Caramba con los que piden que se les respete
Estás perdido. Como alguien te diga eso de que hay que respetar, ya sabes que lo que en realidad afirma es que hay que respetar lo suyo, y si no se hace todo vale. No falla. Les voy a poner tres ejemplos de esta misma semana:
1. Juanjo Tamayo. El otro día hablaba del asunto y les dejaba un link para que escucharan su intervención en un programa de radio. Interesante. En el minuto 50 acusaba ¿recuerdan? a Juan Pablo II de ser enemigo de Jesús y del evangelio. Pues este mismo señor, exactamente un minuto más tarde, pide “que no haya condenas” y que “se respete” su trabajo. ¿Se dan cuenta? A mí que se me respete y que nadie me condene, pero Juan Pablo II enemigo de Jesús y del evangelio.
2. Hemos sabido que en la madrugada del miércoles al jueves unos desconocidos (incontrolados se decía en tiempos) prendieron fuego a la puerta del santuario de la Misericordia de Reus y además planeaban hacer lo propio con un convento de clarisas, monjas que ya se sabe se caracterizan por su agresividad y su riqueza. Otra de respeto en esta ocasión a las creencias de los demás.
3. Pero es que acabamos de enterarnos de que hace un rato un grupo de feministas, para pedir que se respete su derecho a abortar, ha decidido quedarse con el pecho al aire ante la iglesia de San Manuel y San Benito de Madrid y de paso han derramado pintura roja en el suelo, mientras reivindican la cancelación de la Navidad.
No tengo más que decir. Pero cada vez que alguien me dice que hay que respetar me echo a temblar, porque ya me sé lo que viene a continuación: “tu respetas lo mío por narices, pero cuidadín con llevarme la contraria porque te la juegas”.
Pues no me gusta. Pero nada.
20 comentarios
Entonces vamos bien.
:-)
Ayer o anteayer comentaba yo en "La Catedral de los Mártires" de esta misma página, como en el lugar que ocupaba una gran corona de laurel, (en el lateral derecho de la iglesia del Sagrario, formando parte del conjunto arquitectónico de la Catedral granadina) en memoria de José Antonio Primo de Rivera, ahora lo ocupan manchas de pintura roja.
Los marxistas, de todo el mundo es sabido, que han sido siempre muy tolerantes y respetuosos con las ideas ajenas. Sin ir más lejos ahí tenemos a los miles y miles de criaturas que fueron asesinadas por el "horrible crimen" de ser religiosos, o cristianos de a pie, a los que en su lenguaje siempre respetuoso llamaban "beatos", en el sentido peyorativo de la palabra, y otras lindezas, o por ser de derechas. Y algunos (se cebaron especialmente con los sacerdotes, frailes y monjas), horriblemente torturados, algunos durante días. Todo muy tolerante como vemos.
Acabo de firmar una petición que me ha llegado a mi correo, en la que se manda al ministro de industria, una queja acerca de las continuas subidas de la luz. Y después de firmar, se ven algunos de los comentarios de los firmantes, tengo que decir que muy razonables. Pero viene el de una señora (muy de izquierdas ella, por lo que se ve), a la cual, no se le ha movido ni un pelo, para poner al gobierno de derechas, y me imagino que a las derechas en general, de un montón de lindezas, entre ellas les llama asesinos.
¡Y lo dice ella, que es de izquierdas! ¡Qué mataban a miles de seres humanos por odio a la fe!
De verdad, que yo no sé si es que el mundo se ha vuelto loco, o me he dormido en un planeta y me he despertado en otro, o simplemente estoy en medio de una pesadilla que no se acaba nunca.
¡Y luego no quiero estar con depresión!
Era domingo y había ido a oír misa a la Catedral con mi hija Sara, todavía niña. Cuando entré vi que en la Plaza de las Pasiegas, (donde se ubica la Catedral), había una orquesta y habían llenado la plaza de sillas. Cual no será mi sorpresa cuando en medio de la Eucaristía, empiezo a oír una atronadora música de rock. Yo no daba crédito. ¡En la plaza de la Catedral y durante el horario de misas un concierto de rock! Por mucho que quería centrarme no podía, y lo que es peor, a medida que aquello se prolongaba mi espíritu no solo no se serenaba, sino que me iba invadiendo la indignación y la ira.
