Caldo de perturbados
Leo en la prensa esta mañana que “un perturbado patea en la cara a una monja de 84 años de edad en Atocha”. Inmediatamente he recordado que hace tiempo también “un perturbado” prendió fuego a la sacristía de la Sagrada Familia de Barcelona.
Hace no mucho hablaba con un amigo periodista y le comentaba que a mí ya me han insultado varias veces por la calle por mi condición de sacerdote. Algún perturbado, repuso él. Supongo que sí, como perturbados serán posiblemente los autores de las profanaciones al Santísimo en Madrid, la última creo hace unas semanas en la capilla del hospital Ramón y Cajal. Perturbados imagino los que han intentado quemar templos en la capital o los que insultan a curas y monjas.
No son perturbados por que sí, son perturbados que surgen desde un caldo de cultivo de agresión y burlas a la iglesia que acaba desembocando en lo que estamos viendo.
Es muy fácil de comprender. Imaginen que en mi entorno me da por comentar que parece que el señor Manolo es un mal tipo. Poco a poco voy añadiendo cosas de mi cosecha: que pincha los balones de los niños, que acosa a las mamás, que se dedica a arrancar plantas de los vecinos, que es un hombre que insulta, agresivo, que ha enganchado la luz de casa al contador de la escalera, que dicen que se dedica a las drogas, que cuentan que viola mujeres por la noche, y que además ha echado mal de ojo a las parturientas. No es de extrañar que un día la prensa dé la noticia de que el señor Manolo está muy grave, víctima de la agresión de un perturbado. Claro. El perturbado fue quien le asestó las dos puñaladas. El caldo de cultivo lo había ido calentando un servidor.
Pasa igual ahora en la Iglesia. Tiempo llevamos de agresiones, ataques, medias verdades. Que si la iglesia es la mayor sanguijuela del estado, que si no paga nada de nada, que hay que ver los curas y obispos qué bien viven, que con la crisis que tenemos y la iglesia pensando sólo en ella, y fíjate lo de los curas y los niños, y las monjas robando bebés, y el Vaticano ni te cuento. Pues claro, normal que venga un perturbado y diga: “a por ellos”.
En Madrid, hasta ahora, se había empezado por los insultos. Vinieron las profanaciones de sagrarios –sufrí una muy dolorosa en mi parroquia- y capillas (¿recuerdan la de la complutense?), pintadas, intentos de quema de templos, insultos, procesiones ateas . Hoy tenemos una religiosa de 84 años muy grave fruto de la agresividad de “un perturbado”.
Esto va creciendo. Un día en vez de uno serán varios los “perturbados” y en lugar de una patada a una monja anciana preferirán quemar el convento con todas dentro. Luego se dirá lo de siempre: que si “incontrolados”, que si “exaltados”, que si “gente que no está en sus cabales”. Sí, lo que queramos. Pero que surgieron de un caldo de cultivo que se ha ido alimentando con toda la mala uva.
Y no es la primera vez que nos pasa. Se echa leña al fuego, se pone verde a la iglesia omitiendo cualquier cosa buena que pudiera hacer, y al final es que apareció un perturbado. Efectivamente. ¿Y quién fue el que preparó el terreno para que apareciera?
24 comentarios
¿Todos perturbados?
Tal vez en el fondo sí sean perturbados los que acaban ejecutando lo que otros, ya no tan "perturbados, han alentado.
Y no cabe duda de que hay una auténtica campaña mediática e ideológica para que resultado de la misma veamos actos como ese o esos.
Un nuevo trastorno psíquico que surge con la prensa laicista. En la II república hubo una pandemia de esta enfermedad tan curiosa a la hora de catalogar.
Si fuesen mujeres o gays seguro qur no eran perturbados sino conscientes machistas o misóginos.
Espero que la monja se recupere pronto.
Yo personalmente, en mi humilde opinión, creo que si Jesucristo se hubiese encontrado con todos estos "perturbados" les habría sacado del cuerpo una cantidad considerable de demonios. Y habría acabado con su "perturbación" de un plumazo. Pero vamos, ya digo, es sólo mi humilde y modesta opinión, nada correcta políticamente, obviamente.
"La sátira, la blasfemia y la grosería debe tener límites, para evitar una escalada de odio, venganza y violencia". Él ponía como ejemplo la actitud denigratoria de los nazis contra los judíos, previa a su persecución masiva.
