Obviedades. Hoy toca relajo
Que con lo del video del santo padre hemos tenido unas jornadas de especial intensidad.
Les prometo que son cosas de las dos últimas semanas. Simplemente, tres escenas.
UNO. Servidor sentado en el confesionario. Alba, estola, luz encendida y breviario en mano. En esto una persona que toca al cristal:
- Perdone, ¿está usted para confesar? -La tercera que me pregunta lo mismo-
- No. Es que me encanta vestirme así y sentarme aquí para leer la prensa.
- Perdone. Yo es que quería confesarme, pero si está leyendo el periódico no le molesto…
- Disculpe la broma. Claro que estoy para confesar…
DOS. A punto de comenzar un bautizo. Mientras llega la familia, aprovecho para colocar unos carteles que acaban de traernos. Servidor de clergyman riguroso y tirilla bien visible. En esto, los primeros invitados:
- Buenas. ¿Es usted sacerdote?
- Caramba… ¡qué perspicacia! ¿Y cómo se han dado cuenta?
TRES. Despacho parroquial. Servidor sentado a la mesa, de negro riguroso, tirilla… Vamos, uniforme completo. En esto que aparece una persona:
- Estaba buscando un sacerdote. ¿Usted es sacerdote?
- Tengo toda la pinta: de negro, con tirilla y sentado en el despacho parroquial.
- Ya, pero podía vestirse así y ser otra cosa.
- ¿Y sentado en el despacho?
- Podía estar arreglando el ordenador.
- ¿Pero usted se cree que los que arreglan ordenadores se visten así?
- Mire padre, igual que hay curas que llevan camisas de cuadros, lo mismo los de los ordenadores se visten de curas, yo ya no me fío…
37 comentarios
Los camareros de negro. Suena el timbre y uno de los camareros va a abrir la puerta y el invitado, después de un momento de desconcierto, le saluda " Buenas noches, padre "
El camarero responde " Buenas noches, señor. Pero no soy cura " y el invitado responde " Usted perdone pero tengo tantas ganas de ver a un cura que parezca un cura que me había hecho ilusiones "
Celebro que empiece el año con buen humor y un poco de ironía.
(ahora le estoy escribiendo desde el de mi hijo, aprovechando que no está, pues me lo tiene prohibido ya que no se fía de en qué paginas entro; ya sabe usted lo de ¨piensa el ladrón etc.).
Confesionario:
-Padre, ¿que puedo hacer con mis debilidades?
-Ora hijo!
-las tres y media. Pero, ¿qué es lo que hago con mis debilidades?
Gracias por su buen humor D. Jorge.
Me permito añadir... yo soy joven, muy moderno, etc... pero agradezco que un cura vista de cura. Y lo digo porque alguna vez me ha pasado que al llegar a una parroquia, encontrar a alguien en el despacho y preguntarse si es el párroco... y la respuesta sea: "¿Por qué lo busca?" para que después resulte que si que era esa persona. Siempre me ha quedado la duda de... ¿hay alguna respuesta a su pregunta ante la cual hubiera escurrido el bulto y haber negado que él... era él?
Se la hace bordar adelante
DON JORGE
CURA
Y detrás:
IGLESIA CATÓLICA - CONFESIONES - BAUTIZOS - CASAMIENTOS - MISAS - ATENCIÓN ESPIRITUAL.
En una de esas funciona, por qué no...
Lo del laico confundido con el cura es crónico. A mí padre le ha pasado varias veces. ¿Hora de fundar la asociación de laicos damnificados por los sacerdotes que no visten de clérigo?
Saludos.
Lo de las preguntas -aparte del humor- yo creo que se debe más a la costumbre secular que a una verdadera confusión. A todos lados a donde uno va, suele ser más eficiente preguntar antes de asumir, o termina uno pidiéndole consejos de computación al crío que llegó a comprar una mochila. En particular lo de la confesión: se ven tan pocos sacerdotes confesando, que ver uno en el confesionario podría ser un espejismo.
En fin D. Jorge, que a veces no me negará Ud. que resulta un poquitico difícil identificarles.
Y ahora un relajo, no es del curas, pero fue real. Estaba una estudiante en prácticas con el jefe médico, llega un paciente a la consulta con sus molestias ".Le dice el médico "Súbase a la camilla" .El médico y la estudiante se retiran a otro despacho a ver la radiografia .Sale el médico para explorar al paciente y ve que éste esta de pie en la camilla.
El medico le dice, pero ¿Qué hace Ud ? le contesta el paciente "Usted me mandó que me subiera a la camilla"
¡Claro, las risas!, en realidad el mensaje del médico podía haber sido más claro, pero a veces se da por obvio lo que para otros no lo es.
Y es que hay gente muy preguntona. Digo yo....
El gato sí que sabe.
Y la de Estefanía; "Usted perdone pero tengo tantas ganas de ver a un cura que parezca un cura que me había hecho ilusiones "
me la creo a pies juntillas, y lo confirmo; como laico, las pocas veces que he visto un sacerdote, vestido de cura por la calle (con clergyman me conformo) me ha dado un alegrón.
Soy consciente que habrá sacerdotes que van de civil para evitar ser insultados (esto me lo han dicho dos curas en distintas ciudades), y lo comprendo, pero siempre me queda el sonsonete "cuando os golpeen en una mejilla, poned la otra........"
Por cierto, estará celoso su Socio del trato que recibe su sempiterno adversario,,,!Parece mentira someterle a tal trago! Yo creo que eso entra de lleno en lo que, en el Código Penal, se denomina ¨maltrato psicológico¨, por lo que le pueden caer hasta tropecientos días a ajo y agua. Agur.
Ya tendremos otro vídeo en febrero.
Y gracias por el relajo.
Que nuestra Señora nos acompañe siempre.
Conocí a un Ing Agrónomo, peruano de madre española, idéntico al Padre Director (español) de un colegio, este ing, era casado y vivía en un hotel pues solo trabajaba aquí de lunes a viernes, cuando le conté su extraordinario parecido con el Padre Rosendo, entendió, porque lo saludaban algunas personas diciéndole: "Buenas Noches Padre", sobre todo cuando iva con su esposa.
Personalmente me encanta verlos con sotana negra.
Dejar un comentario