Masonería: PSOE y PP hermanados
Una de las cosas más sorprendentes del libro “Yo fui masón” de Maurice Caillet, sobre el cual tengo intención de hacer en breve una reseña en este blog, es la descripción que hace del rito de iniciación en la logia masónica a la que perteneció durante muchos años. Resulta sorprendente que alguien tan poco “espiritual” como Maurice se entregara sin más a ese derroche de misticismo esotérico. Creo que el mismísimo Azaña comentó lo mucho que le costaba entender que gente muy respetable hiciera el chorra de esa manera, pero supongo al iniciado le ayuda no poco el tener la certeza de que todos aquellos a los que se va a unir han pasado por lo mismo.
La masonería es absolutamente dogmática, por mucho que se empeñen en sostener lo contrario. De hecho, existe un solo dogma: que no existen dogmas. Es como la famosa intolerancia de los tolerantes, que sólo toleran aquello que ellos deciden que es tolerable. Si te sales de sus márgenes, eres un intolerante, fundamentalista, facha, carca y reaccionario.
De la entrevista que el nuevo Diario Ya hace a don Ricardo de la Cierva, podemos sacar varias conclusiones, a cual de ellas más preocupante. Que la masonería ha tenido y tiene un peso específico muy importante en el PSOE ya lo sabíamos. Que el PP está plagado de masones, no. Pero a decir verdad, tampoco me sorprende. El sector “católico” de los populares nunca ha pintado gran cosa. Se guardan ciertas formas porque no es plan de asustar del todo al católico practicante que vota al partido, pero en la oposición a la ingeniería social zapateril, de corte eminentemente masón, los populares van siempre muy por detrás de esa parte de la sociedad civil que se resiste a quedarse de brazos cruzados.
Mal futuro espera a este país si quienes nos gobiernan ahora, y los que nos puede gobernar en el futuro, están al servicio del Gran Arquitecto, quien en última instancia, como dijo el gran maestro masón Albert Pike, no es otro que el mismísimo Satanás. Vuelvo a decir que, dado que las plataformas cívicas son necesarias pero insuficientes, es urgente apoyar una alternativa política real, de inspiración claramente cristiana, distinta de lo que se nos ofrece hoy para votar. Para ello, el apoyo mediático es fundamental. Al menos deberíamos tener el de los medios de comunicación dependientes o afines a la Iglesia. Así que, pregunto: ¿hasta cuándo seguiremos predicando en el desierto?
Luis Fernando Pérez
39 comentarios
Respondo: ¿Seguro que el camino a seguir es formar un partido explícitamente católico? ¿Qué dicen los obispos al respecto?
Los obispos no dicen nada como colectivo. Otra cosa es lo que algunos querrían.
Ese es el fondo de la cuestión.
Que el PP va a empezar a perder votos a espuertas, lo tengo más o menos claro; que esos votos los recoja una iniciativa como la que propones, LF, no tanto. Está claro que tendría que ser una opción de voto que nos dejara las conciencias tranquilas a los cristianos, pero creo que debe tener vocación de agrupar también el voto liberal-conservador. Si no, no podrá hacer frente al zapaterismo.
Otra opción sería la refundación total del actual PP, tipo las primarias que ganó ZP en el PSOE, una cara nueva, que no tenga ninguna hipoteca pasada; pero lo veo difícil, con el cierre de filas general que hay con la dirección.
¡Qué envida los americanos, poder votar a una tía como la Palin!
El problema será, como de costumbre, "hacerse visible". La Iglesia no cuenta con medios de comunicación escritos o audiovisuales poderosos y los que tiene está por ver que apoyasen esta opción que cada día se muestra como más necesaria. Tampoco tiene dinero, que es imprescindible para lanzar un proyecto semejante, y, si lo hubiera, posiblemente tenga otros destinos más prioritarios.
Otra cosa más: un partido político no se monta una tarde de domingo en un cine de Madrid lleno de gente dando palmas. Eso no vale para nada. Es necesario empezar por abajo: alcanzar respresentación en los ayuntamientos (alcaldes y concejales), representantes en los parlamentos autonómicos, cabildos y diputaciones; hacerse presente en asociaciones, movimientos y agentes sociales. Al final se podría dar el salto hacia arriba.
Sobre todo hacen falta personas comprometidas. Com-pro-me-ti-das. ¿Las contamos?
