Un trapense apoyando y organizando las estrategias de "Podemos"
En este mundo “hay gente pa tó” y cual se monta su vida como mejor quiere o puede. Vivimos en un país de libertades y a partir de ahí uno puede decidir ser monje, banderillero, vendedor de castañas, cultivador de champiñones, soltero, casado, político ejerciente, vendedor de sueños o controlador de nubes. El matiz está en que no todas las opciones son posibles a la vez, simplemente por una cosa llamada incompatibilidad de vida.
En la Iglesia siempre se ha tenido en gran veneración la vida de monjes y monjas contemplativos. Hombres y mujeres que salen del mundo, voluntariamente entran en el claustro –clausura- y dedican toda su vida a la contemplación y a la oración por el mundo y sus necesidades. Naturalmente si los monasterios son lo que se supone que deben ser, y los monjes y monjas comprenden qué sentido tiene lo de encerrarse voluntariamente alejados de la vida mundana para dedicarse a la contemplación, pues todo resuelto.
El problema es que de repente han comenzado a aparecer monjes y monjas contemplativos que han decidido que lo suyo no es el claustro, sino el andar de la ceca a la meca, en un culeo de por aquí asomo y por allá traspongo, organizando ONGs, colectivos, luchas ciudadanas, movimientos sociales, participando en spots televisivos o moviéndose por ese mundo que se había abandonado más que el baúl de la Piquer.
Conocidas son en esta forma de entender el claustro la benedictina Teresa Forcades y la dominica Lucía Caram, que parece ser que no encuentran sentido a lo de la clausura y juegan la primera a pontificar de lo humano y lo divino y a predicar a tiempo y a destiempo, especialmente esto último, y la segunda a ser Hija de la Caridad pero a lo benedictino contemplativo que es un sancocho de no fácil digestión.
Nos ha salido ahora un monje cisterciense de la estrecha observancia de Santa María de Huerta, José Antonio Vázquez, al que por lo visto también le parece poco lo de abrazar la clausura, el silencio interior, la oración por el mundo, y miren por dónde ha descubierto que su vocación de trapense encuentra su mejor expresión en organizar la rama “espiritual” de “Podemos”, “lo más democrático que hay en España” –que sí, que eso dice el monje-, y de paso conseguir una espiritualidad “abierta” donde quepa todo lo que sea menester.
El primer cachondeo es llamar a esto “espiritualidad progresista”, porque ya se sabe que si algo no es progresista es un fracaso total. De momento mañana sábado tienen una reunión en Madrid, en Vallecas, a la que asistirá el monje que, por cierto, aún no ha tenido tiempo de hablar de esta movida con el superior. Lo comprendo, ya dice él mismo que “hablar de la Jerarquía Católica es hablar de una abstracción…”
Las cabezas se vuelven tontas. Parece ser, según lo que nos cuenta este monje –porque con los papeles en la mano debe serlo- que los trapenses de toda la vida, sí, esos callados, que apenas hablaban más que lo indispensable e incluso empleaban el lenguaje de signos, sí, esos de clausura rigurosísima, esos mismos que han dado a la iglesia española un santazo de la talla de fray Rafael María Arnáiz, eran gente alejada del mundo, ajena a las realidades de la gente, insolidarios y cerrados, que se dedicaban a la contemplación y el silencio en lugar de montar sus grupos efectivos de apoyo a partidos políticos y pasarse el día viajando para pedir el voto para un grupo político partidario del aborto, anticlerical, que tiene como modelo la Venezuela de Chávez y Maduro, apoya a los presos etarras, justifica el terrorismo y defiende el marxismo radical como vía de convivencia.
Por si nos quedaba duda de por dónde anda el monje, no se pierdan esta perla: “Sor Lucía Caram calificó a Pablo Iglesias como un verdadero contemplativo… lo cual es un buen aval…”.
Me hago una pregunta: san María Rafael Arnáiz, cisterciense, hermano de hábito de José Antonio Vázquez, ¿qué pensaría de la aventura de este hermano? Pues eso.
O mejor dos preguntas… ¿dónde anda el padre abad? Porque algo podría decir, aunque fuese por señas…
85 comentarios
Tal vez no es monje y solo es fray y ambulante sin pernoctar nunca en su monasterio/convento.
El abad solo puede hablarle al monje si lo encuentra en el monasterio; asi que hasta que no lo vea face-2-face (el vis a vis en español) no puede decirle nada.
