Por una "Infocatólica" chupilerendi
Yo creo que, a riesgo incluso de que a la señora Rafaela le de un soponcio, hay que hacer de Infocatólica una página mucho más amable, guay, actualizada, postconciliar y chupilerendi.
Veo que el director ha querido dar esta mañana el primer paso en la buena dirección, olvidándose por fin de citar esos tediosos textos de los padres y los concilios para comprender por fin que todo es amor, bondad, comprensión, tolerancia y buen rollo. Ya era hora.
Estoy seguro también de que el P. Iraburu a estas horas estará comenzando alguno de sus sesudos post para que lleguemos a comprender y aceptar que por encima de toda doctrina, tradición y dato revelado, hay que dar primacía a la espontaneidad y el abrazo fraterno.
Por supuesto que Higinio Fernández será un nuevo bloguero y desde aquí pido formalmente sea nombrado miembro del consejo redactor de Infocatólica con voto y, desde luego, veto. A ver si de una vez por todas nos ponemos al día.
Servidor de momento está comenzando a renovar la liturgia parroquial como forma de estar en los tiempos actuales y hacer que el encuentro festivo de los hermanos en el templo sea de verdad momento de gozo y alegría y no una cosa tan seria como hasta ahora, que ya me dirán ustedes qué divertimento puede darse en cantar gregoriano, poner incienso, tocar la campanilla y empeñarnos en que la gente se arrodille en la consagración. Es momento de romper esquemas.
Por supuesto que todo esto no se puede hacer de repente, pero lo que he decidido tirar a la basura rituales, leccionarios y rúbricas y empezar a bajarme videos de internet, que eso sí que es moderno y actual, para mi propio aggiornamento.
Voy a comenzar por este video que les dejo. En cuanto me aprenda cada detalle, lo aplico a la primera misa que tenga. Prometo invitar.
66 comentarios
Del video que Ud. pone, bastaría buscar alguno de la epoca de Juan Pablo II, para ver las vergüenzas que su Maestro de Ceremonias, Piero Marini, lo hacía pasar en las liturgias.
Haganos el favor de no estar descubriendo el hilo negro.
Gracias.
Me sorprende este vídeo y su ironía sobre todo cuando descubro:
1. Que en el post de hoy del P. Diego Cano, un misionerio en Tanzania, cuenta que "Como corona, hicimos el bailecito del “Pisotear al diablo… y moler al diablo"." y titula el post "un pisotón bien dado"
2. Algunas realidades de la Iglesia como la Renovación Carismática Católica se canta y se baila, y no es incompatible con arrodillarse en adoración ante el Santísimo Sacramento. La alabanza es una oración muy fuerte en el combate espiritual, de esto pueden dar fe los exorcistas y sus equipos de oración que sirven con ellos.
3. ¿Qué hacemos con el rey David? Que bailaba y danzana "con todas sus fuerzas" dice la palabra delante del Arca.
4. ¿Qué hacemos con santos como San Pascula Bailón, profundamente enamorado de la eucaristía y que le ofrecía al Señor lo mejor que sabía hacer, bailar?
5. ¿Qué hacemos con las bodas de Caná? Después de acabarse el vino y conociendo que los judíos bailan, va Jesús y regala por gracia 6 tinajas más de vino, el mejor vino ¿seguro que Jesús fue irónico allí?
Me pregunto si a un padre bueno no le gustará ver a sus hijos bailar para él. Al menos yo que soy padre disfruto mucho cuando alguno de los míos baila para mi esposa y para mi y eso que somos malos.
- - - - - -
Jorge:
¿Bailar para él? No me imagino yo al hijo bailoteando mientras al padre le operan de próstata.
- - - - -
Jorge:
Ni risas ni funerales. Hágase lo que establece la liturgia y punto.
- - - - -
Jorge:
Doña Rafaela está en ello. Le he pasado el video y parece se lo está tomando con mucho interés.
Uy, he dicho P. Jorge... nada, nada. Lo cambio:
"Compañero Jorge, lo has pillado a la primera. Por una Iglesia samaritana, primaveral y solidaria, ¡siempre juntos en la lucha!"
Y conste que mi espiritualidad pasa por la oración en silencio y me gusta la liturgia de San Juan Crisóstomo si es por elegir
Que la Virgen nos cuide y nos devuelva por su mediación la condición de niños.
Su conocimiento de la Liturgia de la Santa Misa católica me ha dejado anonadado. Y no es irónico; mezcla churras con merinas con total conocimiento de causa. Mae'tro!!!!