"¡Qué envida los americanos, poder votar a una tía como la Palin! "
Aquí tenemos a Esperanza Aguirre. Lo que no parece que tengamos es la voluntad clara de crear un nuevo partido que aglutine todo el voto católico alrededor de esta gran mujer.
Otras, más espabiladas(Rosa Díez) van a aprovechar este río revuelto, mientras nosotros no hacemos nada más que lamentar la deriva del PP.
Si no quieren qe se manipule su voto, quedense en casa o voten en blanco. No hay otra manera de evitarlo.
Yo como católico no quiero un partido católico que defienda mis intereses. Lo que quiero es un partido que no los ataque, y encima beneficiándose de mi voto. Estoy con Ud. en que ese partido no es viable, por eso propongo la refundación del PP. Al actual no hay cristiano que lo vote.
Ahórrese de lo de "supuestamente" masón, por favor. Seamos intelectualmente higiénicos.
¿Vale más el ejercicio inmediato del poder que las enseñanzas de Jesucristo?
Nosotros, los cristianos debemos velar para que nuestro voto no vaya servir a intereses contrarios a nuestra fe, es decir, votar en conciencia. Partidos que sean compatibles con nuestra fe, haberlos haylos, y si no hay ninguno, simplemente no votar (o hacerlo en blanco).
Por lo demás, nosotros debemos saber que nuestro Señor no es el presidente del gobierno, ni el alcalde de tu ciudad, ni el presidente autonómico y tener la confianza de que el Dios pilota esta nave que es España y nosotros no debemos perder la esperanza, pues nuestra visión de las cosas es muy limitada. Sólo Dios sabe el porque y las razones de lo que está sucediendo en España, y por supuesto las consecuencias.
Así que yo pienso que la actividad del cristiano está en 3 puntos.
1.- Oración, sin eso, no hay NADA.
2.- Velar que nuestro voto sea compatible con la fe.
3.- El ejercicio del Cristiano en la vida pública, no sólo dando testimonio, sino participando activamente en la política, ¿que tal si alguno de los que tienen las ideas claras se afilia al PP?...
Ya se sabe "busca el Reino de Dios y lo demás te vendrá por añadidura". O como tambien decía Santa Maravillas de Jesus "Cuanto menos es uno, más se ocupa Él de todo"...
Yo, insisto, me conformo con que el partido al que voto (o tengo que empezar a decir votaba) no se cisque en mis valores.
La UMP es el principal partido francés, fruto de la fusión entre los gaullistas y otros movimientos del centro y de la derecha, en tiempos de Chirac.
A lo que voy es a esto : las derechas occidentales están infiltradas por la masonería, es evidente. La complicidad entre Sarkozy y Zapatero clama al cielo.
Opino que el PP tiene que hacer un ¡¡¡boom!!! porque en su interior existe una amalgama de personas muy dispares. En lugar de procurar conservar su poltrona, podría alguno decir ¡basta! y promover la escisión porque, por lo que veo, espontáneamente no va a salir ningún partido nuevo. Quizá de ese conglomerado se puedan escapar algunos elementos que puedan aportarnos una nueva vía de voto y de gobierno. Lo que no entiendo es por qué no se ha producido ya. Razones tienen de sobra y personas válidas y carismáticas también.
Inukai, no se trata de tener un partido confesional que defienda intereses católicos, sino los intereses de todos sobre la base de los principios cristianos que se apoyan fundamentalmente en la vida, la familia, la libertad de conciencia, la dignidad de la persona, el respeto…….y aquí entrarían personas de cualquier creencia religiosa o sin ella, pero que tuvieran presente lo más importante que hay que defender puesto que dichos conceptos no son patrimonio de los católicos, son principios universales.
El éxito de la izquierda se sustenta en que la izquierda es una visión global del mundo, es una cosmovisión que da respuestas (equivocadas ¡desde luego! pero las da) del hombre y la sociedad.
En cambio la derecha y por infausta y desafortunada coincidencia los Católicos seguimos pensando que lo único que debemos ofrecer son buenos gestores y libertad de mercado
"A los pueblos no les mueven mas que los poetas" dijo, el ahora estigmatizado, José Antonio Primo de Rivera y sin juzgar su doctrina (no es el momento) esta frase me parece una gran verdad acerca de lo que ha movido siempre la historia.