Yo puse otros ejemplos:
ETA llamando "txakurras" (perros) a los policías, los castristas cubanos llamando "gusanos" a los cubanos de la oposición, Radio Mil Colinas, de los hutus de Ruanda, denominando "cucarachas" a los tutsis, Pinochet llamando "humanoides" a los marxistas chilenos. Muchas veces, la denigración, vituperación y deshumanización del contrario es el paso previo a las agresiones y convierte a las víctimas en susceptibles de ser eliminadas.
Tampoco he podido evitar acordarme de la reciente absolución de Javier Krahe por su vídeo blasfemo "cómo cocinar a un Cristo", por el cual jamás se ha disculpado. Aquí contra la Iglesia vale todo. Son varios los curas y monjas que me han contado que hay gente que blasfema y les insulta cuando se cruza con ellos por la calle. El último, un compañero de colegio que estuvo de misionero en el Bronx entre yonquis, prostitutas, gangsters y todo lo que llamamos la escoria de la sociedad, me dijo que allí jamás tuvo ningún problema con nadie, que la gente está sedienta de Dios, y que se sintió mucho más respetado que aquí. El Padre Fortea se toma a cachondeo los insultos de cuervo y demás que le propinan de vez en cuando, los va anotando en una libreta y a veces dice con ironía"anda, mira, éste es nuevo". XD Así está el patio.
Hay que señalar a los perseguidores, para que en los anales quede constancia de quienes son los responsables que surjan estos engañados por el diablo, de manera que así podamos rezar por todos ellos, como nos manda Nuestro Señor: partidos de izquierda, singularmente el PSOE, y medios de comunicación, casi todos en manos del Príncipe de la mentira.
Suelo decir que la dupla PSOE-PRISA, tanto monta monta tanto, en sus múltiples influencias y ramificaciones han sido el factor principal y más abrasivo en el envileciento y degradación moral de España de los dos últimos siglos.
PAX CHRISTI,
Pero es una monja. O un cura. O un católico reconocido. Entonces "no es para tanto".
Recemos por nuestra hermana, y sigamos firmes en la Fe de Cristo y Su Iglesia. Las puertas del infierno no prevalecerán.
Ciertamente, su odio está muy justificado.
Por cierto, que los verdaderos perturbados presentan un índice de agresividad muy inferior al de los "perturbados normales".
Y, cuando la Iglesia levanta su voz denunciando esa falsa moralidad, entonces se echa mano de mentiras, bulos, medias verdades o, incluso, verdades enteras, pero magnificadas y puestas en un primer plano y fuera de contexto. ¿Cómo le vamos a hacer caso a la moral que predica la Iglesia, si existió la Inquisición, las Cruzadas y no sé qué más? Cuando le cuentas que ahí hay mucha leyenda negra, incluso denunciada por historiadores no católicos, te sueltan que el papel lo soporta todo y que la Iglesia es mala malísima, y que eso se sabe por Vox Populi. (Pero, en definitiva, ¿cuál es el origen de esa "Vox Populi"?)
O sea que, si la Iglesia me dice que no me es lícito organizar una orgía, no tengo otra cosa que echarle en cara todos sus pecados, reales, exagerados o inventados. Todo vale. ¡Mira qué fácil!
Y que hay gente que no creería aunque vea convertirse el agua en vino... No vaya a ser que sea verdad lo de la fe católica y tengamos que llevar una vida más decente. Entonces, adiós desenfreno, adiós libertad sexual, adiós el entregarse a los placeres ilícitos.
En cualquier caso, es algo más que curioso, sospechoso... que las conductas de los perturbados vayan siempre en una única dirección.
: )
En cualquier caso, es algo más que curioso, sospechoso... que las malas conductas de los perturbados vayan siempre en una única dirección.
: )
: )
____________________________
_______
señor caldo de cultivo, o quizás perturbado, o quizás Ramontxu, lleva usted mucha razón, es puro victimismo porque eso de chamuscar iglesias e imágenes como en Málaga, o Sevilla o por doquier en ésta piel de Toro es la culpa de las víctimas claro.
Recuerdo no hace mucho, 2009, un cura y sus parroquianos andaban de victimismo subido cuando algunos perturbados (tuvo que ser algunos) pusieron en el techo raso siete botellones de gasolina, que no llegaron a hacer su trabajo en la parroquia provisional de Santa Genoveva en Majadahonda . Gracias a la Providencia.
