Mi voto, para AES
Como ya he anunciado con anterioridad en mi blog, mi voto en las elecciones del próximo domingo será para Alternativa Española. No debería hacer falta que aclarara esto, pero el hecho de que yo sea el director de InfoCatólica no implica que el portal, como tal, pida el voto para esa formación política. El editorial publicado hoy, y que ha sido consensuado por el consejo de redacción, formado por cinco personas, que en breve será presentado en la sección “¿Quiénes somos?", es el que representa la postura oficial de nuestro medio de comunicación. En ese sentido, considero plenamente legítimo, desde una perspectiva cristiana, que cualquiera vote a AES, Familia y Vida o el Partido SAIn. Y a nadie más, dicho sea de paso. Dadas las circunstancias por las que pasa Europa en general, y España en particular, cualquier voto que no vaya dirigido a partidos que defienden de forma clara y rotunda los valores del manifiesto de los principios no -negociables me parece, como poco, un acto de tibieza, cuando no de complicidad clara y directa con la cultura de la muerte.
Efectivamente, votar a quien promueve directamente dicha cultura de la muerte, como es el caso del PSOE, o a quien tiene como presidente de su partido a un señor que ha declarado estar la mar de feliz con una ley del aborto que causa más de cien mil asesinatos “legales” en este país, como es el caso de el PP de Rajoy, es votar más de lo mismo, más muerte. El único voto útil es el que pueda llevar una voz en defensa de la vida, la familia y el bien común a las instituciones democráticas.
Si voto a AES y no a las otros dos opciones políticas propuestas en nuestro editorial, es porque me siento más identificado con ese partido en todo aquello que no forma parte de esos principios no negociables. Como AES, no quiero una Europa que pueda convertirse en una entidad supranacional donde la identidad de cada nación quede diluida. Como AES, quiero una España cuya unidad esté garantizada y donde todos tengan los mismos derechos, independientemente de la comunidad autónoma donde vivan. Y sobre todo, como AES, creo que si uno es cristiano, y más concretamente católico, debe de hacer confesión pública de su credo incluso cuando se dedica a la política. No se trata de monopolizar la fe, y mucho menos de instrumentalizar a la Iglesia, sino de no esconder lo que creemos y a quién pertenecemos. “Cristiano es mi nombre y católico mi apellido", dijo San Paciano de Barcelona. Y yo me siento muy orgulloso de poder decir lo mismo y de apoyar a un partido que no se avergüenza de ello. El hecho de la confesionalidad católica no implica que los no católicos no puedan votar a AES. Un protestante, y en general cualquier ciudadano de cualquier credo, que defienda sus mismos valores debería de plantearse el entregar su voto a ese partido político.
Hay una última razón por la que me he decidido a votar a AES. Y esta es de carácter personal. He logrado conocer al secretario general del partido, Rafael López-Diéguez, lo suficiente como para poder afirmar que estamos ante un hombre católico de los pies a la cabeza y, por tanto, íntegro y comprometido con su fe y su país. Para él lo más fácil sería no meterse en este berenjenal. Ha tenido que sufrir, y digo sufrir por él sufre de verdad por ello, al ver cómo determinadas personas que han manifestado su apoyo a su partido han sufrido por ello. En este país que se dice democrático, decir que se apoya a AES puede causarte problemas. Pero, estimado Rafael, eso es señal de que vas por el buen camino. Es el “ladran, Sancho, luego cabalgamos". Así que sólo me queda decirte aquello de “esfuérzate y sé valiente". No sé qué ocurrirá el domingo, pero hay más días que longanizas y es cuestión de tiempo que AES, si se mantiene dentro de los parámetros de una moderación que no se riñe con la firmeza de sus planteamientos, alcance el lugar que le corresponde en el panorama político de nuestra patria.
Paz y bien a todos,
Luis Fernando Pérez Bustamante
102 comentarios
El fantasma ultra ha sido uno de los métodos que ha empleado el Sistema para demonizar a todos los grupos y personas que le molestaban. Parece mentira que caiga en ello. Si va a los foros de El País y Público verá que a Rosa Díez la llaman ultra.
No se podía esperar otra cosa distinta, y, como creo dije ayer, es la única alternativa "votable" -aunque dudo que real- para un católico.
Sin embargo, en este punto quiero dejar constancia de mi escepticismo a la hora de participar en este circo que se llama Unión Europea. Me pregunto si es moralmente lícito apoyar con mi voto a la superestructura masónica que se han inventado los burócratas. Como ejemplo de lo que digo, en Holanda las votaciones fueron ayer y con un 92% de los votos escrutados, la participación se cifra en un irrisorio 36,5% (Holanda, germen de la CEE).
Esto no es democracia real, sino un parapeto que utilizan Francia y Alemania para hacer lo que les viene en gana con el resto. Quiero dejar claro mi euroescepticismo a la actual Unión Europea, muy alejada de lo que Adenauer y compañía querían (siguiendo con Holanda, la segunda fuerza más votada ha sido el ultraderechista Partido por la Libertad, profundamente antieuropeo) y, creo que, más que otra cosa, es mi rechazo a la actual UE lo que me llevará a votar a AES el domingo.
!Alguna vez tenía que ser!
Respeto su opción, por supuesto. Disculpe si mi tono fue inadecuado.
Rafael Lopez-Dieguez
Contra un sistema que es masónico hasta el tuétano, por más que se disfrace de izquierdas o de derechas, que son ambas mascaritas para incautos. Como también son chicanas para incautos eso de tratar de exagerados (ultras) a quienes tienen un poco de sensatez, un poco de sentido común y un poco de fe católica. Que los habrá quienes tengan mucho, y no serán tampoco por eso ultras o exagerados. A menos que creamos, también, que los santos y los martires fueron "ultras". Pues a Jesús los fariseos también le han de haber considerado un "ultra".