Tenemos que ser capaces de impregnar toda la vida social, cultural, política etc. Ser capaces de enamorar y el partido político (que yo creo ha de mostrarse como Católico (no que sea el partido de los católicos, ni el partido de la Iglesia, sino un partido cuya propuesta se basa en el ideal evangélico y la Doctrina social de la Iglesia, así como en el reconocimiento de los derechos del hombre y los derechos de Dios) ha de ser un elemento mas (importante, desde luego, en este sistema partitocrático en que nos toca vivir) pero no el único.
Dejemos de llorar mutuamente sobre nuestros hombros (noble tarea a la que dedicamos gran parte de nuestro tiempo) y a lanzarnos a la arena social y política de nuestra sociedad.
Termino citando a Donoso "No pidamos (a Dios) sobre la gracia del combate la gracia de la victoria"
Muchos de los ritos de la masonería son una especie de remedo de los de la Iglesia: el oriente, los ágapes, etc. Supongo que se inventaron en su momento para darle un poco de enjundia a algo que no lo tiene. Por cierto, por la red se encuentran algunas páginas de logias masónicas (la que vi era de Venezuela) que explican el mito de Hiram; también explican el papel de Lucifer que, según ellos, era benéfico para la humanidad al ser el portador del conocimiento, y el maléfico de Adonai al exigir obediencia; en resumen: algo que es muy viejo y que entronca con la secta gnóstica de los cainitas, si no me equivoco (nada nuevo bajo el sol).
Yo reformaría la Ley electoral suprimiendo la Ley D'Hont, que es un auténtico atropello, con los dichosos privilegios en las circunscripciones de las CCAA donde hay partidos nacionalistas.
Es la explicación de que tantos ineptos y sin cualificación ninguna hayan llegado a puestos tan altos.
En una sociedad con tanto universitarios, que gran número de nuestros políticos no tengan estos estudios ni se les exija cualificación ninguna, sorprende.
Y si hay masones en la politica española tambien los habrá en el PP.
En todo caso, desde las últimas elecciones generales se ha producido un cambio en el PP que muchos ciudadanos católicos han percibido y no les ha gustado .
Lo que antes eran algunas "contradiccciones" del PP se esta convietiendo en su tonica general.
Parece que hay dirigentes del PP que se averguenza en demasiadas ocasiones de las convicciones de sus votantes.
Por otra parte, el tema que se sugiere en los comentarios sobre la necesidad de una partido que defienda "lo catolico" ha estado en varios blogs desde las Elecciones generales.
Por lo que he leido de estos blogs, he concluido que :
-En una sociedad en crisis y sin valores como hoy la española es dificil que un partido asi obtenga mayoria suficiente.
-Pero tampoco es imposible. En las elecciones locales se puede obtener representación en algunos municipios y sobre todo son muy importantes las Elecciones Europeas.
-En las elecciones europeas, recordemos hay una circuscripción unica en todo el territorio nacional. Por ello, seria muy importante no desperdiciar las proximas Europeas.
Una vez obtenga representacion este partido se puede crecer mas. Si no veamos a Rosa Diez y a Ciudadanos.
Y es que a veces David vence a Goliat.
-Por otra parte , tambien he concluido de estos blogs que es prioritario antes que la politica, una tarea prepolitica de educar. En este sentido, si surge un partido adecuado que sepa transmitir estas ideas, tambien puede tener una "funcion educativa" .
-Unos dicen que las siglas ya existen, si es asi que se den a conocer y lo comprobaremos.
-Y por ultimo, la clave seria que, desde estos postulados, este hipotetico partido defienda el interés general de España y de los españoles y que cuente con personas competentes .
No se trata que el catolicismo pase de religión a ser un partido politico sino de que los católicos actuen en la vida pública. ¡Casi nada !
No hace falta que tengan mayoría suficiente, sólo hace falta que sean decisivos como partido bisagra, y, si no, mira lo bien que les va a los nacionalistas; además, si lo fueran, saldrían en los telediarios (no les quedaría más remedio) y los tendrían que invitar a las tertulias y otras basuras. El único problema no es propiamente la ley d'Hont (de alguna manera hay que asignar los escaños), sino el número de circunscripciones en que se fragmenta el cuerpo electoral (en las "uropeas" queda bastante proporcional al voto al ser circunscripción única, aunque a nadie le importa porque ya se sabe que no sirve para nada, salvo como destierro amable de políticos y eurocanongía).
