Monseñor Sebastián reprende a Masiá en su propio blog
El todavía jesuita y sacerdote Juan Masiá ha vuelto a usar su blog para poner en boca de Cristo una afirmación contraria a la fe de la Iglesia. Concretamente esta:
“Madre, dice Jesús desde el otro lado de la mesa, tú ya sabes, por la experiencia de cuatro partos que tuviste, que cuando la mujer va a dar a luz se siente triste, porque le ha llegado su hora; pero, cuando nace la criatura, ya no se acuerda del apuro, por la alegría de dar nueva vida al mundo”
Cuando uno de los comentaristas le ha replicado con la doctrina católica acerca de la perpetua virginidad de María, el soberbio jesuita le ha respondido con desprecio:
Pero, hombre, ¿cómo es posible que le angustie tanto el que José y María se quisieran como su padre y madre?… Si no se hunde por eso la fe en Jesús, verdadero rostro de Dios, verdaderamente humano y divino… Vamos, tranquilo, Luis, échate una siesta, que debes andar falto de sueño y cuando te despiertes puedes seguir poniendo letreros incordiantes, se quedarán sin borrar, para más inri…
Juan Masiá
Pero hete aquí que a Masiá le han puesto otro comentario crítico, que reza así:
Lo siento, pero mi conciencia no me permite dejar de decir algo. Es muy triste ver a un sacerdote tomar a broma algunas afirmaciones de la fe católica que tienen un profundo arraigo y una hermosa significación en la revelación y en la espiritualidad cristianas. Y es triste también ver a tantas personas que dan más crédito a un señor particular que el magisterio y a la tradición de la Iglesia. Así no resolvemos nada ni ganamos en nada. Lamentable.
Dado que son muchos los fieles católicos que le reprochan al padre Masiá su constante ataque a la fe católica, la cosa no tendría nada de particular si no fuera porque quien ha escrito eso es don Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela. Que yo sepa, es la primera vez que un sucesor de los apóstoles, condición para la que no hay jubilación alguna, entra en un blog a reprender públicamente a un sacerdote que no sólo vive alejado de la fe católica, sino que conduce a sus lectores a ese alejamiento.
Es por ello que quiero felicitar muy efusivamente a don Fernando por lo que ha hecho. Le debemos estar profundamente agradecidos por ese gesto que, como él mismo dice, es fruto de una conciencia que no puede callar ante semejante tropelía de un sacerdote. Precisamente es la conciencia la que a mí me impide dejar a un lado el “tema Masiá". Como dije hace no mucho, y en vista de que ese señor ha dado el paso de usar a nuestro Señor para propagar sus herejías, es una blasfemia para toda la Iglesia que Masiá siga siendo oficialmente miembro de la Compañía de Jesús y sacerdote en ejercicio.
Espero que quienes tienen autoridad en la Iglesia acaben de una vez con esa infamia constante. Ojalá el paso adelante que ha dado monseñor Sebastián sea secundado por más obispos españoles y llegue a oídos de Roma. Si la Iglesia se respeta a sí misma y tiene verdadero amor por sus hijos, no puede consentir que sus presbíteros hagan lo que hace el jesuita Juan Masiá Clavel. Lo primero, por él mismo, que quizás logre alcanzar la gracia del arrepentimiento si es disciplinado como se merece. Pero sobre todo por los fieles, que deben recibir un mensaje muy claro sobre quiénes son falsos maestros, para que no les sigan. Así lo dijeron los apóstoles en el siglo I, así deben de decirlo hoy sus sucesores en el siglo XXI.
Luis Fernando Pérez Bustamante
82 comentarios
Muchos pueden pensar que el que calla otorga y que si nadie le dice nada a Masiá es porque están de acuerdo. Lo mismo cabe decir de las comisiones para la doctrina de la fe del vaticano, España y Japón y de su obispo en Japón.
En otro orden, esto de un obispo emérito saliendo a la palestra de un blog lo veo como síntoma de una tendencia : la creciente importancia de los blogs como medios de COMUNICACIÓN. Porque casi todos los demás medios han sido copados por los barones de la ideologización de las masas, éste todavía no. Aprovechemos.
Hay una categoría antiquísima en la Iglesia para definir a aquellos que, si bien no son herejes, contribuyen a la herejía, por su complacencia, su silencio cuando tienen obligacion de hablar, o la ausencia de los necesarios castigos para conseguir la contriccion del hereje o al menos reparar el escandalo.