España se distingue en esta ocasión de todo el espectro de estados de Hispanoamérica, retomando su natural liderazgo. No hay en nuestros países ninguna alternativa ni de lejos semejante, a la hora de votar. Y se distingue también de entre todos los países del mundo, demostrando que mejor que ser la hija primogénita, es ser la hija fiel de la Iglesia.
Lástima grande es que haya sido necesario el torrente de sangre de tantos inocentes para que esto se concretara, y que la bandera de esta tragedia encabezara el intento de poner fin a esta tiranía del mal que atenaza al mundo todo. Pero sabemos bien que si no nos une el Amor, nos unirá el espanto. Celebro que al menos España reaccione ante el espanto, que nosotros ni siquiera.
Y lo haré respetando a los que votéis a Alternativa Española o Familia y Vida.
Pero permitidme una duda: a los que votáis a AES, a Rafael López Dieguez. ¿Por qué fue en coalición en las anteriores con Democracia Nacional? ¿Coíncide la ideología de AES con Democracia Nacional?
¿En qué coincide y en qué no? ¿Lo que no no era lo suficientemente importante para no ir en coalición?
Agradeceré enormemente la respuesta.
Ah, y que nadie me diga que eso son cosas del pasado porque cuando socialistas o populares cojean de su pasado bien se lo recordamos ¿o no?
Muchas gracias anticipadas.
Un buen católica HA DE VOTAR. ¿Y qué opción? Pues una de las que cumpla los NO-NEGOCIABLES (que por eso son no-negociables, no puedes decir "te cambio 2 cromos de justicia social por uno de aborto"; no, porque el aborto es tóxico, no negociable, invalida a un partido, es eliminatorio... por eso, el PP queda descalificado).
No votamos en las autonómicas de Valenica, a Camps, a Rita... votamos europeas... y ahí hay que votar NO-NEGOCIABLES. Yo votaré también AES: si los apoyan cristianos coherentes como Infocatolica e Hispanidad.com, les apoyo yo también. Tienen posibilidades gracias al voto inglés.
Si te abstienes, pensarán que es porque eras un socialista enfadado por la crisis que se quedó en casa. Si votas AES (100.000, 150.000, 200.000 votos) sabrán que eran cristianos hartos del PP... el PP recibirá un mensaje. Para que el PP sea mejor, necesita que AES reciba votos.
SAIN y Familia y Vida son lícitos, el PP no. Y creo que AES, en estas europeas, es la mejor opción. Nadie pide que te cases con AES y le des hijos: habrá más elecciones. Se te pide que uses las europeas para votar (obligatorio según los obispos europeos) y dar un mensaje pro-vida y pro-familia al PP.
Y si queremos limitar el poder masónico en Europa, un diputado de AES ayudará a los euroescépticos británicos, polacos y checos, que es lo único que fiscaliza hoy al Parlamento Europeo.
Que sepan que en absoluto luchan contra el sistema. De eso nada. La abstención es parte del sistema y al sistema le importa un pepino la abstención. La abstención es totalmente irrelevante ya que no impide que salgan elegidos todos los diputados. Yo no sé que resultados va a haber el domingo pero sí que TODOS los escaños se van a ocupar haya la abstención que haya.
No votar no es luchar contra el sistema sino simplemente dejar la decisión en manos de otros. La abstención en 30 años en España no ha servido para modificar nada, para evitar que se aprueben las leyes del aborto, etc. Tanto es así que hasta los de ETA y sus amigos que quieren destruir el sistema saben que sólo lo pueden hacer estando en las instituciones, aunque sea para viciarlas y corromperlas. Los Estatutos de Andalucía y Cataluña se han aprobado a pesar de la gran abstención; el resultado es que esas nefastas leyes ahora nos obligan a todos.
En el sistema electoral español la abstención es la nada absoluta. Ni siquiera está penalizada como en otros países, lo que demuestra lo que les preocupa a los políticos: nada.
En fin, el que se quiera abstener que se abstenga pero que luego no proteste de las decisiones de los demás y nos venga con su "heroica" "resistencia" y su "lucha" contra el sistema.
¿Cómo puede decir que un buen católico debe votar en España, cuyo sistema es una oligarquía, dónde no hay división de poderes, ni el sistema electoral es representativo?
El voto católico hoy tiene varias opciones claras. Una, participar en el sistema mediante partidos como AES, SAIn, Familia y Vida y la CTC (que no se presentará a las elecciones europeas), o no votar para no participar en el sistema.
Además, la acción del católico no se reduce a la acción política.
http://www.europarl.es/leyes_elect_nac_paises.php?opcion=4&accion=ES#atribucion
el sistema electoral sera mediante
"Representación proporcional.
Distribución de los votos según el sistema d'Hondt de acuerdo con lo previsto en la Ley de régimen electoral general. "
El otro día en la radio Mayor Oreja decía que un político católico no ha de ser testigo sino buscar mayorías ¿Te imaginas a Jesús de Nazaret buscando mayorías? ¿Con los fariseos o con los zelotas? Yo leo el evangelio y constato que fue fiel a la Verdad hasta la muerte, y muerte en Cruz. ¿También fue lo suyo un acto de romanticismo estupido?
¡Adelante AES!
Había oído muchas maneras de defender ese cáncer en el que se ha convertido el llamado voto útil en España, pero esa no.
Para mí la cosa es fácil. O votar a quien defiende los valores que uno defiende o traicionar esos valores votando a otros. Pero claro, yo soy yo y mis circunstancias. Prefiero ser un estúpido romántico, antes que dar mi voto a quienes hacen de Judas Iscariote con los valores de gran parte de su base social.
http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2009/mayo_14.html
"La Iglesia católica ha apoyado desde el principio el proyecto de integración europea y continúa apoyándolo hoy. Todo cristiano TIENE, no solamente el derecho, sino también la RESPONSABILIDAD DE COMPROMETERSE activamente en este proyecto EJERCIENDO SU DERECHO DE VOTO. La participación de los cristianos es esencial para redescubrir el alma de Europa."