Bueno, a rezar y la Coronilla se la encomendare hoy al monje de referencia, por si logra que todos los que viven reajuntados en Podemos pasen por el sacramento del Matrimonio, empezando por Pablo Iglesias.
In Domino.
Este monje apoya a Podemos porque quiere mejorar el mundo, e Infocatólica quiere cumplir con la indicación del Papa según la cual "Involucrarse en la política es una obligación para un cristiano", y por ello apoya a una coalición de minipartidos.
Si es malo para el monje, también es malo para Infocatólica. Y si alguien critica mi razonamiento, que diga qué diferencia hay entre uno y otro.
https://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ
Nada más desastroso que haber perdido de vista el ejemplo de Cristo y de los santos que perseveraron, nunca volvieron su mirada atrás.
Cuando se mete una televisión en un convento, o la prensa laicista, es el comienzo de los problemas.
Loco de atar o irresponsable y malicioso. Versión masculina de Forcades, Caram y etc. clérigo vago en el sentido más craso de la palabra.
Y la autoridad eclesial mirando para otro lado...
Da mucha tristeza.
Pero el que no debe pronunciarse en un sentido partidista, el que sea, es un CLÉRIGO (o consagrado) que, por su ministerio se debe a todos sin discriminaciones.
Y no se puede igualar la opinión de una agrupación social, una institución (así sea un portal) en la que hay grados y diversidades y ni siquiera un enfoque unánime, con la de una persona que se compromete ella sola y entera en lo que dice.
Y no comparemos tampoco las formas de sacar las consecuencias de la doctrina social de la Iglesia en estos dos casos...
¿También la espiritualidad es progresista o conservadora?
¿Sirve la espiritualidad para hacer política?(progresista of course)
¿Como puedo ser espiritual pluralista inclusivo y admitir ideas anticristianas?
¿Desde cuando la espiritualidad contemplativa es escapismo?
Contesta José Antonio, necesito mi carnet de espiritual progresista, antes de que Pablemos me llame fascista, heteropatriarcal, reaccionario, homófobo, opresor y machista.
Pues sí, pero tanto o más que las monjas de clausura de estricta observancia, que cumplen con las horas y hace dulces y bordados pero que en política, en su contribución a la sociedad son tan irresponsables (o responsables) como el "trapense" y reciben de su capellán, a veces incluso de su obispo, las papeletas para votar, y así lo hacen, al partido abortista (ya cerca de 1.000.000 de niños asesinados por aborto quirúrgico y varios millones más por aborto químico, bajo sus gobiernos), prohosexualista, actor de la reingeniería social anticristiana y destructor de la justicia social que enseña la DSI
Y de esas monjitas, colaboradoras necesarias para todo lo anterior, nadie se escandaliza.
jajajajaajaja
Me partoooooooooo
"Estamos en un tris de asistir a la fundación de la Nueva Orden de los Podemos Descalzos de la Estricta Observancia CHavista"
Pues no haría gracia con este esperpento, no debería de tolerarse que un religioso consagrado realice actividades políticas. Esto es el principio del fin de la Iglesia.
Tenemos el análogo caso catalán de Sor Forcades, impulsora del movimiento político independentista, Procés Constituent a Catalunya (1).
Esto constituye un fraude a la prohibición, impuesta por el código canónico, de la participación política de los religiosos, con el fin de evitar la separación y escándalo de los fieles católicos.
Es una situación muy grave, gravísima:
1. Empezó Sor Forcades el 10 de abril del 2013, con la omisión de sus dos superiores jerárquicos (abadesa M. Montserrat Viñas y obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés -más el silencio del Vaticano), al crear como impulsora el movimiento independentista, progresista e izquierdista Procés Constituent(2), cuya intención final es éste: "el objetivo es llegar a las elecciones del 2016 con una candidatura única para tener mayoría y transformar las cosas" y que recientemente, Sor Forcades ha hecho un llamado a la desobediencia civil si el Tribunal Constitucional prohibe celebrar la consulta.
2. La desobediencia de Sor Forcades se implanta en España este septiembre del 2014 con el monje José Antonio Vázquez, cisterciense de la estrecha observancia de Santa María de Huerta, integrándose en un partido de izquierdas bolivarianas Podemos de Pablo Iglesias, que como Sor Forcades, quiere el fin del capitalismo.
