San José llora recorriendo Madrid
Me dicen que lleva San José unos días buscando posada por Madrid. Parece ser que el bueno de José recordaba de otros años cómo Madrid era una ciudad acogedora, que siempre les había dispensado una extraordinaria acogida cada año en navidad.
Venían a su mente esos años en que mucho antes de que la borriquilla comenzase a asustarse con el trasiego de vehículos, ya podían observar sus imágenes por todas partes. Es verdad que no a todo el mundo le importaba su llegada ni que María estuviese a punto de dar a luz, incluso muchos ignoraban o fingían ignorar el acontecimiento, pero eso se veía compensado con creces gracias a tantas familias e instituciones que sabían hacerles un guiño de afecto y complicidad en forma de belén al menos.
Este año está siendo todo muy distinto. Es verdad que encuentra por todas partes luces de colores y ruido, mucho ruido. Pero se había acostumbrado a ese ingenuo ejercicio de mirar las imágenes de su María para ver cuál se aproximaba más a la realidad, e incluso a sonreír cuando descubría unas imágenes suyas que para nada tenían que ver con su persona.
Ha paseado por las principales calles de la ciudad. Nada. A duras penas un belén pequeñito en un escaparate medio perdido. Los grandes centros comerciales se avergüenzan de una pareja de emigrantes con la esposa a punto de dar a luz. Tampoco ha podido verse en centros oficiales, colegios o ayuntamiento. Bueno, en el ayuntamiento una cosa pequeñita. Algo es algo. Y cena esta noche, que mañana toca ayunar de nuevo. Claro, si necesitan especio para cenar no van a desperdiciarlo en un buen belén.
Le sorprende encontrar en Madrid un espíritu de acogida a los que vienen de fuera… a todos menos a ellos dos y casi ya tres. No comprende nada.
Pregunta despacito, como sin ofender. Le han dicho que es que hay que respetar a todos y no imponer nada a nadie, que no se puede ofender. ¿Imponer nosotros? ¿Y ofender? ¿A quién puede ofender que Dios se haga hombre por amor al hombre, hasta dar la vida? No comprende nada mientras se le escapa una lágrima recorriendo la Gran Vía. Otros años al menos se encontraba con los magos en la iluminación. Este año ni siquiera. Este año los magos… ¡ay los magos o lo que vengan a ser!, que ha escuchado cosas raras.
Harto de dar vueltas por la ciudad, me cuentan que ha acudido a algunas parroquias para ver si podrían pasar la noche y quedarse en el momento del parto. En algunas, cada vez más, imposible. No van a celebrar la misa de media noche porque hay que cenar con la familia… Es cierto. Y una mujer dando a luz a esa hora, aunque sea al Salvador del Mundo, es un incordio para poder cenar tranquilos.
José añora esta noche su portal en Belén. Era de verdad y los pastores no tuvieron reparo en salir a cualquier hora para adorar al Rey de reyes. No cambia aquel Gloria a Dios en el cielo interpretado por los ángeles por esos villancicos de lata que no dicen nada nada, ni el generoso calor de aquellos dos pobres animales por una calefacción a precio de compre lo que quiera.
María, José y Jesús son mágicos. Me dice José que esta noche pasarán por cada casa y por cada parroquia de buena voluntad. Que no desean hoy, esta noche en Madrid, otra cosa. Y que no piden otro regalo que un dejarse envolver por la luz de Jesús y seguirle de todo corazón. Y un beso en los pies del niño. Nada más.
Feliz noche, José. Feliz noche María. Os esperamos para que Jesús pueda nacer entre nosotros. Hasta luego. Un fuerte abrazo.
A TODOS LOS AMIGOS Y LECTORES, FELIZ NAVIDAD.
36 comentarios
Un abrazo.
Muy feliz encuentro con El.
P. Jorge, creo que San José hará noche en su parroquia, dele a Ellos un bs de mi parte.
Todo tiene sus ventajas; también, estos tiempos inhóspitos para la vivencia de la Fe. Hagamos caso de la Santa: "En tiempos recios, amigos fuertes de Dios." Y caigamos en la cuenta de que nosotros hemos de ser los primeros en no dejarse robar la Navidad. Me impacta pensar en tantos hermanos cristianos que, en medio de la persecución más atroz, van a saber vivir la Navidad con la Esperanza puesta en Quien, ignorado por el mundo, tiene, en realidad, la última palabra.