Bruselas, 20 de marzo 2009
+Adrianus van Luyn SBD, Presidente, Obispo de Rótterdam (Holanda)
+Reinhard Marx, Vice-Presidente, Arzobispo de Munich y Freising (Alemania)
+Gianni ambrosio, Obispo de Piacenza-Bobbio (Italia)
+Virgil Bercea, Obispo de Oradea Mare/Gran Varadito (Rumanía)
+Ferenc Cserhàti, Obispo auxiliar de Esztergom-Budapest (Hungría)
+Jozef De Kesel, obispo auxiliar de Bruselas (Bélgica)
+Nikólaos Fóscolos, Arzobispo de Atenas (Grecia)
+Fernand Franck, Arzobispo de Luxemburgo (Luxemburgo)
+Adolfo González Montes, Obispo de Almería (España)
+Mario Grech, Obispo de Gozo (Malta)
+Antón Justs, Obispo de Jeglava (Letonia)
+Egon Kapellari, obispo de Graz-Seckau (Austria)
+William Kenney, obispo auxiliar de Birmingham (Inglaterra y Gales)
+Czeslaw Kozon, obispo de Copenhague (Escandinavia)
+Christian Kratz, obispo auxiliar de Estrasburgo (Francia)
+Vaclav Maly, obispo auxiliar de Praga (República Checa)
+Peter a. Moran, obispo de Abeerdeen (Escocia)
+Rimantas Norvila, obispo de Vilkaviskis (Lituania)
+Christo Proykov, Exarca Apostólico de Sofía (Bulgaria)
+Frantisek Rabek, obispo de las Fuerzas Armadas (Eslovaquia)
+José Amandio Tomás, obispo coadjutor de vila Real (Portugal)
+Noel Treanor, Obispo de Down and Connor (Irlanda)
No digo yo que un católico deba votar siempre, en todo tipo de comicios. Digo que la Iglesia, en estas elecciones, se ha pronunciado: hemos de votar, no abstenernos. ¡Que se abstengan los votantes socialistas que están en paro desde hace un año!
¿Y por qué a AES? Porque cada voto a AES será visto en el PP no como "el fracaso de la línea Mayor Oreja" sino como "deberíamos dar más cancha a los valores Mayor Oreja o no recuperaremos a esos..."
http://www.abortionno.org/
y no puedo votar al PP. ¿Mayor Oreja puede?
Para EL MUDO
Yo también tuve recelos sobre el origen de AES, por lo de Blas Piñar, y todo lo que FJL deja caer cuando se refiere a AES. ¿Qué me ha hecho cambiar?:
1.- La actitud del PP, partido dirigido en la sombra por ARRIOLA (el marido de Villalobos), que nunca se presenta, que dirige sus pasos y sus campañas, y que se está llevando un pastón por ello (=por perder). Es decir, los gallardonitas. Por cierto, le recuerdo que D. Alberto también es yerno de franquista, por si es este hecho es lo que causa sus recelos anti-AES.
2.- Como consecuencia de este desencanto vino la búsqueda de alguien que si cree en los valores del cristianismo, y no solo de palabra, sino también de acción. He leído mucho, muchísimo, y me he recorrido el dial de la radio. Empece a perder los recelos escuchando a López Diéguez en la radio.
3.- El apoyo expreso y explícito de los Conservadores británicos a AES, pidiendo el voto entre los británicos residentes en España, ya terminó de inclinar la balanza. Le recuerdo que la democracia británica es la más antigua, viva, del mundo. Y me gustaría conocer si para Usted los Conservadores británicos (tories) son o han sido fascistas, o por el contrario, son demócratas.
4.- Estoy harto de la forma actual de hacer política de los partidos tradicionales, Voy a dar una oportunidad a algo nuevo, porque no vale de nada resignarme, ni quejarme y no buscar una solución, aportando un pequeño granito, por mi lado.
No obstante, respeto, y mucho más de lo que pudiera creerse, su decisión de abstenerse. Creo, no obstante, que usted se alegrará por lo que pase el domingo, aunque a lo mejor no sea de un modo inmediato. Estoy seguro que AES va a ser la gran revelación de estas elecciones.
Le doy las gracias por considerarmen un romántico. Hacía muchos años que no me lo decían.
Yo no votaré PP como castigo. Ya veremos si aprenden o no la lección para las generales. Si siguen expulsando y marginando a los católicos esta cúpula llena de inmoralidad, ni generales ni nada.
Ojalá los "románticos estúpidos" argentinos, entre los que me considero a partir de su personal clasificación, tuviésemos en el espectro electoral local las alternativas válidas que tenéis vosotros.
Como católico argentino, yo desearía un triunfo del PSOE que sirviese como revulsivo y germen de la necesaria reacción del pueblo español, que ahora pareciera dopado.
En cambio, un éxito del PP sólo servirá para prolongar la ya larga agonía de España, asfixiada por un bipartidismo visceralmente contrario a sus esencias.
En cuanto a la coalición con FyV y Sain, les fue propuesta por AES, pero estos no quisieron. En FyV parece que ejercen mucho peso cristianos catalanes. Sain está muy ligado a una corriente de pensamiento, podríamos decir, izquierdista en algunos aspectos, al menos yo lo veo así. Que respeten la vida y se reconocen cristianos, les felicito, pero su proyecto es muy ambiguo y genérico. Es fácil decir que estamos en contra del hambre en el mundo pero, ¿cómo se hace eso?.
AES en concreto hace muchas más cosas que el UpyD, por ejemplo, pero les hacen el cordón sanitario del aislamiento. ¿Quién presento denuncia anoche mismo por lo de 11-M? Mucho hablar, pero al final la presenta AES. ¿Han informado de eso?
