No se conformen con ir hacia la frontera: ¡SALTEN!
Nunca me gustaron los chantajes. Por eso cada vez que alguien amenaza con irse de algún sitio si no se le hace caso mi respuesta es la misma: corre, que para luego es tarde. Adiós.
Esta mañana, uno más que viene amenazando con que son no sé cuántos los cristianos que se están yendo hacia la frontera. Se llama Víctor López y no sé quién es y para lo que nos ocupa me importa bien poco, ya que el problema es el chantaje de toda la vida: oigan, que como nos parece que la jerarquía no hace ni dice lo que mis coleguis y yo creemos que debe hacer y decir, pues que lo mismo nos empezamos a deslizar hacia la frontera.
Aquí hay unos cuantos iluminados que han recibido el Espíritu Santo de forma peculiar y han sido los destinatarios de esa verdad recibida de lo alto que no les fue dada a conocer a gente tan curiosa como Juan Pablo II, Teresa de Calcuta o Benedicto XVI. Tampoco llegaron a vislumbrarla grandes teólogos, eminentes obispos o cardenales, ejemplares religiosos y religiosas, laicos comprometidos por todo el orbe que viven en perfecta comunión con la Iglesia. Nada. Tuvo que ser el tal señor López el que por encima de cualquier otro mortal ha recibido la gran revelación sobre la realidad de la iglesia actual y en consecuencia “profetiza” llamando de todo menos bonitos a los obispos. Bueno, no solo el tal López, porque el tal Tamayo también ha recibido un oráculo según el cual Juan Pablo II, por ejemplo, era enemigo de Jesús y del evangelio. Pues si lo dicen Tamayo y López qué más podemos añadir.
Lo que no me casa es la consecuencia. Lutero selló sus disquisiciones con las tesis y la ruptura. Enrique VIII auto nombrándose jefe. Al menos echaron dos narices. Estos no. López confiesa que escribió el libro por cabreo. Hace bien. Cada cual tiene sus motivos. ¿El motivo? Pues que según él, ya saben, el último profeta, los obispos hablan de moral sexual y de aborto, pero no de justicia social. Mala memoria, señor López, muy mala. Otra cosa es que no digan exactamente lo que usted quiere que digan, pero así son las reglas de juego.
Es muy viejo eso de la Iglesia conservadora que no quiere saber nada con los pobres, y que mucho hablar de aborto pero mudos ante la injusticia social. Madre Teresa es el gran ejemplo. No hace falta ir lejos. Ahora mismo le podría citar montones de parroquias de Madrid, de las que ustedes llamarán “muy conservadoras” con un trabajo social y unos proyectos de Cáritas que ya los quisieran los tan liberales.
La mayor verdad que dice es que “Por suerte dentro de la Iglesia nos queda esa libertad: la de podernos ir si queremos. Aunque sea muy triste”. Esa es la gran diferencia entre la Iglesia y países como Cuba o Corea, que aquí se puede entrar y salir con total libertad. Pero permítame un consejo, hermano López, si esta Iglesia le aleja de Cristo y de los hombres no se conforme con ir hacia la frontera: SALTE. En el mundo encontrarán mil iglesias mucho más acordes con su forma de pensar y de vivir el evangelio. No tenga miedo.
Pero sobre todo no se queden en las fronteras, que ya saben los amantes de los pobres que son mal lugar para sobrevivir. Ni se conformen con estar entre Pinto y Valdemoro, como aquel pobre borracho que puso en remojo su trasero en el arroyo que deslindaba sus términos. Tomen una opción. Y sean valientes. Den ejemplo de coherencia, de libertad evangélica, de arrojo, de entusiasmo. SALTEN.
Déjennos a los pobres carcas cavernícolas en esta Iglesia retrógrada, carca, conservadora y rancia, en la de Francisco, Benedicto, Juan Pablo II, en la de Rouco, Suquia, Tarancón y Morcillo, en la del obispo que nos llegará cuando el santo padre quiera.
Nosotros somos conservadores, timoratos, moralistas y básicamente antievangélicos. Ustedes no. SALTEN de una vez la frontera. Sean libres. Y cuando estén al otro lado nos mandan una postal y nos cuentan si hace frío. Nosotros se lo agradeceremos mucho.
23 comentarios
Acabáramos.
La Paz de Cristo esté con todos.
Fernando
De acuerdo. El verdadero anuncio del Evangelio lo tenemos que hacer al interior de la Iglesia, con eso limpiamos la casa desde adentro; en forma tal, que al que no le guste que se vaya.
No debemos tener miedo a ser poquitos pero tratar de ser mejores de los que hay hoy. Con eso todos los miembros (clero y laicado) que cree que la Iglesia de hoy es tan mala, quedan en libertad de irse y fundar una que sea mejor o al menos tan buena como lo que ellos lo pregonan.
De esta manera, a los demás nos dejan en paz.
Un fuerte abrazo de FELIZ NAVIDAD.
