Ahora lo de Carabanchel. Y encima, victimistas
Te dan dos collejas, te escupen, se acuerdan de tu padre, te tiran al suelo con una zancadilla traicionera, y, cuando estás derribado e indefenso, aún te sueltan una patada en la barriga y se te hacen pis encima. Evidentemente te quejas. Y entonces te acusan de victimista. Es la realidad de los ataques a la Iglesia y a los católicos desde hace algún tiempo.
¿Exageraciones? La última perla de estos gobiernos anticatólicos disfrazados con la piel de la tolerancia y la convivencia democrática la sido la de prohibir a un colegio religioso participar en la cabalgata de reyes de Carabanchel, en Madrid, alegando supuesta discriminación al ser un colegio que mantiene aulas diferenciadas para niños y niñas. La educación diferenciada es plenamente legal en España, tanto que hasta es subvencionada con fondos públicos sin problema alguno. Pues ya lo ven, fuera de la cabalgata de reyes. Eso sí, participará en la misma una carroza montada por las juventudes comunistas que, como todos sabemos, son paradigma de tolerancia, democracia, comprensión y buen rollito.
Una más. Una más tras la blasfema exposición de Pamplona, los actos vandálicos contra belenes en Pamplona, Valencia o El Berrueco (Madrid), los asaltos a iglesias como aquel que tuvo como una de sus protagonistas a la actual portavoz del ayuntamiento de Madrid -portacoz, dicen algunos- Rita Maestre. Se me vienen a la cabeza los varios asaltos promovidos por las “Femen” en la catedral de la Almudena, al cardenal Rouco Varela, o al camposanto de Paracuellos. Imágenes destrozadas, sacerdotes y religiosos insultados -yo mismo, sin ir más lejos- pintadas ofensivas. En Valencia han retirado subvenciones a Caritas e incluso al Banco de alimentos, mientras se aumentan a otras religiones y colectivos anticatólicos.
Huele ya la pelea por la titularidad de la catedral de Córdoba y el permanente ataque a todo lo religioso en una gran mayoría de los medios de comunicación. La lucha porque la iglesia pague el IBI cuando están exentos de ese impuesto tantos y tantos organismos y asociaciones. Intentos de quema de iglesias y capillas, exposiciones blasfemas, procesiones laicistas y tremendamente ofensivas, sin olvidar ahora aquellos ataques en la JMJ de Madrid a los peregrinos más débiles.
Lo de Carabanchel y la cabalgata de reyes es lo mismo. Al final entre echar a los católicos de las cabalgatas, meter a las juventudes comunistas, convertir a los reyes magos en reinas que dentro de nada serán reinonas carnavaleras, acabaremos convirtiendo la cabalgata de reyes en el carnaval de invierno.
Me quejo, claro que me quejo. Entonces me van a decir, hoy otra vez, que menos victimismo y que los católicos peores, y mucho peores. Y yo que me pensaba que los demócratas actuales eran tolerantes, ejemplo de convivencia, perdón, aceptación del otro y deseo de olvidar el pasado. Pues no. Ni mucho menos.
Venden tolerancia y convivencia, pero bajo el envoltorio de papel de regalo, con lazo y todo, aparecen otra vez los más rancios clichés de finales del s. XIX y principios del XX que se pensaban superados. Solo hay un producto en sus mochilas: abajo los católicos como sea… pero no por ser católicos, afirman cínicamente, sino porque queremos la convivencia, la tolerancia, la no discriminación. Pero ustedes, los de ese colegio católico y como tal evidentemente fascista, no pueden aparecer en NUESTRA cabalgata.
Estoy seguro que desde el arzobispado de Madrid algo se habrá dicho aprovechando la buena relación del señor arzobispo y la alcaldesa. Es más, no descarto que los buenos oficios de ambos hagan que el colegio Arenales finalmente participe en la cabalgata.
Al menos es lo que espero… ¿sentado?
39 comentarios
Hasta ahora ha habido gente más o menos civilizada en el Ayuntamiento y bueno, a mí no me gustaba, pero podía pasar. Ahora ya no. Estamos en la de siempre; deberíamos ser los católicos los que organizáramos la Cabalgata aunque fuera más pobre y menos vistosa. Sería mucho más auténtica y reconfortante.
Como vecino de Carabanchel le comento la situación. Esta cabalgata que dice usted, la organizan las asociaciones de "vecinos". Nunca nos han dejado participar en ella a ninguna entidad religiosa. Son anticlericales de por sí. Antes de que existiera Podemos, ellos ya eran Podemos. Ahora esa asociación es un círculo más.
Nadie ha conseguido tener buena relación con la asociación, ni los curas con más papeletas. Realmente pasamos de la cabalgata porque siempre ha sido un panfleto político. La gente lista se baja al centro.