Por último, aunque sea como un grupo de presión, AES es tenido en cuenta. ¿No os parece llamativo que últimamente tanto M. Oreja como algunos otros del PP hacen declaraciones a favor de la vida? Por algo será. Quieren conservar el voto católico de los que se consideran propietarios. Saludos.
Pero considero, y como excepción, que debo votar esta vez. Principalmente porque considero que hay que dar impulso, aunque sea psicológico, a AES para que se vayan preparando mejor hacia las elecciones generales, que ésas sí que serán las importantes pues se puede romper el mapa parlamentario que existe en la actualidad.
Esa oportunidad y esos deseados resultados de AES pueden, asimismo, convencer a los indecisos que se resisten a votar a partidos minoritarios. Ya no sólo se trata de destronar al PSOE (que también, también) sino de dar una lección al PP y, ante todo, que el voto sea depositado a conciencia, sin flecos que pulir y con la esperanza de poder cambiar las cosas.
Y no me parece bien que se intente desprestigiar a AES (que tiene todo el derecho a presentarse a las elecciones) nombrando y detallando un pasado ¿? de sus integrantes porque aún no se le ha dado la oportunidad de conocer sus actuaciones, sin embargo los que ahora están, los que todos conocemos ya han demostrado fehacientemente quiénes son.
Un católico que escucha a los obispos y también a su conciencia, formada y obediente al Magisterio de la Iglesia, puede perfectamente no votar.
La cita que da usted no expresa una obligación, entre otras cosas porque un derecho político no transmuta en deber cívico.
Un derecho se ejerce o no, y no por ello se pierde.
A ver si ahora va a resultar que no votar es pecado.
El peso de la iniciativa y la propuesta de la Plataforma de los principios no negociables fue de la Comunión Tradicionalista Carlista. Fue ella quien convocó a todos los que estuvieron presentes en las reuniones iniciales, fue ella quien intimó a FyV y SaIn y al propio AES a que se sumasen.
AES luego ha tenido un papel importante, y que se agradece, pero no cuente usted ahora la película como si los no negociables fueran obra de AES, cuando se ve que no tiene usted ni idea de la gestación de la idea.
Informe completo sobre la intrahistoria de los no negociables aquí:
http://www.carlistas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=153&Itemid=44
Vd., a las 14:54 del día 05.06.09 ha dejado un comentario que quiero comentar. Y con él a las respuestas que le han seguido.
Alabo el coraje de Vd. de llamar a las cosas por su nombre. El editorial de InfCat, y no digamos el post que nos ocupa, adolece de un romanticismo estéril, que ayudará, además, a consolidar al desastre de ZP en el gobierno de España. Los tres famosos partidos por lo que apuesta la página (AES, Familia y Vida o el Partido SAIn) no sacarán un sólo escaño en Bruselas, y además -restando votos a la oposición de ZP- lo fortalecerán.
¿Y qué es eso de que no resulta legítimo, en una perspectiva cristiana, votar (o no participar) a quien no sea AES, Familia y Vida o el Partido SAIn? ¿Dónde queda la libertad de conciencia -rectamente formada- de los católicos? Aunque AES, Familia y Vida o el Partido SAIn agotaran el ideario cristiano para la res pública, apoyarlos (ningún pastor de la Iglesia lo ha pedido) sería puro, duro y estéril ROMANTICISMO, aún legítimo. Voten, pues, quien quiera hacerlo, pero no deslegitimen a quien cree más en el realismo que el romanticismo.
A parsifal39, que se identifica con la opinión de Hermenegildo, le respondo respetuosamente lo mismo que a él.
Por cierto, acabo de leer un entrevista a Mayor Oreja en la Vanguardia de hoy, y cuando se le pregunta si está de acuerdo con la actual ley del aborto responde que esa es la posición del PP y que él es del PP. Qué triste!!! Toido por consguir mayorías que ayuden a matar.
Y añado: el derecho a la vida no se puede poner a votación, la Verdad no se puede poner a votación. Yo solo sigo incondicionalmente a Jesucristo.
Si tenemos fe, sabemos que hemos de hacer lo que nos corresponda sin miedo, sin cálculos humanos. Apoyar al PP es colaborar con la Cultura de la Muerte. Lo ha dicho Benedicto XVI: hay principios NO NEGOCIABLES.
Allá cada cuál con su conciencia, pero yo no estaría tranquilo apoyando explícitamente a un partido abortista. Demasiadas vidas inocentes lo sufren.
¿puede detallar en qué consiste el realismo del que habla?
Gracias.
Sí y no.
El PPSOE es EL sistema. Pero deje Ud. que AES se lleve tras de sí el 10% del rebaño, por decir una cifra, y verá Ud. qué tan del sistema es AES. Intentarán hacerlo papilla, cambiando súbitamente la táctica del desprecio y de la resentida indiferencia que utilizan ahora. Verá Ud. multiplicarse la emblemática imagen de los tres muchachitos del video de Castellón, por todas las calles de España. Y el PP será el más combativo, pues le va la vida en ello.
Que antes de atacar a AES buscarán integrarla al sistema, pues claro. Pero yo soy de los románticos que creen que López Diéguez no negociará la sangre derramada en las clínicas. Que puede hacerlo, pero no lo hará.
Animo a AES y les felicito por la labor que están haciendo, pero el problema es el sistema.
www.priestforlife.org
Un importante tema de las Historias del Antiguo Testamento es la forma en que Israel, el pueblo de Dios, se relacionó con los países que lo rodeaban. El pueblo de la alianza no debía seguir las prácticas idólatras de esos países. Después de todo, Israel había recibido los beneficios de la ley revelada por Dios, mientras que los demás países no la recibieron.
