Vamos a contar mentiras, tralará....
Religión Digital anunció hace unos días a bombo y platillo la aparición de la Agencia Tiberias. La presentación fue en los siguientes términos:
Religiondigital tiene el placer de presentarles un nuevo blog, que viene a engrosar nuestra ya abundante pléyade de bitácoras. Un blog especial. Se llama “Agencia Tiberias” y aglutina a una buen puñado de relevantes eclesiásticos que, desde posturas moderadas de Iglesia, aportarán su análisis de la actualidad eclesial y social. Un blog que va a dar mucho que hablar.
Sus propios responsables se presentan así: “Faltos como estamos de fuentes interesantes y no interesadas TIBERIAS ofrecerá noticias que ayudarán a bogar en los mares por los que Jesús caminó, trabajó, predicó, vivió y se encontró Resucitado con sus discípulos. AGENCIA VIVA DE NOTICIAS para conocer esa VERDAD que nos hace libres".
Ya han colgado varios post. Todos ellos “enjundiosos". Y libres.
Una cosa sí es cierta en esa presentación: están faltos de fuentes. Precisamente ese es el drama en que el progresismo eclesial en su versión “informativa” empieza a encontrarse. Ya no controlan muchas fuentes. La mayor parte de las que tenían se han retirado por ley de vida. Y las que les quedan están a punto de seguir el mismo camino. Ante lo cual parece que han optado por seguir el método de inventarse las noticias. La Agencia Tiberias ha dado ya dos noticias sobre mi obispo, Monseñor Jesús Sanz Montes. Las dos son falsas. Una de ellas, totalmente inventada, en la que se decía que tanto él como don Demetrio, obispo de Tarazona, habían condenado el marxismo en una reunión con seglares. Ni reunión, ni seglares, ni marxismo, ni nada. Todo inventado. No contentos con eso, el día 21 escribieron un post en el que aseguraban que Sanz Montes se había quedado solo defendiendo a Losantos en la Permanente. Pues bien, diversas fuentes (y uso el plural) me aseguran que ni se quedó sólo ni hizo una defensa numantina e incondicional de la actual Cope. De hecho, me dicen que Martínez Camino explicó muy bien lo que ocurrió. El debate sobre la Cope fue ciertamente “rico", con muchos matices y variedad de opiniones. La de mi obispo fue una más.
¿Qué razón puede haber llevado al responsable de Religión Digital a poner ESTA TARDE como primera noticia de su portal la falsedad de una agencia que es descalificada hasta por el blogger más destacado de dicho portal? Pues vayan ustedes a saber. Después de afirmar que no había firmado quien sí había firmado, y de informar de que sería despedido quien no ha sido despedido, lo de Sanz Montes no deja de ser otro eslabón en esa cadena que amenaza con esclavizar a su propietario al poste del descrédito profesional y personal.
Luis Fernando Pérez Bustamante
15 comentarios
Aunque dependiendo de LD y de Losantos, la cosa no me extraña, claro.
De todas formas, si tanto le disgusta LD y ReL, ya está tardando en largarse.
Ah, y en cuanto a lo de las mentiras y difamaciones, me parece sorprendente lo indignado que se ha mostrado Vidal por los "cariñitos" que le ha mostrado Federico, cuando él ha amparado sin ambajes las calumnias y ataques que el autor de este blog ha tenido que soportar desde los blogs alojados en RD.
Saludos!!
Y no seas tan chulesco, que esa actitud es muy poco acorde con el Evangelio.
Gallego, si lo ha escrito aquí, aquí debe de estar.
David, en mi blog yo acepto todo tipo de argumentos en contra. Descalificaciones gratuitas, no.
Anyway:
Hombre, sólo faltaba que nos tengamos que callar cuando otros dicen mentiras
Nadie dice que se tengan que callar
si tanto le disgusta LD y ReL, ya está tardando en largarse
Si tanto me disgusta? Bueno, hay cosas que me gustan y cosas que no.
De todas formas, su comentario está fuera de lugar, y más viniendo del dueño de este lugar.
Pero si por criticar entonces "estiy tardando en largarme", vaya, que sentido más limitado tiene usted de las críticas. O sea que si usted critica algo de un sitio, ya sabe, a largarse.
Si usted critica algo de España, ya sabe, ya está tardando en largarse....
Por favor, que alguien toque el violín.
Dejar un comentario