No se caliente, que esto lleva siendo así siempre. Ánimo.
- - - - -
Jorge:
Para nada me caliento. Al revés, me quedo tan a gusto.
----------------
Jorge:
Sigue confundiendo persecución con pérdida de privilegios.
El arzobispado no ha de contrariar
Por eso se lleva bien con todos
No sea que por denunciar
No encuentre acomodos.
Amor, perdón, misericordia,
qué bien sobre el papel se escribe
Y aunque se añada concordia
el arzobispo se inhibe.
Seguramente el maligno anda en ésto y hay que luchar contra ello. Una excelente forma de hacerlo es con su extraordinaria participación en infocatólica. Es cada vez mas mas leída por católicos y anticatólicos, incluyendo algunos que se hacen pasar por católicos.
Nunca hay que perder la fe: en mi país nos hicieron estudiar a Marx, Engels y todos los demás para "ilustrarnos" y tiempo después hubo que cancelar el "experimento" porque en vez de "progresar", seguimos siendo "recalcitrantes" católicos, pero ahora con mas elementos para combatir a los que intentan infiltrar nuestras almas y mentes.
No hay que claudicar en la lucha, pero no hay la menor duda que el Infierno no prevalecerá.
Un abrazo
Un comentario mas, en mi país utilizaron con gran abundancia un tipo de infiltración mental en el que debíamos ser tolerantes, por ejemplo, identifico un par: los relacionados con privilegios y con Corea del Norte.
En mi opinión, se acerca una nueva Guerra Cristera y debemos prepararnos.
Juanestella.
Y sí D. Jorge, siéntese.
Excelente artículo.
El que quiera entenderlo, lo puede entender sin echarle una 2ª lectura.
Me acuerdo del chiste:
Estaban 2 tolerantes de izquierdas, hijos de padres oligarcas que habian vivido en casa con mayordomo, cocinero y 4 chachas y le dice uno al otro; habría que matar a todos los curas y a los socios del Madrit; y el otro responde: a los socios del Madrit ¿¿¿¿Por qué????.
Creo que en las lecturas de hoy 2ª domingo después de Navifdad, lo dejó claro el Maestro, a través de Juan, y también San Pablo y el salmo.
¡¡¡Somos hijos de Dios!!!
In Domino.
NB: De los tolerantes de 2016, nietos de los asesinos de los martires de Paracuellos, quemadores de iglesias no tengo ganas de envenenarme y solo rezar por ellos.
Sacerdote de 87 años recibe una paliza cuando estaba en el confesionario (Málagahoy 3-11-2015)
Fernando Ramón, rector del seminario de Valencia, es agredido por desconocidos (Levante-emv.com 14-3-15)
Asalto y profanación en la iglesia de Bigastro (diariodelavega 28-9-15)
Abel Azcona hace una exposición blasfema con Hostias consagradas con la aprobación del gobierno de Navarra ( 23-11-15)
El belén de la Taconera de Pamplona destrozado por unos vándalos (Navarra.com 24-12-15)
Quemado el belén de Villa del Prado (ABC 26-12-15)
Con más tiempo, podría seguir añadiendo ejemplos, pero hace falta ser un cínico malvado, o ser muy, muy, muy tonto, para calificar estos actos de "pérdida de privilegios"
Y creo que Ramontxu no es malo.
"Te dan dos collejas, te escupen, se acuerdan de tu padre, te tiran al suelo con una zancadilla traicionera, y, cuando estás derribado e indefenso, aún te sueltan una patada en la barriga y se te hacen pis encima."
Hijos de cristianos decapitados en Siria e irak:
"Nos prohíben participar en la cabalgata de Reyes; nos rompen las figuritas del belén e irrumpen escandalosamente en nuestros templos". Quizá exageramos un poco, pero nos persiguen una barbaridad. ¿A dónde vamos a llegar?
Pero mucho también es culpa nuestra, si un grupo de comunistas organizan una Cabalgata de Reyes no tenemos que pedir permiso para colaborar, sería mucho mas sensato y agradable organizar otra, pero inequivocamente tradicional.
¿Por qué los homosexuales, los partidos políticos, los sindicatos, los clubes deportivos, y tantos otros, pueden organizar actos públicos en la calle, y los creyentes no?
Ramontxu, si las bendiciones de animales se deben hacer en el interior de las iglesias, entonces el orgullo gay se debe organizar en la sede social de la Liga LGTB. Y el 1º de mayo, los sindicatos convocan su manifestación en sus sedes.
Decir que la calle es de todos menos de los creyentes, es discriminación.