Eel tinglado asesino mal funcionó. De otra forma, millares de familiares de los cerca de 500 feligreses que atendían Misa, estarían por ahí haciéndose puro victimismo, aunque no fuera para tanto total 500 chamuscados…
Poco después en 2010 La puerta de la iglesia de Santa Catalina Mártir también en Majadahonda fue quemada que se dejen de victimismo en Majadahonda o Sevilla o en cualquier lugar de España.
La que se lió cuando Benedicto XVI dijo en el avión que lo traía a España que íbamos de vuelta a los años 30… Pues sí Ramoncete hasta el Papa le gusta mostrar de tu victimismo.
Debe ser que no sabemos poner la otra mejilla. La de la cara la ponemos a menudo , las otras dos es pedir mucho…
Don Jorge:
Está usted haciendo un castillo de un grano de arena. ¿En qué se basa para afirmar que la agresión a la monja tiene su origen en el anticlericalismo o en las críticas a la Iglesia? Si quiere usted decir que a la Iglesia se la critica mucho, dígalo y aporte datos relevantes, pero no utilice para ello un desgraciado suceso que nada tiene que ver con el asunto.
Gabar:
Por una frase que he escrito me llama usted encubridor, desaprensivo, hipócrita, cínico, un cab... y un hijo de p...
¿Y dice que soy yo el que incita a la violencia?
Juan():
Las iglesias son víctimas de vandalismo y de robos con demasiada frecuencia, pero no más que las empresas, granjas o domicios particulares. Convénzase: no es odio a la iglesia. Es el nivel de la sociedad española actual. Pensar que sólo le ocurre a usted es victimismo.
Dicho esto, es cierto que hay grupos y sectores de la sociedad que critican con frecuencia y con contundencia a la Iglesia Católica, pero no más de lo que es criticado cualquier otro grupo de presión, asociación con tintes políticos o partido. Me parece muy bien que la Iglesia manifieste públicamente sus opiniones sobre los partidos y que organice manifestaciones dirigidas a hacer cambiar una legislación o a presionar a los políticos y a los jueces. Están en su derecho. Pero, si lo hacen, no se pueden quejar cuando se les paga con la misma moneda. No pueden exigir libertad para expresar sus particulares puntos de vista en cualquier ámbito y luego pretender que se les tenga especial respeto como asociación religiosa y que no se les critique. En la selva rige la ley de la selva. Si no les gusta, no vayan a la selva.
Este Ramontxu me ha abirto los ojos: Ahora los ladrones entran a las empresas para profanarlas y quemarlas, y en cambio a las iglesias a llevarse la pasta.
El pueblo se conforma con criticar al politico que se dedica a cuidar enfermos, pobres y ancianos y a decir la verdad y en cambio se toma la justicia por su mano con la iglesia porque se dedica a robar y mentir.
Se organizan manifestaciones para defender a periodicos y grupos que se dedican a defender a los mas debiles y no nacidos, y se organizan partidas violentas contra la iglesia por inocular constantemente la mentira en la sociedad.
Don Jorge: demasiado generoso. No se echa lena al fuego omitiendo nada bueno de la Iglesia, y luego viene lo que viene, mas bien se echa lena al fuego para que venga lo que viene. El Ramontxismo no es inocente, persigue levar pertubados, ya que legalmente no se pueden cargar a la Iglesia, pues por la via de la segunda republica, a base de perturbados. Obviamente la piedra de Cristo no la derribara nadie, pero el ramontxismo de la segunda republica fue incluso peor que Diocleciano, como para pensar que no tiene fuerzas luciferinas que lo dirigen
contiene en criticar al politico mentiroso y ladron, en vez de llevarlo directamente a la carcel, y a la iglesia
Si, entran a las empresas paraa quemarlas y profanarlas, y Y a la iglesias a llevarse la pasta entonces.
Pero tu lo has dicho, es verdad que ahí fuera es una selva , llena de lobos a la que hemos sido enviado como corderos.
Nada cambia bajo el Sol pero recuerda que cuando perdisteis la perversa guerra, erais vosotros los que iban de víctimas inocentes. Quiera Dios que no ocurra de nuevo , pero si por vosotros fuera...vamos gente de tu nivel como dices serían los primeros en correr una vez más. Que te sea leve. ¡Uff!
Dejar un comentario