No basta con resistir, hay que recuperar terreno
Gal 3,24
De suerte que la Ley fue nuestro pedagogo para llevarnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe.
Cuando Dios dio la Ley a Israel la intención era, entre otras, educar a su pueblo para que anduviera en el bien y no se lanzara por la pendiente del mal. De hecho, la Ley era preparatoria del propio Cristo, de quien recibimos la gracia y la justificación. La Ley era la maestra que señalaba el error, sin el conocimiento del cual es complicado poder evitarlo. Mas el apóstol San Pablo, que no era sospechoso precisamente de creer que el mero cumplimiento de la ley nos salva, reconocía que podía seguir siendo útil
1º Ti 1,8-10
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.
Si eso se dice de la Ley mosaica, se puede igualmente decir de toda legislación que busque moldear la conciencia de una sociedad. En ese sentido, el socialismo sabe que la forma de ganarse el alma de España es a través de una legislación que marque las pautas de lo que, a posteriori, ha de ser aceptado por la mayoría de la sociedad. No buscan el consenso porque saben que el mismo acabará llegado una vez que sus leyes de ingeniería social lleven años funcionando.
Una legislación que no protege el matrimonio y que facilita su disolución, necesariamente acaba afectando al concepto social sobre la familia y la necesidad de que se mantenga unida. Una legislación que no protege la vida humana desde su concepción acaba produciendo una sociedad estéril y ciega ante el drama de los cuerpos destrozados de fetos humanos. Una legislación que permita la eutanasia acabará produciendo una sociedad que eliminará a sus ancianos y a determinado tipo de enfermos y discapacitados. En otro nivel, la legislación que permite pasar de curso con un saco de suspensos produce una disminución drástica del nivel educativo de todos y además educa a los jóvenes en el concepto de que el esfuerzo no es siempre necesario para progresar.
La cultura de la muerte que encarna la izquierda gobernante y el “extremo centro” rajoyista y gallardonizante sólo pueden ser combatidos con sus propias armas. Si con leyes se ha educado a la sociedad para que caiga en manos de esa cultura, con leyes habrá que reeducarla para que se acerque a la cultura de la vida, única que nos garantiza que sobrevivamos como país civilizado.
No basta pues con llegar al poder para gestionar mejor los dineros públicos. No basta con llegar al poder y mantener el “status quo” impuesto desde el socialismo a través de sus leyes de carácter socio-masónicas. Una derecha sin alma y secuestrada por el monstruo de lo políticamente correcto es una derecha cómplice de la izquierda, que hace de tonto útil para justificar un régimen con apariencia de democracia. Aun partiendo de una posición minoritaria, la derecha que hace falta en España es aquella que está dispuesta a acabar con la plaga del aborto, con la manipulación de embriones y con todo intento de imponer la eutanasia; que reforzará la institución familiar; que dará un giro radical al sistema educativo; y que, en cuanto que española, reforzará la unidad de España. Y para ello usará las leyes, no las buenas palabras.
No basta con resistir. Tenemos que empezar a recuperar terreno. Da igual que seamos minoría en estos momentos. La vida da muchas vueltas y aunque hay aprovechar la mejor capacidad de gestión de los recursos públicos como banderín de enganche electoral, debe quedar claro que el objetivo va más allá de sacar a España de la crisis económica, ya que la verdadera crisis es moral, institucional y de identidad nacional. Si con la ley nos están ganando la partida, con la ley volveremos al sentido común.
Luis Fernando Pérez Bustamante
40 comentarios
Eso sería muy bueno.
No como mal menor creo q es aceptable votar al PP a estas alturas.
Quizás lo que haya que organizar no sea otro partido, sino un movimiento cívico de oposición que permanentemente organize actos y estrategias de denuncia de los abusos de la izquierda y de los silencios de la derecha.
Defensa de:
la vida
la libertad
la unidad de España
la igualdad ante la ley
la independencia de las instituciones ...
Etc
cuando dices que esperas que aparezca algo en otoño quieres decir que lo deseas, o bien que te consta que hay algo que va a ocurrir y que estás esperando que ocurra.
Yo lo único que tengo claro es que antes me quedo en casa que votar al PP de Rajoy.
