Vamos a respetar todas las creencias pisoteando a los católicos
Un juez ha decidido que el crucifijo no puede estar en el aula de un colegio público. Y aprovechando la ocasión, los socialistas, salvo Bono, han salido en tromba a pedir que se retiren todos los crucifijos de las escuelas públicas. Uno de ellos, el inefable Pepiño Blanco, añade al final la coletilla “… y soy creyente". O sea, como si lo más normal del mundo fuera el ser creyente y querer que se quiten símbolos religiosos de los espacios públicos. Claro que Pepiño no nos dice en qué cree, así que podemos especular lo que queramos sobre qué es aquello en lo que el político gallego cree.
La retirada de crucifijos es justificada desde la aconfesionalidad del Estado. Pero aconfesional no significa anti-religioso ni anti-cristiano. La presencia de un crucifijo no debería molestar a nadie, sobre todo porque a nadie se le obliga ni a arrodillarse delante del mismo. Sin embargo, la retirada de un símbolo que forma parte, lo quieran o no, de la historia no sólo de España sino de la civilización occidental, sí resulta molesta para los que lo apreciamos. Se puede ser no religioso de dos maneras: respetando a quienes sí lo son o haciendo lo que sea menester para ofenderles. Y la izquierda de este país ha optado por lo segundo. Nada nuevo bajo el sol, por mucho que algún verso suelto, tipo Bono o Vázquez, hagan de tontos útiles de un PSOE anti-cristiano.
El asunto tiene más importancia de lo que parece, porque si los símbolos cristianos son quitados del ámbito de la escuela pública, ¿qué nos hace pensar que no acabarán queriéndolos quitar hasta de la mismísima calle? Porque más “pública” que la calle no hay. Alguna vez he dicho que lo que a cierta izquierda le molesta de la Cruz de los Caídos no es quién está enterrado allá sino la misma Cruz, que se ve desde kilómetros de distancia. El problema no es que sean aconfesionales. Es que son profundamente anti-cristianos y quieren que se les note.
La foto que acompaño al blog es la de el “monumento a la paz” que hay en Huesca, cerca de donde está la oficina de la Policía Nacional para sacarse el DNI y el pasaporte. En el mismo se invirtieron 3 millones de euros, pagados en su integridad por el Rotary Club Internacional. ¿Y bien? ¿pedimos que sea retirado de la vía pública en base a la aconfesionalidad del Estado?
Luis Fernando Pérez Bustamante
31 comentarios
España nace de la unidad en una reconquista católica y España es en su naturaleza una nación católica. Aunque el Estado (al servicio de la nación) sea aconfesional, no podemos obviar no solo nuestra historia, sino una verdad vigente antes, ahora y en el futuro, le pese a quién le pese.
Que los crucifijos no están en las aulas como símbolos de la cultura occidental.
Que son lo que son. Símbolos religiosos. Se han mantenido por pura inercia, rescoldos del nacionalcatolicismo, pero ya se acabó la fiesta.
Y cuidado con buscar la confrontación entre religiones. Se trata de que las instituciones públicas no se pueden identificar con ninguna religión.
Luego cada niño puede exteriorizar su fe con un velo, una cruz o una kipá, eso no se va a prohibir, porque hablamos de libertades individuales, no de instituciones que nos representan a todos.
Quizá sea una nueva táctica para encubrir los verdaderos problemas escolares.
En cuanto a la creencia de Pepiño, jajaja. ¡Qué cinismo! ¡Todo un ejemplo de tolerancia!
¿Hace daño el crucifijo en el aula? No. Igual acaban diciendo que es la causa del fracaso escolar.
Como ha dicho el Sr.del Burgo en la radio esta mañana: ¡Pobre España que no tiene ya ni cruz a la que agarrarse…!
En primer lugar pedirte disculpas por este gap en el tiempo en el que he tenido bastante abandonada a ReL. La razón está en que recientemente he vuelto de un viaje a Tierra Santa, que ya te contaré aprovechando otros foros.