Ahora bien, los vecinos de las calles donde pasará la cabalgata con los burros que rebuznan,¿no pueden adornar sus casas con motivos navideños que ostenten el Misterio de Belén y la Adoración de Los Mago,al tiempo que reciben a los rebuznantes con villancicos a doscientos decibeles? Aquí esos banners no cuestan ni el equivalente a dos euros,fuera de que hasta con una laptop enana pueden hacer sentir los villancicos. Anímense los madrileños a presentar batalla.
A juzgar por tu comentario, supongo que vives en Marte. En España los creyentes no sólo pueden organizar actos públicos en la calle, sino que lo hacen continuamente.
El único acto de "discriminación" oficial que Don Jorge puede aducir es "prohibir a un colegio religioso participar en la cabalgata de reyes de Carabanchel, en Madrid". Es decir, no se ha prohibido el acto religioso (la cabalgata) en sí, ni se ha prohibido la participación de otros colegios católicos. Sólo se ha prohibido la participación de ese colegio concreto y no por motivos religiosos, sino porque segrega sexualmente a los niños, asunto sobre el que podrás tener la opinión que quieras, pero que no es una cuestión religiosa, sino pedagógica.
Y, encima, luego viene un Vecino de Carabanchel y nos aclara que ni siquiera ha sido una decisión oficial de ninguna autoridad, sino que lo han decidido las asociaciones de vecinos.
Me reafirmo: clamar ¡persecución a la Iglesia! por eso, es victimismo.
Cuando la alcaldesa de Madrid le dé a Don Jorge dos collejas, le escupa, se acuerde de su padre, le tire al suelo con una zancadilla traicionera, y, cuando esté derribado e indefenso, aún le suelte una patada en la barriga y se le haga pis encima, entonces hablamos. Mientras tanto, todo eso son ridículas acusaciones sin fundamento provocadas por el victimismo.
No sé si te has dado cuenta, pero los que queremos que la Iglesia desaparezca, no tenemos que hacer nada: está desapareciendo sola.
- - - - - -
Jorge: Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud.
Hombre, el estado puede inhibirse tranquilamente como hizo durante la II República y dejar que grupos de personas actúen, no todos los estados tienen la gallardía de hacerlo personalmente, hay otras formas. La posibilidad de que a un sacerdote le patee un político reputado es escasa, pero la de que lo pateen personas sin identificar es mucho mayor.
www.abc.es/internacional/abci-estatua-nino-jesus-ahorcada-y-decapitada-varios-belenes-italia-201601030313_noticia.html
En el pueblo de Marinaleda, que no celebra la Navidad, tienen cabalgata de Reyes, un sin sentido que no comprendo, ¿Son ateos y celebran la adoración a Jesús de los Reyes Magos?. No sé cómo se lo explican a los niños. ¿O es sólo por los juguetes? ¿No tienen una fiesta revolucionaria que sirva para regalar juguetes, sin que tengan que copiar a los católicos a los que tanto odian?.
Vd.. y muchos más desearían que la Iglesia desapareciera, pero eso es imposible,
☺ feliz año
un estado absoluto y arbitrario puede intentar recortar lo que le venga en gana, aun en contra del 99% de la población (situación en México antes de la guerra cristera), pero no se lo permitimos una vez y no lo dejaremos que suceda ahora. El aconsejar que debemos sentirnos felices porque no son los bolcheviques (guerra directa) quien nos ataca sino los mencheviques (infiltración mental y legal) no es propia de un cristiano.
Ramontxu:
Extraña forma de definir privilegio y derecho:
A un católico se le intenta quitar el "privilegio" de educar a sus hijos como hijos, y a sus hijas como hijas. Aunque la biología, la psicología y la historia lo hayan aceptado por milenios.
A un homosexual no se le puede quitar el "derecho" de educar a sus hijos y a sus hijas como lo que no son: un "tercer sexo".
Nuestras autoridades, además de sangrar nuestros ingresos, tienen la obligación de cuidar el aire que respiramos. No me refiero a la bobada pseudo-ecologista de "Oh, no hagamos un acceso directo al hospital porque se pierden dos árboles" sino a mantener una atmósfera básica de concordia.
Cuando unos "particulares" golpean a un anciano de 87 años, por muy cura que sea, algo ha tenido que ver lo que transmiten subliminarmente Atresmedia y Mediaset, las dos polarizaciones televisivas, pero hermanos gemelos DEL QUE MANDA ( es decir, el Capital) cuyo más popular fruto son los partidos "emergentes".
Pablito y la Carmena, Pedrín sin Roberto Alcázar, están creando un caldo en el que pasan y van a pasar desmanes como los que arriba he indicado.
Pero la Iglesia de Cristo, misteriosamente, verá pasar vuestros cadáveres mientras entona el salmo primero.
Saludos cordiales.
Tu también tienes derecho a ser como eres, otro problema es que sea una ..tada. Paciencia y aceptate.
Dejar un comentario