Se llaman FAUTORES DE HEREJIA. Y están incursos en ella todos los superiores de Masiá, hasta que no actúen.
Por mi parte, seguiré molestándolo. Porque de hecho lo molesto.
Lo que perdió a Masià, aparte de su sobervia, y a muchos es el haber abandonado la Vida ínterior para dedicarse exclusivamente a la vida activa.
Ignasi: Que haya cosas más urgentes o más que otras no significa que las menos urgentes o importantes no necesiten resolverse.
Veamos cómo piensa:
--------------------
Superior General de los Jesuitas pide darle más tiempo a Teología de la Liberación
2 Diciembre 2008
El Padre Adolfo Nicolás S.J., elegido Superior General de la Compañía de Jesús a comienzos de este año, lamentó que la polémica Teología de la Liberación (TL) no haya recibido “un voto de confianza” y pidió darle más tiempo para que madure.
En una entrevista concedida a El Periódico de Barcelona, a fines de noviembre [...]
Vínculo:http://www.accionfamilia.org/?s=adolfo+nicolas
-----------------
Y yo me pregunto: ¿Qué podemos esperar? ¿"Éste" lo va a corregir a Masiá???
De acuerdo con que el tema de Masiá no debe tomarse a broma. Es un hombre decididamente tramposo y desleal empeñado en confundir a los demás con bonitas palabras que son, a la postre, bonitas mentiras.
El que un obispo de la talla intelectual y la calidad humana de Fernando Sebastián haya hecho notar las graves manifestaciones de Masiá debe movernos a los demás a estar alerta frenta a esta clase de manipuladores que son, al cabo, como termitas para quienes tenemos fe en Jesús.
Los Sucesores de los Apóstoles no tienen el derecho, sino el deber grave de ejercer su autoridad para evitar que dentro de la Iglesia haya elementos que deformen la fe de los fieles. ¿A quién corresponde que Masiá sea suspendido como sacerdote, o que sea excomulgado? ¿No tiene nada que decir el Obispo de la Diócesis en la que está incardinado? Ya está bien, que aquí nadie quiere hacer el trabajo sucio y está todo patas arriba.
La prioridad de la misma es, en estos momentos, dar un mensaje de unidad. Y gente como Masiá lo impide. Alguna voz con autoridad, por pequeña que sea (y la de Mons. Sebastián no lo es) tenía que poner a este individuo en su sitio.
Yo invito a escribir a [email protected] y hacerles partícipes de esto...
En cualquier caso la figura del cura Merino o el Cura Morelos y tantos otros curas guerrilleros de muchas guerras han hecho que su figura sea un icono más de nuestra cultura como lo son don Juan, don Quijote o La Carmen.
En general suelen ser víctimas de su propia sobérbia.
------------------------
http://www.telefonica.net/web2/peritta
Yo no sé cuán grave es la disidencia de Masiá por causa de este tema de la virginidad. Según el Evangelio, no será eso lo que les cierre las puertas del cielo (Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre... etc, no añade al fina "porque procalamasteis la virginidad perpetua de mi madre")
¿Están Blanca y luis seguros de que ellos dos, ellos dos en particular, no cierran más puertas, o tantas como Masiá al cielo?
Yo dudo que la excomunión que merece le sirva para convertirse a la fe de la Iglesia, porque la soberbia espiritual es mala compañera de viaje para alcanzar la conversión. Pero torres más altas han caído. Y en todo caso le pena eclesiástica es necesaria, pues los propios apóstoles la aplicaron a los herejes de su tiempo. Y no creo que fueran peores cristianos que nosotros.
Somos cada vez más los católicos que exigimos a nuestra Iglesia que cumpla su deber para con los falsos maestros que conducen a otros a la perdición. Si no lo hace ella, lo hará el Señor a su modo y manera. La historia nos ha dado ejemplos de ello.
A mí me parece que Masiá es la punta del témpano. El problema es la Compañía, que ya anda mereciendo una nueva disolución, esta vez justificada y merecida, no como aquélla, cuando fue entregada su cabeza en bandeja de plata a los enemigos de la Iglesia, víctimas de un criterio pastoral que para mí es un misterio. No sería extraño que esta herida no haya sido bien asumida por un sector de la congregación, generando resentimiento.