Luis Fernando y otros:
¿Hay algún abogado por ahí? Lo digo porque la ley de propiedad horizontal se tuvo que cambiar por iniciativa popular. ¿Se podría hacer lo mismo con la electoral? Se podría exigir algún artículo humillante para la clase política, como que los escaños del voto en blanco estuvieran ocupados por monigotes con orejas de burro, por ejemplo, para que se traguen lo que realmente importa; algo así como el chiste:
"--Mamá, mamá, tengo cáncer.
"--¡Oh, hijo mío, cuánto lo siento!
"--Bueno... tranquila, es mentira: sólo soy homosexual".
Por cierto, cada vez que empleo el Windows de las narices en vez de Linux y quiero escribir comillas de seguir, rayas, etc., y no puedo, acabo defecándome en la prostituida progenitora de Bill Gates.
Estoy de acuerdo con que según para qué cosas estaría bien ese hipotético partido como partido bisagra; pero seguiría estando en inferioridad de condiciones con respecto a los nacionalistas, por las circunscripciones de los ...ones, que además, riman. No sé si Bruno me lo admitirá en su concurso de poesía. Me da que no.
Me parece un circunloquio el tema planteado de los votos en blanco. En lugar de emplear tiempo y dinero en algo inviable(no significa lo mismo el voto en blanco de un ciudadano católico o de un antisistema) creo más ético y coherente pedir a quienes en el Partido Popular aún no han adoptado el progre-style, que funden un nuevo partido político más en sintonía con lo que aquí estamos tratando.
Lo demás no son sino dilaciones y castillos en el aire.
En cuanto a lo que dice LF de que el partido a votar o impulsar debe tener una clara inspiración cristiana, me parece bien. A la cabeza me vienen 3 ó 4 partidos que tienen esa clara inspiración, aunque algunos dirán que no o pondrán todo tipo de pegas. Lo que ocurre es que ese tipo de pegas se podrían poner si uno ha mantenido una línea coherente. Es decir, si alguien ha votado hace 7 meses al PP o a UPD -que no sólo no tienen inspiración cristiana sino que son abortistas y muchas cosas más- no puede venir ahora exigiendo a estos otros partidos alternativos que sean la repanocha y que encima se acoplen 100% a sus gustos personales, porque suena a excusa.
El que desacredita a E. Aguirre no debe de saber que ha sido la única voz en el PP que no sólo se ha posicionado en contra del aborto, sino que además, ha sostenido que lejos de ser un derecho, ha sido un auténtico fracaso. La única.
Club Bilderberg = una forma de masonería (lee la entrevista a De La Cierva).
Y no se trata de colar nada a nadie, estáte tranquilo, pero lo que digo de Aguirre con respecto del aborto es verdad. De acuerdo que hay vida fuera del PP, aunque dentro, cada vez menos. De todas esas corrientes de las que hablas no me quedo con ninguna.
Les pido a esos que me contesten a una pregunta: ¿Qué tiene que hacer el PP para que te plantees dejar de votarle?
Por favor, contesten.
Hoy la clase política esta completamente infiltrada en todos los partidos, especialmente en los grandes y solo hay un camino, eliminar a los mismos de al menos uno de los grandes partidos,solo de esa forma las logias tendrán una respuesta.
La situación es muy grave y ademas cuando sea percibida por la mayoría será demasiado tarde.Seria necesario aprender y copiar los sistemas de trabajo del adversario, buscar en los desvanes y sótanos aquellas personas capaces del sacrificio, de la austeridad y de la renuncia, para liderar una respuesta adecuada que como mínimo necesitara de una generación o tendremos que bajar a las catacumbas, para sobrevivir. Es vital conseguir centrar el debate público en el problema raíz,no en los continuos enfrentamientos entre masones.
Hay que hablar mas en los debates religiosos de los Hebreos,ya que siempre se centran entre cristianos y musulmanes, esto es otra trampa ( he podido ver en una pagina a Jesucristo junto a Carlos Marx y Henry Kissinger) mientras los colegios hispano israelitas no siguen el mismo programa educativo que el resto y nadie protesta. Si existe un país judío y muchos musulmanes, podrá existir uno católico ¿No?
Saludos Carmen
Dejar un comentario