NOTAS:
(1) www procesconstituent cat
(2) Para obispos y abades despistados, aletargados, sesteantes, ígnaros, durmientes, pasotas, vagos y holgazanes: Sor Forcades promueve un programa rabiosamente bolivariano, nuevaerano y pro cultura de género, de la muerte (aborto y eutanasia) y del relativismo, además de laicista beligerante de exclusión de la Iglesia, que según ella, tiene el permiso del cardenal Sistach (no lo creo):
- Anulación del Concordato
- Derogación del Código Canónico y sustitución por la legislación civil (sacerdocio sexodiverso, ideología de género)
- Prohibido el trato fiscal diferencial de la Iglesia
- No reconocimiento civil del matrimonio canónico
- Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto y reproducción humana asistida, eutanasia)
- Derecho a apostatar
- Prohibición de asistencia de políticos a las misas (San Jorge y La Merced)
- Eliminación del juramento ante la Biblia
- Expropiación forzosa del patrimonio eclesial
- Eliminación de símbolos y presencia católica en cualquier centro público: cementerios, hospitales
- Eliminación de la asignatura de religiosa católica
wiki procesconstituent cat/
index.php?title=Per_una_Catalunya_laica
Ya tenemos un mundo dificil donde vivir, el diablo anda metiendo baza por todo sitio en que haya una minima rendija, y la historia nos recuerda que le gustan los monasterios contemplativos mas que a un niño un juguete nuevo.
A mi me haría hasta gracia esta esperpentada si no fuera porque se va a utilizar para alejar a buenos cristianos de la oración , que es lo unico que este nuestro desquiciado mundo necesita.
¿Por qué los monjes hacen eso? Porque nadie más lo hace. Si lo hace mal, no es culpa del río sino de quien no supo regularlo.
La Iglesia, lamentablemente, no ha sabido dirigir a los laicos hacia el servicio público. Sobran voluntarios, pero aquí en mi pueblo sólo sirven para hacer alfombras y cargar procesiones, porque no se les orienta hacia ninguna otra actividad. Lo que se percibe de la Iglesia es que todo está mal o todo es indiferente, que en las cosas del mundo no hay que meterse, excepto para votar por el "menos malo" de los candidatos cada cuatro años.
Bueno, allí está el resultado. El río se desborda y de pronto es culpa del agua.
Saludos cordiales.
Que lindo es ver a un judío nazi, pero es mas lindo ver a un monje haciendo proselitismo comunista (si es comunismo, en Venezuela también lo disfrazaron, pero es comunismo).
tambien cabe que sea un post.marxista o post.modernista infliltrado que hace su labor
no hay que confundir las personas con las ideas, los dogmas, la fe, estan ahi, muy a pesar de muchos, las personas sin embargo son/somos/soy pecadores, y si a eso le añadimos la infiltracion masonica, marxista y post.marxista que llevamos padeciendo en la Santa Madre Iglesa (el humo de satanas al que se refirio Pablo VI), pues eso.....
"O sea, para Enrique es lo mismo que un consagrado se meta en política..."
Es mucho peor, en mi opinión, mi parecer es que la benedictina Sor Forcades y el cisterciense José Antonio Vázquez, han aprovechado una laguna jurídica que ocasiona un fraude en el espíritu del derecho canónico, con el objeto de participar en la política sin que sea formalmente sancionado.
Si no me equivoco, ésta es la estrategia jurídico-canónica que utilizan, y que si fuera cierta, implica la necesidad de una reforma urgente del código de derecho canónico. Las fuentes jurídicas son éstas:
1) www vidasacerdotal org/index.php/valores-sacerdotales/el-sacerdote-y-la-obediencia/204-el-sacerdote-y-la-actividad-politica.HTML
2) www iuscanonicum org/index.php/derecho-de-personas/el-derecho-de-los-clerigos/95-la-participacion-de-los-clerigos-en-la-actividad-politica.html
El Código de Derecho Canónico, en la cuestión de la intervención política de clérigos y religiosos, sólo prohíbe la conducta de participar de modo "activo" (cargos y funciones públicas) en el ejercicio del poder civil.
Esta norma imperativa, además, tiene la excepción del permiso de participación, expedido por el obispo para la defensa de los derechos de la Iglesia y del bien común (287,2 para los clérigos, 671 para los religiosos).
Pero la sanción no está tipificada expresamente en el Código de Derecho Canónico, por lo que sólo puede sancionarse, según los cánones 1399 y 1347,1, con una amonestación privada.