Una legislación que no protege el matrimonio y que facilita su disolución, necesariamente acaba afectando al concepto social sobre la familia y la necesidad de que se mantenga unida. Una legislación que no protege la vida humana desde su concepción acaba produciendo una sociedad estéril y ciega ante el drama de los cuerpos destrozados de fetos humanos. Una legislación que permita la eutanasia acabará produciendo una sociedad que eliminará a sus ancianos y a determinado tipo de enfermos y discapacitados. En otro nivel, la legislación que permite pasar de curso con un saco de suspensos produce una disminución drástica del nivel educativo de todos y además educa a los jóvenes en el concepto de que el esfuerzo no es siempre necesario para progresar
Yo creo que hay un punto que no tienen en cuenta, y es que el estado en el que estamos debe permitir las actitudes individuales pecaminosas, mientras no sean delito.
Por ello, el que una persona se divorcie o no, se case con otra del mismo sexo o no, son leyes que difícilmente podrán tumbar. Porque nadie les obliga a ustedes a seguirlas. No son leyes que obligan. Son leyes que permiten.
Esa es una diferencia a la que se tiene que ir acostumbrando. Si, se que llevamos muchos años con las normas religiosas incluidas en la legislación. Pero no es concebible que el estado las tenga.
Como eso es imposible, hay que usar la legislación para atajar al menos aquello que es intolerable como los ataques a la dignidad de la vida humana y de la familia.
Y también está el papel de los medios de comunicación, que debemos usarlos de forma mucho más intensa porque en ellos apenas se oye nuestra voz o se presenta muy distorsionado. Una de las primeras cosas que debería hacer un futuro gobierno es liberalizar completamente el ámbito televisivo. La TDT puede mejorar el estado actual, pero mientras las 6 cadenas de televisión más importantes estén totalmente al servicio de la cultura de la muerte y del partido gobernante (y si no, véase la pastelosa entrevista a Zapatero del otro día en A3, que es la menos pro-gubernamental), mal vamos.
Si se monta un movimiento cívico, por favor, dejemos a otros que luchen por la unidad de España y dediquémonos a defender a los nasciturus y a los ancianos. Mientras mueran más de 100.000 bebés al año, la unidad de esta mierda de país me la trae al fresco.
Si el PSOE, junto con IU y los nacional-progresistas, nos quiere imponer un estado totalitario, en donde todo lo legal es moral, y quieren ocupar el espacio comunicativo y educativo a través del laicismo, los matrimonios y familias homosexuales, el aborto, las leyes bioéticas y de cambio de sexo y la eutanasia, entonces doy unas vías de resistencia cívica:
1. Petición individual y colectiva de la Ley Orgánica 4/2001
2. Iniciativa Popular Legislativa
3. Creación de un partido político (que reciba los votos, dinero y apoyos de católicos)
4. Manifestación
5. Objeción de conciencia
6. Campañas de oración hacia un objetivo
Si el PSOE, junto con IU y los nacional-progresistas, nos quiere imponer un estado totalitario, en donde todo lo legal es moral,
Es que ahí radica el fallo de todo este argumento. Que el gobierno no quiere imponer. Son leyes que permiten, no obligan
Como los medios de comunicación y el tratamiento de la familia en las series de Tv. Se permite que siempre se denigren los valores cristianos, pero no se obliga.
SE permite el aborto pero no se obliga. Y al niño aasesinado qué es lo que se le permite? Y a la mujer llevada al abortorio a empellones de sus padres y su novio ¿qué le está permitido?
En otras ocasiones, a trávés de comentarios en los blogs de Religión en Libertad, he presentado lo que yo denomino Liga de Defensa Católica que, en modo de asociación, tendría, como fundamento, la defensa de la fe. Ahora vuelvo a hacer lo mismo por si puede servir de algo. No obstante el blog que me permiten administrar aquí mismo, en ReL, lleva el nombre de "Mera defensa de la fe" porque tal cosa es, hoy día, esencialmente básica.
Ya sé que no se trata de ningún partido político. Ni siquiera sé si sería compatible con la actividad de un partido político, digamos, de raíz católica. Sin embargo, creo que sería importante que, cuanto antes (ya vemos los tiempos que vienen lo que han de ser...) comenzar a funcionar.
Es la propuesta que yo hago.
Para tener un conocimiento algo mayor de la LDC, os copio los primeros artículos de los Estatutos que tengo elaborados.
