ETA, nihil novum sub sole
Pues seguimos de luto, señores. Lo primero de todo quiero expresar mi más rotunda condena por el atentado de esta mañana en Barajas. Mucho me temo que los dos desaparecidos, inmigrantes de nacionalidad ecuatoriana, ya están en la otra vida y sólo queda encontrar sus cuerpos destrozados bajo los escombros. Uno de ellos se quedó a echar una cabezada en su coche mientras su novia iba a buscar a su madre a la terminal del aeropuerto. Ya no podrá despertar. 19 años metidos en una caja de pino para satisfacer el hambre de la serpiente nazional-socialista independentista vasca.
Eta ha hecho lo único que sabe hacer: matar. Algún miserable dirá que no pretendían causar víctimas mortales ya que avisaron de la colocación de la bomba. Pero hete aquí que la misma estalló media hora antes de lo anunciado. Por tanto, es obvio que buscaban causar víctimas humanas.
No sé cuántos nacionalistas vascos no directamente pro-etarras leerán este post. Pero a todos ellos les voy a hacer unas preguntas: ¿merece la pena ser compañero de viaje y mantener los mismos objetivos políticos que esta gentuza?, ¿ustedes creen que merece la pena una Euskadi independiente con semejantes sabandijas dentro de esa sociedad?, ¿ustedes creen que un país así tiene algún tipo de futuro?, ¿ustedes piensan de verdad que, presidentes de gobiernos necios aparte, millones de españoles vamos a permitir, así porque sí, que los miles y miles de vascos que se sienten tan españoles como nosotros, sea inmolados en el altar del idolátrico nacionalismo separatista? Es más, ¿ustedes creen que no serán los siguientes en pasar por la guillotina etarra en caso de que consiguieran la independencia?, ¿de verdad piensan que los cuervos que han criado en su sociedad no les sacarán los ojos con saña? ¿Qué es más importante para ustedes?, ¿separarse de España o acabar con esa escoria gangrenosa que se les va a llevar a todos por delante?
Tras lo de Miguel Ángel Blanco y el famoso espíritu de Ermua, tuvieron la oportunidad de separarse definitivamente de esa chusma indigna de llamarse humana. Y sin embargo, pactaron con ellos en Estella. Desde ese momento muchos españoles nos dimos cuenta al lado de quién está el nacionalismo vasco "no violento". Prefirieron ir del brazo de Eta que del nuestro. Pues bien, a todo cerdo le llega su San Martín. Cuando llegue la hora de su matanza a manos de sus colegas carniceros, les ayudará Rita "la Cantaora" porque nosotros estaremos demasiado ocupados en llorar a nuestros propios muertos.
Ahora apelo a la conciencia de todos los votantes socialistas. No hace falta que os recuerde cuál era la situación de Eta hace tres años. Batasuna ilegalizada y fuera de las instituciones, la banda con serias dificultares para perpretar atentados, la kale borroka reducida a la mínima expresión, la sociedad unida contra ellos, las víctimas con la esperanza de que llegara pronto la derrota definitiva de la banda asesina, etc, etc. Tampoco hace falta que os diga cuál es la situación hoy. Eta rearmada, Batasuna más crecida que nunca, la kale borroka en pleno apogeo, la actuación de la fiscalía general del Estado al servicio de una estrategia que busca beneficiar al entorno etarra, la sociedad dividida, las víctimas saliendo a la calle cada dos por tres.
El responsable de todo esto tiene un nombre: José Luis Rodríguez Zapatero. Eta sigue siendo la misma hoy que hace años. Quien ha cambiado ha sido el gobierno. Lo que ha cambiado es que hoy nos gobierna un señor que llamó hombre de paz a Otegui. Vosotros veréis lo que hacéis, pero pensadlo bien antes de permitir con vuestros votos que este señor siga gobernándonos. Si hoy se ha limitado a decir que suspende, pero no rompe, el "proceso de paz", podéis tener muy claro que el "proceso" lo dirigirá Eta, decidiendo cuando mata y cuando hace más treguas trampa. Zapatero hará como que se pone firme con ellos cuando maten, y luego les volverá a ofrecer beneficios penitenciarios, mesas políticas y demás gaitas. En vuestras consciencias queda la decisión sobre lo que debéis hacer.
