Sobre el autor del blog
Luis Fernando Pérez Bustamante, nacido en 1968, viudo, padre de tres hijos y abuelo de un nieto. Hijo único de padres católicos (estudió en los PP Escolapios de Getafe), abandonó la Iglesia Católica al final de la adolescencia. Tras unos años inmerso en el mundo de la Nueva Era, regresó junto con su esposa, hoy fallecida, al cristianismo a través del protestantismo evangélico.
Miembro de una congregación evangélica pentecostal, en sus últimos años como protestante se dedicó a la apologética anticatólica en diversos foros de Internet, pero el estudio de la historia de la Iglesia y la patrística le alejaron de la Reforma.En abril de 1999 empezó a asistir a la liturgia ortodoxa en la parroquia rumana pastoreada por el presbítero ortodoxo Teófilo Moldován. Finalmente, también con su esposa, regresó a su hogar, la Iglesia Católica, en octubre de ese mismo año. El cardenal John Henry Newman, Siervo de Dios converso del anglicanismo al catolicismo, fue fundamental en su proceso de re-conversión a la fe católica. Precisamente el título de este blog es homenaje a Newman ya que es el lema que escogió cuando fue creado cardenal por el Papa León XIII.
—-
Este post ha sido actualizado en septiembre del 2024
36 comentarios
"Cor ad cor loquitur"
Y...
"Cor ad cor audire"
Porque toda relación es COMUNICACIÓN:
Hay una recíproca y mutua y alterna emisión: Se habla y se escucha...
Por eso: "Cor ad cor loquitu et audire"
No estoy seguro de que esté bien escrito en latín. Sé que me perdonarás...
Que El Señor de la Comunicación te siga bendiciendo.
Tu forero controversial,
Yanka
"Me comunico luego existo".
=======================================
P.D: Te envío una reflexión a propósito de los corazones...
========================================
De corazón a corazón
=====================
Un día un hombre joven se sitió en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron q...
Yanka, gracias por tus deseos. Creo que en este blog seré menos "controversial" de lo que algunos estáis a costumbrados tras leerme por los foros y comentarios a otros blogs.
Suerte con el blog
Me alegro muchísimo de que tengas tu propio blog además en un medio tan importante como Periodista Digital. Creo que te lo mereces sobradamente por tu defensa sin fisuras de la fe católica.
Yo también di muchas vueltas antes de retornar a la Iglesia católica. Lo peor fue cuando, casi sin darme cuenta, me vi metido en Nueva Era a través de uno de esos romances basados en el rollo de las almas gemelas del que ya tendrás noticia.
Nueva Era parece inofensiva, pero es altamente peligrosa sobre todo si te coge desprevenido y sin preparación doctrinal y teológica.
El caso es que el que me recomendó el primer libro sobre el tema fue un cura durante la confesión. O sea que también en la Iglesia está infiltrado el enemigo y hay que tener criterios sólidos y andar con los ojos bien abiertos incluso con los que se dicen cristianos.
Un fuerte abrazo.
Xoán
Pasas a mis favoritos automáticamente.
Que Dios te bendiga e ilumine.
Xoan Xulio, cuando yo estuve metido en el mundillo de la Nueva Era, ¿sabes quién me dio un curso de control mental?
Un sacerdote franciscano. El fraile tenía montada una consulta que tenía poco que envidiar a la de algunos curanderos modernos.
Tengo que enterarme de si todavía sigue en esa línea tan "ortodoxa"
Lo que me sorprende es como te aferras al integrismo más intransigente y como has ido saltando de religión en religión cuando una deja de llenarte. No es improbable que vuelvas a hacerlo.
Yo espero poder acabar mis días diciendo aquello que dijo Santa Teresa de Ávila: Por fin muero hija de la Iglesia.
Y sé que no me faltará la gracia de Dios para que así sea.
Pax tecum
Yo andube tambien buceando en la nueva era y regresé, sé qué es "regresar"...Gloria al Señor...!cuidate!
Tú no llevas mal camino, porque te hicieron católico, después te hiciste evangélico-pentecostal- después hijo de otra iglesia. Y, aparte, conoces a Dios.
Ante la incoherencia del fundamentalismo, con textos como Deut.XIII vigentes= (los sanciona Mat.V), textos que NUNCA pudieron ser dados por Dios, ¿porqué no reflexionas, con tu capaz inteligencia, que es necesario cambiar el mensaje?
