Padre Luis Montes: el primer perseguido es Cristo
Reproducimos íntegro a continuación el texto publicado por el padre Luis Montes, misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Irak, en su blog Amigos de Irak. (Las negritas son nuestras)
“Ayer pude visitar las poblaciones de Bartalla y Qaraqosh tomadas por el Isis hace 2 años y liberadas recientemente. Me invitó al viaje Monseñor Alberto Ortega, nuncio de Irak y Jordania y lo acompañaban el Arzobispo Sirio Católico, Monseñor Iuhanna Butros y el P. Majiid.
En los días siguientes iré poniendo más fotos y contando del viaje. Hoy me quiero detener en la impresión que tuve al entrar en la primera iglesia que visitamos, la Iglesia de San Jorge en Bartalla.
Entrar allí produce un sacudón muy fuerte al ver el lugar santo quemado, vandalizado, profanado… Uno se queda sin palabras al ver lo que ya conocía de fotos y testimonios… se hiela la sangre.
Al ver suelos, paredes y techos llenos de cenizas, los bancos tirados por cualquier lado, las imágenes rotas, desparramadas, pisoteadas, los libros santos reducidos a cenizas, uno percibe de un modo muy fuerte el odio que produjo eso, odio que se resume en una frase: rechazo a Cristo y a su Cruz. El mismo odio que ataca los templos de Cristo ataca los templos vivos que son los cristianos. No se conforman con subyugar, quieren borrar toda memoria del Redentor, que desaparezca de la faz de la tierra. A los que niegan que los principales perseguidos son los seguidores de Cristo los invito a visitar estos pueblos y que comprueben como las casas quemadas fueron sobre todo las de los cristianos, los cementerios profanados fueron los cristianos, los templos destruidos fueron sobre todo las iglesias. Vengan y vean como quedó Qaraqosh y como en cambio no tocaron nada en el pueblo musulmán de al lado. El Isis ataca a todos lo que no piensan como ellos, es cierto, pero los primeros somos los cristianos, porque el primer perseguido es Cristo.
Por eso no hay que engañarse, aquí hay odio teológico. El que está detrás de todo es el demonio, detrás del Isis y los demás grupos yihadistas, y detrás de la gente que los apoya, algunos por un fanatismo similar y otros por diversos intereses. Todos ellos al que en realidad atacan es al Redentor del género humano. Pero como no pueden dañarlo lo atacan en sus templos, en sus fieles, en su memoria.
Y por eso, ver una iglesia así destruida, produce tristeza, dolor e ira, pero, por sobre todo, produce un enorme orgullo, un santo orgullo, porque nos persiguen por ser de Cristo. Jesús nos dijo que cuando esto pase saltemos de gozo ya que nuestra recompensa será grande en el Cielo. No teníamos ganas de saltar, pero nuestro espíritu sí lo quería. Era una alegría profunda que me llevaba a recoger recuerdos de esos lugares: una piedra, una tapa de misal quemada, un pedazo de alguna imagen destruida, todos símbolos de la gracia que Dios nos concede de ser perseguidos por su Hijo.
Y por último, para no alargarme mucho, tanta destrucción nos debe mover a rezar por los perseguidores. Necios seguidores del mayor perdedor de la historia. El diablo hace ruido y mete miedo pero es el gran fracasado. Cuando logró matar al Hijo de Dios perdió el poder que tenía, y ahora, cuando el mal parece más victorioso es en realidad cuando más se derrota a sí mismo, porque Dios ordena todo para el bien de sus elegidos. Recemos por los que siguen al demonio, para que se conviertan y vivan, que Dios es poderoso para llamarlos a Sí y espera nuestras oraciones para darnos la gloria de ser partícipes en su victoria.
¡A Él solo la gloria!
P. Luis Montes (IVE)
18 comentarios
https://www.puertasabiertas.org/noticias/Ultimas_noticias/2017/Por_que_cristianos_iraquies_no_han_vuelto
______________________________
Ya sabe, Ricardo: las puertas del infierno no prevalecerán...
Paciencia. Oremos por la Iglesia.
Dios no quiere eso, y por eso existieron las Cruzadas para defender a los cristianos de la aniquilación.
Los Vicarios de Cristo, uno tras otro, convocaban a los cristianos a defender a la Cristiandad (y a sus vidas y hogares), y no al diálogo.
Los liberaloides burgueses del s. XVIII pujantes tenían como competidora a las instituciones eclesiásticas con gran poder agrario y hasta fabril, la consecuencia fue lanzarles sobre ellas a los payeses a su cargo y no se salieron con la suya del todo, tuvieron que aprovecharse de las desamortizaciones con la bancarrota del Estado finalmente para hacerse con las tierras y fábricas deseadas.
A los masones que guiaron a la turba de la Semana Trágica de Barcelona les importaban un carajo los centros de reclutamiento para la guerra de África, los barcos que transportaban tropa o equipamiento... les molestaba desde hacía muchísimos años la ESPIRITUALIDAD CATÓLICA.
