Quiero rezar por usted
Se llama… ¡Qué más da cómo se llame! El caso es que se trata de una chiquilla que debe tener diez o doce años. El domingo entró en la sacristía al acabar la misa para contarme que en su colegio les han pedido el sacrificio y la generosidad de rezar DURANTE UN AÑO ENTERO por un sacerdote, y que ella había decidido rezar por su párroco.
Es como un contrato. Un díptico con un troquelado en el medio. En una parte está su compromiso de oración con su firma. En la otra… ¡Ay en la otra! En la otra, en un espacio en blanco, me pidió que escribiera mi intención. Te quedas en blanco. Porque yo sé que Dios no puede dejar de escuchar la oración de una cría que insiste durante un año entero rezando por la intención de su párroco.
No es fácil. Pero al final la puse, y mi firma debajo. No. No voy a contar lo que pedí al Señor. Eso queda entre los tres: entre Dios, la niña y un servidor.
No me repongo de la impresión. Ella se levó la intención y mi firma. Yo, su compromiso rubricado con un garabato infantil. Ese trocito de papel, con el compromiso de …. ¿qué más da cómo se llame? está en casa junto a una imagen de la Virgen, y cada día yo rezo por esa niña para que sea santa.
Me quedé sin palabras. Y yo que soy de lágrima fácil, me emocioné. “¿Puedo darte un beso?” Un beso y un abrazo. “Que Dios te lo pague…”
17 comentarios
Así que, D. Jorge, ánimo que va por buen camino. Yo también me he emocionado y ruego por usted.
Hay que rezar por los sacerdotes, los obispos y el papa. Es importante incluir esas intenciones con regularidad.
También yo rezo y rezaré por los sacerdotes. El sacerdocio es un regalo de Dios para su pueblo.
Seguramente me equivocaré, pero me da la impresión de que ese colegio debe ser del Opus Dei. Hoy día los colegios religiosos, son casi todos concertados, salvo los del Opus y no sé si alguno más, y con los conciertos, queda muy disminuida la capacidad de educar a los niños en la fe; habida cuenta de que anda el gobierno de turno metido por medio, y el ideario de los colegios, por tanto, queda muy disminuido.
De todas formas, si me equivoco, y es un colegio concertado e incluso público (esto ya lo dudo más), felicito al colegio que ha tenido tan buena iniciativa.
Qué Dios los siga bendiciendo.
Y que lo bendiga a usted también Padre, y le conceda lo que ha pedido en el papelito que le ha dado su intercesora.
Oración con los brazos en cruz. Lo necesitan muchísimo.
Felicidades, padre, aunque no soy infante, voy a proponerselo a mi párroco.
PD. Dios bendiga a la niña ... y a su párroco.
Bendito ejemplo y bendita alma de niña.
Yo tengo para rezar este año a "una ristra" de nombres pero "me propongo firmemente" aumentarla con el nombre de un sacerdote .NO me atrevo a decírselo, ni a preguntarle su intención, me vale con pedir para que su vida se configure como la de Cristo, y que Él haga lo que quiera.
Gracias, Jorge, por compartir algo tan especialmente hermoso.
Dejar un comentario