Hay que leer los comentarios a noticias y entradas. Por ejemplo, lo de Müller de ayer
Tengo un amigo que me dice que se informa de las noticias de Iglesia en internet, e incluso que es lector habitual de algunos blogs, pero que se limita a eso, sin pararse nunca en los comentarios a noticias y entradas de blogueros.
Se pierde lo mejor. Noticias hay que pueden generar decenas y hasta centenas de comentarios. Entradas de blog que reciben multitud de observaciones en forma de comentarios que completan, matizan, sugieren, o sacan sus posibles conclusiones.
Los comentarios a noticias y entradas de blogueros tienen la ventaja y la desventaja de ser anónimos para el gran público. Desventaja porque amparándose en el anonimato, se pueden soltar las mayores barbaridades. Ventaja porque justamente por no ser necesario dejar el nombre completo, la gente se puede expresar con total libertad.
Los curas y de ahí para arriba, a veces pisamos una realidad imaginaria que nos fabricamos con los cercanos, creyéndonos que eso es lo que todo el mundo cree y piensa. Pues bien, eso que te piensas tan perfecto, lo sueltas en internet y dejas abierta posibilidad de comentar tus grandes ideas, y, mira por dónde, lo mismo recibes más palos que una estera y lo que tú te creías la esencia de la vida pastoral resulta que para muchos de tus lectores no deja de ser una chorrada y de las gordas, y a lo mejor puesta en interrogante anteriormente cuando menos por dos papas y un sínodo, que la gente hila muy fino.
Voy a poner un ejemplo de ayer mismo. En un medio digital encontramos destacada una noticia que lleva por título “Incautan 20.000 euros “de origen dudoso” al cardenal Müller, según Bild”. Merece la pena, y mucho, leerse todos los comentarios. Porque los hay que afirman que el papa quiere hacer limpieza económica caiga quien caiga, y viva Francisco, y los hay que se malician una jugada para minar el prestigio de Müller y propiciar su cambio al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
O el imponente montaje audiovisual que se pudo ver el pasado martes en la fachada de San Pedro con motivo de la apertura del Año Santo de la Misericordia. Una maravilla de luz y sonido que nos mostró la belleza de la creación como regalo de Dios siguiendo la encíclica Laudato si, o un disparate que siendo el día de la Inmaculada ni una imagen de la Virgen. Para todos los gustos. Es lo que dice la gente.
Pero me da igual esto que cualquier otra cosa y en cualquier medio digital. Me pasa cada día. Escribes de lo que crees más aséptico y unos te dan la razón, otros te insultan, aquél ve intenciones aviesas, y ese otro un recadito a alguien que ni se te había ocurrido. Pero espabilas y te das cuenta de que lo que tú crees la maravilla de las maravillas no lo es tanto, y si no te lo dicen a la cara es porque no siempre la gente se atreve ni tiene ganas de problemas.
Los medios digitales de información religiosa cada día ofrecen noticias, comentarios, artículos. Los hay que nos suscitan la más mínima reacción. Otros, por el contrario, se convierten en fuente inagotable de aportaciones de los lectores que desean plasmar lo que tal asunto les sugiere para bien o para mal. Hay que leerse los comentarios, que aunque sean de un anónimo aparente –y digo aparente porque los autores de blogs y artículos sí conocemos al menos la dirección de mail y la IP de quien escribe- ayudan a situarse un poco en la realidad.
Por ejemplo, verán que pronto me sitúan a mí por este post.
30 comentarios
Por eso, en temas eclesiales, yo permanezco al lado de las comunicaciones oficiales del Vaticano, es decir, al lado del Papa y sus más directos cauces de comunicación. El P. Lombardi ha dicho que el Cardenal no está implicado y yo así lo creo.
Es el año de la Misericordia. El Papa jamás ha dicho que se contraponga a la verdad. De modo que oremos y estemos junto al Papa.
Otra cosa es que podamos opinar de ciertas conductas no ejemplares de determinadas personas. No estamos obligados a renunciar al propio criterio -y si se tercia, al enfado- ante hechos objetivos.
Esa inveterada practica que tienen los infocatólicos.
Claro que el que escribe y los administradores los pueden leer, pero los demás no.
Entonces debería decir: "Antes de vetarlos, hay que leer los comentarios a noticias y entradas".
¡Que Dios nos ayude con esta plaga!
Y ahora, más en serio, lo de el día de la Inmaculada en San Pedro, fue una mariconada histórica. Tantas imágenes bellísimas que tenemos de la Santísima virgen, son desechadas por "la vida es una tómbola tom-tom tómbola de luz y de coloooor"
Sólo les faltaba proyectar la (falsa) bandera del arco iris.
Pero es cierto Mentid Mentid, que algo va a quedar, el maquiavelismo, leer la Pascendi me produjo eso, asi que es posible.
Por eso hay que defender la VERDAD.
Que la Resantisima Virgén Maria Ruegue por la Misma.