Es muy sintomático que los marxistoides del proletariado en los años 30 no fueran directamente a por los usureros, banqueros, empresarios explotadores, comerciantes especuladores, terratenientes, caciques... o a quemar bancos o lonjas, saquear empresas y almacenes ... NO, que va, fueron a por los que iban a Misa, a por los que llevaban Rosarios en los bolsillos, a por los recintos eclesiásticos, a por las iglesias... de un modo más que descarado, quedando todo lo demás en un segundo plano y de modo muy selectivo.
¡¡¡ QUIEN DICE QUE ES MALO EL SEÑOR ¡¡¡¡
Quien diga que es malo el SEÑOR
que alce su mirada,
y mire hacia el madero
cubierto de sangre, sudor y llaga,
allí, donde esta clavado
un - POBRE HOMBRE -
que no protesta ante tal
infame jornada.
Quien diga que es malo el SEÑOR
que alce su mirada,
y vea que el HOMBRE
que está muriendo
muere porque su alma
es amada.
Quien diga es que es malo el SEÑOR,
que vuelva a alzar su mirada,
que está muriendo un - POBRE HOMBRE -
un HOMBRE que sólo le AMA.
Quien diga que es malo el SEÑOR,
que baje su mirada,
porque nadie ha amado tanto
a cambio de un poco de nada.
Está en Irak desde antes de la guerra y ha manifestado reiteradamente que no sólo jamás ha pensado abandonar a sus pobres cristianos perseguidos, sino que está dispuesto a correr la misma suerte que ellos.
Cuando dice que hay que rezar por los terroristas del ISIS estimo que se refiere a que anhela su conversión, no a que no haya que combatirlos con las armas en la mano hasta derrotarlos militarmente.
De igual modo, lo más probable es que el sentir del padre Montes nada tenga que ver con los marxistas y liberales de Europa que quieren seguir destinando millones de euros para recibir a todos los refugiados islámicos que se agolpan en sus fronteras.
.....
Se imponía una nueva y enérgica sanción contra la incorregible
Francia. Y estalló la revolución de la Comuna, "protegida por Bismarck, dirigida en sus primeras horas por Thiers, y sostenida por la Masonerla'". El populacho, guiado por los emisarios del Poder Oculto, asesina; saquea y destruye durante 73 trágicos días. Curioso y revelador detalle: la casa de Rothschild "fue respetada, mientras todas las demás fueron destruidas o saqueadas".
(Hosmer, "Historia de los Judíos", pág. 230. En realidad, las casas de Rothschild en París eran 145, y todas gozaron del mismo privilegio, lo que excluye cualquier casualidad (Revue Internationale des Societés Secretes, 1935, nº 16, pág. 551).
¿Nos habrán engañado? Pues ese engaño se enseña a nuestros hijos en el libro de religión donde se dice que Mohamed es profeta de "Dios" y se alaban las bondades del islam....
Vamos a ver, si la esperanza de supervivencia de los cristianos en Siria e Iraq pasa por una victoria de los gobiernos MUSULMANES de Damasco y Bagdad así como de las milicias MUSULMANAS del Kurdistán, sobre los terroristas del DAESH; si hay muchos más refugiados cristianos en campos instalados en países MUSULMANES como Turquía, Jordania o el Líbano, que en países de mayoría cristiana como Polonia o Hungría; ¿Cómo pretenden uds que los políticos occidentales y los obispos lancen un ataque total contra el islam, y no distinga entre chiitas y sunitas, ni entre kurdos y árabes, ni entre los socialistas laicos del Baaz y los seguidores del salafismo?.
¿Pero todavía no quieren entender que estamos en guerra contra una secta del islam, y tenemos como aliados a otros musulmanes?.
¿Pero realmente quieren una guerra de religiones y que vayamos por las calles de Europa linchando al primer moro que nos encontremos, como hacían con los judíos los menesterosos de Pedro el Ermitaño durante la primera cruzada?.
Puede que ese sufrimiento, por la Comunión de los Santos, esté deteniendo la Santa Ira de Dios contra un mundo caótico. Y preparémonos nosotros para otro tipo de persecución, no cruenta, pero igual de implacable.
Lo cierto es que hay una Ley Natural en el alma de todo hombre que va más allá de la religión que se profese y, de vez en cuando, nos vienen muestras de musulmanes que arriesgan su vida por evitar injusticias y masacres. Pero también tenemos que tener en cuenta que, así como entre nosotros pocos se arriesgan, entre ellos también hay pocos. Sólo los individuos dan la medida, las masas nunca, es algo comprobado en la historia.
Menuda empanada mental tiene este hombre.
-----
¿A qué te refieres concretamente Javier? No veo en este párrafo nada que contradiga el Magisterio de la Iglesia y el mandato evangélico de orar por quienes nos persiguen.
Con estos curas así nos va
Es un argumento (supersticioso) que ya no asusta ni a los niños.
---------
El diablo no tiene por qué asustar, ni a niños ni a grandes, si confían en la gracia de Dios. Sabemos de él entre otras razones porque Jesucristo -¿supersticioso?- hablaba de él. Lo mejor que puede sucederle es que crean que no existe.
Dejar un comentario