Cuando crees que me ves...
Una bonita imagen para que disfrutéis
Fiel a mi costumbre bipolar hoy aparezco, como el Guadiana, como la Forcades, como las golondrinas en verano, como el picor de axila… ¿Volveré? Sigan con la intriga… yo tampoco lo se… Pero sirva esta tontería para que mis fieles acreedores sepan que estoy vivo. Bueno, prácticamente vivo. Y como dijo el sabio:
taladro
espera útil el tiempo que se le aúna
aúna el taladro útil, aúna
a dos
y a tres. (chas)
patata.
D.B.A.
31 comentarios
Llevo 35'78" tratando de entender de qué va la imagen. He bajado a la capilla un rato. He dado la vuelta a la manzana para despejarme. Y a una de éstas, subiendo las escaleras al volver a mi habitación, zas:
"a lo mejor se refiere al P. Juan Masiá, S.J.", me he dicho para mis adentros (o sea, a lo que tengo dentro: yo mismo, sin ir más lejos).
Y una voz de lo alto me ha dicho: "Casi seguro".
N. del B.: mi querido elemento (dicho sea con todo cariño), siento comunicarle que está en un error. Si hubiere o hubiese querido referirme a ese ente, sin ningún problema hubiera o hubiese puesto su nombre. Mas no es así. Realmente era una dialéctica de lo abyecto y lo sublime, sobre todo si el hecho de que lo inferior también pueda ser superior es, en realidad, una dialéctica romántica y, quizás, buena parte de la vigneta sea un romanticismo escondido, precisamente por lo que respecta a esta figura de la dialéctica entre lo abyecto y lo sublime. Por lo demás, se sabe que esta dialéctica ha formado parte del cristianismo, donde los monjes debían vivir en la pobreza para que su pensamiento estuviera dirigido a Dios y, entonces, se produjera un momento donde lo abyecto se transformara en sublime. En buena parte siento esto, y, en el fondo, sospecho de esos artistas que quieren ser santos para restablecer e inscribir en lo abyecto, en lo informe, la aspiración escondida a lo sublime y lo santo. O eso, o algo parecido.
N. del B.: Por supuesto que no. Si fuese predecible, dejaría de ser yo.
Veo que en el largo interín ha sufrido usted de un fuerte ataque de tartamudismo.
A tal punto que intentando escribir el nombre de una conocida congregación religiosa, se le ha acabado el cartel y no ha logrado consumar tan noble propósito.
Le deseo se reponga muy pronto de su dolencia (que espero no sea terminal) porque fíjese hombre, se aparece usted a las perdidas y no es el caso de que se arruine tan magna ocasión con impropios tartamudeos.
¿No no no le pa paaa.. rece?
N. del B.: Rezaré, rezaré, tal cual su señoría me propone con su última palabra. Eso es to, eso es to eso es todo amigo!!!
N. Del B.: siempre nos quedará París
N. del B.: Pues no sabría decirle, habrá que mirar en el registro micológico de iglesias varias
N. del B.: eso... es que le gusta ¿no? Con lo fácil que es decir "Ta bonito, maestro" Y un servidor, que es torpe no de nacimiento sino a causa de un suceso en el que estuvieron implicadas tres registradoes de la propiedad, un semáforo, la mayonesa y el sargento (que si me dijo, que si no me dijo, y tal), pues me enteraría. Pero reconozco que me cuesta. Arriba.
N. del B.: Quieres ir tras de mí, pobrecito de ti... no me puedes atrapar!
Que por cierto, porque sera que los nombres portugueses o mejor brasileiros, como los tuyos. son tan ... mhhhhh como decir preciosistas y sugerentes?
;-)
N. del B.: Pues si a las imágenes y comentarios ingeniosos y al nombre preciosista y sugerente, le añades el porte distinguido, belleza casi sobrenatural, la amabilidad legendaria, una voluntad férrea, el carácter gentil (o dos), y la humildad meritísima, obtendrás un engendro bastante repelente que no se corresponde en absoluto con mi persona. Yo soy más bien entre infecto y descascarillado. Y ahora lo traduces... :)
Ámos, digo yo.
N. del B.: No, querido Eleuterio, lo que usted considera una jarra de cerveza en realidad es un adeificio en llamas con una escalera de incendios un poco desproporcionada... y se non è vero, è ben trovato...
Juanma estaba en el ajo. ¡Lo sabía!. Dios mío, él también caído en manos del Nuevo desorden mundial, la masonería judaica y los illuminati.
¡Aaaarhg! estamos rodeados.
N. del B.: Mamaaaaa, mamaaaaa, socorrooooo, Luis Ignacio está enfermoooo...!!!!
N. del B.: Controla tu entusiasmo, caramba, que pierdes los papeles...
N. del B.: Me conmueve su entusiasmo. Siempre contesto a los comentarios. O los elimino. No hay termino medio. O conmigo o al crujir de dientes. Utilice el corazón para guardar otras cosas. Sobre todo, sangre. Pero que no se quede parada ¿eh? Que circule, que si no, en poco rato acabará aburrido.