Pisando una hormiga no se termina con el hormiguero. Y el hormiguero está. Y llama la atención que Lumen y Legionarios estén en boca de todos por cuestiones básicamente morales, mientras que la Compañía, rea de lesa doctrina, goce de una impunidad rampante a las críticas. La santidad fulgurante de San Ignacio y tantísimos de sus hijos no es fiadora del rebaño de herejes que son en su mayoría los jesuitas de hoy en día. Que los hay muy buenos es cierto, y eso hay que preservarlo, pero también los hay irrecuperables.
Vistas así las cosas, se explica más la insolencia y la arrogancia bufonesca de Masiá.
Sobre su conversion hipotética, es cierto que el hereje pertinaz no es fácil que se convierta. No obstante, creo que todo es posible para la gracia omnipotente de Dios, y sinceramente ruego por su conversion, o al menos para que haga control de daños , deje de escribir en su blog y reflexione.
a estas alturas del tiempo que nos conocemos, intenta convencerme de que para lo que tú mismo llamas "molestar" a Masiá, te mueve cualquier fin, el que sea, el primero que se te ocurra, porque sea cual sea, encontrarás que justifica tus medios. Cualquier fin... excepto la caridad.
Por otra parte, le dedicáis tanto tiempo, espacio, energías a Masiá. Qué rabietas.
Que si Masiá "no cree en la Resurrección", qué babaridad de afrmación gratuita, qué intento de provocacíón absurda, porque, como veis, no obtiene respuesta.
Que si confunde a.... No "confunde" a nadie que no estuviera ya "confundido". A Masía, en su radicalidad "progre", le ocurre lo que a vosotros, que habla para convencidos.
Y tanto el cuerpo de Masiá como el de los que por acá escribimos será devorado por los gusanos.
Por supuesto él dirá que Cristo resucitó en el corazón de los apóstoles y bla, bla, bla... típica salida de pata de banco de los que niegan la resurrección cambiando lo que la misma implica.
lo cual NO es lo mismo que decir que Masiá no cree en la Resurrección. Lo cree
de manera no católica.
Masiá no es cristiano. Y no siéndolo, pertenece a la orden fundada por San Ignacio de Loyola y "celebra" misa todos los días. Lo pongo entre comillas porque tengo serias dudas de que una misa oficiada por él sea verdaderamente misa.
""""Católicos, ortodoxos y protestantes evangélicos creen exactamente lo mismo sobre la resurrección. Quien no lo cree así, no es cristiano"""
Falso, completamente falso. Es que no es posible entenderse así. Tú dejas fijadas premisas que llevan el resto del discurso a la deriva.
Católicos, ortodoxos y protestantes creen lo que cree cada uno. Y sus respectivas doctrinas dirán una cosa y, si ellos creen otra, no serán católicos, ortodoxos y protestantes de los "fetén", como tú o luis. Pero, pero por muy perfectos doctrinalmente que seáis, no podéis negarles la condición de cristianos.
LFPB reparte ahora, no ya la credencial de católico, sino la de Cristiano. Así, por la autoridad que le ha sido conferida por... sí mismo. No es cristiano quien LFPB dice que no lo es.
Lo puedes proclamar a los cuatro vientos, colgarlo en internet, escibirlo por las paredes, grabarlo en roca, colgarlo con luces de neón por las calles. Seguirá siendo falso que quien no cree en el sepulcro vacío -aunque SÍ en la Resurrección de Jesús el Cristo- no es cristiano.
¿Se puede ser cristiano y negar la divinidad de Cristo? ¿se puede serlo y negar su resurrección? ¿se puede serlo y negar la doctrina de la expiación en la cruz?
A ver si ahora basta con decir "me cae bien el rabino ese que aparece en el Nuevo Testamento" para ser cristiano.
Lo "gracioso" del caso es que Masiá sería expulsado inmediatamente de cualquier comunidad protestante evangélica o de las iglesias ortodoxas y sin embargo la Iglesia Católica, en la que subsiste la Iglesia de Cristo, le mantiene en su seno a pesar de no confesar su credo. Va a resultar que protestantes y ortodoxos tienen más celo por su "sana doctrina" de lo que tiene la propia Iglesia Católica. Algo no anda bien para que tal cosa ocurra.
Las primeras líneas de tu anterior comentario son, nuevamente, premisas falsas.
Creer lo que queen TODOS los cristianos, dices. Los has contado, supongo.
Negar la divinidad, la resurrección... interpretaciones tuyas, otra vez.