CAPÍTULO I
DENOMINACIÓN, FINES, ÁMBITO TERRITORIAL
DE ACCIÓN
Artículo 1.- Denominación
Con la denominación Liga de Defensa Católica (LDC), se constituye una Asociación al amparo del artículo 22 de la Constitución Española de 1978, y la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias.
El régimen de esta asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos, carece de ánimo de lucro y está dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar.
Artículo 2.- Ámbito territorial de actuación
El ámbito territorial de actuación será el de toda España. Podrá asociarse con otras asociaciones o integrarse en asociaciones de ámbito territorial superior.
Artículo 3.- Objetivos
Nuestra asociación se define como católica, entendiendo por católica la defensa del cristianismo y de los valores que éste representa.
Por ello se alinea con el resto de las organizaciones cristianas europeas que tengan como objetivos los mismos (contenidos en los Fines y Actividades) que la Liga Defensa Católica defiende y actúen en defensa del cristianismo y del catolicismo.
Artículo 4.- Fines de la asociación
Los fines de esta asociación, bajo el lema “Alimentarse de Cristo, vivir como Cristo, ser Cristo” son:
· Mostrar la situación real por la que pasa el catolicismo en España.
· No dejar sin respuesta los actos que, claramente, se dirijan al menosprecio de nuestra creencia en Dios.
· Mover las conciencias de aquellas personas que, siendo cristianas, se hayan dormido en su fe y no sean capaces de reconocer cuándo se les injuria y cuándo se hace evidente que hay que salir al paso del insulto.
· Tratar de extender, a los sectores sociales susceptibles de aceptarlo, el compromiso necesario para que, desde ese momento en adelante, no haya ofensa que quede sin respuesta, ultraje que quede en el olvido e injuria que no sea borrada con la expresión de la Verdad.
Artículo 5.- Actividades
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
1.-Revisar aquellos programas de los medios de comunicación de masas, bien sean televisiones (en la programación susceptible de llevar a cabo actuaciones contrarias a la fe católica y en los demás), emisoras de radio, páginas web, prensa escrita, libros de texto, películas y demás, en evitación de ataques en contra de la Iglesia católica, sus símbolos y signos identificativos.
2-Llevar a cabo la denuncia de los abusos cometidos a través del ejercicio directo del derecho de rectificación.
3-Hacer posible que profesionales de las más diversas condiciones se impliquen en la defensa de la fe católica.
4-Llevar a cabo campañas de sensibilización en los medios propiamente católicos para dar a conocer los ataques que se producen contra la fe católica.
5-Llevar a cabo acciones claramente definidas contra aquellos productos que, en su publicidad y propaganda hagan abuso de la fe católica, bien se trate de prensa escrita, televisión o producciones cinematográficas, tanto de la propia doctrina como de la aplicación de tal doctrina.
6-Llevar a cabo una defensa efectiva de los valores cristiano-católicos con el ejercicio del derecho de comunicación de la Verdad y en contra de los ataques y blasfemias que se puedan verter en contra de la fe católica.
7-Hacer lo posible para que otras asociaciones o movimientos de características similares puedan unificarse y llevar a cabo, así, acciones únicas en la intención de constituir un único movimiento en defensa de la fe católica.
8.-Colaborar en la creación de una organización que aglutine, en su seno, las diversas que existen en la actualidad y que, defendiendo los mismos valores y principios, actúan en campos diversos.
9.-Denunciar las actividades que, por parte de asociaciones laicistas, se lleven a cabo en menosprecio de la fe católica y del arrinconamiento de la doctrina de la Esposa de Cristo.
NOTA: se admiten todo tipo de sugerencias que puedan mejorar o completar el texto que aquí os he copiado. Por ejemplo, a mí no me importaría que, extendiendo su campo de aplicación, se llamara Liga de Defensa Cristiana si los hermanos separados se sintiesen impelidos a defender su fe que es, esencialmente, la misma que la católica. Otras personas pueden pensar, sin embargo, que no cabe tal unión... En fin, que cada cual opine y diga lo que piense.
Pero, por favor, no dejemos pasar las cosas como si nada porque, de otra forma, no podremos quejarnos luego.