Sin embargo, algo que los Israelitas sí querían imitar era que los demás países tenían un rey. Hubo un momento en que exigieron al profeta Samuel: "¡Danos un rey!" Cuando consultó con el Señor, se le dijo a Samuel: "Han pedido un rey --- vamos a darles un rey." Pero Dios también les dió esta advertencia esencial: ¡.Tanto el pueblo como su rey tienen un rey en el cielo! El bienestar de la nación entera depende de la obediencia que tanto el rey como su pueblo presten al Rey del Cielo. (Ver 1 Samuel 8:1-22 y 12:13-15.)
El Señor Jesús expresó el mismo tema en Mateo 22:15-22. Cuando alguien le preguntó si debían pagarse los impuestos al Cesar, Jesús preguntó de quien era la imagen e inscripción grabadas en las monedas. "Del César" fue la respuesta. El Señor dijo entonces: " Dad, pues, al César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21).
La moneda pertenece al César pues lleva la imagen del César. Los seres humanos pertenecen a Dios, ¡ pues llevan la imagen de Dios! La implicación de este pasaje es que "Lo que le pertenece a Dios " incluye al propio Cesar, y ¡ el Cesar debe obedecer a Dios!
Tanto el pasaje de 1 Samuel como el del Evangelio de San Mateo nos enseñan lo que el Concilio Vaticano Segundo comentó extensamente, (1) es decir que la separación entre Iglesia y estado no significa separación entre Dios y el estado. Si el estado se separa de Dios, se desintegra. Aunque la Iglesia no tiene una misión política, sí tiene una responsabilidad política: dar testimonio de las verdades morales sin las cuales el bien común -- que es el objeto para crear los gobiernos -- no puede sobrevivir. Estas son verdades morales básicas que van más allá de las creencias de cualquier denominación. Precisamente por ser verdades, deben servir de base para las políticas oficiales.
No sólo los individuos tienen la obligación de obedecer a Dios, sino también los gobiernos. Es más, el Pueblo de Dios no pierde su ciudadanía en la tierra por ser ciudadanos del cielo (Ver Filisteos 3:20). En todo caso, nuestra creencia en el cielo hace que nuestro interés en la tierra aumente en lugar de disminuir. ¿Por qué? Porque todo el bien que hacemos en la tierra no se pierde en el otro mundo, sino, más bien permanece y crece. (2) La vida y las actividades humanas perduran en la próxima vida, y por eso tienen tanta importancia para nosotros hoy en día.
Los Cristianos tienen la obligación de intervenir activamente en la política, de inscribirse y votar, (3) de cabildear y educar a los candidatos y funcionarios electos, y de hablar de los problemas que afectan el bienestar público. Los Obispos de los Estados Unidos lo han expresado con hermosas palabras: "En la tradición católica la ciudadanía es una virtud; la participación en el proceso político es una obligación. No somos una secta apartada del mundo, somos una comunidad de fieles llamados a renovar la faz de la tierra." (4) La Iglesia no prepara las urnas para votar, pero cuando nosotros vamos a las urnas seguimos siendo miembros de la Iglesia. Si no moldeamos las políticas oficiales de acuerdo con las verdades morales, ¿para qué vamos a creer en la verdad moral?
Este es el momento, y he aquí el reto. No podemos seguir pensando que nuestra religión es tan solo "cuestión personal". N. S. Jesucristo enseñó en público y fue crucificado en público. Ahora resucitado, El nos coloca en la palestra pública y nos ordena hacer discípulos en todas las naciones (Mateo 28:18-20). No podemos fallarle ni a El ni a nuestra nación.
Pero sobre todo tengo una curiosidad indomable por ver qué pasa el domingo a las 11 de la noche. Si las opciones de los No Negociables sacaran algún diputado, esto va a estar muy pero que muy interesante.
Ah, y como alguien ha dicho por ahí, moderen los elogios los partidarios de AES. Que sí, que no lo están haciendo mal, pero tanto almíbar por parte de algunos puede resultar cansino, sectario, fanático y hasta ñoño. Seriedad y sobriedad, por favor.
¿Está en contra de la ley del aborto vigente?
La posición del PP es la que es, y yo soy del PP. Otra cosa es que yo, en lo que pueda, haré lo indecible para que no se aborte.
O sea, que está en contra del aborto pero como su partido está a favor de la actual ley, que produce la "tontería" de cien mil abortos al año, pues él es del PP. Antes está la fidelidad al partido que a su conciencia.
Y conste que don Jaime me parece de lo más sensato que tiene ese partido.
Con gente que se deja pescar, pues esta gente está asegurada contra el paro...
Léase mi artículo de ayer sobre Aznar. Entenderá mejor mi postura.
Me pregunta Vd. por el realismo político en este contexto, según mi parecer. En mi modesta opinión, y defendiendo siempre el derecho de quienes voten a AES, Familia y Vida o el Partido SAIn, lo grave en este país es el proyecto global, resentido, revanchesco y de nostalgia de partido único de ZP. Este chico ha traído un cambio, no cuantitativo, sino cualitativo, en el diseño social. Me parece urgente intentar frenarlo. Si, en este momento, AES, Familia y Vida o el Partido SAIn, ofrecieran posibilidades de obtener siquiera un escaño -que se sumaría eventualmente a los populares europeos-, no dudaría en reconocer el realismo de esa opción. Pero tal y como está el percal, cada voto a AES, Familia y Vida o el Partido SAIn, será un voto más al proyecto sociata, en tanto que no lo recibirán quienes son su alternativa REAL, y que, por cierto, dejan mucho que desear políticamente, y no cumplen ni por el forro lo que sería mi opción política, como cristiano: una democracia cristiana, de izquierdas, al estilo de lo que proyectaron los fundadores de Europa.
Todo esto es claro. La democracia formal es, cada vez, un constructo alejado de las personas.
La cosa está en saber de qué modo el voto de uno puede ser mejor empleado para acabar con el actual [y terrorífico] estado de cosas.
Una opción es votar al PP pues es el único partido que puede desbordar al PSOE y apartarlo del poder. Eso no es poca cosa habida cuenta de la carnicería que estamos presenciando. Sabemos que el PP no es ninguna panacea pero, a falta de pan, buenas son tortas.