Mira, yo también estoy de acuerdo con vuestro empeño en que se aplique el 1371 rigurosamnte y cualquier otro canon que haga lo mismo hasta con el último seglar.
Habrá, eso sío, que examinar uno por uno a los fieles acerca de su ortodoxia.
Cuando os veáis obligados a echar a prácticamente todo el mundo, les (nos) preguntáis qué o quién nos ha echado de la Iglesia Católica Apostóloca y Romana.
Te aseguro que ninguno le echaremos la culpa a Masiá, ni a González Faus, ni a Torres Queiruga. La mayoría de los excomulgados ni saben ni quiénes son. Yo misma, cuando me excomulguéis (porque estoy segura de no superar vuestra prueba humana) os diré que nunca leí a Masiá, ni asistí a sus clases.
Pero me quedo un poco más tranquila pensando en otra prueba, la de verdad, la de Mateo 25,31-46. Ahí, un pelín de ventaja me parece que os llevamos muchos herejes, modestia aparte, y no por nuestros muchos méritos o virtudes sino por mera comparación.
Los que no quieren profesarla, tienen ante ellos las puertas del Hades abiertas, como todos los herejes que en el mundo han sido. Como si todas estas sandeces de Masia, Quieruga-Tortuga y demás no fueran repeticiones de Arrio, de Lutero, de Loisy y de Renan.
Ese empeño que tienes en defender a quien ataca la fe en Cristo es cabreante. Además, tus argumentos son muy pocos serios, por no decir una tomadura de pelo. Para ti es cristiano cualquiera, independientemente de lo que crea. Menuda falta de rigor intelectual.
Estamos de acuerdo, sin embargo, en que lo que caracteriza a un cristiano es la fe y la caridad. Lo de la precelencia de una u otra ya lo hemos discutido y da igual. Pero lo que es imposible es que llamemos fe a lo mismo y caridad a lo mismo.
Según tú yo falto a la fe (para mí sois vosotros los que tenéis tan poquita fe que encesitáis un dios mezquino de varita mágica); para mí tú careces de caridad por completo. Y supongo que tu te creerás muy caritativo porque tu fotma de perseguir, machacar, zaherir, desafiar, ridiculizar y molestar a los demás...lo llamas caridad.
Pues mala cosa entendernos entonces.
En cuanto a quien se hace llamar JJJ, creo que le faltaría explicarme por qué las Escrituras se toman en sentido literal cuando apetece; otras veces alegóricamente, cuando así conviene; otras veces se igoran, si conviene más ignorarlas... ¿Falta de criterio de la exégesis oficialista?.
Ah, luis. Tú dices que los TJ no son cristianos. Bueno pues es así como ellos se llaman a sí mismos. Y a nosostros nos llaman engañados o falsos cristianos, o infieles directamente. Entonces, ¿cuál es el criterio? ¿POr qué tú tienes potestad para decir que mi alumno, testigo de jehová, educado de buena fe entre esa gente tan rara y peculiar, que cree en un cristo que le han enseñado de buena fe, y que a sus 16 años se esfuerza heróicamente en seguir con nobleza e integridad al Jesucristo que ha aprendido en su biblia, y las exigencias morales tan difíciles de llevar a los 16 años, que ese crío NO es cristiano? Para él, su condición de cristiano es lo más importante de su vida, daría la vida por obedecer a Jesús frente a las exigencias del mundo... pero según tú no es Cristiano, ya está, porque lo dice Luis.
Pues mira. Yo les creo muy equivocados a los TJ, mucho (en algunas cosas no), pero esa buena fe, esa ascesis, ese heroísmo, esa entrega en nombre de Cristo le hacen mas cristiano a mi alumnito que a muchos católicos de doctrina intachable y comportamiento duro de corazón y falto de amor.
Preferiría que este crío volcase su vocación de entrega, servicio, integridad moral y adoración a Dios, en la IC... si no fuera porque la IC le horroriza y le escandaliza.
No, luis, no tenéis ningún poder para repartir denominaciones de origen a los amiguetes: cristiano no es que tú digas que es cristiano. Eso lo dirá Cristo, nos lo dirá uno a uno.Y cuando testigos de jehová, o mormones, o ateos, o católicos "disidentes-herejes" os precedan en el reino de los cielos, estoy convencida de que la misericordia infinita de Dios también os dejará entrar, aunque seáis los últimos.
