Madre Teresa: opio de las clases altas
Ahí tienen el último exabrupto del “amigo” González Faus. Para esta gente es ver a la beata Teresa de Calcuta y ponerse de todos los colores, rechinar los dientes y sufrir espasmos varios. Algo así como un endemoniado ante el agua bendita y la cruz.
¿Pero se puede saber qué narices les ha hecho esta buena mujer para que la tengan tantísima manía? Ese es el meollo de la cuestión. Porque la buena de Teresa de Calcuta tiene todos los ingredientes para ser icono del progresismo más progre: es mujer (y por tanto, según sus teorías, está discriminada en la Iglesia), es pobre, y se supone que puede aportar pocos bienes a las inFAUStas arcas vaticanas, y está volcada en la causa de los débiles que según el amigo Faus es algo que en Roma resulta molesto. Es que lo tiene todo: mujer, pobre y con los pobres. Vamos, como para hacer cruces de Palacagüina con su imagen, repartir sus escritos en cada congreso de teología y llevar un trozo de su sari como reliquia. Pues no. Nada de nada. No solo rien de rien sino que la han elevado a la categoría de “opio de las clases altas”.
¿Dónde está el fallo? Pues hombre, clarito como el agua de Lozoya que bebemos en Madrid.
La autodenominada “iglesia de base” jamás tuvo a los pobres como sentido fundamental de su vida. Podemos poner ejemplos, como los ex claretianos Forcano o Villar, hoy incardinados en Mato Grosso pero viviendo tan ricamente en Madrid. Tamayo en un fantástico piso de la ciudad de los periodistas de Madrid y su cátedra. La Forcades viajando más que el baúl de la Piquer. Faus en una buena residencia de jesuitas. Nadie conoce los grandes proyectos solidarios de la asociación de teólogos (y teólogas) Juan XXIII aparte de de la exigua colecta solidaria anual. Los pobres son la disculpa para hacer y deshacer, incordiar, cargarse la doctrina, atacar a la jerarquía eclesiástica y pretender hacernos ver que ellos son el evangelio con patas, Jesús de Nazaret redivivo (no Cristo, cuidado con el matiz), las primeras comunidades y el resto de Israel. Y viene aquí la beata Teresa de Calcuta a incordiar.
¿Pobres, hablamos de pobres, de vida pobre y entregada a los que no son nada? Pues ahí tenemos a las Misioneras de la Caridad, pobres como ratas en lo personal, trabajadoras hasta dejarse las manos fregando, volcadas en los últimos parias y encima sonriendo. Pero… ahí está el asunto, con una vida espiritual y de amor a la Iglesia de las que hacen época. Hermanas de oración ante el Santísimo horas y horas, intensa vida sacramental, lectoras de la más sana espiritualidad, obedientes ante la Iglesia. Para su intensísima vida de unión con Cristo y de entrega a los pobres no han necesitado reivindicar el sacerdocio femenino, el aborto, el celibato opcional, la democracia eclesial y la venta del Vaticano. La conclusión es sencilla: unas pobrecitas fuera de la realidad eclesial que en vez de luchar por la justicia, la revolución pendiente y la vuelta de la tortilla rezan, trabajan y atienden a los últimos. Ya ven. Sin necesidad de dar coces (sí, coces, a propósito) como otros, de descalificar, insultar o convertirse en teólogas de moda. Fiándose de Cristo, de la Iglesia y del papa. Obedientes porque saben que la santidad se alcanza en la obediencia a sus reglas, según les explicaba la madre.
Una obra, la de madre Teresa, reconocida en todo el mundo. Su fundadora, beata de la Iglesia y espero que pronto santa. Pues para Faus no es más que “opio de las clases altas”. ¿Y Faus qué es?
23 comentarios
Ella consiguio hacer con hechos lo que ellos pregonan con palabras.
Como una vez escuche a una señora, "Que el señor nos de misioneros pobres que se desvivan por los pobres, pero mis hijos no"
¿Por qué tenemos que seguir soportando a este gente, que es evidente que no tiene la misma fe que nosotros?
¿A cuento de qué mantener la farsa de una unidad eclesial irreal?
¿Y son y se creen tan listos?.
Un poco de humildad y de conocer y reconocer el Amor de Dios no les vendría nada mal.
Que la Misericordia de Dios les asista.
Fernando.
Porque tenemos que seguir vendiendo que en el mundo hay 1200 millones de católicos.
Si toda esta banda algún día les da por hablar bien de alguien ue no sean ellos mismos, se mueren de apoplejía. Mi querido y bienamado González Faus, ya tiene 77 o 78 años, y sus adláteres por ahí le van... Ya queda menos para que se vayan ustedes al cielo... y bos dejen a nosotros aquí en la Gloria. Dios quiera que suceda pronto por el bien de todos,
Pero fuera de este contexto, darle cualquier relevancia informativa a las opiniones de estas personas,más me parece labor de paleontólogo y aun de medium que de periodista.
Pero lo triste es que González-Faus, todavía se estudia en bastantes seminarios, y provee de algunos libros de texto en "cristología", "sacramento del orden", etc. De terror.
