Esa tolerancia ante el aborto que se nos va colando...
Dos cosas que no me resisto a comentar, porque me duelen en el alma y me desgarran por dentro.
La primera es la aprobación en Bélgica de la eutanasia a menores sin más requisito que la petición del menor y el visto bueno de los padres.
No salgo de mi asombro. Un menor, por ley, no puede votar hasta los dieciocho años, tiene su responsabilidad penal muy limitada hasta los dieciséis, no puede contraer matrimonio hasta determinada edad, su emancipación antes de la mayoría de edad requiere un complejo procedimiento. Eso sí, puede decidir poner fin a su vida siempre y cuando un psiquiatra infantil declare su madurez y sentido común. Un psiquiatra infantil que seguro no es difícil de encontrar “bondadoso, complaciente y misericordioso” de esos que para sufrir mejor que se muera el niño.
Pues ya lo ven. Un menor, incapaz de gobernar sus bienes, casarse, emanciparse o tomarse unas copas libremente, parece ser que para decidir morirse tiene perfecta lucidez mental, supongo que acrecentada por esa libertad y serenidad de espíritu que dan el dolor, la angustia y el ver a tus padres y hermanos pendientes de ti. UNA BARBARIDAD Y DE LAS GORDAS.
¿Y qué me dicen del aborto? Esta es la segunda cuestión. Me está jorobando cada vez más ese buenismo que nos lleva, en aras de eso de no condenar y ser misericordioso, a tragar con el aborto y dejar entreabierta la puerta con la falacia de los buenos sentimientos, la tolerancia, la modernidad y posicionarse frente a los antediluvianos carcas que todo lo criminalizan.
Esta mañana leo en una entrevista al P. Ángel, el fundador de Mensajeros de la Paz para que no haya dudas, esta perla que no tiene desperdicio alguno: “Uno siempre tiene que estar en contra del aborto, no conozco a nadie a favor de matar una vida. Eso sí, hay que estudiar cada caso”. Esto, traducido, quiere decir que hombre, el aborto no está bien, pero hay casos y casos y no vamos a ser intolerantes, ya saben, flexibilidad… Esto se llama exactamente TOLERAR el aborto, porque aquí si uno acepta ya alguna posibilidad, deja abierta una puerta por la que cabe todo.
Yo pediría al P. Ángel y a todos los que piensan de esa manera, que me expliquen mejor esos supuestos, esos “casos y casos” que estudiar y que supondrían una excepción al mandamiento de no matarás. También les preguntaría si se han puesto en el pellejo del que va a nacer y más aún, quién les ha nombrado dioses para ejercer de administradores de la vida de los otros.
El ser humano no pinta nada, no es nada, no vale nada. Pinta tan poco que el ministro señor Gallardón decía hace unos días que no hay derechos absolutos. Ya saben, si no hay derechos absolutos, es que todos son de alguna manera relativos…
Parece que ni el derecho a la vida es absoluto. Ni ese… Pues atentos. Comencemos a preparar trincheras. Cualquier día nos dicen que los tratamientos médicos son caros y mejor nos muramos. No todos, claro, pero siempre habrá casos y casos y buen psiquiatra que certifique lo que nos convenga.
Al final como D. Camilo. Atrincherados en la torre y con la escopeta cargada, no sea que alguien nos considere que entramos en alguno de esos casos y casos.
32 comentarios
Porque una vez que esa prostituta se asentó en la ciudadela, irá inexorablemente abriéndole las puertas a los enemigos de la civilización cristiana.
¿O qué es lo que ha pasado en la historia reciente?
Ya me dirá usted, y con razón, que el pueblo no es capaz de librarse de la democracia liberal, la peste de las pestes. Concedido. Pero el menos no nos privemos de señalar con claridad de dónde proviene la seguidilla de males que están asolando a nuestras naciones.
Y conste que no se trata de una cuestión meramente política, porque si "el liberalismno es pecado", apoyar a la democracia liberal, o al menos tolerarla, no es algo ajeno al juicio moral.
¿Por qué digo esto? No porque haya que ser tolerante con el aborto: en absoluto, y con ninguno, cualesquiera que fueran las circunstancias. Lo digo porque no se acompaña la cita del contexto propio de la entrevista al Padre Ángel. Tal vez su «estudiar cada caso» se refiriera a las ayudas a las madres etc, por ejemplo; a cómo ayudar mejor en determinados casos —sin tener que abortar, claramente—. ¿No creen?
El mal esta ahí, y hay que denunciarlo siempre. Pero conviene que los demás sepan qué estamos denunciándolo y por qué es un mal, si es que verdaderamente lo es.
Dicho esto, ¿puede Padre, al menos, citar alguna fuente para poder acceder a la entrevista completa y analizarla más pormenorizadamente?
Gracias.