Biblioteca de Autores Cristianos.
«La danza no es una forma de expresión litúrgica cristiana. Los círculos gnósticos-docetas intentaron introducir en la liturgia, por ejemplo en el siglo III. Para ellos la crucifixión era solo apariencia: Cristo habría abandonado antes la Pasión ese cuerpo que, realmente, nunca llegó a asumir, y, de este modo, la liturgia de la cruz debía ser sustituida por la danza, ya que la cruz había sido apariencia. Las danzas cultuales de las distintas religiones tienen finalidades diversas: conjuro, magia analógica, éxtasis místico; ninguna de estas formas, corresponde a la orientación interior de la liturgia del «sacrificio de la palabra». Es absurdo intentar hacer más «atractiva» la liturgia introduciendo pantomimas en forma de danza (si es posible, incluso, ejecutada por profesionales) que, con frecuencia, concluyen con aplausos, lo cual es normal si de lo que se trata es premiar el talento artístico. El aplauso ante la lección humana de la liturgia nos está indicando claramente que se ha perdido del todo la esencia de la liturgia, y que se ha sustituido por una especie de entretenimiento con intención religiosa. Este atractivo no dura mucho; en el mercado de las ofertas para el ocio, que incorpora cada vez más formas religiosas para estimular la curiosidad, no podemos competir. Yo mismo asistí a una ceremonia en la que el acto penitencial se sustituyó por un espectáculo de danza que por supuesto fue muy aplaudido. ¿Es posible alejarse más de lo que es en realidad la penitencia? La liturgia sólo podrá atraer a los hombres si deja de mirarse a sí misma y mira a Dios; si le deja entrar y actuar. Entonces sucede algo verdaderamente único, que no admite competencias y los hombres perciben que aquí hay algo más que una actividad de ocio.
Ningún rito cristiano conoce la danza. Lo que en la liturgia etíope o en la forma de la liturgia romana del Zaire se denomina danza es un caminar rítmico y solemne, acorde a la dignidad de la celebración , que asume la disciplina exterior de la liturgia, ordenando sus diferentes caminos, para darles belleza y, sobre todo esa dignidad propia de lo divino.
Con la sana y benemérita intención de colaborar en el aggiornamiento de este portal, se me ocurren tres primeros pasos fundamentales:
A) Luis Fernando debe estar las 24 horas del día con un chandal como el de Hugo Chávez.
B) Usted debe aprender a bailar en las celebraciones como el del video y hacer su première en el programa "El hormiguero", entre Sorayita e Iceta. Puedo mandarle un profesor del colectivo GLTB que estará encantado de darle clases muy particulares.
C) El P.Iraburu (Joselín, a partir de hoy) deberá dejarse coleta, esnifar cocaína y decir ante monstruosas masacres " no es momento para venganzas"
Yo cambiaré mi nick por el de "Heidi" que también comienza por H , y comentaré en la línea de "Modernista" lo bonito que son los abrazos fraternos en posición decúbito prono.
¡Esto va a ser la leche!
- - - - -
Jorge:
Mucho más completo combinar prono y supino.
Saludos cordiales.
Es de temer que cuando los sacerdotes bailarines o danzarines, se presenten ante Dios, el alma se estremecerá de terror, porque se ha dejado guiar por el espíritu mundano, o por el tentador, y que no se preocupaba de hacer una parodia, que no es el recuerdo del Señor. "Haced esto en memoria mía", dice el Señor, pero no es bailar ni danzar en medio de una celebración eucarística. Eso no es recordar a Dios.
Hay que temer estas palabras: "os aseguro que no sé quienes sois", cuando el cristiano no se identifica con Cristo, es tremendo lo que se le echa encima para toda la eternidad. Porque en el libre albedrío tenemos que identificarnos con Cristo, no ser del mundo.
Es posible que algún comentarista... se pase al judaísmo, lo digo, por ese recuerdo del rey David, que fue una reacción espontanea, semidesnudo y bailar. De haber conocido a Cristo, hubiera sido más casto. Pero en la medida que seguimos leyendo nos encontramos que el rey David cayó en impureza, por eso, no es un buen ejemplo el recordar al rey David en ese momento, pero sí en su arrepentimiento, en su conversión. Porque cuando danzó, no estaba convertido.
