Pido disculpas a Monseñor Blázquez
Monseñor Ricardo Blázquez, ayer escribí un artículo muy duro contra su persona pensando que la concentración "muévete por la paz" que se celebrará mañana en Bilbao, era una especie de boicot a la manifestación que también manaña se celebrará en Madrid, convocada por el Foro de Ermua.
Aunque retiré el artículo en cuanto alguien me avisó de que los actos de su diócesis se habían convocado antes de lo de Madrid, no hay excusa para mi comportamiento. Antes de opinar sobre cualquier información, debo de asegurarme que la misma es cierta en todos sus extremos o de que la he entendido correctamente.
Por tanto le pido disculpas a usted, con quien fui profundamente injusto, y a todos los lectores de mi blog.
Luis Fernando Pérez Bustamante
15 comentarios
Con Blázquez no compartimos muchas cosas, pero estoy seguro que le disculpara.
Hay muchas noticias de la iglesia vasca que rebotan con mala leche. Hay pocos como usted que nos dan ejemplo de rectificar.
Nota: la globada de la mañana sale del colegio de escolapios de Bilbao. ;)
Creo que es deber cristiano, y ciudadano, pedir perdón públicamente cuando públicamente se ha sido injusto con alguien. Así que, como dice la Escritura "siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" (Luc 17,10)
de enero es lo más habitual realizar diversos actos por la paz, la razón es que el 31 de enero mataron a Gandhi, estos actos han sido habituales en los últimos tiempos. La verdad es que los de este año no se desde cuando están
previstos, pero en una misa de diciembre ya nos
avisaron de los diferentes actos que se iban a realizar.
Me siento un poco decepcionado, no con el bloger, si no con quien ha firmado algunas de las noticias de este portal, como la de la anti manifestación, o como la que aparece en la portada de hoy en la que dice la
concentración de Blázquez, cuando es algo que hace la diocesis y se personaliza en el obispo para atacarle.
Este tipo de noticias por parte de algunos lo que hacen es envenenar a la opinión pública, como creo que
algunos titulares de religión digital tendían a ello.
Lo dicho Luis Fernando felicidad...
No leí el post, pero tampoco me parece que se le deba canonizar. La concentración en el fondo es por el diálogo y la negociación. Y la nota pública de la diócesis lo deja muy claro. A cada uno eso le parecerá bien o mal, y lo criticará o alabará según le parezca. Pero es así.
A mi como lector no hace falta que me pidas perdón, es toda una garantía saber que lees a alguien que si se equivoca rectifica.
Es cierto que la convocatoria del obispado de Bilbao es anterior a la del Foro Ermua y por tanto no va contra ésta.
Otra cosa es, si dicha convocatoria fuera donde fuera es oportuna y se la da el sentido correcto (no por parte del obispo, de quien no dudo de su buena fe, sino por parte de los que le rodean y de los nacionalistas).
Cada uno se retrata.
Por eso sigo este blog con asiduidad, querido Luis Fernando. Un abrazo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.