Porque Dios, sabedor de que el Derecho es una ciencia y establece que la Ley (y la moral) evoluciona en cada ensayo, nunca dío un Código de Bien y de Mal, sino que viene al hombre por su SOLEDAD, no por su "bondad/maldad".
Tu, ¿no puedes presentar un mensaje que hable del Cristo como el que dá la única cosa que la Sociedad Civil no puede fabricar: la Presencia de Dios.
Porque esto sí es actual, y universal. La soledad.
www.my.opera.com/eltestamentodelpescador
www.eltestamentodelpescador.blogspot.com
Luis Fernando, leo que tras una época inmerso en la nueva era y el protestantismo, volviste al catolicismo.
Yo soy católico, sin embargo, he tenido experiencias que pueden ser explicadas más fácilmente desde posturas cercanas a la new age, como sueños premonitorios o transpersonales. Me resulta difícil congeniarlos. ¿Qué opinas tú?
La VERDAD posee la dialectica para convencer, el inigualable estilo literario i la chispa carismática reluciente mejores que existen, podemos estar bien seguros. Ciertamente, los que defendemos la Iglesia somos la PALABRA encarnada.
Sobre lo que te ocurre no puedo darte una opinión fundada. Si esas cosas te pasan sin que las busques, no creo que sea un problema de relación con Nueva Era. Hay gente con mayor propensión a experimentar eso. Mientras no te afecte a tu vida habitual no le des mayor importancia.
Nuevamente, gracias a todos.
He leído muchas cosas de Luis Fernando y en una escala del 0 al 10 le daría un 9,5. Tiene buena doctrina y, a diferencia de cigüeñas clericales, no ofende, pero no se calla, con respeto, cuando algo está mal. Es un azote de los progres católicos (el cáncer verdadero de la Iglesia), pero sin insultar, sólo con argumentos. Y, sinceramente, su biografía me parece admirable. Auunque yo tengo la fortuna no haber dejado nunca la Casa común de la Iglesia.
Me ha llamado la atención tu historia y he podido comprobar, una vez más, el inmenso Amor que Dios nos tiene y la forma con que Él nos cuida y protege, desde el silencio y con nuestro rechazo hacia Él. Y, a apesar de todo, nos abraza con un Amor de verdad y nos perdona sin reproches y sin pedirnos explicaciones por nada... Gracias por recordármelo!
Te seguiré leyendo, Luis.
Un abrazo fuerte en Aquél que nos une.
Charly
Me dejas totalmente asombrado chavalote.....
http://blogdefranciscojavier.blogspot.com
¡Bienvenido a la Magna Ecclesia!
Lo tuyo es muy poco, solo hay un lugar para ir y es en el bunquer que tiene la iglesia oficial.
Ahí están, en sus techos tirando piedras al que pasa.
Por cierto, cuando vas escribir algo que no destile odio, cosas negativas, desencuentros, etc.
Cuando te cambies de creencia, avisa sobre tu nuevo blog. Gracias.
---------------------------------------
Gracias a Dios hay conversos en la Iglesia Catòlica. Què dirìa San Agustìn de este cuestionamiento? El, que fue un verdadero mujeriego (y tambièn pernteneciò a una secta) y que le decia a Dios "dame la gracia de la castidad, pero todavìa no", y luego, una vez convertido, escribiò sobre la excelencia de la castidad. A èl tambièn podrìan decirle: ¿y tù vienes aqui a hablarnos de castidad si nunca la practicaste? pues, precisamente, quien sabe què es no tener algo, cuando lo tiene,...
Eso es lo que sucede con los conversos, aprecian mucho màs la belleza de la Iglesia Catòlica porque la perdieron una vez...y nos enriquecen con su presencia.
La estructura de la falacia ad hominem es la siguiente:
A afirma B
hay algo cuestionable en A
luego, B es falso
Animo Luis Fernando! no hacer caso a este tipo de falacias. Hasta ahora no he leido un contra argumento que valga la pena responder.
Eclesiàstico 34:10 El que no ha sido probado sabe pocas cosas, pero el que ha andado mucho adquiere gran habilidad.
Que Dios te bendiga
Los comentarios están cerrados para esta publicación.