Saludos desde Jordania
Un saludo para todos los amigos de Infocatólica desde Jordania. Aquí estamos un grupo de treinta y cinco personas dispuestos a recorrer juntos el país de Jesus, la tierra santa, el quinto evangelio que dijo Benedicto XVI.
Hora de descanso en el hotel dispuestos a comenzar nuestra peregrinación nada menos que en el monte Nebo, el lugar de la muerte de Moisés, donde Dios le permitió llegar a ver la tierra prometida, pero no pisarla por haber dudado de las promesas de Dios.
Mañana sábado, a las nueve de la mañana, diez de la mañana en España, celebraremos la eucaristía y pediremos a Dios nos conceda vivir esta peregrinación como un camino de fe.
Mucha ilusión a partir especialmente de la noche de mañana en Tiberiades, que ya nos permitirá pasear junto al lago a la espera de un radiante domingo en el que tenemos previsto celebrar la Eucaristía nada menos que en Nazaret.
Aunque casa vez es más común la conexión wifi en los hoteles, no respondo de la posibilidad de poder escribir algo cada día, aunque lo intentaré. Estoy con la tablet y pido disculpas desde ahora por sí no soy capaz de editar especialmente bien los textos.
Pisar por donde pisó Jesús. Mirarse en el mismo lago. Dejar que el desierto de Judea ilumine la mirada. Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor. Esto es vivir la tierra de Jesus. Volverse loco con los peces en el río en Belén aunque sea julio. Arrastrar una cruz por la vía dolorosa. Tocar la resurrección en el santo sepulcro. Poder proclamar un sacerdote en el cenáculo que quiere ser sacerdote para siempre. Renovar el sacramento en Caná los matrimonios presentes. Dejarse llenar de Jesús.
Rezaremos por vosotros. Por lo demás tranquilos. Dicen que hay guerra. Pues vale. De momento no nos enteramos de nada.
El grupo es diverso. En él algún adorador de la capilla de adoración perpetua, una voluntaria de Cáritas, colaboradores de la parroquia,amigos… Un ambiente fantástico. Qué grande es Dios.
16 comentarios
-------------
Jorge:
La primerita. Y poniendo orden.
Puès no se me enfade,Don Jorge,pero creo que serìa bueno que alguna crònica del viaje la diera Doña Rafaela.
Le deseo de todo corazón que este viaje produzca muchos frutos, para que después nos dé al menos las pepitas sobrantes a los lectores de Infocatólica.
Dicen que hay guerra; ¡ Pss ! Si se ha llevado los candelabros de bronce, no me extrañaría que les metiese a todos en vereda.
Un fuerte abrazo.
Espero que tengan una maravillosa Peregrinación a los Santos Lugares.
han emocionado. Desde guadalix seguiremos vuestro camino
Que Dios los bendiga.
Por supuesto, no digo que haya sido mi último viaje. Anhelo volver una semana entera a Jerusalén, solamente a Jerusalén.
Solicité y obtuve permiso del guía para caminar yo sola durante al menos dos horas por mis calles de Jerusalén preferidas. ¡Un verdadero regalo del Señor! Y era mi quinto viaje allí...
Y la emoción -lágrimas incontenibles- frente a la ciudad vista desde el monte Scopus, como primera toma de contacto.
¡Oh, Jerusalén, ciudad del gran Rey!
Ni falta que decir, que reza por todos nosotros, padre Jorge. Dios le bendiga siempre, y le cuide.
Dejar un comentario