Si te gusta Javier Marías (te recomiendo mucho mas a su padre el gran Julian Marías) puedes leerte en la Pagina web: LA FIERA LITERARIA, unas críticas detalladas de las obras de Marías. Tienen gran calidad, pues están elaboradas por expertos lingüistas, y además están hechas con un humor muy intenso, de ese que todavía provoca carcajadas en el lector. Que disfrutes.
Iglesia que tiene que remar en la misma dirección es decir defender la Tradición, Dogma y Magisterio constante y de siempre.
No es fácil esto, ni en internet ni en la vida real, ..hay mucha confusión, división y apostasía.
Respecto de Don Jorge, yo pensaba que nuestros comentarios, se los pasaba por el arco de triunfo pero ya veo que no...por lo que en algunas entradas, ..está visto que participaré más.
Es porque como bien decía Monseñor Lefebvre, la Iglesia después del Concilio Vaticano II, cayó en un "estado de necesidad".
Y tenía razón, el humo de Satanás, el humo del modernismo y neoprotestantismo, cegó a muchísimos sacerdotes y somos los laicos los que tenemos que hacer de lazarillos a nuestros sacerdotes ciegos,
desde los distintos carismas que se nos ha dado.
Vd. Padre Jorge, será la excepción que confirma la regla, a lo mejor es por la HUMILDAD, de tomarse la molestia, de leer los comentarios, ..o por las gracias que le llegan de la adoración Eucarística, ..pero a fin de cuentas es por la virtud de la humildad..
Con la humildad la victoria sobro el maligno es segura.
Ver imágenes de monjes budistas salir de uno de sus templos en Camboya, proyectada, sobrepuesta, ocultando, la fachada del Vaticano como si estuvieran saliendo de allí mismo, y la cúpula de san Pedro atrás, es demasiado.
Nada más lanzar el año misericordioso, me pregunto si estamos probando la misericordia de Dios en lugar de celebrarlo.
Lo de la comunión a la luterana. La oración en la Mezquita en dirección a la Meca...con su correspondiente inclinación, es incombustible, es un no parar. Vamos de susto en susto, día a día.
"Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos". (Salmos 96:5)
"1. Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: 2. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; 4. apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas". (II Timoteo, 4, 1-4)
Y dice que mientras dure el año de la misericordia nos va a dar una sorpresa cada viernes... La verdad es que no tengo salud para seguirle el ritmo.
Gracias por la referencia, la leeré. Yo también prefiero a D. Julián Marías. Hay diferencias obvias, pero aquella frase de su hijo me pareció muy esclarecedora.
Supongo que sí para el señor García Viñó no pueden resultar sospechosos unos matorrales, nonpodrá leer ningún texto literario, en verso o prosa en el que se use la figura literaria de la personificación. Lo que haría blanco de su furibunda crítica a los mejores poetas españoles de todos los tiempos.
En todo caso a Javier Marías no hace falta que lo defienda nadie, basta con leer a los mejores críticos de todo el mundo, empezando por Marcel Reich-Ranicki.
Pues te animo a que no desesperes, comentar aquí, bajo la moderación de Don Jorge, es una OPORTUNIDAD, que muchísimos entre los que me incluyo, no tenemos en la vida eclesial real.
A Jesucristo, también lo insultaron, lo contradijeron y blasfemaron de El.
A nosotros nos pasará lo mismo, pues no es el siervo mayor que el amo.
Como dice la Biblia, si nosotros callamos gritarían las piedras.
¿Que vamos a decir?¿que puedes decir tú misma?
Pues no nos preocupemos:
San Lucas, 21,14-19
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,
porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.
2ª Timoteo, 4,1-5
Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino:
proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar.
Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros
que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.
Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio.
Y, bueno... no hay día que no desayunemos con una nueva ocurrencia. Los católicos no deben tratar de convertir a los judíos porque "El cristianismo y el judaismo están entrelazados y Dios nunca anuló su pacto con el pueblo judío". Parece ser que hay un nuevo camino para llegar al Padre sin Jesucristo. Menos mal que han venido a aclararlo, porque llevamos dos mil años viviendo en el error. Y yo que me había creído eso de "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al padre sino por mí". Y eso otro de que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica. Ingenua que es una.
Y que Jesús es la piedra desechada por los constructores.
Mateo 21
37 »Por fin mandó a su propio hijo, pensando: “Sin duda, respetarán a mi hijo.” 38 Pero cuando vieron al hijo, los labradores se dijeron unos a otros: “Éste es el que ha de recibir la herencia; matémoslo y nos quedaremos con su propiedad.” 39 Así que lo agarraron, lo sacaron del viñedo y lo mataron.
40 »Y ahora, cuando venga el dueño del viñedo, ¿qué creen ustedes que hará con esos labradores?
41 Le contestaron:
—Matará sin compasión a esos malvados, y alquilará el viñedo a otros labradores que le entreguen a su debido tiempo la parte de la cosecha que le corresponde.
42 Jesús entonces les dijo:
—¿Nunca han leído ustedes las Escrituras? Dicen:
“La piedra que los constructores despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.