Al salir de misa, me fui directamente a un señor que estaba al frente del equipo de sonido, y empecé a decirle lo que me parecía aquella falta de respeto, con toda la indignación que me salía a borbotones. Mi hija, se apartó para que nadie la relacionara conmigo. Y allí estuve en plena conversación nada amistosa con aquel señor, que tengo que decir para no faltar a la verdad, que me dijo que tenían todos los papeles para el concierto en regla y todos los permisos del ayuntamiento. Yo le dije que era algo intolerable y que iba en contra del sentir religioso de los que estábamos oyendo misa, y que ni siquiera nos habían dejado oírla en paz. El en todo momento fue cortés conmigo, y yo por lo menos me quedé tranquila de haber dicho todo lo que quería decir.
Cuando hube terminado y empecé a andar, mi hija se me acercó y alucinaba con mi actitud.
Y ese permiso se lo había dado el ayuntamiento, por cierto presidido por un alcalde del Partido Popular.
Apartando al señor con el que hablé que si fue muy educado, lo demás, muy respetuoso como vemos.
¿Hay alguna explicación a este achatamiento ortográfico?
Es una plaza a donde da la iglesia del convento de los jesuítas.Bueno, pues ponen la cruz de mayo en un rincón junto a la iglesia, y toda la plaza se convierte en una caseta de feria con altavoces de manera que si quieres entrar en la iglesia tienes que pasar por medio.Para que veas que está organizado todo a mala leche que todos van jaleando con las banderitas de un sindicato corrupto.¿a que no sabes lo que pasa en el rincón donde está la cruz?, pues es el meaero y el basurero para tirar la basura del botellón de ellos.El ayuntamiento tampoco es de izquierdas.Por supuesto, los que van a misa hacen como que no pasa nada.Eso es lo que no pueden soportar: que pases y que no los mires.
Y en el día del Corpus, el Obispo ha ideado la manera de evitar chonis alcoholicos saboteadores: la procesión es a primera hora de la mañana porque es cuando están durmiendo todos ellos. Es que también hacen un botellón ese día.Casualmente.Jajajá.
Que Dios os bendiga.
Pero la falta de principios morales, y la comprobación de lo que ha calado entre los jóvenes de hasta 40 años el relativismo, la ideología de género, lo políticamente correcto, y la creencia de que el estado tiene que atender todas las necesidades del ciudadano, aparte de la ausencia total del Santo temor de Dios, pintan un panorama bastante preocupante. Menos mal que Dios está ahí y no nos dejará de su mano, pero un poco cansado si que debe estar.
Cuando leía la primera Lectura de la Misa del pasado domingo que hablaba de cansar incluso a Dios, me daba cuenta que en toda época hay sus más y sus menos.
¿Ocurriría todo lo que ocurre malo so fuésemos más buenos?. Yo creo que no.
Feliz Navidad, don Jorge.
No paro de pensar cual será la provincia limítrofe con Granada a la que usted se refiere, me imagino que porque vivirá en ella.
Me divierte el calificativo de "chonis alcohólicos y saboteadores". Es una buena definición de algunos grupos que merodean por según qué sitios.
No sé si conoce Granada, pero en la Plaza en dónde está situada la Catedral, está siempre con grupos así, y a veces bastante numerosos, además de vendedoras o "regaladoras" de romero, lectoras de rayas de las manos, y afines. No es agradable en absoluto pasar por medio de ellos para dirigirse a la Catedral o al Sagrario, más que nada porque no se sabe nunca si pueden faltar al respeto y me conozco el genio. Antes era digamos "mi paseo semanal", junto a mis hijas" el ir a misa allí. Ahora oigo la misa en mi parroquia que está justo en mi misma urbanización.
Gracias por haberme hecho reír y que tenga una MUY FELIZ NAVIDAD.
Vuelvo a hacerlo extensivo para todos, la ocasión lo merece.
FELIZ NAVIDAD
Feliz Navidad!
Dejar un comentario