No he dicho esto que pones en mi boca y pensamiento:
"""Para ti es cristiano cualquiera, independientemente de lo que crea"""
¿Independienetemente de lo que crea?
No, no lo he dicho. Así que, la " falta de rigor intelectual" igual es tuya. lee lo que digo y no me atribuyas lo que no he dicho..
Para mí, cristiano es quien cree que Cristo es la segunda Persona de la Santísima Trinidad, Dios encarnado.
Que sea bueno o malo, que haya personas bellísimas que no lo crean, no las hace cristianas.
""""Si cristiano es cualquier cosa, pues será cualquier cosa""""
Que no he dicho tal. Que eso lo ponéis vovotros en mi boca. Yo no le he dicho.
Añades, y haces bien """Para mí, cristiano es...""""
Pues eso: PARA TI
Pero lo que es de una manera PARA Ti, no se convierte ipso facto en verdad universal, salvo... eso, para ti.
Y yo no he hablado sólo de ser buena persona (que es mucho más de los que se puede decir de los católicos ultraortodoxos), sino de ascesis, heroismo, y virtudes practicadas en nombre de Cristo. TAmbién he añadido -pero no lo habrás leído- que considero a los TJ doctrinalmente equivocad´sisimos.Pero obviamentes a mí me preocupan menos las dcotrinas y más las obras. Y obras en nombre de Cristo, con disposición hasta la entrega de la vida.
Pero es igual, no lees, tú tampoco lees lo que e dicen.
Por másque os empeñéis no sosi LF , Bruno y tú los expendedores de billetes al cielo ni ponéis elsello de católico y cristiano fetén en elpasaporte a la eternidad. Paarce que Dios no ha contado con vovotros tres para esa tarea.
Que sepamos, sólo lo hará Cristo en el modo que aparece en Mateo, 25. Y en esa escena no salen vuestros nombres llevando mezquinas cuentas de verdaees de fe transgredidas, dogmas tergiversadpos y cánones mal aprendidos. No ha contado con vosotros.
No te he acusado de ello.
Y tienes razón; me expresé mal: no es PARA MI que se es cristiano cuando se cree en la divinidad de Cristo y en la Trinidad. Es para la doctrina de siempre de la Iglesia, de los cristianos. La originalidad en esta materia es herejía. No tengo ningún interes en crear nuevas doctrinas, o decir que "para mí". Para pobres apostatas como Masia excogitando de la doctrina catolica lo que les gusta y tirando a la basura lo que no les gusta, sea la virginidad de María o la Resurreccion, ya lo tenemos a el y a todos los lamentables representantes de la gran apostasía que estamos viendo.
Y nadie dice que ser heterodoxo sea garantía de caridad, por el contrario. A ver la caridad que tienen los padres de tu alumnito si el niño necesita una transfusion de sangre. La caridad brota de la verdad y de la fe, no del voluntarismo.
Y dice el Maestro "El que creyere y se bautizare se salvará, el que no creyere y no se bautizare se condenará"
Y mira, por acabar ya esta noche: si algo vengo viendo en los últimos dos años en que frecuento a tantos ultraortodoxos es que no es grantía pero es un hecho. A mayor heterodoxia, mayor caridad. Y al revés lo mismo. Hasta llegar a extremos en que ortodoxia perfecta llega a identificarse con la más pavorosa ira y el odio más irracional.
Es así. Ya he contado en algunaocasión que mi historia espiritual es de idas y venidas a la Iglesia. regreso a su seno después de haberme ido con un portazo. Y tan pronto regreso me siento mal, muy mal con la gente como vosotros y me acabo yendo con otro paortazo. Ya l cabo del tiempo necesito regresar a mi Madre Iglesia y lo reintento, pero... lo de siempre.
La proporción mayor ortodoxia/menor caridad es cada vez más aguda. Conseguiréis lo que queréis: nuestra expulsión definitiva , sea poruqe no os soportemos más, sea porque consigáis vuestros propósitos.
Yo insito en que conozco de boca del Señor a Mateo 25. Y que lo demás no me va a salvar. Proclamar la virginidad de María, antes, durante y después del parto no me va a salvar, ni a ti tampoco, ni a Bruno ni a LF. No es eso lo que salva.
Mateo 25 o el Sermón del Monte hablan de boca del Señor de lo que sí salva. Vosotros sólo del canon 1371 y mzquindades por el estilo.
No es así, querida mujer, no es así.
Estás muy confundida, víctima de una mala formacion.
