Masiá no puede continuar ejerciendo el sacerdocio ni un minuto más
Cuando la totalidad de la Iglesia Católica en Italia está embarcada en la lucha para salvar a Eluana de una muerte por hambre y sed. Cuando el magisterio de la Iglesia se ha pronunciado de forma clara acerca de la ilicitud de retirar la sonda por la que se alimenta e hidrata a una persona. Cuando el sentido común dictamina que es una aberración dejar que una persona, por muy inconsciente que esté, se quede en los huesos hasta morir, aparece ese sujeto llamado Juan Masiá Clavel, SACERDOTE Y JESUITA, para decir que no va en contra de la moral el matar a Eluana.
No contento con eso se permite el lujo de insultar al cardenal Barragán, al decir que “es abochornante para profesionales de la teología moral católica escuchar de labios del cardenal Lozano Barragán la barbaridad de calificar el caso como `asesinato abominable´“. Pues no, lo abochornante para la Iglesia Católica es que este tipo siga medio minuto más como sacerdote y miembro de la Compañía de Jesús. Si la Iglesia se respeta a sí misma un poco, debe poner fin a esta aberración continua que emana día sí y día también desde un blog dedicado a poner en solfa todo el magisterio eclesial sobre bioética y sobre otras doctrinas, incluso algunas de rango dogmático.
Como he dicho en otras ocasiones, el ciudadano Masiá puede opinar lo que quiera sobre bioética, sobre la virginidad biológica de María, sobre ángeles y demonios. Pero el sacerdote y jesuita Masiá no es libre para tal cosa. Se debe, antes que nada, a la fe y la moral de la Iglesia. Y si no quiere que sea así, nadie le obliga a quedarse dentro. Pero que él siga haciendo lo que hace desde la comunión visible con la Iglesia, es un escándalo continuo para los fieles que profesamos la fe católica, y no digamos para los que intentamos defenderla en la medida de nuestras capacidades.
He pedido a la gente de Alerta Católica que acelere el tema de la denuncia de este señor ante la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y también acabo de escribir a varios obispos españoles para que se movilicen ellos mismos para parar esta vergüenza para la Iglesia. Que Bertone esté ahora en España puede ser providencial. Eluana se merece que hagamos algo contra un sujeto que, siendo sacerdote y jesuita, defiende a los que quieren matarla. San Ignacio de Loyola haría lo mismo o más.
Luis Fernando Pérez Bustamante
16 comentarios
Ni un minuto más como sacerdote de Cristo.
Por su cuenta y riesgo, que diga lo que quiera: Pero dentro y bajo la responsabilidad de la Santa Iglesia Católica, ni un segundo más.
La Santa Iglesia NO PUEDE TOLERAR ESTO.
Su Blog es un insulto diario a Dios y a su Iglesia.
La Doctrina de la Fe y su Orden de los Jesuitas deben intervenir inmediatamente y llamarle al orden y expulsarle de su ministerio.
Por fuera que diga lo que quiera.
Hoy mismo el ex-mercedario Xabier Pikaza Ibarrondo, dice en su blog que San Juan Bautista era el Maestro de Jesús y este un mero discípulo.
Y además que Jesús fue bautizado por Juan, PARA LIMPIAR SUS INNUMERABLES PECADOS.
¿ Cabe mayor aberración ?.
Por eso está YA FUERA DE LA SANTA IGLESIA.
Y Juan Masía Clavel debe necesariamente seguir el mismo camino.
Es una vergüenza para San Ignacio de Loyola y para la Santa IGlesia Católica de Jesucristo.
Cordiales saludos.
Que intervengan la Compañía directamente desde el Vaticano. El escándaloy el daño es infinitamente mayor que lo de Lumen, por la proyección que tienen los jesuitas de ahora GRACIAS a la grandeza traicionada de sus propios padres y precursores.
De eso se aprovechan estos masiás... Que deslealtad, que traición a los "Padres".
No estaría mal que se aplicara esta crítica a usted mismo con su continuo insulto y menosprecio a las creencias de la mayoría que hay aquí.
No sé lo que le estarán diciendo en su blog, pero sí sé que él al igual que otros jesuitas no están siguiendo a San Ignacio y poner esto en claro no tiene nada que ver con la inquisición.
Pamplinero¡¡¡¡¡ Será cansino¡¡¡¡¡. Ni caso
Salud
Como por desgracia los comentarios de las noticias generales no tienen enlace permanente (dato para los webmasters), copio textualmente una aportación de Alejandro Alonso el 4 Febrero 2009 - 12:18am. Verá que el susodicho miente descaradamente, y ya empiezo a pensar que con toda la intención. Ahí va:
---
Evidentemente no quiero predicar a convertidos. Pero es notable como los jesuitas poco a poco se van en el sentir y pensamiento de la Iglesia. Y algunos muy cultos, pero faltos de fe. Lo peor es que no dicen que es solamente su punto de vista, sino que engañan quedándose en la Iglesia y cuando le prohiben enseñar difunden sus errores por internet. Muchas veces apoyados en los sentimientos de la gente, que no siempre ayudan a la razón. Quisiera transcribir una respuesta de la Congregación para la doctrina de la fe del año 2007, que nos hace repasar la enseñanza de la Iglesia.
