2009: el retorno (pronto en sus pantallas)
Hoy no pongo nada. Sólo este aviso que os avisa de que no voy a poner nada de nada. No os asustéis si no veis nada escrito aquí abajo, es que hoy no hay que pulsar ninguna imagen ni tengo que aclarar nada sobre la fotico, ni na de na. Pero para que lo sepáis, vaya, no vayáis a preocuparos. Pues eso, que no tengo nada que añadir. Digo.
19 comentarios
Dios que ha concedido hoy a la Iglesia esta gracia tan grande, Él mismo la asistirá con su gracia para que supere con verdad y bien todos los problemas que esa unión pueda traer consigo.
Si para andar espantaos no necesitan ayuda, claro que no.
N. del B.: ¿Realmente no ves la diferencia...? Ay...
Sí, claro que la veo, pero si hace u año me cuentan que hay tanta gente en las carcundia de más allá de lo que yo llamaba carcundia... no me lo hubiera creído, en serio.
Le ha dicho a Fray Carcundio que empieza a considerar junto con él también cismáticos a los Ortodoxos, no sea cosa de que...
luis, tienes mucha razón. Estos que entran ahora en la Iglesia salieron de la comunión anglicana cuando ésta se decidió a ordenar mujeres. Y litúrgicamente no son precisamente el sumum de la progresía.
El día que te conocí, allá por julio de 2007 creía que había topado con el tope final de la carcundia. Hace tiempo que sé que no es así, es verdad.
Pero más allá de la carcundia de más allá de la carcundia de más allá de la carcundia..., ¿hay carcundia?
¿No hay límites a la carcundia? ¿Hasta dónde llega la carcundia? ¿Cuáles son las acciones y efectos de la carcundia más carcundiosa? ¿Toda carcundia es extrema? ¿Cuántos grados de carcundia hay? ¿Es la carcundia hereditaria? ¿Hay paliativos para la carcundia? ¿Se contagia la carcundia? ¿Tenemos carcundia para rato? ¿Es pecado la carcundia? ¿CAbe la virtud en la carcundia?
Se precisaría un tratado intitulado De Carcundia o quizá La Carcundia, esa desconocida, en tono más ligero que el anterior, este último para asombradas ignorantes como yo.
¿Conoces algún blogger que pudiera dedicarse en cuerpo y alma una temporadita a esa tarea de escribir un tratado en 24 volumenes, auqnue para ello tuviera que abandonar, siquiera temporalmente, este portal?
1. Apostatamos de la Iglesia de Roma.
2. Nos hacemos anglicanos de la Low Church.
3. Estudiamos en el seminario y nos hacemos sacerdotes.
4. Trabajamos cuatro años en una parroquio/a anglicana a las órdenes de nuestro párroco el Rv. Flor de Lis.
5. Entramos en crisis (podemos decir que hemos leído a Knox o Benson o Chesterton o lo que sea)
6. Nos acercamos a la High Church.
7. Pasamos dos años de profunda crisis personal.
8. Cruzamos el Tiber.
9. Estudiamos en el seminario.
10. Ya somos sacerdotes católicos casados.
En el fondo es una jugada progre, progre. A ver si os enteráis.
N. del B.: ¡Sielos, es sierto, como fué que no nos apersivimos, repámpanos córcholis y caracoles...! (Alguien se robó a la Bella Potrenca, ¿sabes quién fué?)
"¿No hay límites a la carcundia? ¿Hasta dónde llega la carcundia? ¿Cuáles son las acciones y efectos de la carcundia más carcundiosa? ¿Toda carcundia es extrema? ¿Cuántos grados de carcundia hay? ¿Es la carcundia hereditaria? ¿Hay paliativos para la carcundia? ¿Se contagia la carcundia? ¿Tenemos carcundia para rato? ¿Es pecado la carcundia? ¿CAbe la virtud en la carcundia?"
jajaja
Para luego, el director de esta insigne web, contestar: "No, si yo soy exquisitiamente moderado"....
Pensé.. "El humo de Satanás ha entrado en esta pura e inmaculada web".
para,inmediatamente y sin precio aviso, saltar de mi silla con el corazón a 120 al ver, de refilón, la entrada en artículos de opinión bajo el título: " El sacramento de la confirmación en las iglesias orientales"...
Y pensé "¡Es el director de infocatólica!"
¡Alabado sea el Señor!...Se ha convertido en realidad su sueño.
No, no, ya no pude contener las lágrimas de la risa y mi secretaria mirándome como si hubiese perdido el juicio...
Lo dicho. Desde el despacho. No way
Felicidades E.O
_________________
Sí, Marcos, sí... ha entrado el humo de Satanás.
Desde ambos flancos: el flanco carcundio ataca con sus satánico humo por la derecha; el flaco progre ataca con sus satánico humo por la izquierda...
Mientras, el pobre director del portal intenta ventilar con su proverbial moderación. E incensar para devolver aromas de ortoxia y pureza de doctrina al portal.
Yo sigo reclamando un tratado sesudo, para especialistas, y una versión divulgativa para legos, acerca de la carcundia.
Marcos, no dejes de pasar por las zonas SPH del portal. Haces falta.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.