Con respecto a este tema, creo que el cardenal Cañizares lo resumió muy bien: Cristofobia. Los "progres" de este país se escudan en una presunta igualdad de creencias para atacar sistemáticamente a todo lo que huela a cristiano. ¿La razón? Les da miedo que la Verdad (Cristo) sea el unico valuarte de la libertad del individuo.
Lo del crucifijo puede resultar anecdótico para muchos, pero en verdad se trata de una falta de respeto y de libertad por un lado, y de una pobreza humana y educativa impresionantes, pues esta gente se olvida que hoy pueden ser progres y puteros gracias a que Cristo propugnó la libertad.
Por cierto, en mi ciudad los masones del Rotary también han financiado un monumento que se sitúa, paradógicamente, en la avenida de la Paz. ¿A alguien se le ocurriría quitarlo? Lo dicho.
+ Un saludo.
Todo esto es un ataque de ingeniería social, sin contar con el homenaje perpetuo desde el poder a todo lo musulmán, Al-Ándalus..etc. que nunca fue España, si no la anti-España. Pues saben que para destruir España tienen que arracar de raíz el cristianismo.
Ya lo profetizó el Gran Menéndez y Pelayo, cuando escribió:
España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectones o de los reyes de taifas.
Terroristas gobernando en los ayuntamientos, porteros de discoteca homicidas, asesinatos dentro de las familias, bandas delincuentes juveniles. Droga, alcohol, agresividad y sexo para nuestros hijos los fines de semana.
Y no tienen otra cosa mejor qué hacer que retirar de la vista a Cristo Crucificado y llevar a los tribunales al juez Ferrín por ejercer a favor de la protección de la menor que le ha sido encomendada.
Lo de que no se va a prohibir manifestar la fe de uno no te lo crees ni tú. Es el siguiente paso, vamos. Y menos si el argumento que invocas es que son libertades individuales. Eso sí que no cuela. Me descohono yo del respeto a las libertades individuales por parte de este gobierno.
El crucifijo retirado llevaba colgado en el mismo sitio desde la edificación del colegio en 1928. Si lo retiran, supongo que también retirarán otros símbolos religiosos como las plazas Karl Marx, los institutos Pablo Iglesias o los parques de la Revolución.
Que el marxismo es cosa de hace ciento cincuenta años y el cristianismo es cosa de dos mil lo tiene claro hasta Jacques Droz, el coordinador de la Historia del Socialismo que pretende situar el origen del socialismo hace unos cuantos milenios. No se lo cree ni él.
Todos conocemos cuál es la tradición histórica de uno y de otro. La del socialismo es el terror de masas. Nunca ha tenido la intención, pero siempre ha sido así. La del cristianismo es la del martirio. Tampoco nunca ha tenido la intención, pero siempre a acabado siendo así. Y en los últimos cien años a manos del socialismo. Y si no que les pregunten a nuestros hermanos los católicos chinos fieles al Papa y a la Iglesia Santa, Católica y Apostólica.
¿Qué herencia política nos ha dejado el Islam? ¿Qué herencia religiosa? ¿Qué filósofo, historiador, político o predicador árabe ha dejado una huella en la cultura española comparable a los filósofos, historiadores o políticos griegos, romanos, visigodos o cristianos peninsulares?
Las fuentes árabes consevaron a Aristóteles. Árabe fue Averroes. El resto de influencias no pasa de léxico poco usado, algunas frases hechas, algún signo heráldico y algún monumento.
Así, llamamos moros a los granos de maíz que no se han convertido en palomitas en la palomitera, decimos que hay o no moros en la costa para indicar si es el momento o no de hacer algo, y cuando queremos preveer circunstancias imprevistas decimos que lo hacemos por si los moros y, finalmente, cuando hablamos de la falsa valentía decimos que a moro muerto, buen lanzazo.