Un fuerte abrazo.
¡Feliz Navidad!
Feliz Navidad Padre Jorge y a todos los de infocatólica a la vez que sea extensiva a toda la Humanidad, ya que todos nacemos en el seno de una familia.
Feliz Navidad, P. Jorge, Feliz Navidad hermanos adoradores
En la actual Babilonia que se ha convertido Madrid, seguro que encuentra cálidos y acogedores belenes en el corazón de miles de madrileños.
Feliz Navidad, D.Jorge.
Feliz Navidad
chin@. 2) la presentación del niñ@ en el circulo podemita. 3) el niñ@ se pierde y es hallado en un camping ecologista. 4) el colegio admite la transexualidad del niñ@ y le deja usar el wc de las chicas. En este orden pongo 20 euros.
Un fuerte abrazo y feliz Navidad.
A mi me ofende, y mucho, que utilizando una mentira, o falsedad o como mínimo algo indemostrable y sin fundamento ninguno, se quiera imponer a la sociedad una conducta moral retrograda, homofoba y carente de todo respeto a la libertad individual.
Esto es lo que nos ofende, lo mismo que este comentario ofendera a los que no piensan como yo.
Espero haber aclarado la pregunta.
Mira, me da completamente igual el testimonio de alguien que reprime su humanidad por creerse una religión, allá cada uno con su vida, la cosa aqui esta en respetar, cosa que la doctrina católica no hace, no los quiere aceptar como personas normales, critica y trata de impedir su forma de vida, y limitar sus derechos, pues los ve como un mal para la sociedad y para ellos mismos basándose en la religión.
De verdad, leer aquí los comentarios que se hacen sobre este tema son realmente ofensivos para muchísima gente, gay o no.
Feliz Navidad, que pase buenas fiestas.
Ademas, yo tengo amigos, gays y lesbianas, y conozco de primera mano sus testimonios desde que eramos pequeños en algunos casos, y de hay tengo formada mi opinión de que son personas completamente normales, como tu y como yo, con una sexualidad diferente, la cual tienen ellos y sus amistades totalmente aceptada, lo cual no les causa ningún problema de ningún tipo ni a ellos ni a los que les rodean.
No pertenecen a ningún lobby, no persiguen ni discriminan a nadie, como te digo, son personas totalmente normales.
Lo que creo que dice la iglesia es lo que leo aqui, en infocatolica, así que no creo que este muy confundido.
Y ya que he mencionado el Misterio de Elche, animo a todos a conocerlo y a emocionarse viendo subir y bajar a los ángeles cargados con arpas y hasta a la Santísima Trinidad, todo con una música que debe ser un adelanto de lo que nos espera en el Cielo.
Deseo a todos unas felices y cristianas Navidades.
Y esto es en el mejor de los casos, luego lees comentarios de alguno que se altera un poco, o empieza a utilizar adjetivos varios, o echar un poco de bilis, y lo creas o no, lees cosas que resultan muy ofensivas.
Por otro lado, la ciencia no avala la doctrina católica para nada, si no todo lo contrario, por aplastante mayoría.
Le sugiero que busque " Posición de la ciencia sobre la homosexualidad " en Google, y lea cualquier artículo que aparezca, y las conclusiones de asociaciones mundiales de psiquiatría, de psicologia o de salud.
En resumen dicen, que son personas totalmente sanas y normales, tanto física, como psiquicamente.
- - - - -
Jorge:
"Por otro lado, la ciencia no avala la doctrina católica para nada, si no todo lo contrario, por aplastante mayoría". Solo le ha faltado citar la wikipedia.
Tema zanjado. Gracias.
Qué el Señor te bendiga y te conceda abundantes años de vida para continuar tu labor!!!
¡ Feliz Navidad a todos los lectores y colaboradores de Infocatólica!
Dejar un comentario