Lo legal no es moral. Por ejemplo, la guerra de Secesión Americana enfrentó a los esclavistas ("la esclavitud es legal, y por tanto, es moral") y los abolicionistas ("aunque sea legal, es inmoral").
- "La ley permite, no obliga".
Lo mismo. La ley permitía tener esclavos, explotarlos y castigarlos hasta la muerte; ciertamente, la ley de esclavitud no obligaba a los abolicionistas.
Pero producía un daño a la dignidad de los hombres.
Cuando desde la ley se prohibe y/o castiga algo que es objetivamente malo, se reduce su daño
Cuando este gobierno hizo inútil dicha ley, los avances logrados desaparecieron como por encanto.
Viva Cristo Rey
Tenemos que darnos cuenta que el PP no es, ni de lejos, un partido de inspiración cristiana, con mayoria absoluta no hicieron nada referente al aborto, divorcio (o ya damos por perdido este asunto), educación, unidad nacional, sistema electoral.... etc.
Es hora, frente a la beligerancia de la izquierda y la esterilidad de la derecha (¡perdón debí decir centro!) de levantar auntenticas propuestas (no tiene por que ser una sola) cristianas.
Alguien pide un compromiso concreto, pues ahi va uno: Que todos y cada uno de nostros en las proximas elecciones nos propongamos no votar mas PP y apoyar activamente (con nuestro voto, militancia, aportación economica, dando publicidad en nuestros hambientes) a partidos de inspiración cristiana como por ejemplo AES
Federico mostraba por aquel entonces una abierta antipatía hacia cualquier partido político que pudiera ser capaz de rascarle unos miserables votos por la derecha al partido de sus ahora verdugos y por tal motivo montó en cólera a través de las ondas cuando un pobre comercial de la COPE osó incluir una cuña publicitaria, previamente pagada por AES, que anunciaba una manifestación convocada por esta agrupación política que es irreprochablemente legal. Recuerdo bien los denuestos y amenazas explícitas contra el pobre comercial que se había limitado fielmente a cumplir con su oficio.
Yo, que soy asiduo oyente de Federico, aquél día sentí estupor e indignación por sus muy desmedidas e injustas palabras. A partir de aquella intervención se han sucedido varias demandas de AES contra Federico, lo que ha incrementado la aversión de éste contra aquella.
Pues yo no quiero ser menos. A mí no me escandaliza ni me asusta la etiqueta de "extrema derecha". Por mucho que cine, prensa y televisiones nos lo presenten como infames demonios, hay muchísimas personas leales y de nobles convicciones en la llamada "extrema derecha". Hoy en día resulta verdaderamente heroico dejarse adscribir a dicho sector.
Yo me siento muy honrado de ser carlista.
Esta página me ha dado algo de información acerca del FPÖ:
http://www.doew.at/information/mitarbeiter/beitraege/fpoeenglbn.html#1986: The Shift Towards Racism
Al menos los antiguos votantes del FPÖ pudieron votar a la corriente escindida en 1993, el "Foro Liberal" de Heide Schmidt y Friedhelm Frischenschlager.
Gracias, Luis Fernando.
Distinto es el ámbito neonazi. Ahí ni uno bueno. Y no me refiero a los niñatos, sino a los "adultos".
Siempre y cuando no signifique autoritarismo, estatismo, nacionalismo, racismo, fundamentalismo, ateísmo, paganismo o cualquier combinación de ellos.
Decir que no me parece razonable que la ratio emigrante/oriundo sobrepase el 10% no es ser racista.
Constatar que el 75% de la población reclusa es inmigrante no es ser racista.
Decir que no me parece razonable que España sea el único país en el que el español es lengua oficial y no se llama español y además está prohibido en un tercio de su territorio no es ser nacionalista.
Decir que nadie debería estudiar lenguas que no quiera estudiar no es ser nacionalista. Yo soy catalán pero no quiero estudiar catalán ¿por qué motivo me tiene que obligar nadie a estudiar catalán? Menuda estupidez.
El latín y el griego también son tesoros culturales a los que debemos parte de nuestra cosmovisión en el sentido al que se refieren los nacionalistas (Edward Sapir: Laguage, 1926). Y a los nacionalistas les importan poco. Lo mismo que a mí el catalán. Y eso que nací en Roger de Llúria con Gran Via de les Corts, y que no me fui de mi tierra hasta cumplidos los treinta. A mí me gusta más Terencio que Quim Monzó: 'El perquè de tot plegat' es que yo soy así.