Así, los escudos de Aragón y Caspe ostentan las cabezas cortadas de varios moros.
Todavía hay despistados que hablan de los avances en la agricultura y del sistema de riego árabe. Claro, los acueductos romanos servían para las carreras de cuádrigas, el arado no se llama romano y en mi pueblo no se llama romana a la báscula colgada de las vigas de madera del techo de la cuadra. Los tomates, las patatas, el maíz, el chocolate y el tabaco no vinieron de América y la tolerancia la inventaron los almohades.
Els barcelonins no se acuerdan del doble pacto de Borrell II con Al-Mansur, y de las dos veces que Al-Mansur invadió y saqueó la ciudad. No se acuerdan de como el conde Borrell II, humillado, tuvo que pedir perdón y pleitesía al rey Capeto que, para humillarle, le exigió que se la rindiera públicamente en Barcelona. De camino a Barcelona, el rey Capeto tuvo que regresar a palacio debido a una revuelta familiar que amenazaba con destronarle.
Los historiadores nacionalistas catalanes afirman que, de ese acto de rebeldía estúpida que llevó a Barcelona a ser saqueada dos veces, y de ese golpe de suerte que libró al conde Borrell II de la pública humillación, nació la heroica independencia del principat. Principado porque el conde Berenguer Ramón II fue el principe consorte de la reina de Aragón. Si no, ni eso. Comtes i prou!.
La Generalidad de Cataluña de don Jorge Pujol Soley celebró los mil años de la chiripa condal que libró al heroico Borrell II de la humillación pública como el Mil·lenari de Catalunya: Catalunya fa mil anys.
En Cataluña no dejó huella el Islam. Dejó huella la forma de hacer política de Borrell II en relación al Islam y a Francia.
¿Qué tienen en común musulmanes y socialistas? Su interés por la santidad de los cristianos a través del martirio. Así pues, no es maravilla que se alíen en contra del Crucifijo hoy, y en contra del Belén mañana.
Adéu-siau a tots i totes!
Cuando nos acomplejamos en decir precisamente aquello que sí nos da la "victoria dialéctica" por la vía de la evidencia - ésta no es una nación atea, ni pprotestante sino católica, la fe de nuestros padres, de nuestros abuelos- entonces perdemos una tras otra.
Y es que el mismo Señor no va a ayudar a los tibios.
Serán los "otros" los que deben tolerar los crucifijos y no ofender la historia de nuestros antepasados, pues ésta es una nación católica y eso se debe ver culturalmente en las aulas.
Lo mismo estaba el retrato del Rey. ¿No ofende esto acaso a los de creencia republicana?.
A raíz del comentario de abigail, quisiera decir que la manipulación de los medios de comunicación con el juez Ferrín, es denunciable. Descontextualizando sus palabras resaltan TAN SÓLO que los hijos de matrimonios homosexuales son cobayas humanas. Sin embargo, acertó en su gestión, esperaba el informe psicológico que NUNCA LLEGÓ. Éso no lo dicen.
Los trámites judiciales deben ser respetados y las decisiones de un juez mucho más, pero desde que la división de poderes ha desaparecido, tan sólo se obedece a lo que conviene al poder político, por eso la ministra Cabrera elije las sentencias que deben ser acatadas, LAS QUE LE CONVIENEN.
La tradición católica de esta nación exige de entrada, por defecto, que estén los crucifijos en todas las aulas, precisamente para que los llegados de fuera se acostumbren a ser tolerantes.
Pero podrían ser retirados si la mayoría de padres, en cada curso, se sintiesen ofendidos por ello. Algo así, pasar la patata al "pueblo".
Y una cosa es que el pueblo se deje llevar, y otra muy distinta que en lo profundo de su corazón los padres de familia se "atreviesen" ellos mismos a des-crucifijar cualquier aula con su voto.
