La confrontación es inevitable
Estos días se está hablando mucho sobre la misa que va a tener lugar en la madrileña plaza de Colón, el próximo 28 de diciembre. No pienso hablar sobre la asistencia y no asistencia de obispos. Allá cada cual con su conciencia y su parecer pastoral. Lo que me interesa es señalar la imposibilidad de que un acto de esa naturaleza no suponga un enfrentamiento contra los que atacan la vida y la familia.
Cuando uno está en una habitación totalmente a oscuras, el simple hecho de encender un mechero o una cerilla hace que dicha oscuridad pase a mejor vida. Si lo que se hace es abrir la ventana para que entre el sol a raudales, las tinieblas de la habitación pasan a ser historia. La luz y la tiniebla no pueden coexistir en el mismo espacio. La primera siempre derrota a la segunda. Ocurre lo mismo con la verdad y la mentira. Allá donde la verdad gana terreno, lo hace siempre a expensas de la mentira, a la que siempre derrota.
Por eso mismo, cuando los cristianos salimos a la calle y reivindicamos los valores que emanan del evangelio sobre la familia y la dignidad de la vida humana, es inevitable que eso suponga un choque frontal y directo contra los que propugnan un tipo de ingeniería social contrario a esos valores. Nuestros “síes” son a su vez “noes” a las posturas del gobierno y de la parte de la sociedad que apoya al gobierno. Da igual que seamos minoría. El cristianismo sabe sobrevivir la mar de bien siendo minoritario. Pero es que además seguimos siendo millones y no se nos puede callar. Y sabemos que nuestro modelo de familia y de vida es el único que garantiza la supervivencia de nuestra civilización. ¿O acaso alguien puede creer que el actual deterioro moral y social de España se va a parar con más EpC, con más condones, con más aborto, con más divorcios express, con más laicismo anti-cristiano y con más alianza de civilizaciones?
Hoy los cristianos somos menos pero el futuro es nuestro, porque nuestras familias son las que tienen más hijos, son las más estables, las que dan una mejor educación, las que aman más y mejor, las que tienen un verdadero asidero en tiempos de crisis. La luz de los cristianos en España, esa que se niega a quedarse recluida en las catedrales, esa que saldrá a relucir junto el sol invernal de Madrid, es la que puede y debe confrontar la oscuridad de un gobierno, de toda una clase política y de una sociedad que va camino de la mayor de las miserias, tanto a nivel económico como espiritual.
España es hoy una habitación a oscuras. En Colón se encenderá una luz. De nosotros depende que no se apague y que sea la llama que pueda encender un fuego que dé calor en medio del gran invierno que ya tenemos encima.
Luis Fernando Pérez
10 comentarios
No importa lo suave y pastoral que sea la homilia de Rouco: aunque hablase solo de pitufos y osos amorosos los socialistas dirán a su prensa que machaquen a los obispos por criticar el aborto (que es lo menos que deben hacer).
Dirán que se mete a "hacer política" y "criticar leyes democráticas" (también las eugenesias forzadas y masivas se votaron democraticamente en los países nórdicos y Alemania en los años 20 y 30).
Repito: los socialistas machacarán a la Iglesia mediáticamente. Seguro que ya tienen prefabricados los artículos: idénticos al año pasado. No importa nada lo que se diga en la homilía: tampoco el año pasado se leyeron los discursos reales.
La PAZ
Lo de la EpC es uno de sus puntos calientes, siempre lo sacan. De tanto hablar de esa asignatura, le estan dando mucha mas vida de la que merece. ¿Dicen que es una asignatura de adoctrinamiento? Es posible. Hay muchas así. Casi todas en realidad, menos las Matematicas y alguna mas. En realidad hay otra que es mucho peor, Ciencias para el Mundo Contemporáneo, se llama. Pero esa ni la nombran.
Ustedes necesitan crearse enemigos para sentirse vivos, esa es la conclusion que yo saco. Lo mismo da si están en España o en China, el caso es exigir que alguien les eche a los leones. ¿Al pobre Zapatero le ven ustedes cara de Neron? Yo no, y mucho menos de Herodes. ¿O es que Herodes puso una ley para las mujeres que quisiesen abortar por voluntad propia? Yo pensaba que habia degollado niños, sin permiso de sus madres.
Exageran, y mucho.
Y si calláramos, seríamos los cristianos cómodos, aburguesados y tibios que quiere el gobierno, algún prelado, algún periodista de información religiosa y la gente como usted. Pues mire, va a ser que no.
Yo no veo en democracia ningun problema en lo que respecta a seguir la conciencia personal, sea catolcia, protestante o musulmana. El problema viene cuando una religion quiere interferir en las leyes de un pais, obejtando que esas leyes van en contra de la etica que ellos siguen. Las leyes de un pais no pueden romperse, objetando que son contrarias a los preceptos de su religion. Nadie obliga a abortar, o a divorciarse. Y en cuanto a la EpC, es lo que hay.
El socialismo tampoco se guarda sus ideas para ellos mismos, sino que las proponen a la sociedad. Lo mismo los gays, los modernistas, los peperos, los capitalistas etc, etc.
Todo el mundo quiere moldear la sociedad para sus gustos.
¿Por qué pretendes acallar sólo a los cristianos?.
Cristo nos mandó Evangelizar y "enseñad a OBEDECER todo lo que " nos mandó.
Pues como no nos llevéis otra vez a las checas no pararemos nunca. No lo hicimos bajo Nerón, no lo haremos ahora.
Feliz Navidad, hoy ha nacido el niño Dios.
Dejar un comentario