Escuchado en RNE: "Juan Pablo II era enemigo de Jesús y del evangelio"
Servidor tiene la costumbre de irse a la cama en compañía de la radio. Con dos condiciones: que lo que haya sea algo de hablar (no música) y no deportivo. Fuera de eso igual me da teatro, que tertulia política, divulgación o poesía épica. Igual me da.
Anoche encontré en Radio Nacional de España (rne) una tertulia sobra la Navidad. Bueno, pues estaba bien hasta que me quedo dormido, que suelo tardar poco. Me tocó las narices que estuviera en ella nada menos que Juan José Tamayo, así que preparado para alguna inconveniencia.
¿Alguna inconveniencia digo? ¡Ja! Un conjunto de disparates a cuál de ellos de mayor envergadura. Porque me tocó escuchar al señor Tamayo decir cosas como que la Navidad celebra el inicio del cristianismo y que esos títulos que se le han dado a Jesús de Sumo Sacerdote, Redentor y Salvador no tienen nada que ver con Jesús de Nazaret que fue el que inició un nuevo movimiento religioso. Sí, sí, pueden escuchar el audio del programa especialmente a partir del minuto 12. No tiene desperdicio.
Buen inicio que apuntaba cosas aún más sorprendentes, como tener que escuchar al mismo Tamayo que el papa Francisco era aliado de los teólogos de la liberación mientras que Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI eran enemigos y adversarios (sic) del Vaticano II, del evangelio y de Jesús de Nazaret. Escuchen a partir del minuto 50, para que no digan que me invento las cosas.
A mí qué quieren que les diga. Que Juanjo Tamayo digas estas o parecidas barbaridades no me asusta. El susto me lo llevaré el día que suelte algo simplemente medio ortodoxo. Lo que me cuesta más digerir es que una cadena de radio como Radio Nacional de España, pagada con los impuestos de todos los españolitos, cuando decida hablar de la Navidad se lleve nada menos que al rey de la heterodoxia más disparatada. Es como si para una tertulia sobre el ramadán llaman al bueno de Mohamed, musulmán disidente expedientado por el gran muftí.
Es igual. Todo lo que sea dar pie a la disidencia, el desprestigio y la descalificación de la iglesia católica tiene cabida en la programación, y es que ya se sabe que los católicos que se toman en serio su fe son todos fundamentalistas y gente fuera de la historia. Más cosas se pudieron escuchar esta madrugada en ese programa, como el mal ejemplo que han dado todos los papas al mundo, o que la caridad cristiana es algo que desprecia y humilla al hermano, por no abundar en esa cursilería de la fraternidad y la sororidad que clama al cielo, al infierno y al purgatorio.
Pues muy mal, Radio Nacional de España. Si desean hablar de la Navidad lleven a gente por lo menos seria, que sepan explicar lo que es esa fiesta si quieren desde la sociología, la fe, la cultura o la gastronomía, pero llevar a un señor que dicen que es teólogo católico para que afirme que llamar a Jesús de Nazaret, el Cristo, salvador o redentor no tiene sentido o tener que aguantar que los últimos papas, entre ellos el beato y muy próximo santo Juan Pablo II eran enemigos del evangelio y de Jesús es algo que chirría en el corazón de cualquier persona sensata. Y la culpa no es de Juanjo Tamayo. Es de radio nacional, del programa “La noche en vela” y especialmente de Pilar Tabares, su directora, empeñados en abrir micrófono a quien puede herir y molestar.
Pues sepan que entre todos pagamos y nos merecemos al menos un respeto.
26 comentarios
- - - - - -
Jorge:
Pues si el cardenal no ve motivo para prohibir una conferencia de Tamayo, será que lo que dice estará bien. No vamos a enmendarle la plana a un cardenal de la santa Iglesia.
Para mí que sólo ha mirado los dibujitos que aparecen en "la Biblia de los niños" pero sin leerse el texto resumido de abajo.
No me extrañaría que después hubiese usted tenido pesadillas, con semejante "Historia para no dormir".
Soy aficionada a las tertulias políticas, de noche sigo la de TV13 "El cascabel al gato", más que nada porque no hay mucho que ver. Pero hay veces que según a que contertulios lleven, la tengo que apagar. Bastantes sufrimientos nos da la vida.
Aparte de estas tertulias, he estado siguiendo en TVE, la serie "Isabel" sobre Isabel la Católica, pero ya ha acabado la segunda parte. Ahora veo en Antena 3 "El tiempo entre costuras", adaptación muy buena de la novela del mismo título.
Tengo la suerte de que no necesito radio para dormir. Rezo mis oraciones y conforme me acuesto, no pasan ni tres minutos cuando estoy dormida. Solo me da tiempo a sentir lo a gusto que estoy en mi cama.
Y de Radio Nacional de España, lo único que escucho es "Radio Clásica". Para quien le guste la música como a mí, ¡perfecta!
Un saludo afectuoso y buenas noches.
Feliz Navidad.
Quizá, el Sr. de la radio, inspirado por el padre de la mentira, esté mezclando verdades y mentiras engañando al personal.
Quizá lo que dice sobre los "papas" anteriores es cierto, como afirman en chiesaviva --punto, com.
Y leyendo esa web verán que la negación de la deidad de Xto. forma parte de su agenda.
Recemos a todo Dios porque nos hace falta.
Por desgracia, no me extraña tan funesta noticia. Otro ejemplo. El contumaz hereje y archienemigo de la Iglesia, el "teólogo" J. Mª. Castillo, proabortista y progaymonio, que afirma más barbaridades que Tamayo - ¡que ya es decir! - un día sí y otro también, da charlas y conferencias, sin problema alguno, en parroquias y centros DE LA IGLESIA, aquí en Granada.
¿Cómo ha de extrañarnos así la crisis tremenda que nos afecta en el seno de la Iglesia, las apostasías masivas, la confusión de los fieles, si los herejes campan a sus anchas sin que nadie les tosa?
- - - - - -
Jorge:
Completamente de acuerdo.
Saludos cordiales.
Para oír o leer a gente sensata debemos acudir a reductos de "fundamentalistas", "ultraderechistas" y similares.
Hace mucho que debemos vivir la fe huérfanos de todo auxilio digamos terrenal.
www.chiesaviva.com/430%20mensile%20spa.pdf
Esos son fundamentalistas o ultraderechistas sin comillas. Allí no encuentro auxilio ni consuelo alguno. Ni aprendo cosa alguna más que lo que no debo convertirme jamás.
Me refiero a lugares como este portal, sin ir más lejos.
Me añadió que había progres en la diócesis que le habían comentado que ya no acudían a sus conferencias porque salían "envenenados" (sic).
Lo que sucede es que a este pobre hombre lo necesitan los enemigos mortales de la Iglesia de Dios como cobertura y excusa de sus fobias anticlericales. Con personajes del estilo Tamayo se sienten legitimados para atacar y desprestigiar a la Católica y hacer caso omiso de sus dulces mandatos, que nos conducen por el camino de la eterna salvación. De ahí la terrible responsabilidad de este señor.
Que Dios le perdone y nosotros que oremos para que Él le ilumine.
Sobre Pilar Tabares,sobre la costumbre de arrojar cabras desde el campanario de la iglesia local,y sobre el buenrollismo aderezado con imágenes de las chicas de FEMEN,prefiero no manifestarme.
Aunque supongo que tampoco hace falta pedir su excomunión. El caso es que nadie se llama a engaño respecto a su "catolicismo".
Dejar un comentario