- - - - - - -
Jorge:
La puede leer aquï.
Desde hace siglos, exceptuando Vermeer y los álbumes de TINTIN, todas las noticias que nos llegan de la antigua Flandes suscitan repugnancia.
Y si me permite la corrección, D. Camilo tras destruir el arsenal que había en su pueblo después de la guerra, no se quedó con una escopeta guardada en el campanario,sino con una ametralladora.
Porsiaca...
Entonces, que son las clínicas abortistas, o como se dice aquí en Mozambique -clínicas de reproducción sexual asistida-, son centro de espiritualidad? Son grandes negocios montados por médicos, enfermeras, y laboratorios de 'cremas para señoras de bien' con los fetos...
O, será Padre Angel, que esos no saben lo que hacen? Pues, entonces, van derechos al cielo!!!!!!
Así de claro y de terrible. Por ello, sin subterfugios de leguleyos ni de psicólogos de quiosco, esa vida hay que protegerla por encima de toda circunstancia, pues ni la vida humana es un mero hecho biológico, ni se es menos persona por no haber nacido ni su estatus depende de categorías jurídicas, ni hay conflicto de derechos ante la vida que crece en el vientre de una mujer, ni se es más mujer ni mejor madre por elegir el momento de serlo ni mucho menos cuando esa decisión depende de "dignidades" que impiden amar la vida que crece en ella, ni la salud consiste en un mero bienestar que descarte la incertidumbre, el compromiso, el sufrimiento y la esperanza de lo que no puede ser controlado ni depende de la propia voluntad.
"A los niños se les pregunta quieren ser médicos, profesores... Yo quería ser cura, no por decir misa, sino por imitar al cura de mi pueblo que lo veía llorar cuando traían a alguien muerto y ayudaba a la gente."
Sobre el aborto, la frase completa es aún más desconcertante (por decirlo finamente) de lo que ha puesto don Jorge:
"¿Qué opina del aborto?
El otro día vi algo precioso. Unas chicas acosando al cardenal Rouco y alguien me dijo: "Yo no soy juez para juzgar, no soy médico para negarme a practicarlo, ni soy fiscal para denunciarlo". Son los tres estamentos que tienen que decidirlo. Uno siempre tiene que estar en contra del aborto, no conozco a nadie a favor de matar una vida. Eso sí, hay que estudiar cada caso."
O sea, buenismo y ponerse de perfil. Yo desde luego sí conozco a mucha gente a favor de matar una y millones de vidas (véanse las "chicas" acosando al cardenal Rouco y muchos otros como ellas, don Ángel no se entera). Claro, no suena a la portavoz del PC (no dice que el aborto sea "un derecho"), pero sus palabras justifican el aborto.
Luego, naturalmente, se pone de moderado ante los acosadores, demostrando de paso que no tiene mucha idea de lo que es una misa:
"¿Y de la gente que interrumpió la homilía en la Iglesia de San Miguel contra el aborto? No me parece bien. Hay cosas en las que hay que dialogar. Incluso sin estar de acuerdo, respetar. No se debería imponer tan siquiera esta ley."
Su ignorancia se pone más de manifiesto con la mezcolanza de cosas de este párrafos, sacando conclusiones erróneas y políticamente correctas:
"El Papa se preocupa por todos. Separados, divorciados. ¿Por qué no se va a poder bendecir a gays o lesbianas como se bendice a los enamorados? "Quién soy yo para juzgar", dijo el Papa."
Si alguien va por la calle y te pega un tiro por su propia voluntad (sin que nadie le obligue, que por lo visto es lo importante) no es un crimen ¿verdad?
En cuanto a meterse en la vida de los demás ¿es meterse en la vida de los demás oponerse a la tortura, a la desaparición de personas, a la trata de blancas, denunciar y castigar a los violadores, a los estafadores, ladrones, etc.?
¿A alguien se lo obliga a torturar, a hacer desaparecer gente, a traficar con mujeres, a violar, a estafar o a robar?
¿Es que la civilización, por ejemplo, la declaración de los derechos humanos, consiste en otra cosa distinta de meterse en la vida de los demás?
Saludos cordiales.
Muy ciertas estas palabras:
"ese buenismo que nos lleva, en aras de eso de no condenar y ser misericordioso, a tragar con el aborto y dejar entreabierta la puerta con la falacia de los buenos sentimientos, la tolerancia,"
El abortismo se ha colado en el catolicismo camuflando de "bondad para con una mujer en problemas" una clara "complicidad para con una egoísta asesina".
Saludos cordiales.
¿el padre Ángel no es cristiano ????
VAYA POR DIOS ...
No sé.... esa afirmación es un poco gratuita.
Nadie es perfecto desde luego y el Padre Ángel tampoco ... pero tiene muchísimas cosas estupendas
¿ qué es entonces ?