El ejemplo a seguir si somos cristiano católicos, lo tenemos en Cristo Jesús, que Él estando en una boda (Jn 2,1-12) , que tampoco leemos e este ni en los otros Evangelios, que otros bailaron, y no podemos inventarnos otro Evangelio nuevo.
El cristiano si no es espiritual, se complace en las cosas que este mundo les ofrece, todo tipo de diversiones, aplausos, bailan y gustan ver bailar. Es someterse al príncipe de las tinieblas, Pues estoy de acuerdo con las enseñanzas de San Agustín, San Agustín, San Ambrosio, San Cirilo, San Antonio de Padua, San Juan María Vianney que combatió contra los bailes, y eso que no eran dentro de la iglesia, como lugar de culto y adoración a Dios; San Pedro Crisólogo, San Efrén, etc. etc. Y es que ellos se habían hecho a imagen de Jesucristo venciendo el hombre viejo.
Si para un cristiano que no es sacerdote, se atrae graves culpas por consentir esos deseos del tentador, cuánto más grave será el juicio, más riguroso para el alma que se consagra en la vida sacerdotal o como religioso o religiosa, para dedicarse a actividades que no se relacionan con los intereses de Cristo.
Y es que el tentador llega a convencer muy fuertemente a algunas almas, aquellas cosas malas como buenas.
También cita al P. Juan Manuel Martín -Moreno que se refiere a la alabanza con el cuerpo y cita que tan tarde como en la 18° centuria, la danza por parte de sacerdotes los días de los santos era practicada en las provincias de Francia y también cita como ejemplo el de los Seises de Sevilla y Toledo.
Luego se refiere a la danza en los místicos de todos los tiempos como S. Basilio que considera a la danza como una gracia carismática. Y otros como Ricardo de San Víctor, Santiago de Milán, el beato Juan Ruysbroeck, Ana de Jesús, S. Magdalena de Pazzi y muchas otros místicos que recibieron y practicaron este carisma, la danza espiritual.
El P. Ibáñez, recientemente fallecido, ha recopilado además muchos testimonios contemporáneos que demuestran que se trata de un don del espíritu Santo que forma parte de la alabanza carismática como el don de lenguas y otros dones de júbilo que sólo el Santo Espíritu concede y para beneficio de la Iglesia.
Nada de nada tiene que ver con las innovaciones modernistas de la liturgia.
No es posible afirmar a ciencia cierta que el sacerdote del video haya recibido ese don tan honroso mirando unos segundos de la grabación pero el temor de Dios me hace preferir pensar que es así antes que ofenderLo y blasfemar contra los carismas que el Santo Espíritu reparte según Su Ciencia y Voluntad.
Que la Virgen nos cuide de la blasfemia contra el Espíritu Santo que es peor que la idolatría y el adulterio porque no tiene perdón alguno.
Eso parece sucederle al sacerdote del video y está muy claro que no está celebrando misa, su júbilo no es parte de ninguna liturgia sino más bien parece a una manifestación carismática espontánea. Burlarse de él no es muy sensato.
- - - - - -
Jorge:
Fíjese que no solo no me burlo, sino que estoy aprendiendo los pasos.
Apoyo la moción de que Luis Fernando vista en chándal. Solicitamos cambie foto de perfil de acuerdo con la nueva vestimenta reglamentaria. También sugerimos a don Jorge que en vez de vestir de acuerdo con caducas adherencias del pasado, realice una reinterpretación textil en sintonía con los signos de los tiempos y se enfunde, por ejemplo, camisa de cuadros, pantalón de chándal y bufanda, que ahora en España hace frío y ya se sabe que en muchas parroquias no hay calefacción. Todos sabemos lo ahorradores que son los curas. Sobre todo los carcas.
un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar: bailar no es malo.
Y discúlpeme que sea sincera, la burla del hermano en el episcopado no es un ejemplo de carisma alguno.
Y muchísimo menos DURANTE la celebración eucarística.
Pero aunque hubiera 5 que lo hiciesen, o 20, eso no autoriza una general transferencia a las Misas. Tal cosa ha sido, es y será un abuso.
Y como siempre algo mundano que desplaza la centralidad del misterio y de Dios, hacia nuestros gustos y conveniencias bajo el pretexto de "pastoralismo".
Además, es absolutamente ridículo en los curas.
Creo que no ha leído la aportación del Sr. Jose Luis, de las 3.53, donde coloca la cita del entonces Card. Ratzinguer, sobre una "danza litúrgica católica".