En cualquier caso, te respeto y ruego a Jesus nos ilumine a todos con la santidad de la verdad y el fuego de la caridad. Que jamás deben estar separados, como no lo ha estado en todos los santos de nuestra Iglesia. Nos salvamos por la confesion de esa fe y por la caridad de la verdad.
Un abrazo en Cristo, que es camino, verdad y vida, estimada Yolanda.
Si una disolución no corresponde o no está justificada, sí creo que lo estarían una intervención o Visita, dada la insolencia desafiante del flamante Superior General, nada menos.
Así las cosas, puede que llamemos caridad a cosas distintas; pero que los ultraortodoxos falláis estrepitosamente en la caridad (el mandato supremo del Señor) es una obviedad y como tal no es refutable.
Del mismo modo, si alguen dice que no cree que la madre de Jesús fuera perpetuamente virgen, estaría contradiciendo un dogma de la ICAR y eso no es dicutible, el dogma es A y si tú dices no-A, lo estás contradiciendo, ergo eres hereje o como lo querási llmar.
Ya sólo es cuestión de poner letreros a las cosas. Pero no se puede refutar lo obvio.
Yo ruego a Dios que dejéis de ser inmisericordes con todo el que no sea vosotros mismos.
En otro orden, es de terror como prejuzgas. ¿De dónde sacas que la ortodoxia lleva a perder la caridad? Caridad es amor, y quien ama quiere que el hermano acceda al mayor bien posible, que es el Cielo. Cuando por las buenas ves que no resulta, no te queda más remedio que apelar a las malas, a las palabras fuertes, que conmuevan. Como lo ha hecho Dios infinidad de veces. Y esto, muy lejos de ser falta de caridad, es amor a la enésima potencia.
Si llamas falta de caridad defender la verdad y odiar el error, es evidente tu mala formacion. Si ante el ejemplo, que te consta, de un blog "ortodoxo" rezando por ti y tu marido, hace poco, dices que la gente que lo hacía no tenía caridad, eres una ingrata que escupes sobre los que te aman. Disculpame que te lo diga, pero estás muy envenenada con quienes han mostrado acabadamente su caridad.
En todo caso, para aplicar la caridad estoy orando fuertemente por ti.
En dos años casi de frecuentar blogs ultra-conservadores supuestamente religiosos, sólo he visto falta de caridad, presecución, obsesión con determinados colectivos supuestamente muy pecadores, desprecios inconmensurables al prójimo, defensa de valores espurios y olvido de la regla de oro, ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el vuestro, y sí: mucha ortodoxia y mucho mucho mucho desprecio por el prójimo.
Y también actitudes como la tuya: """Cuando por las buenas ves que no resulta, no te queda más remedio que apelar a las malas"""
Pues eso, eso sí que es de horror. Cuantas veces quiero regresar al seno de la que fue mi Madre, la Iglesia, salgo huyendo de los que están dentro: vosotros. Me aterráis.
Por eso, desde que nadie va la cárcel por no ir a la Iglesia, habéis conseguido que se vacíe.
Quien va a la Iglesia queire encontrar a Dios, pero en su lugar os encuentra a vosotros, ocultándoselo.
Sois capaces de ir hasta el Japón para hacer un prosélito y luego lo hacési tan reo de condenación como vosotros mismos. Lo habrás leído en el Evangelio, espero que infinidad de veces.
Por fortuna, su vida fue tan intachable que él solito se habrá ganado el cielo.
Increíble lo tuyo, luis, increíble. Reza por los d etu cuerda y ya está, seguramente soportarán mejor que luego se lo eches en cara.
Crei que no tengo mucho más que añadir a lo de la falta de caridad. Acabas de hacer el retrato vivido en directo de un ejemplo de ello. Muy tuyo.
Estoy de acuerdo con Mt25,31. Por eso a todo el que crea en el Amor se le podría llamar cristiano anónimo, como dijo Rahner.
Pero desde el punto de vista doctrinal serán lo que se consideren ellos: budistas, agnósticos o lo que sea.
Cristiano, en sentido estricto, es el que cree en Jesucristo como Revelación de Dios e intenta seguirle. No consiste en decir Señor, Señor, sino en vivir como él.
Pero desde luego, los que no creen en Él, no son cristianos en su verdadero sentido. Si no lo persiguen ni lo entregan como Judas, puede que lo sean de ese otro modo anónimo.