A mi nunca me han convencido esos defensores de los pobres que se pasan el día, inmpecables y carisimamente vestidos, de fiesta en fiesta, de banquete en banquete, de declaración en declaración, de tertulia en tertulia, de foto con famoso en foto con famosa, de gala de premios en galardones, de avión en avión...¿Como hace para atender a los pobres? ¿Alguna vez los han visto en sus casas sin cámaras ni focos ¿O su misión es solo gestionar fondos para los pobres? ¿Como hacen para dedicar tiempo a su sacerdocio -¿o no ejercne sacerdocio alguno?- que incluye el servicio a los pobres? A mi me faltan horas para cumplir bien mis obligaciones. Me gustaría saber el secreto de esta gente.Un saludo
Criticar es muy fácil .
Todos sabemos poner pegas al de al lado .
De lo que se trata es de encontrar algo bueno en las personas y copiarlo.
Malo todos tenemos.
Bueno tambien .
El PADRE ÁNGEL tendrá cosas malas pero tiene a sus espaldas una labor muy cristiana. Cópiala . Y toma nota de sus defectos para no copiarlos. De él y de millones de personas tenemos mucho que aprender. Tú y yo y todos .
CRITICAR CONSTANTEMENTE VALE DE POCO.
INTENTAR hacer algo bien cada uno en las mil facetas de la vida : eso sí que vale para algo y es constructivo
pero si buscamos con detalle todo lo negativo de los que nos rodean o conocemos indirectamente como el Padre ángel, claro que lo encontraremos
pero eso ¿ de qué sirve ? ¿ solamente de saber qué está mal ? ¿ o tambien para comparativamente sentirnos menos defectuosos que ellos ? ¿ o regodearnos en la cantidad de maldad que existe en el planeta? ¿ o de qué ?
jUZGAR solamente Dios puede hacerlo porque ve las intenciones y los motivos de cada uno.
Somos todos limitados y si se nos juzga con criterios fríos y rígidos nadie saldrá bien parado.
Si, en cambio, miramos los posibles defectos de los que conocemos con cierta indulgencia ( que no significa hacer lo que otros hagan mal tambien nosotros ) y si miramos las virtudes con admiración para imitarlas , quizá estemos en una linea más acorde con el Papa y con el JESÚS de la misericordia y del amor Y DEL PERDÓN .
¿Y esto qué tiene que ver con el Padre Ángel ? pues mucho ; ha hecho una labor magnífica: Mensajeros de la Paz ; hay muchos niños y ancianos a los que ha llevado la compañía y el cariño. ¿es un hombre al que le gusta salir en la prensa ? pues quizá , pero gracias a esoconoce a muchos famosos y consigue de elos dinero para los ancianos y pobres.
Y SIEMPRE LO HACE HABLANDO DE DIOS.
Por qué no se habla de la capilla de la calle Fuencarral nº44 de Madrid con belén solidario en el pasado diciembre que dependiendo de la parroquia de san Ildefonso el padre Ángel acaba de abrir ( para ayudar: a confesarse (atendido por sacerdotes africanos ) y a comer ( daban kilos de arroz y litros de leche a los necesitados en plenas Navidades)
ESO ES POSITIVO : y no es una mera ayuda material .TAMBIEN HAY UN CONFESIONARIO ....
¿Qué sucede porque este amigo de los desfavorecidos tenga una actitud no dura, ni de crítica áspera hacia ciertas personas que han realizado algo espantoso ?
es el pecado lo deleznable ; el pecador debe ser objeto de cariño . No por el pecado que ha hecho . Sino porque es nuestro hermano . Porque Dios nos manda que amemos a todos y porque la medida que utilicemos para juzgar a los demás será la que Dios utilice para juzgarnos a nosotros ...
EL PAPA HABLA DE LA MISERICORDIA DE DIOS Y DE QUE AUNQUE TENGAMOS MUCHÍSIMOS PECADOS DIOS ESTÁ DISPUESTO SIEMPRE A PERDONARNOS.
------------------
Jorge:
"No juzguéis y no seréis juzgados" y ustedes no son jueces legítimos. Me lo explica?
Después dirán que solo es un grupo de células:
https://www.youtube.com/watch?v=Xmt7OSIaxqA
Sería un caso de aborto indirecto.
Para más información, tiene google.
y todo eso , qué tiene que ver con el PADRE ÁNGEL ??
¿ EN donde ha leido usted que hable a favor de que es una cosa estupenda el realizar abortos ?
No creo que nos fuera mal si en lugar de un PADRE ÁNGEL en cada ciudad de España hubiera 20 sacerdotes como él
Y no digamos por favor que dice lo que no ha dicho nunca .
Nunca , que yo sepa , ha justificado el aborto
Dejar un comentario