Hubo obispos mártires el siglo pasado y hay obispos como los de Andalucía
En este país hubo el siglo pasado una serie de obispos que, junto con miles de sacerdotes, religiosos y laicos, dieron su vida por Cristo cuando fueron perseguidos por los antecesores de los que hoy quieren hacer una ley de memoria histórica en favor del régimen que llevó a aquellos al martirio. En una región al sur de este mismo país hay hoy unos obispos que piensan obedecer una ley que, según dicen ellos, consideran una agresión contra el derecho de los padres a elegir el tipo de educación en valores para sus hijos.
Es decir, hubo obispos a los que el oponerse al mal les costó derramar su sangre y los hay que piensan que la ley puede imponerles colaborar con el mal. Es decir, hubo obispos mártires o confesores y los hay que firmarían hoy el decreto del César para sacrificar a los dioses ya que…. "por exigencia jurídica, además de la declaración oficial de la Vice-consejería de Educación de la Junta de Andalucía (30 de agosto de 2007), de impartir dicha materia, han de desarrollar su programa de conformidad con el Ideario del Centro". Pues menos mal que la exigencia jurídica no llega a exigir la apostasía, señores míos. Eso sí, luego tienen el valor de animar a los padres a actuar en conciencia. O sea, si alguien tiene que jugarse el pescuezo, que sean los padres que para esos los afectados son sus hijos. Ustedes, muy reverendísimos y excelentísimos, no se van a jugar nada y no van a permitir que sus centros corran peligro alguno. Faltaría más.
Menos mal que el donatismo está en horas bajas, señores. De lo contrario, algunos lo pasarían mal.
Luis Fernando Pérez Bustamante
22 comentarios
En primer lugar, la fe ha de enseñarse en la familia y en los lugares adecuados. La escuela pública y laica, no está obligada a llevar a cabo esa misión, salvo en acuerdos puntuales, como el concordato y otros. A pesar de ello, la educación religiosa es "cosa" de padres, sacerdotes, obispos y de ahí para arriba.
¡Ah¡, se me olvidaba. Tampoco los obispos se deberían inmiscuír en controversias políticas partidistas.
Lo digo como cristiano, es decir, pacíficamente, y sin cabreos sordos.
Lugares decuados: en la cárcel, en la cuneta antes de disparar, en la cheka, en el gulag, en las catacumbas, en cualquier sitio de estas características.
Escuela pública y laica: es donde se debe de aniquilar el raciocinio y premiar la adhesión ideológica al gobierno.
Como cristiano: como si lo fuera pero siendo anticristiano.
Saruce, el que no tiene ni idea del papel de la Iglesia en una sociedad democrática es usted.
de verdad que yo ya me lo tomo a risa porque lo suyo es de coña, de verdad.
Hale, siga riéndose.
Hermenegildo.... sí.
A ver, explíquemelo que no lo entiendo
Hace unos días se anatematizaba a un profesor salesiano por defender la conveniencia de la asignatura de Educación para la convivencia democrática en base a la unanimidad de los obispos españoles.
En poco días hemos visto desprestigiar a dos obispos: Carrera y Julían López por su declaraciones no coincidentes con los participantes ene ste foro... y ahora les toca el turno a los Obipos andaluces... ¡por favor, coherencia!.
Gracias por escucharme.. si esto llega a ocurrir.
Y todos estos socialistas, que socializan a los indefensos abortando, y que nos socializan adoctrinando... ¿es que la Iglesia no ha hecho escrutinio de lo que es en realidad el socialismo?
su interpretacion,
tiene mucho que ver en ello.Tendran que llegar una o dos generaciones nuevas, no adoctrinadas, par resolver esta situacin, si Dios quiere.E.Osodemo
Los obispos andaluces optan por hacer el don Tancredo e imitar a la FERE: se inventan una EpC angélica que no existe y afirman acatarla porque no va contra sus principios (como si el obispo de Roma durante Diocleciano dijese que el acto de adoración a la estatua del emperador no va contra los principios cristianos). Y a renglón seguido recomiendan a los padres, veladamente, que hagan objeción, porque saben que es lo correcto: una ...
zenotafio: soy Pueblo de Dios en Valencia, y no estoy, en absoluto, hasta el gorro de monseñor García Gasco, flamante cardenal. En este foro, de momento, 1 a 0 a favor del cardenal. Antes de hacer afirmaciones genéricas como las que hace, infórmese. Gracias.
Comentario por zenotafio 18.10.07 @ 17:31"
Que grande sos, zenotafio, que diría un porteño. Me encantáis los marxistoiodes con los tópicos de cabecera (el "poder", el "pueblo", la "democracia popular", la libertad para obrar el mal, etc). Sois muy salaos.
No, hijo, es un conteo nomás. en este foro, hay un feligrés de don Agustín que se alegra de su capelo, por 0 feligreses de don Agustín que lo lamentan
Y a Dios, ¿lo temen? ¿Lo aman?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.