Pero estos cobardes del PP, siempre dejan tirados como basura los sentimientos de tantos votantes cristianos y la herencia cultural de nuestra patria. Precisamente las batallas que podrían ganar con poco esfuerzo, no las quieren dar por el yuyu a no parecer modernos. Más acomplejados no pueden ser. Más ingratos y renegados de la fe de sus propios padres tampoco.
Perdona chico, es que me ciego. Y hasta que no acabo, no vuelvo a ver nada.
Si tú crees que puedes aprovecharlo como post: Go ahead; it's up to you!
Lo puedes titular: ¿Qué tienen en común musulmanes y socialistas?
Aunque también puedes dejarlo. Tú eres el jefe. Tú decides.
Un saludo.
España es una nación católica. El estado que sea lo que sea.
Cuando empecemos a hablar así, diceindo verdades evidentes, comenzaremos a ganar batallas de este tipo.
El 80% se sigue declarando católico, el 80% de los padres eligen religión católica para sus hijios. Pues más evidente no puede ser quien ganará esa batalla en los corazones. Si es que se da, como pasó en Italia.
Ante la presión mediática, volvamos la cara al pueblo llano, directamente, sin pasar por los paridos.
“La presencia del crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentido ni aun a los de los racionalistas y ateos, y el quitarlo ofende al sentimiento popular hasta de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? ¿O qué otro signo confesional? Porque hay que decirlo claro y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional y claro de confesión anticatólica y anticristiana. Porque de neutralidad es una engañifa”.
D. Miguel de Unamuno. Durante la II República.
Al final, como en la historia de EpC. Quedaremos cuatro tontos dando voces, y el resto, a sumergirse en el buenismo.
Continuó hablándoles Jesús: "Está escrito. Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, ya habría enviado mi Padre una legión de sus ángeles de los cielos para que protegiesen esos símbolos. Yo he venido a este mundo a dar testimonio de la Verdad, pero no lo olvidéis nunca, mi Reino no es de este mundo. Este mundo pertenece al príncipe de la mentira, a aquél que desea ocultar la Luz y haceros permanecer para siempre ciegos y entre tinieblas. Pero vosotros sois la luz del mundo, y debeis dar testimonio de esa Verdad que os fue manifestada".
Siguió respondiéndoles el Nazareno: "Conocéis la Ley y a los Profetas. Escuchádlos. Recordad sus enseñanzas. Al que te abofetée en una mejilla, ofrécele también la otra. Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, ofrécele también la capa. Si pretenden retirar mis símbolos de alguna de las escuelas de vuestros Estados, retirádlos también del resto de vuestras escuelas, y de los hospitales, y de cualquier otro lugar en el que no sean bien recibidos o puedan resultar ofensivos e hirientes.
Y recordad también lo que se os enseñó: no juzguéis, y no serés juzgados. Perdonad, y seréis perdonados. Porque con la misma vara con la que midáis, seréis medidos vosotros.
Pero no lo olvidéis nunca -concluyó Jesús- si alguno se avergonzare en esta vida de mi o de mi Padre, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su Gloria con todos sus ángeles. También está escrito. No lo olvidéis".
Respondo: Partiendo del principio de que hay que crear un espacio público donde se de la tolerancia y el respeto mutuo de las creencias, entonces soy más propenso a apuntar a la sobriedad de signos religiosos (masonería incluida) que a convertir el espacio público en una feria donde todos tendrían derecho a exponer sus signos. En fin, como se hace en Francia.
¿Los católicos no tenemos derechos? Me supongo que tampoco permitirá a las alumnas mulsumanas el velo y a los judios la kipa. Todo lo que le huela a religión conculca "derechos fundamentales", según este juez.
Los fundamentos de derecho se han convertido en opiniones personales del juez que ha emitido el fallo. Y, luego hablan de otros.
¿Por qué las catedrales no han ser polideportvos para nuestra esplendorosa juventud?
¡Ya está bien en dar con los curas hasta en la sopa!
¡Viva el amor libre!
Dejar un comentario