Y no termino de ver qué pinta el Estado, según a qué tramo del río segura me traslade a vivir, en mis decisiones acerca de las lenguas que quiero o no quiero aprender.
Decir que quiero que el Estado facilite el ejercicio religioso de los ciudadanos no es ser un fundamentalista.
Decir que quiero que las leyes que nos gobiernen tengan una impronta de moral judeocristiana no es ser fundamentalista.
Decir que hay que cambiar la ley electoral no es ser un fascista.
Decir que estoy harto de que el CGPJ y el TC se hayan convertido, de facto, en dos cámaras más cuya misión es acabar con la independencia de los tres poderes no es ser un fascista. No estar de acuerdo sí que es serlo.
¡Viva la extrema derecha! Sí, pero con las condiciones arriba mencionadas.
Le veo algunos problemas en la materialización:
1.- Como partido político. No puede ser confesional, las soluciones temporales caen fuera del ámbito de la Iglesia. No son buenas ni malas, son eficaces o no. Creo que las lineas rojas que defendería un posible partido de inspiración cristiana son claras. Pero después se tendría que definir sobre otras cuestiones como los impuestos, cuestiones administrativas, ... ¿Cuál sería la propuesta de ese partido a la actual crisis (ahora que zETAp lo admite ya se puede decir crisis)? La DSI no es un conjunto de recetas, son principios.
2.- En España nunca ha funcionado un partido confesional, ni en la democracia, ni en la República, ni en la Restauración. En otros países sí. Es un elemento cultural a tener en cuenta.
3.- Es complicado --y necesario-- tener influencia en el legislativo sin ser partido político. Los lobbys americanos funcionan bien. En España se está articulando una sociedad civil fuerte, quizá haya que ir por ahí.
4.- Quizá sí que pueda existir un partido "susto". Por ejemplo en Europeas, que ponga de relevancia la importancia de los valores. Los polacos lo hicieron bastante bien. Las leyes europeas son trascendentales aunque parezca que no.
5.- Debe ir acompañado por la batalla de las ideas. Los americanos lo entendieron bien, se le dió la vuelta a la presión progre.
No son horas, así que después de un reponedor sueño más ideas y dudas.
Creo que convendría discutir esos asuntos a la hora de plantearnos la creación de un partido católico en la España de hoy.
Se debe tener capacidad legislativa (léase influencia), pero cómo. Por qué un grupo tan pequeño como el colectivo gay tiene más influencia que uno como el católico. Por qué la comunidad judía tiene tanto impacto en la política estadunidense.
Por cierto, me gusta mucho lo que has escrito de la democracia, pero es una concepción anglosajona (que yo comparto), el de "Administración" y de control al poder. La democracia afrancesada que es la que tiene España es la de "construir una sociedad".
¿Se ha llevado un batacazo el PSOE por aprobar la ley del matrimonio homosexual? Me gustaría saber qué habría opinado un españolito a mitad de los 80 si le dicen que tal cosa iba a ocurrir. Igual decía: "el partido que apruebe tal cosa se dará un batacazo...".
Sólo hay que tener coraje y convicción. Nada más. He de reconocer que si en algo envidio al PSOE es en eso. Propugnan burradas, pero, eso sí, están convencidos de ello y las defienden sin complejos. ¿Por qué no podemos oponernos a ellas con la misma fuerza y convicción, siendo cierto que, además, tenemos razón?
La primera vez que algunos amigos míos (de rabiosa izquierda) oyeron mis opiniones sobre ciertos temas, se rasgaban las vestiduras (en plan "huy lo que ha dichoooo..."). Pero ahora, después de oirme lo mismo cientos de veces y ver que no retrocedo ni un milímetro, se van acostumbrando y las ven normales. Se trata de eso, de que la sociedad vea que la oposición frontal al aborto es una opinión normal, algo perfectamente defendible e implementable, que no pasa nada, de hecho sí que pasa, se salvan miles de vidas humanas y la salud mental de miles de mujeres.
Un saludo muy cordial.
Pues a ver si le dais un poco de cancha a www.diarioya.es que ha salido hace unos dias y no le dais ni un poquito de publicidad.
Dejar un comentario