Éste es el caso de Sor Forcades y su Procés Constituent: es "impulsora" de un "movimiento social"; por lo que, técnicamente, no tiene una participación activa en el ejercicio del poder civil.
Si lo que dijo el Papa Francisco de que "involucrarse en la política es una obligación para un cristiano" lo hemos de interpretar como que es obligación de todo buen católico meterse en un partido político (como interpretaste ayer en ese otro debate, pidiendo apoyar, no podía ser de otra manera, a AES), entonces tienes que justificar que no se pueda votar a Podemos que quiere transformar el mundo.
Te recuerdo que el Papa habla de obligación para todo CRISTIANO, lo cual incluye a clérigos y monjes.
Lo que yo critiqué es que muchos de los comentaristas reprochan a este monje por meterse en política, y no ven que es una contradicción flagrante pedir que la Iglesia se meta en política. Como dije, "si es malo para el monje, también es malo para Infocatólica".
Por eso pedí que justificaran su crítica al monje. Luis Fernando, deberás criticar este hecho por la doctrina de Podemos, pero no porque se meta en un partido político, a menos que reconozcas que tu interpretación en el debate de ayer fue errónea.
"Estamos en un tris de asistir a la fundación de la Nueva Orden de los Podemos Descalzos de la Estricta Observancia CHavista"
LF, no le des la idea!!!! jajaja!!!
Si de verdad piensa así, que lo dudo, sencillamente no es más tonto porque no se entrena. Si lo hace por poner el comentario crítico, además de payaso, es un cobarde. Un mierdas.
La diferencia entre Podemos y AES o Familia y Vida es la que hay entre el NO al aborto y el aborto libre. La misma que entre el día y la noche, la luz y la oscuridad. El bien (que es la vida) y el mal, el aborto.
Quien no sea capaz de verlo, que medite, que piense, que reflexione. Pero que no ande jodiendo. Bastantes problemas hay ya.
¡¡¡ Si no lo veo , no lo creo!!!....
En España son más famosos mediáticamente los religiosos contemplativos que no contemplan que los que de verdad son fieles a su carisma.
Y que si llegan al poder en solitario ó en coalición con otros impondrán un tipo de laicismo que va a marginar a la religión de la vida pública, poner trabas a la enseñanza de religión, presencia de símbolos religiosos, etc, por eso es también extraño ver a personas consagradas que les sigan.
En internet escribir con mayúsculas significa gritar. No podemos pasar un comentario escrito exclusivamente en mayúsculas.
Es cierto que "meterse en política es labor de los seglares. A eso han animado tanto este Papa como los anteriores".
Pero agradeceré que me digas cuándo ha alentado este Papa, o alguno de los anteriores, o algún Obispo, a meterse en el partido político A ó B.
Por eso, si se usa el argumento de que es malo meterse en Podemos porque es meterse en política, también es malo defender a capa y espada a AES porque es meterse en política.
Sí, ya sé que AES (y aliados) es supercatólico, pero no es la única solución apta para un católico. Defender la reforma propuesta del PP, por ejemplo, es legítimo para un católico. ¿Quieres pruebas? Lee al Portavoz de la CEE anteayer mismo.
Por eso, defender a AES y compañeros como la única solución para un católico es traicionar a la Iglesia. Y usar ese texto del Papa es sesgar sus palabras.
Pero constato que me critica por algo que ya está contestado. Y lo que es más sorprendente es que ni siquiera se ha dado cuenta.
Pero sí añado una cosa. Yo no ando jodiendo. Los que joden son los que usan a la Iglesia para sus propios fines partidistas. Y los peores son los que son manipulados por webs que se llaman supercatólicas, y ni siquiera se dan cuenta.
Añado una consideración: muy bajo es el nivel de exigencia de este moderador cuando dejó pasar el comentario de Daniel, injuriante, soez y malhablado.
Qué pena me da ver que la vida de tantos santos no sea tenida en cuenta hoy día por sus "seguidores". Algunos claro.
Yo no entiendo mucho, pero cuando leo el Evangelio, o las cartas de san Pablo, tan preclaro, y veo el mundo de hoy, no puedo por menos que entristecerme del panorama. Empezando por lo más alto de la jerarquía para abajo, muchos parecen buscar más el aplauso del mundo...
"¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo".
Que Dios nos asista!