Y si lo ha leido, no creo que pretenda ponerle al mismo lugar, en competencia litúrgica, que los sacerdotes por ud. referido. Insisto, no creo.
Que alguien lo haya grabado y subido a las redes no es culpa del sacerdote.
Pero que se lo difunda como expresión de las divisiones entre los consagrados que son las que verdaderamente han desolado la Iglesia actual no es, por ser suave, ni prudente ni una inspiración del Espíritu Santo precisamente.
Bendiciones.
Saludos cordiales.
Yo como soy un católico viejo y nunca hice caso del pentecostalismo en el seno de la Iglesia, no conozco nada sobre todo eso. Si recuerdo a un Obispo que decía: esta novedad del bautismo en el Espíritu Santo no tiene nada que ver con la Iglesia: hay un solo Bautismo. Y la Confirmación era con él, esto lo agrego yo, pero es verdad también.
La Liturgia de la Iglesia está ritualizada y con unas rubricas establecidas por la Iglesia y ahí nos toca obedecer y en la que se nos pide participar con todo el corazón."Por esta razón, los pastores de almas deben vigilar para que en la acción litúrgica no sólo se observen las leyes relativas a la celebración válida y lícita, sino también para que los fieles participen en ella consciente, activa y fructuosamente".
Pero también toca que nuestro corazón esté envuelto en la alabanza. Y aquí, por favor, permitan que haga un cita larga del Papa Francisco:
La oración de alabanza es una oración cristiana, para todos nosotros. En la misa, todos los días, cuando cantamos repitiendo “Santo, Santo...”, ésta es una oración de alabanza, alabamos a Dios por su grandeza, porque es grande. Y le decimos cosas hermosas, porque a nosotros nos gusta que sea así». Y no importa ser buenos cantantes. En efecto, explicó el Papa Francisco, no es posible pensar que «eres capaz de gritar cuando tu equipo hace un gol y no eres capaz de cantar las alabanzas al Señor, de salir un poco de tu comportamiento para cantar esto».
Alabar a Dios «es totalmente gratuito», prosiguió. «No pedimos, no damos gracias. Alabamos: tú eres grande. “Gloria al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo...”. Con todo el corazón decimos esto. Es incluso un acto de justicia, porque Él es grande, es nuestro Dios. Pensemos en una hermosa pregunta que podemos hacernos hoy: “¿cómo es mi oración de alabanza? ¿Sé alabar al Señor? ¿O cuando rezo el Gloria o el Sanctus lo hago sólo con la boca y no con todo el corazón? ¿Qué me dice David danzando? ¿Y Sara que baila de alegría? Cuando David entró en la ciudad, comenzó otra cosa: una fiesta. La alegría de la alabanza nos lleva a la alegría de la fiesta». Fiesta que luego se extiende a la familia, «cada uno —es la imagen propuesta por el Pontífice— en su casa comiendo el pan, festejando». (Papa Francisco, 28/1/2014)
Cada día se supera Ud. con un nuevo blog más retador que el anterior.
Nunca había visto un cura bailando y que parece un derviche turco bailando y mucho menos en lugar sagrado.
Y que el Señor nos aumente la Fe y no la perdamos nunca.
In Domino.
Parece que en la Iglesia últimamente estamos muy musicales. Bergoglio en la portada de la revista Rolling Stone, que anuncian su nuevo disco "¡Despierta!" de estilo pop-rock. Qué cosas hay que ver. No salgo todavía de mi asombro. Soy más de canto gregoriano, será que me estoy quedando anticuada.
www.adelantelafe.com/despierta-el-nuevo-exito-de-pedro-a-la-portada-de-rolling-stone/
Una ríe ya por no llorar.
Yo creo que hasta para hacer humor hay que ser serio. Y esto no lo es.
Se refieren ambos a temas diferentes. Mons. Ratzinger se dirige a las innovaciones humanas a la liturgia que no es una invención humana sino una creación del Espíritu Santo. Y los estudios del P. Ibáñez se refieren a los carismas que como todos sabemos son dones del Espíritu Santo y que introducen modificaciones aun en la liturgia.
Por ejemplo un gesto litúrgico puede cambiar de significado en el tiempo según lo mociona el mismo Espíritu.- Por ejemplo en el rito bizantino la adoración eucarística se expresa estando de pié y en el concilio de Nicea si mal no recuerdo se les prohibió expresamente arrodillarse a los fieles durante la liturgia salvo en viernes santo.
