Forcades: fer la ... i la Ramoneta
No sé las veces que habré visto la película “Bien venido Mr. Marshall”. Rodada en Guadalix de la Sierra, donde fui párroco nueve años, no me resisto a contemplarla una y mil veces mientras recuerdo calles, plazas y, sobre todo, gentes. Una de las escenas más conocidas es aquella en la que el genial Pepe Isbert, alcalde del lugar, desde el balcón del ayuntamiento, comienza aquello de “como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a dar…”
En el caso de, la todavía sor, Teresa Forcades, hay mucha gente que nos debe una explicación, porque hoy aparece en toda la prensa que este próximo lunes abandona el convento para irse a Gaza de momento y presentarse a las elecciones catalanas. Vale. Lo de dejar el convento es una opción libre y si esa es su decisión pues nada, tristeza por una vocación frustrada en la vida contemplativa y a la vez aceptación de lo que se veía venir.
Pero… Según fuentes de su entorno –a ver qué fuentes y a ver qué entorno- no es que deje definitivamente los hábitos, no, sino ha recibido permiso del obispo de San Feliú, monseñor Agustín Cortés, y del mismo Vaticano para vivir exclaustrada de momento un año prorrogable hasta tres.
No sé si es cierto o no. Es lo que se cuenta en todos los medios. Y servidor y conmigo mucha gente, necesita una explicación y alguien la tendrá que dar.
Si esto es cierto, y resulta que tanto la madre abadesa, el obispo y el Vaticano están de acuerdo en que sor Teresa disfrute de entre uno y tres años de exclaustración para dedicarse a ir en barco a Gaza y presentarse a las elecciones catalanas, pues miren, será conforme a derecho, pero es un cachondeo, y más con los antecedentes de la Forcades. Uno comprende una exclaustración temporal para cuidar a su madre enferma si fuere el caso o hacer una experiencia en otra orden o congregación. Pero dejar el claustro para entrar en el Parlamento es otra cosa. Uno no pude estar al caldo y a las tajadas, ni en la procesión y repicando las campanas. O ya que estamos en cosas de Cataluña “fer la puta i la Ramoneta".
Si es cierto lo del permiso pues nada, se acepta porque lo da quien tiene autoridad para ello. Pero ni se comprende ni se apoya. Sería directamente un cachondeo, un escándalo y la juerga padre. Nadie entiende que a los Franciscanos de la Inmaculada se los tenga en entredicho y que esta hermana, mientras, sea la niña consentida que puede jugar al claustro, a Gaza, a política y a lo que quiere. Pues no y que viva el juego de la oca.
Ahora bien, si no es cierto, no sé qué están esperando para hacer un desmentido y aclarar definitivamente las cosas. Porque eso de que “desde el entorno de sor Teresa dicen” es más viejo que las pirámides y menos creíble que La Tacones hablando de pureza virginal.
A mí me lo aclaren.
27 comentarios
¿Y a qué va a Gaza, si puede saberse?
Hay cristianos que se han olvidado que el ser precede al hacer. Suponiendo que en Gaza haga algo, ¿cómo qué?
Siento el tono. Un servidor ya está cansado de todo este circo y mi madre, 83 años, y muchas personas de cierta edad, ya no quieren ni escuchar noticias ni políticas ni "religiosas". Los rezos en Radio María; algunas homilías dignas que aún se pueden cazar por internet y poco más.
Es todo la mar de confuso y difusor de confusión.
Pareciera que autoridades eclesiásticas, tanto catalanas como vaticanas se especializaran en premiar los caprichitos de esta subversiva, que se ha aprovechado de sus hábitos, para llamar la atención.
Parece que se anda jugando a ser vomitado de la boca del Señor, porque no se "es ni frío ni caliente" (Apoc 3, 15 - 16).
Esto es un "fe- fi - fo", o sea: "ni fu ni fa".
O se es fiel a los votos religiosos de entrega total y más, siendo contemplativa, o se los deja. Pero...andar con paréntesis temporarios, algún tiempo ante el Sagrario y otros (los que se me antoje) en las barricadas y bajo los focos televisivos....hummmmm!!!
Esta "pseudo monja", porque tiene de monja lo que yo de lapón de la Península de Karelia, no se qita el hábito, su original hábito de benedictina, porque sabe que sin él no es nada. Como ella hay muchas mujeres, pero sin hábito, que trabajan por los demás en silencio. Pero a la benedictina monástica le gusta el protagonismo y la vanidad humana.
El problema es la estela que esta señora y otra, de cuyo nombre prefiero no acordarme, van dejando en la Iglesia que está en Catalunya.
en adjetivo plural femenino de pasado se dice ahorcadas: en catalán "penjades" o "enforcades". si le quitamos el en nos quedamos con "forcades" derivado en castellano de ahorcadas o colgadas, a gusto del consumidor.
Subscribo su comentario. Cada vez la Iglesia da más la sensación de ser un cachondeo padre.
Hay gente todavía seria, como la que forma esta web, pero la situación de la Iglesia es mucho peor de lo que nos podemos siquiera imaginar por lo que vemos día a día.
