Desde Medugorge
Escribo con el teléfono. Ayer estuve con celebrando en la misa del encuentro internacional de jóvenes. Decenas de miles. Cientos y cientos de sacerdotes. Una celebración alegre y a la vez con un silencio impresionante.
Fe y vida. Alegría y gozo. Gente de todo lugar. Emoción en las gargantas.
En Mostar se unen la belleza del lugar con las huellas del conflicto. Muchos peregrinos que se escaparon de Medugorge para extasiarse con la ciudad.
Contento el grupo. Hemos rezado junto a los jóvenes y nos llevamos una imagen des Virgen para esa colección de imágenes que estamos haciendo como parroquia.
Mis disculpas por un post tan apresurado. Pero quería deciros que ha sido un regalo de Dios poder estar con los jóvenes en Medugorge. Estoy muy contento. Y repito: una celebración de la eucaristía solemne, alegre, intensa, emocionante, viva. Con una alegría que luego se notaba por las calles. Bendito sea Dios. Bendita sea su Santísima madre.
10 comentarios
Dejé de hacer daño, a los "credulos".
- - - -
Jorge. Me temo que se ha pasado.
---------
Jorge: hay que dar tiempo al tiempo. Roma siempre prudente. Lo que vi ayer fue gente confesándose, una misa con decenas de miles de personas viviéndola en profundo respeto. Lo que es cierto es que hay que cuidarlo mucho. Un día escribiré sobre esto.
Cardenales que meten presión haciéndose fotografiar adrede en Mediugorje. Celebridades que aparecen a montones, el último Messi:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-peregrinacion-bosnia-2136801
Una congregación que está de liquidación, la franciscana, apoyando con alma y vida su autenticidad.
Acá en Argentina tenemos una aparición aprobada en San Nicolás y no pasan estas cosas. Ni de lejos.
¿Estamos frente a unas "apariciones" inventadas con el fin de desacreditar a la Iglesia? ¿Quizás esperando que luego de la tan requerida "aprobación", los "videntes" confiesen a los medios que todo fue un timo?
Yo creo que el testimonio coincidente, enérgico y contrario a sus propios intereses de los ordinarios del lugar debería ser más tenido en cuenta que los "millones de peregrinos". Porque hoy en día es posible que un grupúsculo mueva a millones, en cualquier esfera del quehacer humano.
Democracia le llaman a eso.
Yo he visto personalmente a tres de los videntes, y tanto de lo que he observado como de lo que he oído, nada me induce a pensar que son sicarios a sueldo de satanás.
En realidad, lo más importante, quizás lo esencial de Medjugorje, son los diez secretos, que aún han de realizarse en un tiempo especial muy cercano.
Por eso, me parece que la situación privilegiada que en Medjugorje merecen la confesión, la misa, la oración, el ayuno y la adoración, son en realidad unos instrumentos para la preparación espiritual de millones de fieles europeos, instrumentos que no encuentran en sus parroquias (confesión, carismas, dirección, consejo, ayuda, conversión...), ante los complicados tiempos especiales que vendrán muy pronto por Europa.
La dejación de las funciones de los párrocos, el bien que dejan de hacer y la función subsidiaria de Medjugorje, pueden leerse en el artículo de Milenko Bernadic:
La homilía del obispo Ratko Peric en Medjugorje, 29/05/2010. Reflexión sobre la concreción de las homilías
Hay que dejar a la Madre Iglesia expedirse.
Mientras tanto,tener paciencia y orar!
+
Medujorge. Ya nos irás contando alguna experiencia más...
¡¡Feliz viaje!!
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/573/1432/articulo.php?id=30329
Dejar un comentario