Me parece perfecto que cada uno crea lo que sea y que nadie lo excomulgue. Lo que no se puede hacer es dar como doctrina católica lo que no lo es a la ligera.
Soy partidaria de la libertad de expresión, pero que se deje claro que uno está hablando exclusivamente en su propio nombre y que la Iglesia no dice eso. No veo la necesidad de excomuniones.
Además explicar la doctrina de otro modo no es lo mismo que negarla.
A veces la gente se da mucha prisa en descalificar lo que es aceptable.
Debería haber variedad en la Iglesia y cauces para que la opinión del pueblo llegara a todos los niveles.
Y no hay que olvidar que también existe la excomunión en el otro lado, en cuanto se lo pueden permitir y procuran instaurar el pensamiento único y exigen que se acepten sus dogmas.
Más diálogo es lo que haría falta. Pero los extremos se tocan.
Después pagan justos por pecadores en medio de toda esta radicalización.
Saludos cordiales
Lo que le has dicho a Yolanda...no necesita comentarios.
De todos modos, Yolanda, me preocupa lo de que "fue" tu madre la Iglesia.
Lo es. Lo seguirá siendo. No creo que tenga nada que ver que dentro haya todo tipo de gente de todos los extremos.
Paz y bien a todos y adiós.
Mira, luis, que no: que ya no cuela nada por tu parte, lo has dicho todo.
y yo también.
A mí me dan también miedo los otros. Tantas traiciones que ya te cuesta trabajo confiar. Cualquier día se te descuelga uno con que no cree en la oración, otro con que no cree en la Eucaristía, otro con que el Jesús que le convence es el de Puente Ojea o el de Merimé.
¿Quién habla sinceramente?
Dentro de todas nuestras diferencias -algunas muy fuertes- deberíamos pedir por esa Iglesia que somos todos.
Y sobre todo no perder la fe en Jesucristo.
En fin, tengo que irme.
Feliz Pascua de Resurrección
Nadie te está facturando oraciones.
Das lástima, sobre todo cuando rechazas el valor de las oraciones.
Evidentemente, tienes una mala formacion de base, que espero te excuse. Eso sí: deja de buscar excusas en quienes te "taponan la entrada" para entrar en la Iglesia y enfrentate a la verdad.
Realmente, me duele mucho tu ceguera. Y que no puedas apreciar los dobles parámetros de tu actitud, y la soberbia de querer arrogarte la descalificacion en bloque de tanta gente buena y ortodoxa (y no me estoy incluyendo, estoy pensando en tipos muy buenos cuya rectitud has conocido en estos blogs).
En fin, veneno ideologista. Que Dios te cure.
Yo creía que dábamos gratis lo que gratis recibíamos. El Padrenuestro no se lo habrán cobrado a luis; pero el lo usa como arma arrojadiza. Y luego se extraña de que le hablen de falta de caridad.
En cualquier ciénaga veo rostros más misericordiosos que los que se ven en los blogs ultracnservadores, donde cabe cualquier hereje confeso antes que un católico con sus cuitas y sus dudas.
Con tal de que sean "conservadores"... antes son hermanos de un hereje público y notorio (y eso que lo suyo es la ortodoxia por encima de todo) que de los afligidos, los cansados de buscar la verdad que no se conforman con puñados de cánones y dogmas.
No, asun, yo no llamo a ninguna puerta. Hace frío fuera, sí. Pero más inhóspita es la iglesia de luis, bruno y lf. Es un lugar donde te hacen pasar miedo, frío y hambre y donde ya no hay nada que se parezca a los brazos amorosos de una madre.
Tratas con muy mala leche de hacer quedar mal a los demás, y eso está a años luz de ser caridad.
Tratas de tergiversar lo que dicen los otros, y eso está en las antípodas de lo que es la caridad.
Yolanda, a alguien a quien se le nota el resentimiento a flor de piel como a tí, le queda poco elegante hablar de caridad. Y ni te digo ponerse a juzgar la caridad ajena, QUE ESO SOLO CORRESPONDE A DIOS.
Pues tu unes la incoherencia con la soberbia. Me das pena. Insúltame si quieres como has hecho con los demás, da vuelta mis palabras y no olvides de acusarme de falta de caridad, toda una especialidad tuya, que yo ya sabré tomarlo como de quien viene.
Yolanda, te falla la lógica, la formación y la espiritualidad. Pero ni se me ocurriría imputarte falta de caridad.
