¿Por qué?
Es algo que intriga al consejo de redacción de InfoCatólica y que me han trasladado a mí, mísero infelice, para que lo exponga a mis fieles lectores para que, entre todos, lo resolvamos.
En esta ardua discusión entre dos aprendices de teología (llamémosles Tamayito y “Willy e hijo” (Willy and son)), uno de ellos lleva SÓLO un calcetín (vale, lo ha perdido) pero el otro, lleva dos PERO DISTINTOS. ¿Qué quiere decir esto? ¿Uno de ellos ha perdido algo por el camino? ¿Al otro le gusta llevar la contraria? ¿Quién es quién? ¿Porqué uno de ellos se aferra al frigorífico y no lo suelta? ¿Dónde está la madre irresponsable que deja que debatan junto a lo que parece ser, en el suelo, una batidora de varillas, cuando todo el mundo sabe lo peligrosas que son (las madres)? ¿Algún pañal lleva cargamento? ¿De qué?
Todas estas cuestiones y otras que a buen seguro irán surgiendo a lo largo del debate, son las que pretendemos descifrar a lo largo de este programa. No se despeguen de sus receptores (sus orejas y ojos, digo).
15 comentarios
N. del B.: Si, pero ¿qué Catecismo? ¿Tapas duras, blandas, Astete, Ripalda, el de Trento, el oficial, el de San Pío X, el minicatecismo chachi piruli para mi primera comunión y sanseacabó...? No se fíe usted de las madres. Son todas unas malvadas (menos la mía).
Se trata de...
Editado por el blogger (u sea, yo)
N. del B.: Aunque la mona se vista de seda...
N. del B.: ¡Animalicos! No sea cruel con ellos. Yo creo que la risa es porque son drogadizos. Los políticos. O no.
El debate sobre la epistemología del credo niceno-constantinopolitano, de meritissimus cum laude, oiga.
N. del B.: Sí zeñó, cum laude. Pero yo habría metido algo de San Agustín, que se encuentra fácil por intenné y es rápido de copiar y pegar.
Y tu, por qué atacas a los teólogos? Tienes algo contra ellos o es que acaso te especializas en intrigas? Demuestras tu incultura no sabiendo interpretar lo del cargamento. Tu semántica es incomprensible. No te basta sentirte dueño de la verdad? De paso, ¡revisa tu ortografía!.
(jeje, imitando a algunos de esos entrañables y agradabilísimos amigos que nos visitan. Vas a disculpar si me dejé llevar)
N. del B.: ¡Qué susto, Maricruz! Pensaba que te habías pasado al lado oscuro, mi pequeña Padawan. No me des estas impresiones que te rebajo a Youngling en lugar de promocionarte a Caballero Jedi. Avisada quedas. (En verdad, en verdad te digo, los has imitado rebién, que diría un pater que conozco).
Defienden su territorio. No quieren más hermanos.
Digo.
N. del B.: Yo, lo que usted diga. Que ya sabemos como maltrata a los pobreticos que le llevan la contraria. Es usted casi tan malvado como las madres.
¿Qué quiere decir esto?
Que ciertos teólogos mundanos están en pañales.
¿Uno de ellos ha perdido algo por el camino?
Ambos se han perdido por el camino y ambos discuten sin saber lo que dicen.
¿Al otro le gusta llevar la contraria?
A los dos les gusta llevar la contraria según y cómo vengan los tiros eclesiales.
¿Quién es quién?
Está claro: Tamayito es el de que se aferra y el otro.. pues el hijo espiritual que aún no tiene agarradero.
¿Porqué uno de ellos se aferra al frigorífico y no lo suelta?
Tamayito tiene aferrado el machito teológico de la Juan XIII y no lo va a soltar ahora...
¿Dónde está la madre irresponsable que deja que debatan junto a lo que parece ser, en el suelo, una batidora de varillas, cuando todo el mundo sabe lo peligrosas que son (las madres)?
Pues la madre, a veces poco responsable, está mirando para otro lado.
¿Algún pañal lleva cargamento?
Seguramente los dos llevan cargamento.
¿De qué?
De detritus espiritual pasado de moda y carca.
En conclusión, E.O.... es que no t'enteras de la teología progre. !Vamos ya!.
Y ahora corto que se m'escapa la risa.
N. del B.: Sí señor, así se contesta. Pero has tenido un fallo. Al final, es "me se escapa". Hay que leer más.
Oh, E.O, eo, eo, eo...
:(
Si los he imitado bien es porque no sabes la impresión que me dejan! Ouch!
N. del B.: Ya me parecía a mí que estos chicos te impresionan... Pero aguanta, no son tan majos como parecen. :)
N. del B.: Nada, paciencia y tranquilitud.
N. del B.: No creo. La mamá de estos infantes los mete a secar en el microondas enteros, es decir, calcetines con niños dentro. Y no explotan, contradiciendo así el bulo de la señora que metió el gato a secar y explotó. To mentira oiga.
Es evidente que el que se agarra del refrigerador es el "carca" (por lo de conservador). Y lleva el pañal más "carcado" de sus cosas que el otro.
N. del B.: No se yo que decirle... Me parece que son más conservadores los progres, que conservan todo en la década de los sesenta-setenta. Y de ahí no salen. Y en cuanto al pañal... no me manifiesto al respecto. Al menos, no de momento.
(creo que las de la ortodoncia del vídeo me han trastornado. La culpa de mis pasadas pesadillas y mis futuros desvaríos es solo tuya EO)
N. del B.: Cáspita y recarámbanos, pues va a ser verdad que son las bellas potrencas en su más tierna infancia. Ya me parecía a mí que me resultaban familiares las ternascas estas...
N. del B.: Pues esa es la pregunta, el ¿fili o qué? Y sin duda el del pañal blanco, además de tener razón, tiene mejores argumentos.
La de las criaturitas seguro que está intentando poner orden en la casa, ya que a los angelitos les va lo de poner todo patas arriba.
N. del B.: Seguramente debe tener mucho "queraceres" (véase vídeo anterior). No obstante, no estaría de más que la madre les parase los pies a tiempo y luego no tuviese que andar recomponiendo desastres. "Nene, eso no se hace, que te mando a la CDB (comisión para la doctrina del bebé) a que te espabile... y tal y cual.
N. del b.: Pues van a ser ellos. Estoy tan desconcertado... Snif.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.