Si usted ya decidió que el sacerdote del video está bailando por propia iniciativa y con el fin de modificar las rúbricas, sería bueno que lo probara, porque el sólo "no me gusta" o " no está en las rúbricas" no es una razón suficiente para negarle su condición carismática.
Personalmente creo, aunque claro que no pretendo poder probarlo, que es de origen carismático su baile cuando se observa que cuando comienza a bailar todos los sacerdotes que están atrás se levantan al mismo tiempo igual que los fieles como siguiendo el mismo impulso. Y otro signo carismático es que el baile termina de golpe como empezó.
De cualquier manera burlarse del sacerdote y el sarcasmo no es una moción del Santo Espíritu. Lo dice San Pablo.
Bendiciones.
Ud.ha citado " y cita que tan tarde como en la 18° centuria, la danza por parte de sacerdotes los días de los santos era practicada en las provincias de Francia y también cita como ejemplo el de los Seises de Sevilla y Toledo."
Esta cita justifica la danza litúrgica, a mi entender, y contradice la citación anterior del Card. Ratzinguer. Y en el contexto de sus respuestas, la promueve, no como "carisma" puntual, sino con un corpus determinado.
Y que la RCC sea un movimiento de la Iglesia, no significa que cada comportamiento de cada uno de sus miembros sea, per se, inspiraicón del Espíritu Santo: "doctores tiene la Santa Iglesia".
Perdonen.
Avisen del cambio de la línea de Infocatólica por favor cuando el rosal de ajos. Entonces que cuenten con nosotros.
A la paz de Dios.
Suscribo punto por punto TODO lo que has dicho. Mejor NO podía decirse!
Y danza y cuanto más danza más oscuro se hace este Universo; Y danzan las galaxias; Y danzan los hombres borrachos, histéricos, de su posesión demoníaca.
la danza no es mala, pero dentro del templo no es propia.
En mi patria, país mariano, las manifestaciones populares de danzar para celebrar a la Virgen en fechas especiales son comunes, a los danzantes se les llama matachines, pero terminan en el ATRIO..... no dentro del templo.
El rey David danzó frente al arca de la alianza, pero no dentro de la tienda que hacía las veces de templo.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
Si delante mío en la misa un fiel se pone en cuatro patas a ladrar y decimos que no sabemos si no será un carisma de ladrido piadoso en el Espíritu, y que por tanto hay que dejarlo, es claro que eso así no funciona.
El argumento "ad ignorantiam" no puede ser el único en estos casos.
Se nos dirá que hay que juzgarlo por sus frutos? ¿Y cuáles son los frutos durante la celebración de la Misa? ¿No incluyen el respeto a las normas litúrgicas? Eso es lo que objetivamente podemos constatar, no lo otro.
Saludos cordiales.
Tampoco es propio usar el video del sacerdote para el sarcasmo y la burla entre hermanos en el episcopado.
Ya que afirman que está en medio de una misa, el Santo Sacrificio aconteció o va a acontecer igual haya el sacerdote bailado para introducir "innovaciones litúrgicas modernistas e impropias " como si fue un gesto carismático de alegría porque "Dios es amor como dice el capitulo 4, versículo 8, I de Juan". El instrumento, el sacerdote celebrante está allí en representación y en lugar de la Santa Victima, y le debemos el debido respeto sin importar si es digno o no de recibirlo.
Pero también puedo ser políticamente correcta en este portal al hacer comentarios como este: "ay P. Jorge qué sentido del humor el suyo, pero con estos sacerdotes de la " nueva era" /"modernitas"/ "influenciados por el pentecostalismo"/ "que ya no creen en el Misterio/" etc. que tenemos por influencia del Vaticano II, todo va tan mal en la Iglesia que me confundo toda y me amargo tanto... gracias a Dios que no somos como ellos".
Que la Virgen lo guarde.
Por cierto, San Pascual Bailón no bailó ante el Sagrario en su vida, Bailón es apellido y se le ha atribuido esa leyenda.
Lo terrible es burlarse de Dios y pensar que cualquier antojo humano es inspiración del Espíritu Santo.
Salu2. Paz y Bien.
Ahora que ya no pertenezco a él y admitiendo que tiene cosas buenas, personalmente prefiero las celebraciones de siempre. Y ojalá volviera a establecerse, al menos en algunas parroquias, la liturgia anterior al Concilio Vaticano II, cuando las iglesias estaban a rebosar de fieles. Para mí sin dudar, son las que más acercan a Dios.