Esto da ya mucha vergüenza ajena.
Dios es Bello. Pero aquí no se ve ya apenas belleza. Ni el mundo nos quiere ya, porque somos ridículos y encima nos perseguirán.
Tooodos los días le doy gracias a Dios por conservarme la fe porque, si de mi dependiera, hace tiempo que habría salido corriendo.
Y uno se cansa mucho de que lo que pueda ser, sea. Y de que el Padre tocayo suyo nunca se de por enterado, o haya que interpretar entre líneas que se habría dado por enterado, mientras aguardamos la venida sin gloria de un escrito sobre el calentamiento global.
Me respondo: nada.
Hace mucho que la Iglesia -y por Iglesia me refiero al conjunto de fieles y no a la jerarquía- perdió su autoridad moral porque cada quisque hace lo que le viene en gana y nadie hace nada. La jerarquía igual podría excomulgarla, colgarle un sambenito o cubrirla de cadenas que al pueblo le daría lo mismo. Es más, la votarán y con un poco de suerte pasará a mejor vida, o sea, a mamar de la teta del Estado. Y no hará nada, como todos los diputados, y la gente como unas pascuas. A lo mejor un par de letras en un blog, pero a ella, ni una mala mirada.
Mientras tanto, los fieles de a pie, pecadores confesos, ignorados del pueblo, de la jerarquía y del mundo. Hará falta cambiarse de sexo, lanzarse de un puente sin bongie o quemarse a lo bonzo para que la Iglesia se ocupe de uno, supongo.
¿Las acusaciones a la Iglesia por meterse en política?
Pero como se presenta por un partido independentista, abortista, pro gaymonio, etc... todo es superguay y de color de rosa...
Jesús
1.- Fuentes anónimas de la agencia EFe son interesadas y deslizan falsedad.
2.- Sor teresa no tiene plácet del Vaticano ni permiso del obispo para una presunta ida y vuelta. Exclaustración es exclaustración.
3.- Sor Teresa no tiene las bendiciones de su orden (benedictina) aunque, por caridad y misericordia, rezan por su conversión y para que cese el escándalo
4.- Lo que haga una exmonja es de su exclusiva responsabilidad sin que pueda afirmarse con verdad que en su acción tiene respaldo ni del papa ni de su obispo.
5.- Es posible que los reflejos de quienes antes deberían hablar según la regla pastoral de San Gregorio Magno sean tristemente, según señala la misma, los de "canes muti cui non valuerunt latrare" pero, también es verdad que Dios no es mudo y llegado el caso puede hacer hablar a los animales o a las piedras dejando aún más en evidencia y llamando a la conversión a los que deben ser pastores que defienden al rebaño de los lobos
Dedicado a los que utilizan la imagen de probidad y seriedad de una agencia de noticias para confundir, desmoralizar y deslizar interesadas falsedades en perjuicio de la Iglesia, del papa, de los obispos y de la vida consagrada
Quisiera decirles que si parte de una catequesis hay que pasar aclarando estas realidades ya que los chavales ,padres lo traen del mundo, es tiempo que le quitamos al Señor y al Espiritu Santo para catequizar espero que esto se entienda.
Paso con el pseudo matr homosexual ,con la comunión de si, divorciados o no etc
no es solo los fieles, es el escandalo que si si ,que si no, que si ideologia de género que si aborto ,que si gaymonio y mientras la casa sin barrer o llena de estas miserias .
Que desde la autoridad eclesial que cuando hay errores diga claro esto es asi y punto.
No olvidemos que ya el hábito coloca a cada uno ante derecho civil o derecho canónico.
De veras evangelicemos de verdad y los primeros la autoridad eclesial con el orden que se nos pide que enseñemos, como enviados por la Iglesia para evangelizar y no para lo que cada uno quiera o me quedo en casa y riego las plantas que son agradecidas
Pero en este circo participan muchos "artistas" que contribuyen con la función: la monja de marras como "estrella principal" y luego otros: las autoridades de su orden y su convento, el obispo respectivo, muchos párrocos e incluso gente del Vaticano, a los que yo agregaría: los que siguen escribiendo sobre el tema, los que siguen opinando y despotricando...
Si en un circo no hay "público", la función se suspende.
Amigos todos de Infocatólica, ¿podríamos suspender - al menos durante un buen tiempo - esta función de circo?
- - - - -
Jorge:
Precisamente a mí se me entiende todo, así que si no me comprende será por algún problema suyo.
Señor ayuda a España!, ¡ilumínanos a todos los cristianos!, estimula la perseverancia en nuestras creencias. ¡Ayúdanos a evangelizar, conociéndote y dando respuestas a tantas y tantas dudas que se nos plantean, y sobre las que no nos consideramos con suficientes conocimientos como para saber contestarlas!.
¡Haznos constantes en la Fe!.
Del clero trabucaire: ¡Líbranos, Señor!.
Pidamos a Dios muchos buenos y santos Sacerdotes!
Familias buenas, santas familias!
Oremos!!!
Dejar un comentario