Yo le conocí

Hoy, fiesta de Pentecostés, nace el primer boletín informativo sobre la vida del Padre Miguel de Bernabé.

Yo le conocí; y he tenido la suerte de ver reflejada en este primer número una anécdota que vivimos con él. Es esta:

El 9 de noviembre de 2002 bautizamos a nuestro primer hijo, Juan Ignacio, en la Iglesia del Monasterio del Goloso. El sacerdote fue nuestro querido D. Germán, capellán del Monasterio, y padrinos sus tíos Carlos y Mónica. Ese mismo día, por la tarde, lo presentamos al Señor en el oratorio de Fuente Endrina.

Antes de que comenzara el acto, el Padre tuvo ocasión de ver al niño recién bautizado en brazos de mi esposa, Nuria, y se quedó mirándolo con una atención muy especial. Su mirada transmitía algo enigmático, que todos captamos, produciéndose inmediatamente a su alrededor un elocuente silencio. Por un momento pareció transmitir una mezcla entre admiración y ¿veneración? que rápidamente se disipó en medio de una afectuosa sonrisa del Padre hacia nosotros, que parecía esconder un pensamiento íntimo y profundo.

Unos minutos después, cuando reunidos unos cuantos en el hall volvimos a saludarle antes de entrar en el Oratorio, tuvimos ocasión de comentárselo y él, rápidamente, y ante nuestra aparente seguridad de saber lo que había ocurrido, nos inquirió: “Parece que lo sabéis, pero ¿qué es lo que sabéis?”. Respondimos con algunos titubeos que el Padre interrumpió con simpático aplomo “… Es que es la única vez que sabemos seguro que el Espíritu Santo está ahí… mientras no tenga uso de razón; porque ya luego el pecado…”

Sorpresa en todos y admiración al darnos, ahora sí, cuenta de verdad de lo que había en su actitud. Aquel momento nos quedó imborrable para siempre en nuestra memoria y, gracias a Dios, lo tenemos también filmado. Así es como el Padre nos transmitía y enseñaba las cosas de Dios.

Espero que este boletín tenga mucha difusión y doy gracias al Espíritu Santo por haber conocido al Padre, haberlo tratado durante años y participar ahora en la difusión de su vida y su obra.

Como decía el presidente de la Fundación Padre Miguel de Bernabé en la presentación de este primer boletín “solo nos queda pedir al Espíritu Santo inspiración y perseverancia para continuar con esta labor de divulgar la persona y la obra del Padre, tarea que como cristianos nos hemos impuesto por el bien de la Iglesia, conscientes de que el padre Miguel de Bernabé, fiel hijo suyo, es un modelo de santidad a imitar”

2 comentarios

  
Jose Arredondo
Mi Querido Amigo, extraordinario recuerdo que deja huellas de agradecimiento, en primer lugar al ESPÍRITU SANTO que actúa sin más cuando lo cree oportuno y en segundo lugar a la reflexión del PADRE que vio la presencia del Espíritu Santo en la inocencia de Vuestro Hijo, limpio de pecados.
El Padre como siempre intuitivo y certero por su extraordinaria Espiritualidad y conocimiento y , " tocado"" por la sabiduria que el Espíritu de Dios da a los que le Aman sin condiciones,
Así, El vio a donde los demás titubeaban , la presencia del Espíritu Santo......
En fin Amigo Francis , hoy al finalizar la jornada y como hago cada dia en mis Oraciones , daré Gracias al Señor Y al Padre con quien comparto mis reflesiones , por Tu acertado recuerdo en la """Cuartilla""" , Y yo también tengo el Gran Honor de decir """ YO TAMBIÉN LE CONOCÍ """



20/05/24 11:44 AM
  
Crux ave, spes unica
Pidamos por la salud del Papa Francisco y que supere sus problemas de salud. Gracias a todos. Acuerdense de él en Misa durante la plegaria universal del los fieles.
25/05/24 1:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.