiel, 18,26-28
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido.
Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida.
El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá.
"Alabaré, alabaré alabaré a Moon señor...."
Dejar un comentario