Esto lo hizo el Señor,
y estamos maravillados.”
43 Por eso les digo que a ustedes se les quitará el reino, y que se le dará a un pueblo que produzca la debida cosecha.
44 En cuanto a la piedra, cualquiera que caiga sobre ella quedará hecho pedazos; y si la piedra cae sobre alguien, lo hará polvo.
45 Los jefes de los sacerdotes y los fariseos, al oír las parábolas que Jesús contaba, se dieron cuenta de que hablaba de ellos.
46 Quisieron entonces arrestarlo, pero tenían miedo, porque la gente creía que Jesús era un profeta.
"Vino a su propia casa, y los suyos no lo recibieron". (Juan 1:11).
"Pues bien, la casa de ustedes va a quedar desolada; y les digo que ustedes no volverán a verme hasta el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor". (Lucas 13:35).
Pero antes vendrá otro en su nombre y a ese sí lo aceptarán.¿De quién está hablando...?
Ana Catalina Emmerich describe estos tiempos y todo lo que estamos viendo al detalle, con una precisión asombrosa.
_____________
Por ejemplo:
Por una parte: Desde aquellos días de Adán y Eva en causa; y a través de mis anteriores padres hasta mis días, por continuidad de herencia genética recibida y transmitida, recibí la consecuencia del Pecado Original que me condena a sufrir y morir de cuerpo y alma para toda la eternidad.
Por otra parte:
En mis días: Por la gracia de mi Bautismo universal; Y por el arrepentimiento de mi pecado singular personal queda -y en resurrección final quedará- restablecida la gracia anterior a mi Pecado Original.
La pregunta es:
En este restablecer la gracia, y por efecto inverso en devolver lo mismo según lo recibido: ¿Quedará restablecida la gracia para mis anteriores padres?
Dicho de otro modo: Si yo, Hombre, en modo y manera de tiempo y lugar como cristiano, bautizado y en gracia de Dios según la Ley, muero: ¿Mi padre físico de quien yo llevo herencia genética, en modo y manera de tiempo y lugar quedará, él su vez restablecido de la gracia de Dios?
Pues yo creo que sí:
Que en la medida que yo, al final de mis días, quedara justificado delante de Dios; Todo aquel que tuviera arte y parte en mi razón de ser
queda justificado delante de Dios.
O dicho de otro modo: Así como, Jesús el Cristo, con su muerte y resurrección, justificó a toda la Creación delante de Dios; Así cada cual, con su muerte y resurrección, justificará a aquellos de quienes, creación, recibió.
Y aquí, en modo y manera de tiempo y lugar: Quién, en modo y manera de tiempo y lugar: morirá para sí, -o para no-, resucitar?
"Como aquel consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo."
Isaías 66.13
"Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré.Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré."
Isaías 49. 15.
Te voy a comentar una cosa que forma parte de la teología cristiana desde tiempo inmemorial: Dios no tiene sexo. Por si no te lo habían dicho todavía.
Jesús siempre hizo referencia a Dios como "Padre", así se dirige a Él y así nos lo enseña en el "Padre Nuestro, que estás en los cielos..." No es "Madre nuestra que estás en los cielos, ¿no?".
“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28).
“Mi Padre que me las dio, es mayor que todos”. (Juan 10:29).
"Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?" (Lucas 2:49). "
"Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído." (Juan 11:41).
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." (Juan 14:6).
"Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí." (Juan 8:49).
"Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre." (Juan 8:19).
"Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. ..." ( Lucas 23:34).
"Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró." (Lucas 23:46).
"Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." (Juan 20:17).
Hay muchísimas más, al menos es lo que yo tengo en mi Evangelio, y es lo que he leído siempre en todas las Biblias que he consultado. Ahora bien, como todo cambia, se moderniza, y se vuelve reinterpretar,si usted en su Biblia tiene alguna cita en la que haya Jesús mencionado a Dios como Su "Madre", yo con mucho gusto la leería.
A veces leer ciertas cosas te da rabia ,y no por lo que has leido en si, sino por el tiempo que has malgastado y que podias haber utilizado en otras cosas mejores.Pero esto también entra en el lote. Lo que pasa es que aunque se sea "selectivo" para lo que se lee, viendo la procedencia del medio y/o el autor, es imposible y quizá mejor sea así, descartar la chorrada. También es de Caridad Cristiana soportar con resignación las flaquezas del prójimo. Pero ¡ojo! que no todo vale. Que cuando hay que corregir se hace.
A la Paz de Dios .
Yo prefiero llamarlo padre, usando la misma figura que emplea Cristo, pero sé que tiene las mismas cualidades creadoras y amorosas que un padre y una madre, sin ser hombre ni mujer. Por lo tanto lo que hace el papa, como ya hizo san Anselmo o Juan Pablo I es poner de manifiesto esto utilizando la expresión madre. Le aseguro que ni una coma de la doctrina católica se ve alterada por poner esto de manifiesto.
Dejar un comentario