La otra opción es votar a un partido [AES, por ejemplo] cuyas opciones electorales son remotas pero que, en cambio, representa mejor y más claramente los principios y creencias en los que uno cree. Es el modo de reivindicar el libre arbitrio de la persona, la libertad, esa planta mil veces hollada en nombre del Progreso.
En suma, ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos con los barcos o con la honra?
Mañana, reflexionaremos. Como decía Duns Scoto: Potuit, decuit, ergo fecit
[En estas elecciones tengo unas ganas irresistibles de hacer una locura]
1-proveer a las economías desarrolladas de abundante mano de obra barata, en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores nacionales
2-un progresivo colapso en materia de Sanidad o Educación;
3-la falta de plazas escolares en colegios y guarderías por la política de reserva y a favor de los inmigrantes que, todos los años, causa auténticos problemas a decenas de miles de familias españolas.
4-una monopolización de las ayudas sociales por parte de la población inmigrante con el consiguiente deterioro de la situación entre los españoles más pobres que han perdido la posibilidad de acceder a dichas ayudas. Situación que se ha agravado especialmente con la crisis.
¿Apartar al PSOE del poder para sustituirlo por...?
Detalládmelo, por favor. Es que no lo veo. ¿Qué es lo que HARÁ el PP? ¿Mejorar la economía? ¿Que los colegios de los Legionarios o de los del Opus no tengan problemas con las subvenciones? No lo sabéis o no lo queréis decir. Y si no lo aclaráis, ¿cómo poder argumentar con vosotros?
Perdón por ser tan pesado, pero veo este vídeo
http://www.abortionno.org/
y no puedo votar al PP.
Perfectamente legítimo ese "no puedo votar al PP"; tanto, como el mío: "no me gusta votar al PP". Pero, visto lo visto en el proyecto ZP, y como bien decía Hermenegildo, me parece realista intentar echar a Zapatero del Gobierno; se me antoja una prioridad y estas elecciones suponen una oportunidad para castigar al Presidente. ¿Qué es lo que HARÁ el PP? Pues por lo menos dar cobijo, en la medida de que así lo luchen, al proyecto -ciertamente atractivo- de AES, Familia y Vida o el Partido SAIn. Nop vayamos a creer que AES, Familia y Vida o el Partido SAIn tienen algo que decir o hacer en el laboratorio de los ex-marxistas vestidos de buen rollito.
Por otra parte, un partido lo forman necesariamente muchas personas además de su líder. Aparte del sr. López-Diéguez, alguien sabe decirme otro nombre. ¿Resulta que este grupúsculo de personas decentes van a ser la solución de la deriva de décadas de este país? Me parece que el menos dormido de todos soy yo. ¡Despertad, caramba!
'en la medida de que así lo luchen' jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Nos podemos pasar así mil años. A ver, lumbreras (con todo cariño, no te ofendas):
¿Quieres explicitarme qué es eso de 'dar cobijo'? ¿Para qué serviría? Te lo voy a poner más fácil:
Si yo te dijera que no veo diferencias en lo que han hecho o prometen PP y PSOE, ¿qué me contestarías? No le temas a los detalles. ¡Ánimo, te escucho!
Yo veo lo que AES ha hecho sin gobernar y veo lo que el PP no ha hecho pudiendo hacerlo mientras gobernaba. ¿Quién es más realista y quién más idealista? No fastidies...
(Me encantaría que en esta labor me ayudara Javier Paredes)
Los Doce Apóstoles... Pues eso, que eran 12.
A mí me atrae mucho más el apoyo a AES de estas personas
Mónica López Baraona, miembro del Consejo Pontificio Pro Vita, del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y vocal del Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Técnica
Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y profesor de Biología Celular
que lo que pueda decir Rajoy o su dichosa niña (si no la abortan antes). Ya le gustaría al PP tener un grupúsculo como el de AES.
Y a mí me gustaría que los componentes de AES estuvieran tan inundados del Espíritu Santo como aquellos doce. Quién sabe...
Luis Fernando, llamar tibio a alguien que elige abstenerse supera sus atribuciones. El apasionamiento electoral es un peligro próximo para la destrucción de la caridad, la más excelsa de las virtudes. Todos los Papas, del XIX acá que es cuando se producen las elecciones, advirtieron sobre esto. Las opiniones siempre se han de defender con verdad y con justicia y jamás caer en la mofa y mucho menos en el juicio religioso del prójimo.
Y yo también me abstendré.
Dicho eso, es obvio que ni me considero infalible ni mucho menos pretendo que mi opinión, juicio, o como se le quiera llamar, es el de la Iglesia. Es tan solo la forma en que yo veo las cosas.
Quien se abstiene no da razón de nada. Quien vota AES está diciendo "eh, aquí hay un cristiano decepcionado con lo que los partidos parlamentarios hacen en temas de vida y familia". Quien vota otras cosas da razón de otras cosas...
Un anarquista puede quedarse en casa. Un católico no. Porque debe escuchar a los obispos... ser solidario con la Iglesia de toda Europa. Tus hermanos en Letonia o en Croacia necesitan que votes.
Quizá no en cualquier comicio, pero sí en estos, hay que votar:
http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2009/mayo_14.html
"La Iglesia católica ha apoyado desde el principio el proyecto de integración europea y continúa apoyándolo hoy. Todo cristiano TIENE, no solamente el derecho, sino también la RESPONSABILIDAD DE COMPROMETERSE activamente en este proyecto EJERCIENDO SU DERECHO DE VOTO. La participación de los cristianos es esencial para redescubrir el alma de Europa." [ Bruselas, 20 de marzo 2009 ]
Repetimos: "todo cristiano tiene la responsabilidad de comprometerse activamente en Europa ejerciendo su derecho de voto".