A la paz de Dios.
no es posible justificar lo impropio bajo la excusa de ser "carismático"..... si así fuera, cualquier cosa por inadecuada que fuese se podría hacer dentro del templo, al fin y al cabo se pudiese denominarse de dicha manera.
Le recuerdo que el bautismo nos hace Sacerdotes, Profetas y Reyes.... y el profeta debe anunciar y denunciar, y se denuncia el pecado, no inadecuado, lo no santo..... me parece que esa es la intención del Padre, no tanto "usar el video del sacerdote para el sarcasmo y la burla entre hermanos en el episcopado".
Dios la guarde.
Ya hay por lo menos dos movimientos inspirados por el Espíritu Santo y reconocidos por la Iglesia que admiten la danza en el templo.
¿En ambos casos las danzas son innovaciones litúrgicas modernistas,/ influencias de la nueva era, estrategias humanas para contrarrestar la influencia pentecostal?
¿O se trata de innovaciones suscitadas por el Mismo Espíritu Santo como gestos de alegría o de alabanza en algún momento de la celebración eucarística?. Y claro que hay razones para expresar alegría porque Cristo resucitó, efectivamente resucitó, se levantó a Si mismo del sepulcro vencedor y ese acontecimiento único es tal que sin el es vana nuestra fe a decir de San Pablo.
Por lo tanto no se le aplica la cita de Mons. Ratzinger que se refiere a las innovaciones humanas a la liturgia y que buscan más entretener a los fieles en vez de motivarlos a la contemplación del Misterio que produce en mucha gente una santa alegría como en otros un santo recogimiento y en ambos casos un gozo espiritual que da frutos: uno de ellos es la caridad benevolente en el juzgar al hermano.
Pero el sacerdote del video ha sido objeto de sarcasmo y juicio condenatorio en los comentarios. Y con nada, un par de minutos de video y una cita de Mons. Ratzinger, con sólo eso y nada más.
Y encima no entienden la cita de Mons. Ratzinger que no se aplica al caso ya que se refiere a las danzas artísticas, o sea danzas con coreografías prefijadas y en ocasiones hasta realizadas por profesionales que motivan al aplauso y no a la adoración y la alabanza de Dios y que por moda se introdujeron en la liturgia. He tenido ocasión de ver alguna y claro que distrae del sentido de la liturgia ya que la danza es un espectáculo en si misma y la misa nunca lo es.
Me asombra que no le hayan aplicado al sacerdote también lo que dice en "ensayo con carácter autoritario y de referencia" de la CDF de 1975 y salieran con la frase "los sacerdotes deben siempre excluirse de la danza". Claro de la danza espectáculo, de la danza artística.
No es lo que vemos en las celebraciones de las bodas del Camino Neocatacumenal donde los sacerdotes danzan con los fieles alrededor del altar mientras alaban a Dios. No es un espectáculo artístico.-
Le soy sincera, creo que lo que hacen los comentaristas sobre el video no es el ejercicio del don profético sino condenar un gesto y desacreditar al autor según apariencias.
Le agradezco al P. Jorge me haya permitido expresar mi desacuerdo y explicar en que me fundamento. Siempre lo ha hecho y se lo agradezco.
Bendiciones.
Yo no salgo de mi asombro.
www.youtube.com/watch?v=FJE6NHwO8EY
Los Carismas son para edificación de la Iglesia y para la conversión de los no creyentes, así lo señala San Pablo y el Magisterio de la Iglesia, así lo señala el concilio vaticano II. Y no veo como un sacerdote bailando tap instruya a nadie, más bien, como se observa, induce al desorden y a la sensualidad.
Pero decía que la discusión es inútil porque en cualquier caso es reprochable usar los carismas de manera arbitraria o egocéntrica, pueden llevarnos al ridículo frente a los no creyentes y desfigurar así la imagen de Dios y del Cielo.
"Si, pues, se reúne toda la asamblea y todos hablan en lenguas y entran en ella no iniciados o infieles, ¿no dirán que estáis locos?" (1 de Corintios 14, 23)
En cuanto al "Lady padre" no sé si sea padre en realidad, pero es un tipo amanerado bailando música profana en el templo y como presidente de la asamblea. Vamos, por favor, mientras discutimos si son carismas hacemos el imbecil, si es por carismas entonces yo tendré el de ver lo absurdo a simple vista y ni quien me diga lo contrario! No vaya a ser que ofenda al Espíritu?
Tolerancia cero a la desacralización de la Iglesia Católica.
Dejar un comentario