Rubalcaba: ¿de dónde sacan pa tanto como destacan?
Parece que es la última ocurrencia del señor Rubalcaba: pedir más transparencia para las cuentas de la Iglesia.
El PSOE actual anda justito de personas y de ideas. Lo de las personas se entiende con facilidad: pasan los años y ahí tenemos impasibles a Rubalcaba y Cándido Méndez. Las ideas ni lo cuento. Nada con sifón para el futuro, así que otra vez a por la Iglesia.
La Iglesia vive básicamente de lo que los fieles aportan en donativos, colecta y declaración de IRPF los que así lo desean. Y como es natural la Iglesia se gasta lo recaudado en lo que buenamente parece oportuno. Sólo faltaba que viniera Rubalcaba a decirme en que voy a invertir el dinero de la colecta del domingo, aunque posiblemente le encantaría hacerlo.
Claro que llegan dineros la Iglesia por otros conceptos, como por ejemplo conciertos educativos a centros de la Iglesia o para restaurar patrimonio histórico artístico. ¿Qué se piensa, que esto se da por las buenas, si justificar, sin rendir cuentas? Y si hay exenciones de impuestos serán las recogidas por las leyes, que por cierto ellos no quisieron cambiar mientras estuvieron del gobierno.
Aquí lo que ocurre es que se creen que todos son de su condición. Anda que no tiene costumbre el señor Rubalcaba de manejar fondos reservados, fondo de reptiles, y tantos otros que no conocemos, sin tener que rendir cuentas ni siquiera al parlamento. Se debe pensar que los demás somos iguales. Gente que ha conocido a Roldán y Vera, condenados por llevárselo crudo, que conoce Filesa, que andan a ver como salen del lío de los ERES en Andalucía, pidiendo transparencia. Si es que es de chiste. Y de la financiación de los sindicatos mejor ni hablamos.
Ahora bien, si se trata de transparencia, pues viva la transparencia. Porque me encantaría saber exactamente de qué viven los partidos políticos, ya que según datos que recoge El Confidencial, las cuotas de los afiliados no cubren ni el 20 % de su presupuesto. ¿Y el resto qué? ¿Subvenciones? ¿Y quién las controla? ¿Hablamos de los Sindicatos? Otros que tal bailan. Entre subvenciones, cursos y similares, toda la vida chupando del presupuesto.
Tampoco estaría mal que nos contaran de qué viven los principales “partidistas”, porque a uno no le acaban de salir las cuentas. Al igual que la chica del diecisiete, ¿de dónde sacan pa tanto como destacan? Por ejemplo, por mucho sueldo de ministro que haya tenido, a ver de dónde ha salido el chalet de Pepiño Blanco y el súper piso en Galicia. O el capitalito amasado por Bono. Que no digo que no sea todo legal, pero que a uno no acaban de salirle las cuentas. Debe ser que ahora con las calculadoras andamos más torpes.
Pues nada, no hay nada que hablar de financiación de sindicatos o partidos. Nada de los ERES andaluces. Nada del capitalito que van amasando los “partidistas”. Nada de unos políticos, Rubalcaba y Méndez, que llevan toda la vida en lo mismo. Eso sí, la Iglesia, que sea transparente. Y se quedan tan tranquilos.
14 comentarios
"El que roba, lo debe toda su vida".
O sea, no me gustaría estar en el pellejo de tanto ladrón.
Culpar a la Iglesia de todos los males.
Creo que ni los más anticlericales se tragan ya ese anzuelo.
Con razón el PP baja en intencion de voto desgastado por la acción de gobierno, pero también lo hace el PSOE.
Lo mejor que le podría pasar a ese partido sería la dimisión de Rubalcaba y dejar la dirección a gente nueva que no estuviera en el anterior gobierno.
Vengo siguiendo (y sufriendo) la política española desde los años 70, y no no hemos tenido dos años seguidos de paz y tranquilidad, porque, de forma intermitente, nuestros parasitarios políticos nos sorprenden, cuando no nos sobresaltan, con todo tipo de propuestas o soflamas partidistas. ¡Vaya tropa!.
¿Es que estamos irremisiblemente condenados a soportar a esta carcundia política y sindical?.
Hasta tanto, mejor que el Sr. Rubalcaba (nuestro estimado "Fredy el químico") empiece por su partido y continue por tantos organismos, sindicatos, asociaciones, etc., que son palmeros de sus soflamas porque con notorios beneficiarios de sus políticas.
¡A que no hay!
a)A través de las cuotas de afiliados. Alguien ha dado una cifra del 20%, yo creo que es bastante menor.
b)A través de las subvenciones públicas. Si tienes representación en una institución, el Estado te paga una cantidad por cada voto y otra por cada representante y por cada grupo parlamentario, además de los sueldos a los que tengan derecho esos representantes.
c)A través de las subvenciones que reciben las fundaciones afines (FAES, Pablo Iglesias, etc).
d)A través de donaciones de particulares (afiliados y simpatizantes por convicción o interés) o empresas (lo de las empresas es lo más peligroso de todo, porque generalmente no lo hacen "gratis et amore", sino a cambio de un trato de favor en algún asuntillo burocrático, ya sabéis).
Dejar un comentario