N. del B.: No se asuste, copy paste con alguna variación. Yo no sirvo para nada más... :(
¿Que es pecado? Otra marca que podemos comprar ¡¡¡Seguro que esa si que la encuentro!!! Gracias por el dato.
N. del B.: Buen tema de conversación. Aquí en España yo propongo Ambar. Y si, reconozco que es una jarra de cerveza, lo del edificio en llamas ha sido un momento de alucinación provocado por los gases del lavavajillas. No volveré a colaborar en casa.
Feliz día del Bto. Manuel Domingo y Sol.
N. del B.: La verdad es que no se si he entendido bien lo que trata de decir... ante la duda, borrón. Las birmanas somos así.Llámame censor, pues lo somos.
listillos que se las llevan y se las traen.
Fastuoso:
es Fausto, el demonio
La jarra de cerveza:
la invitación a otra vuelta, en una visión circular de
la historia (total invita la casa).
Todo muy claro y obvio, en una línea apocalíptica.
N. del B.: Por fin una persona que ha entendido justo todo lo que intentaba transmitir. A ver si tiene un ratico y me lo explica, que no lo tengo yo mu claro.
N. del B.: Pero corasón: no me digas que de toda la variedad de InfoCatólica sólo te interesan las memeces de un servidor... Mecachis...
N. del B.: Como todo el mundo sabe, son las iniciales de Antonio María Rouco Varela, E.O., obvio.
Att. Pep el que vende Pepas en la tierra de Peperia. Calle Pep Peres, número Pepticuatro
N. del B.: Siento comunicarle que ya otras veces han intentado atacarme por ahí. Y yo, como soy de una pasta especial, ni me inmuto. Eso sí, no se atreve usted a decirme eso en la calle... Luis Fernando... Abrase. Visto.
Pero me parece interesante lo de su identidad: si el perfil refleja algo, me recuerda a Juan Manuel de Prada, aunque reconozco que se me ha pasado por la cabeza lo de Luis Fernando...
N. del B.: A mí lo de las birmanas también me intriga. Procuro no pensar demasiado en ello. No, tampoco soy Juan Manuel de Prada. Pero veo que tienen mis amables comentaristas tendencia a identificarme con gente de peso. Intelectual, claro. Es evidente que no, no es mi perfil. Lo de intelectual. No. Ains.
N. del B.: Es ovidente. Pero ellos, acurrucados en su rincón, siguen tejiendo el pálido lienzo de sus horas... Y que es que tu quieg que le haga muá?
N. del B.: Me ruborizo en grados suprahumanos. No me digan estas cosas, que corroboran la excelente opinión que tengo de mi mismo y me puedo volver absolutamente insoportable. Más. Pregúntenle a mi señora.
N. del B.: A saber lo que diría Segismundo Freud al respective. Probablemente que estoy enamorado de mi padre o algo así. Le aseguro que no es verdad. Pongo a la Gran Mayonesa por testiga.
"Saint Icookit"
"Saint Jelefaiscuire"
"Santo Milocucino"
¿Vuesa merced EO sería tan amable de indicarme la nacionalidad de origen del santo patrono de la churchpretaporter?
Porque desde que apareció este post me la he pasado buscándolo en Vida de Santos en los diferentes idiomas que figuran arriba (o sea "ut supra", se entiende), y ni por asomo.
Así que le agradeceré tan vital información.
Salvo error E/O umisión, claro.
N. del B.: Saint Meloguiso nació en Tatooin (Paréntesis) entre 1836 y 1913, aprox.,en una familia muy humilde, como todo santo que se precie. De pequeño era mal estudiante y rencoroso, por lo que fue admitido para hacer el servicio militar a los nueve años, cuando en aquellos tiempos se hacía a los once. Hizo algunas cosas más, pero no quiero abusar de su paciencia. Resumiendo, fue malo, luego bueno, hizo algunas cosas y luego murió. No del todo, tuvo que insistir, pero al final lo consiguió. Y no fue declarado santo, en realidad. Su nombre de pila era Saint, lo cual llevó a confusión a algunos grupúsculos en busca de ejemplo a seguir. Y le levantaron algún templo y alguna pira. Su fiesta se celebra y es patrono de lo insospechado. Como por ejemplo salchicha.
N. del B.: aplíquese al paciente en la zona dolorida una mezcla al 50% de gaseosa, mayonesa y clorpirifos (ideal para el escarabajo cornudo). Masajéese Vigorosamente y cuando caiga la piel, arrós ese la misma al Duero (o alternativamente al Guadiana). Mano de Santo. También es útil.
N. del B.: Nunca entenderé la posible utilidad de reparar los huesos de los guisantes. Es más, a pesar de lo que digan, dudo seriamente de su existencia.
N. del B.: con mucho esfuerzo y avalado por los dineros de una familia pudiente. Es de conocimiento general. Patton.
N. del B.: A Mendel sólo le debo un paquete de tabaco (Lucky Estrique, concretamente) que me prestó en la semana del cómic de Navalcarnero (USA). Y nada más, apenas, nada más...
Hoy en Valencia (España),brilla un sol que deslumbra.
Siga Sr.EO deleitándonos con su locura.
N. del B.: Si Dios quiere...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.