Sólo como servicio a ustedes, quiero decirles que están haciendo más daño que bien, aunque ustedes crean lo contrario. Los hombres no necesitan que los empujen fuera del amor de Dios, hay demasiada gente allá afuera que lo hace y de gratis. Si alguien quiere acercarse, por muy equivocado que esté, por muy colorida que sea su camisa o por mucha ignorancia que tenga del latín litúrgico, acéptenlo. Sólo tienen una oportunidad. La próxima vez, habrá saltado la frontera. Como yo.
Así que menos chorradas y menos tonterías, que ya estamos hartos de que se nos acuse de algo que no hacemos.
La cosa es bien simple. Ser cristiano no es fácil. Cargar la cruz no es fácil. Ser fiel a Dios en todo no es fácil. Pero la gracia de Dios lo hace posible. Algunos quieren hacer fácil el cristianismo aguándolo, convirtiéndolo en un buenismo mundano chachi-guay y que reciba el aplauso de todos. Pues lo siento, pero eso es una farsa.
Eso de echar la culpa a los demás por dejar la Iglesia no cuela. Que cada cual asuma la responsabilidad de sus actos. Que cada cual se haga responsable de lo que cree y hace. Ya está bien de señalar con el dedo a los que se limitan a decir cuál es la fe católica. Ya está bien.
La Iglesia tiene que ser conservadora, porque su misión es conservar y transmitir el Mensaje del Evangelio. Y en vez de estar dentro sembrando discordias y confundiendo a los cristianos, lo que tendrían que hacer estos señores, es fundar su propia religión o irse a otras que les parezcan más acertadas. Cualquier cosa menos hacer tanto daño como están haciendo.
Me imagino que maravilla sería Europa cuando estaba unida por la misma fe. Antes de que los luteranos y los anglicanos la dividieran, dando lugar a tantas guerras y persecuciones entre cristianos, cuyo segundo Mandamiento es "y al prójimo como a ti mismo".
¡Qué mal cumplimos con este Mandamiento! Qué el Señor nos ayude a cumplirlo y a hacer Su Voluntad.
Buenas noches Padre.
Pues yo le sigo viendo aqui y a diario comente y comente, para alguien que dice que salto la frontera, pues yo lo siento muy de cuerpo presente, me recuerda aquella canción ranchera que dice:
"estas que te vas, y te vas, y no te has ido"...
Que la Iglesia NUNCA se va a adaptar a tí, TÚ eres el que te tienes que adaptar a lo que dice la Iglesia, y si no te gusta, te levantas y te vas.
Que Jesucristo no obliga a nadie a salvarse.
Si el mundo aborrece a la Esposa de Cristo(=su iglesia católica)es porque es la única verdadera.
Si ya está todo predicho en la Biblia: que al final de los tiempos habrá una gran apostasía y todo el mundo se saldrá de la Iglesia para perderse.Lo único que podemos hacer los católicos es advertir sobre el peligro de saltar porque no tenemos ni la mínima idea de cómo se salvan los que están fuera,sólo sabemos que la salvación se produce dentro,eso sí, si quieres saltar fuera,SALTA,que nadie te obliga a quedarte, pero que sepas que en el cartel de la frontera pone "Peligro,no saltar".
El catecismo lo deja bien claro,"no se sabe cómo se produce la salvación de los demás, confiemos en que la misericordia de Dios sea muy grande".La Iglesia ignora lo que le pasa a los que están fuera.
Los católicos progres son eso,protestantes episcopalianos, os van a acoger muy bien.
Recibe un afectuoso saludo y mis mejores deseos ....
Que LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS sean contigo
Felices NAVIDADES
Un problema muy grande lo plantean también las personas que no han llegado a enterarse, todavía, de qué es realmente lo que quieren.
Ahí está Cogolludo, el cristiano fetén, pata negra y chupi-guay, felicitando la Navidad al bueno de David Q.
Él no forma parte del "ustedes" de David Q. Nosotros sí. Él no. Que quede claro.
El problema de muchos católicos que defienden todas estas cosas, es que no saben que están excomulgados y no están comulgando a Cristo en la misa, sino su condenación.Los católicos del derecho a abortar, están todos excomulgados y no lo saben.
Estas personas saben lo que se juegan.
Ignoro si es que alguien tiene interés en clasificarme como si yo fuera un insecto y alguien por aquí fuera un entomólogo ....... o quizá como si yo fuera un cáncer y alguien tras examinarme en un Laboratorio de Anatomía Patológica decidiera tras minuciosos análisis histopapatológicos emitir un diagnóstico exacto del grado de anaplasia de las células que conforman mi estructura neoplásica .
Tampoco sé exactamente la atalaya ideológica que se utiliza para decirme irónicamente que soy " cristiano fetén y pata negra" ....
Yo me he limitado a desearle Felices Navidades a David Q .
Nada más. Como se hace estos días en millones de ocasiones.
Yo A MI no me considero "pata negra" ( ni lo contrario tampoco )
Feliz Navidad y año nuevo a todos y por supuesto a DavidQ, Cogolludo, D. Jorge y todos. Gracias a Dios el 22 nos tocó "el gordo" y esta noche lo cobraremos.
Dejar un comentario