Es demasiado grave. Fíjate hasta qué punto es un insulto, que tus odiados ultraortodoxos jamás te calumniarían como vos lo has hecho.
Ceso el diálogo, porque estás en un estado espiritual en que el bien que se te hace se te convierte en mal y resentimiento. Y si quieres un consejo, deja de entrar en estos blogs a cultivar tu odio a nosotros. Toma el Evangelio, y leelo. Trata de acercarte a una espiritualidad catolica, formate. Y vuelve cuando estés más serena, ya has hecho muchos disparates.
reléete, luis, tu última intervención, si puedes llegar hasta el final sin avergonzarte.
Déjela que se tranquilice, y no se ensañe con ella, que tarde o temprano se dará cuenta de su error. No es mala, es una de tantas personas que están equivocadas por años de deformacion doctrinaria, errores que andan circulando y cliches progres, donde verdad=hipocresía; ortodoxia=fariseísmo; progre=bondad; prostituta=pobre mujer; amor=condescendencia con el mal; fe=adhesion ciega a lo que sostengo.
Y que tengas Santas y Felices Pascuas de Resurreccion.
Deseo que hago extensivo a Luis Fernando y a todos los contertulios de este foro.
Así que no debería estar argumentando en un blog, porque la escuela crítica alemana afirma que Ud no existe.
¿Se han dado cuenta de la vehemencia de sus participaciones?
Es cierto, es un asunto que seguramente estarán tratando sus superiores, pero quizás lleve tanto tiempo como la decisión del Vaticano sobre la rectificación a la línea poco evangélica de la COPE.
Otra cosa, cuando tiene rostro parece que es más fácil pedir que cambie de actitud, pero ¿qué me dicen de tantos bautizados que no chistan ni se adhieren al Magisterio ni a Masía ni a ná?
Si sintiéramos como hermanos a Masiá y a los cristianos anónimos que no creen en Dios ni mucho menos en la Iglesia, ¿no cambiarían las cosas? Tal vez hasta rezáramos por ellos como quizás hiciese la madre y el padre del hijo pródigo.
Si sintiéramos como hermanos (en la fe) a los que no son nuestros hermanos (en la fe), pues entonces algo estaría fallando en nuestros sentimientos. Mejor deja las cosas como están, no nos quieras hacer perder la sensatez.
¿¿Cristianos que no creen en Dios ni en la Iglesia?? Supongo que es una broma, ¿eh? Y de mal gusto. Que si no es broma es disparate.
No es necesario que alguien sea nuestro hermano para que recemos por él. Yo rezo por Masiá y no lo considero mi hermano, pues él cree cosas en las que yo no creo, y no cree en cosas (importantes) en las que yo sí creo.
Finalmente, la confesión de haber hecho las recomendaciones indicadas en "muchas horas de confesonario" expresa el daño moral que Masiá ha causado, según él, no sólo desde sus cátedras, sino también en la cátedra más sagrada, la del sacramento de la Penitencia o Reconciliación.
Confío no ser censurada puesto que lo que expreso es de gran importancia en relación con el tema del post. Que el Señor le conceda la gracia del arrepentimiento y penitencia verdaderas a Masiá.
Comentario por blancaguerrero 27.04.09 @ 13:12
Sobre la calificación moral del aborto:
Catecismo 2271: Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables.
Masiá debe ser invitado a profesar el Credo católico tal cual lo explica el Catecismo. Un "disenso" tan abismal explica que quienes lideran la "cultura de la muerte" en España e Hispanoamérica puedan tener "teólogos católicos" de referencia.
Al menos una declaración de sus superiores y de la Comisión o la Congregación que renueve la anterior declaración de que no está en comunión con la doctrina de la Iglesia.
Comentario por blancaguerrero
27.04.09 @ 13:09
Afirmación falsa: "La ley determina lo que es delito, la conciencia lo que es pecado"
Catecismo 1786: Ante la necesidad de decidir moralmente, la conciencia puede formular un juicio recto de acuerdo con la razón y con la ley divina, o al contrario un juicio erróneo que se aleja de ellas. 1755: El acto moralmente bueno supone a la vez la bondad del objeto, del fin y de las circunstancias. 1756: Es, por tanto, erróneo juzgar de la moralidad de los actos humanos considerando sólo la intención que los inspira o las circunstancias que son su marco.
Comentario por blancaguerrero 27.04.09 @ 13:03
Los comentarios están cerrados para esta publicación.