Con todos los respetos lo suyo es un sofisma. Nada menos que los principios no negociables, marcados por Benedicto XVI, o lo que es lo mismo, el propio Evangelio, es lo que marca la diferecia. Y las palabras de Ntro. Senor. Jesucristo: “Quien no esta conmigo, esta contra mi” o “Quien no recoge conmigo, desparrama”. Y ahora preguntese si Podemos recoge con Cristo o no. Si el aborto y otros puntos del programa de esta formacion estan con Cristo o no.
Me parece bien que tu opinión es que la ley propuesta es peor que la anterior.
Pero como resulta que la opinión contraria la sostiene oficialmente la CEE (te recuerdo que Gil Tamayo está hablando oficialmente, no a título privado), un mínimo de prudencia lleva a pensar que es una opción válida para un católico.
He releído el párrafo anterior y no he dejado de asombrarme: a lo que hemos llegado, tener que explicarle al director de un medio que se dice católico que la opinión oficial de la Conferencia Episcopal es legítima para un católico.
Y en cuanto al apoyo de un partido concreto por el director de un medio católico, de acuerdo, con tal de que dejes de usar el nombre de católico para tu portal. Porque dices la opinión personal tuya, pero el caso es que -te guste o no- hay otras opciones legítimas para un católico.
Ahí se encuadra lo de que lo que es malo para un monje, lo es para Infocatólica. Insisto: Infocatólica no tiene autoridad para criticar a un monje que se mete en política. Puedes argumentar por el programa del partido, pero no por el hecho de que se meta en política, porque hacéis lo mismo.
Y en cuanto a los argumentos para defender la reforma, no te los voy a dar. Ya los dio Gil Tamayo. Pero ya sabemos que eres inmune a los comunicados de los obispos católicos: eso sí, eres supercatólico.
En primer lugar no he utilizado un lenguaje soez. Sí malhablado, en un tono directo y muy coloquial.
Tampoco te he insultado. Te he llamado cobarde, y lo sostengo. Porque apoyas al nuevo viento que sopla con fuerza, que en este caso es PODEMOS. Es como el que va de chulito por ir con el Madrid. Claro, siempre lleva las de ganar, qué valiente. Insultar es otra cosa (HdP, C..Gil..tu mad tal y cual,etc). Como ves, eso no lo he hecho. Sí, he dicho que "sería ser tonto del cualo y pascualo" pero he dicho que no creo sea tu caso.
Pero eso no es lo peor (que viene ahora).
Lo peor es que te sientes en el derecho de darle lecciones a todo el mundo, en especial a Luis Fernando quien, por cierto, ha tenido una paciencia contigo digna de elogio. Y desde aquí mi elogio.
Te lo ha explicado hasta 3 veces. Aunque yo no tengo ni idea del tema (como ves no me he metido con el monje trapense) leo lo que dice Luis Fernando y lo veo lógico, sólido y claro. Y aprendo, porque no sabía esto de la política y los consagrados.
Tú en cambio venga a discutir todo y con todos. Y encima pretendes que el cabezota es Luis Fernando.
Mira, tu actitud es tan antigua como el tiempo. Está recogida en la Biblia una y otra vez. La de quien, por mucho que se le diga, se niega a escuchar. En el Evangelio, cuando Jesús da el mandato de evangelización (hago estos comentarios por ser un portal católico, y así no hablamos tanto de política) dice que donde no sean bien recibidos, pues nada, con la música a otra parte. Es decir, que hay gente que simplemente no le da la gana y ya está. No hay nada que hacer. Yo veo que te niegas a razonar. Te niegas a dar tu brazo a torcer. Te niegas, incluso, a escuchar. Con el tiempo quizá cambies de actitud, (aunque quizá no). Pero ahora veo que ni por asomo. Pues nada, hombre, sigue tu camino. Esa es la causa de la condenación personal. La obstinación en seguir en el error.
Por ejemplo, dices que yo no te he dado ninguna argumentación. Abierta y clarísimamente no es cierto, porque para explicar que no es lo mismo Podemos que los provida he dicho que Podemos es abortista (y los provida pues no, claro). El argumento es claro y sencillo. Para ti no es razón eso, por lo que veo. Pues nada hombre, a seguir la vida.
Y por último, lo que dices del comunicado de la conferencia Episcopal no es un sofisma ni una mala interpretación. Es una solemne tontería, propia de alguien que se empeña en salirse con la suya como sea y quedar por encima del otro y de paso ironizar y meterse con él y acusarle de soberbio, de forma ladina y un poco rastrera.