Quien no ejerza su derecho (quien se queda en casa) no se compromete, y por lo tanto, no se responsabiliza. ¿Cómo llamamos a los que ni se comprometen ni se responsabilizan ni acuden al llamado de sus obispos?
Sigamos un poco más. Cuando pienso en este país, que es España y no Mongolia, sin ofender a nadie, sino solamente pensando en la configuración de su población. Aquí hay unos dos millones, por no pillarnos los dedos, de personas adultas que aceptan las direcciones doctrinales de la Iglesia Católica. Si esas personas realmente se comprometieran con sus principios, dándole la jerarquía de valores que tienene, y lo exigieran mediante el voto, no tendría sentido alguno aquello del voto útil. AES por ejemplo, lo tendría de sobra. ¿Cuáles son los motivos de la postura actual en muchos de esos ciudadanos? No me cabe duda alguna que es también por el cordón sanitario impuesto sobre todo por PP a este partido. Saben que si se llegara a conocer, otro gallo cantaría. Ya lo he dicho: Pedro J. llora todas las mañanas por lo de 11-M, diciendo que hay motivos legales para repetir el juicio, lo cual no demanda nadie, excepto AES, presentando la denuncia este jueves. ¿Lo han dicho en FJL al día siguiente? Si hubiese sido Rosa D., no le faltaría tiempo en decirlo.
Pero espero que con el tiempo y trabajo continuo se llegue al resultado deseado. Y para mañana, rezaré. Un saludo.
Su reflexión me ha servido para redondear una idea acerca de AES, y es la siguiente: el norte de esa agrupación es la búsqueda del bien común. Lo cual dicho así, parecería ser como decir que hoy llueve cuando está lloviendo, pero no, es importante, porque:
En primer lugar, demuestra cual es el motor de su preocupación por el tema aborto. No es un monotema exclusivista, sino la búsqueda del bien común, lo cual, haciendo ejercicio de la prudencia, nos obliga a dar prioridad a las cosas maás importantes. Y vaya si el "fusilamiento" de más de 100.000 connacionales al año es cosa importante! Y sin siquiera juicio sumario. Por el sólo pecado de querer vivir.
En la misma línea está su preocupación por Europa, cuando quieren vendernos una Europa desconocida e inexistente. Porque la Europa sin raíces cristianas, sencillamente no existe. ¿De qué "europa" están hablando? Seguramente de la que quieren construir renegando de la real. Es, pues, un tema de primer orden. Y así todas las demás cuestiones.
Me resulta curiosa por lo menos la insistencia de muchos en esto" Sí, lo voy a votar, aunque no me gusta su opinión en temas económicos". Es que en esto a AES la veo coherente en lo dicho arriba : la búsque del bien común. Es notable como la gente se acostumbra tanto a lo bueno como a lo malo, y si no vives como piensas, terminas pensando como vives. La gente está domesticada con una concepción de la economía que es ajena al bien común, favoreciendo el individualismo y la trepa social, lo que en última instancia genera los monstruos de las multinacionales. Esto es irrefutable, pues de lo contrario estas criaturas de crecimiento canceroso no podrían existir. Y es tan desconocida la D.S.I. que propone AES, que produce rechazo.
En Argentina estamos como vosotros antes de AES : sin alternativas. Todos los candidatos con posibilidades electorales tienen su padrino en el exterior. Esperamos con ansiedad que los españoles puedan romper el cerco del democratismo masónico, lo cual alentará la esperanza de aires nuevos también por aquí.
De todas formas, yo con mi estilo chulesco, le he razonado. Y usted, tan formal, sigue sin contestar.
Saludos cordiales.
Mi referencia al Paráclito venía suscitada por la referencia de asrone a que eran tan sólo doce los apóstoles. Sólo si los de AES están asistidos por el Altísimo en la medida que lo fueron los apóstoles, sí es factible que tan pocos puedan hacer tanto. Y es tanto lo que hay que hacer... La verdadera alternativa no sólo española sino universal es evangelizar. Así que más nos vale estar asistidos por el Espíritu Santo en cualquier momento y circunstancia, con independencia de la naturaleza de nuestras ocupaciones.
Es por esto que AES no accederá jamás al poder ni que nuestro voto cambiará nada. ¿Hay que abstenerse entonces? Respetando profundamente a aquellos que no quieren contaminarse participando en esta farsa, yo pienso que no. Hay que votar para mostrar que existimos, que ciertas ideas no están muertas y que algunos escapamos al lavado de cerebro que nos someten. Ya he votado a AES por correo.
Los que dicen que van a votar al PP para castigar a Zapatero, que reflexionen bién en que le van a castigar exactamente. ¡pero si son las dos facciones del partido único! ¡parece mentira que después de los ocho años de Aznar, de Galicia, de Valencia, etc, todavía alguien diga que con el PP habrá menos aborto! ¿Qué roban menos que el PSOE? Todo el mundo roba menos que el PSOE, vaya cosa. Votantes del PP que os consideráis católicos y que le dáis importancia a los principios no negociables establecidos por el Papa: os parecéis a esas pobres mujeres a las que su "pareja" le da palizas periódicamente pero que luego se dicen "en el fondo me quiere". Allá vosotros, pero tened un mínimo de vergüenza al opinar aquí.
Eso se notaba.
Lo que veo que no se notaba era que lo mío iba no en son de polémica, sino de coincidencia y abundamiento.
Pero coincidimos, Ricardo de Argentina, en una cosa muy importante: que cuanto más se tome en serio, por medio de la evangelización, la voz de Cristo y la Iglesia, la sociedad será mejor. Y procurar que la sal no se vuelva sosa. Un saludo y ánimo.
Me parece que a cualquier catecúmeno le debe quedar claro que el programa de AES responde a la defensa del Bien Común según lo enseña la Iglesia en la DSI, o sea que me parece que no quedan dudas que el Paráclito soplará desde la popa a esta agrupación política, con una fuerza igual a su fidelidad a los principios proclamados. Que es más fácil proclamarlos que cumplirlos, pero con ayuda superior todo se puede.