"Jesús de Nazaret redivivo (no Cristo, cuidado con el matiz)"
Confieso que a mí Pagola incluso me caía bien. Hasta el día que leí que según él, Jesús de Nazaret no se había transfigurado, sino que los apóstoles habían alucinado por el hambre. Allí fue donde dije "momento pueblo, yo me bajo de este tren".
Es que cuando le quitamos el Cristo a Jesús, nos quedamos con un loco que pregona amor, pero vive muy cómodamente donde no se sienta ni el olor de los pobres. No voy a decir que yo soy Agnes Gonxha Bojaxhiu rediviva, vive Dios que me falta demasiado para serlo, pero de allí a predicar un dios al que le dan asco los pobres (y los ricos, dicho sea de paso), hay demasiada distancia.
Hay dos grupos de personas:
El grupo A, formado por personas que realizan sinceramente las obras de caridad.
El grupo B, formado por personas que utilizan el trabajo de los de A para lucirse.
No veo que el autor del artículo haya criticado a Madre Teresa, sino el uso de la Madre Teresa por parte de otras personas.
Es notoria, por ejemplo, la imagen de la princesa Diana con Madre Teresa. Esta imagen se puede utilizar para tranquilizar conciencia de algunos, constando que Madre Teresa no tiene ninguna culpa por fotografiarse con Diana.
El mismo autor, eso se puede decir, no critica a Madre Teresa en ningún momento. Dice en un párrafo en el que la menciona: “Sin percibir… hasta qué punto la Madre Teresa POR EJEMPLAR Y ADMIRABLE QUE FUESE SU CARIDAD, se ha convertido en el opio de las clases altas.”
En cuanto a las conclusiones de González respecto a Lumen Fidei (en principio no tratadas en el post), no las comparto.
Hay mucha gente que no está dispuesta a que el cristianismo cambie ni un ápice su confortable modo de vida y se agarran a estampitas de la Madre que sea para tranquilizar sus conciencias. Eso es el pan nuestro de cada día.
Y nada que ver con la ejemplarísima Madre Teresa. Nada que ver.
Puff, Pater, con el calor q hace, passo de lo q diga ese señor del q habla. Si critica a la Madre Teresa, o está lila o es un retorcido...
Frente a personajes como la Forcades, Faus, Casaldáliga y Cía y todos lo aúlicos de la opción por los pobres (de fachada) en la Iglesia, empieza uno a extrañar al Tribunal del Santo Oficio con Torquemada a la cabeza.
Para ese tipo de personas, la Inquisición es un tribunal de misericordia.
El problema es que el "servicio a los pobres", para el modernismo progresista eclesial, se ha convertido en una ideología: si ese "eslógan" no puede utilizarse para atacar lo que desagrada "políticamente", no se le da valor alguno. La Beata Madre Teresa de Calcuta no hacía ideología de su servicio a los pobres, por eso es poco evocada, y hasta incómoda, para esa corriente de pensamiento.
En el "bando" del señor Faus (esto de los bandos lo inventaron lo progresistas) ocurre algo muy similar: los curas obreros se han convertido en el opio de mucho cristiano progre que se las da de luchador por los desfavorecidos pero sólo como ideología. Personalmente, no pocos no han hecho un acto caritativo personal en su vida: prefieren protestar y criticar para que otros (los obispos, el vaticano, los gobiernos o el sursum corda) lo hagan por ellos.
Qué pasada.
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente.
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin 55 años
Curioso su comentario "ZEN", que no católico:
[http]://elcaminocosmico.blogspot.com.es/2013/07/desarrollando-la-inteligencia-espiritual.html
[http]://autoterapia44.blogspot.com.es/2013/07/como-desarrollar-inteligencia.html
...y otros (todos ellos envíos anteriores al suyo)
Muy biensonante... pero nada más.
Las normas de circulación existen para organizar la circulación, de modo que tan acto de conciencia es hacer lo que vd indica cuando el código indica que debe hacerse, como no hacerlo cuando no se debe.
Pongamos por ejemplo el de un cruce: llega vd a un cruce y ve que por la perpendicular viene otro coche. Así pues, vd le cede el paso como "acto de conciencia".
El problema es que la preferencia de paso la tenía vd, y lo único que consigue es crear una peligrosa situación de indecisión, ya que él le cede a vd porque se lo manda la señal mientras vd le cede a él porque se lo manda su conciencia.
Además, el coche que lleva vd detrás tiene prisa y le está reteniendo innecesariamente, lo que le pone nervioso y le aboca a una conducción más imprudente. ¿No debería su conciencia tener en cuenta también a quienes lleva detrás, no sólo a los de delante y a los lados?
¿Y quién no ha ido detrás de alguien que dejaba los intermitentes puestos durante cientos de metros, creando el peligro de no saber si está señalizando con enorme antelación o se lo ha dejado puesto y no se da cuenta? Como todo, los intermitentes sólo cuando se debe.
La mejor conducción es, en definitiva, la que aúna la suavidad, la agilidad, la educación y el respeto a la normativa, equilibrándolas.
Un saludo.
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