Ahora sí, la última. Pienso que tienes el deseo de polemizar y discutir y salirte con la tuya, más que de exponer unas opiniones que puedan ser útiles a los demás. Reitero que Luis Fernando ha sido muy paciente y caritativo contigo, explicándote los por qués. Las acusaciones que le lanzas son injustas, desagradecidas y ciertamente deleznables. Yo no he sido tan caritativo, sino mucho más directo, pero te reprendo igualmente porque no hay derecho.
Es a los laicos a los que nos corresponde "sanearlas" con nuestra participación activa en instancias ciudadanas y políticas, evangelizando con nuestras propuestas, con nuestras denuncias, plantando cara cuando se alejan de la Verdad y de la Ley de Dios, votando conforme nuestra a nuestra Fe, repudiando públicamente las transgresiones y atentados contra la justicia, la libertad, la Fe, la familia y sobre todo contra la vida humana.
Y a los obispos les corresponde también anunciar y denunciar a tiempo y destiempo(muchos obispos españoles han estado calladitos, consensuando y tolerando desde que se instauró la sangrienta ley de aborto en España y darán cuenta de ello, y de cada vida truncada, sin lugar a dudas)y orientar a los fieles para hacerse cargo de sus responsabilidades cívicas, para vivir en el mundo sin ser del mundo, lo cual -viendo cómo votan y se comportan los mismos cristianos- es obvio que no han sabido hacer hasta ahora.
PS: InfoCatólica es un medio de comunicación con una línea editorial definida. Tiene el deber de anunciar y denunciar según la verdad y el magisterio auténtico, y no para congraciarse con tal o cual. Y la autoridad moral le viene de su fidelidad y coherencia a tal deber, y ante todo de la gracia de Dios que es la que dispuso y sostiene esta obra para bien de las almas que andan muchas como ovejas sin pastor.
¿quién le dado autoridad moral a ud.? Sería bueno que nos lo cuente.
No creo que se pueda considerar válida para un católico la ley propuesta, porque significaría que se asume un modelo de aborto. Lo que creo ha dicho la CEE es que es en teoría menos mala, pero sigue siendo mala.
Lo creo se discute es sí realmente es una ley más restricitiva ó en la práctica, cuando se lee detinamente es semejante. Pero creo que no es opinable que una ley del aborto del tipo que sea es condenable. Porque además una ley semejante a la de Gallardón ya ha sido condenada cuando se aprobó en 1985, Juan Pablo II visitó España en 1982 y sabiendo que se estaba empezando a proponer una ley del aborto la condenó, y no puede ser que lo que era condenable en 1982 hoy sea válido;
https://www.youtube.com/watch?v=eC16PP6ZY8M
Nadie ha dicho que sólo haya una sóla ópción política para un católico pero entre las que hay se puede distinguir cuales son más acordes a los valores cristianos y dentro de ello se apoye a la que se prefiera, imagino eso hacen los que colaboran con éste portal.
"Ahí se encuadra lo de que lo que es malo para un monje, lo es para Infocatólica".
Creo que las personas consagradas y los laicos tienen obligaciones distintas, si este monje hubiera colaborado escribiendo artículos en una publicación de Podemos no lo hubiéramos criticado de igual modo que el que se involucre de forma directa en la actividad de un partido, que además, salvo la preocupación por los desfavorecidos, tiene una ideología contraria a la religión.
Saludos.
La diferencia entre Luis Fernando y el monje en cuestión es que Luis Fernando es laico (seglar), el monje, si es sacerdote, no lo es. Si no es sacerdote, me parece que habría que reconocer que de todos modos el término "laico" no se le aplica del mismo modo en que se aplica a los seglares comunes y corrientes, que por el carácter secular de su vocación, justamente, son los que se tienen que encargar de la política partidaria.
Saludos cordiales.
Con lo cual, que sea cisterciense es puramente coyuntural, epidérmico y completamente ajeno a sus opciones profundas. De allí el resto: ni claustro, ni obediencia, ni oración, ni nada.
Lamentable
Mons. Munilla: «un católico fiel a la Iglesia no puede votar a los partidos presentes en el Congreso de Diputados»
Para poder orar por el mundo tienen que saber que pasa en el. Y pertenecrn a la orden de la Verdad. Somos predicadores porque aqui me incluyo las tres ramas predicamos y debemos decir que esta mal a nuestro alrededor. Aunque esten en clausura tienen voz y como parece algunas veces rs una voz que clama en el desierto.
Dejar un comentario