Y es muy cierto que la única alternativa hoy por hoy es evangelizar. De la Cigoña lo deja muy claro en el artículo de la portada de Infocatólica. Tan claro como que la mejor, y quizás la única manera de evangelizar en política, es apoyar a agrupaciones cuyas plataformas respeten las enseñanzas de la Iglesia. Con el voto, con la participación o con la propaganda.
-----
¿De veras cree esto?
Le confieso que me ha sorprendido esta parte de su comentario, pues choca con todo lo demás que escribe y que yo suscribo absolutamente.
Dios interviene en la historia, si no, ¿para qué rezamos? Y nosotros estamos en la historia y le pedimos a Dios lo que mejor nos parece. Fuera de la historia sólo le pedimos por las almas del Purgatorio, pero TODO lo demás se lo pedimos dentro de la historia.
Él a cambio, siempre nos pide algo, que siempre será poquísimo en relación a lo que luego nos da. Pueden ser cinco peces y unos panes, puede sera una oración, o puede ser un voto.
Luego, si El o quiere, vendrá el ciento por uno.
Quiero decir que nunca un partido como AES llegará a gobernar, el sistema jamás lo permitirá. En ese sentido, mi voto a AES no valdrá para cambiar una ley o para que se gobierne de una determinada manera. Mi voto tiene solamente un valor de testimonio que puede ser muy importante.
Si algún día llega a ser realidad el reinado social de Cristo no vendrá por medio de unas elecciones. El sistema actual sobrevive porque en Europa y EE.UU. existe una cierta prosperidad económica, cuándo esta se acabe, veremos aparecer repúblicas islámicas, repúblicas democráticas populares y (si Dios quiere) reinos católicos.
Hasta entonces, en esta democracia liberal imperante sólo podemos pretender dar testimonio utilizando la libertad menguante que nos conceden, pero no participar en el gobierno.
Coincido en lo básico con su planteo, pero en donde dice:
"El sistema actual sobrevive porque en Europa y EE.UU. existe una cierta prosperidad económica"
------
Yo diría en cambio, que el actual sistema sobrevive por la prosperidad de la Masonería, que es la que "informa" a la democracia, o sea la que le da su forma de ser. EStimo que no ha de bastar una crisis económica para destronar a los Hnos. 3 ptos.
Ellos mantienen bien su "obediencia masónica", y eso les da el poder que detentan. Poder oculto, claro, y muy disimulado tras ese invento llamado "soberanía popular", que todavía se enseña en las escuelas y no faltan pobres angelitos que se lo crean. Y para dar sustento a esa engañifa está toda la liturgia democrática.
Ellos prosperan en la medida en que la Iglesia decae, pues no consigue sostener la "obediencia católica", combatida tanto por el progresismo -exigiendo heterodoxia- como por el lefebvrismo -exigiendo ortodoxia-. Que el fin jamás justifica los medios.
¿Adónde quedó el "rito de iniciación" católico, que es el sacramento de la Confirmación, sino en una mera formalidad que poquísimos cumplen y muchos menos aún toman en serio, apremiados por saborear las mieles del mundo?
¿Adónde quedó la intangibilidad del Vicario de Cristo?
Compongamos todas esas cosas, que no es imposible y sí es obligación, y otro gallo ha de cantar.
Ojalá sea como dices, pero quién sabe los designios del Señor. Dios actúa de forma que supera nuestra inteligencia. Creemos que las cosas deben ser de cierto modo, pues sabemos lo que le agrada al Señor, pero después suceden acontecimientos que nos desconciertan. Vivimos en tiempos de prueba, donde cada uno habrá de dar en la realidad cotidiana muestras de la medida de su fe. Y esta certidumbre, que a algunos les empuja a votar en esta circunstancia, a mí me empuja a lo contrario. La transformacion del mundo no pasa por las estructuras que el hombre ha construido, sino por la conversión de su corazón. Y para lograr este objetivo último y fundamental Dios puede actuar de un modo muy desconcertante a nuestras romas perspectivas humanas.
Ten por seguro que la transformación del mundo tampoco pasa por decir generalidades y palabras bonitas.
En fin, dejo aquí la discusión. Que cada uno actúe en conciencia.
Si crees que la transformación del mundo depende de tu voto, o de tu no voto, puedes llegar a frustarte. Porque la transformación del mundo es una empresa religiosa y no política. Yo no creo que ayudes a transformar el mundo quedándote en casa mañana.
Yo hace 15 años que no voto. Pero si hubiese aquí una Alternativa Argentina similar a la vuestra, desempolvaría mi libreta y volvería a votar.
En cuanto a la efectividad del voto, pensad lo siguiente (incluso los escépticos): aunque AES saque pocos votos, espero que no, es una voz, es un reclamo de determinadas cuestiones. El número de votos del AES lo sigue PP muy de cerca. Si ve que ese número aumenta, se verá obligado a atender más esa parte de su electorado, que todavía le es muy fiel, por muy católico que sea y no reciba nada en cambio. Es decir, el voto del AES no va en vano. No hablemos del caso en que obtenga la representación parlamentaria. Lo importante es mantener el tipo y seguir con las importantes contribuciones a la vida política española, darse a conocer, que muchos todavía no lo conocen, y seguir convenciendo. En ese sentido, no comprendo sencillamente la mentalidad española. Porque aquí hay creyentes como para tener en el parlamento nacional tantos diputados como IU, por ejemplo, con lo que eso podría significar, pero de momento cuesta mucho. A los polacos los veo más serios en ese aspecto. La mentalidad latina tiene esa desgracia, es como un defecto que tiene que superar. Me refiero a esa falta de seriedad, y tanta informalidad, que se vende como espontaneidad, pero sencillamente es una chapuza.
¡Paciencia, amigos!
Dejar un comentario