El 1 de agosto de 2007, la Congregación para la Doctrina de la fe respondió a estas dos preguntas de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, que reflejan la constante tradición de la Iglesia: «Primera pregunta: ¿Es moralmente obligatorio suministrar alimento y agua (por vías naturales o artificiales) al paciente en “estado vegetativo”, a menos que estos alimentos no puedan ser asimilados por el cuerpo del paciente o no se le puedan suministrar sin causar una notable molestia física? Respuesta: Sí. Suministrar alimento y agua, incluso por vía artificial, es, en principio, un medio ordinario y proporcionado para la conservación de la vida. Por lo tanto es obligatorio en la medida y mientras se demuestre que cumple su propia finalidad, que consiste en procurar la hidratación y la nutrición del paciente. De ese modo se evita el sufrimiento y la muerte derivados de la inanición y la deshidratación. Segunda pregunta: ¿Si la nutrición y la hidratación se suministran por vías artificiales a un paciente en “estado vegetativo permanente”, pueden ser interrumpidos cuando los médicos competentes juzgan con certeza moral que el paciente jamás recuperará la consciencia? Respuesta: No. Un paciente en “estado vegetativo permanente” es una persona, con su dignidad humana fundamental, por lo cual se le deben los cuidados ordinarios y proporcionados que incluyen, en principio, la suministración de agua y alimentos, incluso por vías artificiales.»
En el artículo de comentario la Congregación explicita: «Al afirmar que suministrar alimento y agua es, en principio, moralmente obligatoria, la Congregación para la Doctrina de la Fe no excluye que, en alguna región muy aislada o extremamente pobre, la alimentación e hidratación rtificiales puede que no sean físicamente posibles, entonces "ad impossibilia nemo tenetur", aunque permanece la obligación de ofrecer los cuidados mínimos disponibles y de buscar, si es posible, los medios necesarios para un adecuado mantenimiento vital. Tampoco se excluye que, debido a complicaciones sobrevenidas, el paciente no pueda asimilar alimentos y líquidos, resultando totalmente inútil suministrárselos. Finalmente, no se descarta la posibilidad de que, en algún caso raro, la alimentación e hidratación artificiales puedan implicar para el paciente una carga excesiva o una notable molestia física vinculada, por ejemplo, a complicaciones en el uso del instrumental empleado. Estos casos excepcionales nada quitan, sin embargo, al criterio ético general, según el cual la suministración de agua y alimento, incluso cuando hay que hacerlo por vías artificiales, representa siempre un medio natural de conservación de la vida y no un tratamiento terapéutico. Por lo tanto, hay que considerarlo ordinario y proporcionado, incluso cuando el “estado vegetativo” se prolongue. » Y en nota acota: « La terminología que se refiere a las diferentes fases y formas del “estado vegetativo” es objeto de controversia, pero para el juicio moral eso es irrelevante.»
Esta es la enseñanza de la Iglesia, la otra la opinión de uno que propicia el "ojo que no ve corazón que no siente". ¡San Ignacio ruega por tus hijos perdidos!
----
Parece que se puede renunciar a un tratamiento, siempre que no haya esperanza de curación, y la prolongación de la vida sea solo fuente de sufrimiento.
A mi me es igual renunciar a un tratamiento de quimio, que a un sondaje, o a un respirador. Una persona que no puede comer o respirar por si misma tiene derecho, me parece, a renunciar a intervenciones externas que no vayan a curarle esas carencias; según el padre de esta chica ella habría expresado su deseo de que la desconectaran si se hallaba en una situación así (habría que ver si es cierto).
Vamos, que éticamente me parece más que discutible.
1- ¿Han habido casos de personas que se han despertado tras años de coma?
2- ¿Dar de comer y de beber a una persona enferma, aunque sea en coma, es comparable con un tratamiento médico o es equiparable a un encarnizamiento terapéutico?
Lo que dices de la sensibilidad tiene más que ver con el hecho de que llevamos mucho tiempo atiborrados de la cultura de la muerte por todas partes, en especial por los medios de comunicación. Eso al final acaba teniendo efecto en nuestras conciencias, a menos que decidamos plantar cara de verdad a ese veneno ponzoñoso.
LF, sí, ha habido personas que han despertado tras prolongados comas, ;)
Dejar un comentario