A los españoles que comparten mi forma de ver todo este asunto, en especial a las víctimas de Eta y a los que se han manifestado varias veces en la calle, les pido que tengamos la suficiente grandeza de espíritu como para no reaccionar con ira descontrolada. Bueno, pido algo que sé que vamos a hacer porque llevamos años demostrando que no somos como ellos, que no respondemos a la violencia con violencia. Que la dignidad que a ellos les falta, a nosotros nos sobra. Sigamos pues firmes en la defensa de nuestra libertad y de nuestra nación. Podrán matarnos a algunos pero jamás podrán vencernos.
Por último quiero hacer una reflexión sobre la actitud de la Iglesia vasca en estos momentos. Hoy el arzobispado de Madrid ha sacado una nota contundente de condena recordándonos la pastoral de los obispos españoles sobre el terrorismo. Pastoral que no comparten plenamente los prelados vascos. En la Iglesia vasca hay un número de sacerdotes que opinan que la culpa de lo ocurrido es de las instituciones españolas. Hasta donde yo sé, de los obispos vascos no ha salido ni una sola palabra de reproche a esos sacerdotes, lo cual sólo puede significar dos cosas: Que están de acuerdo con ellos o que son tan cobardes que prefieran callar y bajar la cabeza antes que enfrentarse con su autoridad episcopal a esos sacerdotes siervos de la serpiente etarras. Desgraciadamente uno de los que está en esa situación, es el actual presidente de la Conferencia Episcopal española, de quien no albergo la más mínima duda sobre su posición contraria a Eta, pero sí muchas respecto a su forma de enfrentarse a los amigos de Eta en su rebaño. Creo que es hora de que la mayoría de los obispos españoles mediten si es prudente y oportuno tener al frente de su Conferencia, a un prelado que no es capaz de plantar cara a los curas pro-etarras de su propia diócesis. Somos muchos los fieles católicos españoles que vemos con inquietud esa situación.
Luis Fernando Pérez Bustamante
23 comentarios
Eso es simplismo.
Ya sé que os parece muy acertado. Y a Cigoña y a S Ireneo, y a los doscientos que puedan decirlo a continuación.
Lo cual no impedirá que en realidad seáis unos simplistas.
Me parece además deplorable que haya personas -no me estoy refiriendo a LF, sino al ambiente generalizado, empezando por el blog que cita, que parece que se alegran, con tal de tener razón. Aclaro que ZP no me gusta, pero habría dado cualquier cosa por equivocarme respecto al proceso de paz y que él tuviera razón.
En todo caso me parece que es momento de unir fuerzas contra ETA, no de ver quien saca más provecho político de los despojos.
O me quedo pero para volver a hacer exactamente lo que hicimos para arrinconar y axfisiar a Eta y su entorno.
Pero no es lo que ha hecho. Eta además se burla de él miserablemente. Ayer dijo que estábamos mejor que hace un año y que el año que viene estaremos mejor. "Pues toma bomba, Gandhi de pacotilla", han dicho los etarras.
Y claro...
Respecto a "esos dejaban de ejercer el sacerdocio o yo de ejercer el episcopado."
Eso es simplismo.
Bueno, simple es el decirlo así. Obviamente habría que hacer un intento de devolver al redil a los que pudieran entrar en razón y al resto aplicarles las medidas coercitivas a las que un Obispo tiene derecho.
Lo que sí te digo es que, llegado el caso, preferiría tener que cerrar parroquias enteras, incluso arciprestazgos si llegara el caso, antes que mantener en ellos como párrocos a ese tipo de sacerdotes.
Y la prueba es la multitud de procesos cancerosos que se han desarrollado en la antaño sólida roca de fe compartida que era la Iglesia. Y entre la multitud de tumores que aquejan a la Iglesia en España destaca la entrega del antiguo clero católico vascongado y catalán al culto idolátrico al dios del nacionalismo. No conozco del todo bien la Iglesia en Cataluña, y lo que sé me lleva a tener una pésima opinión de su situación. Pero lo de la Iglesia en las provincias vascongadas, que conozco mejor, clama al cielo. Es una vergüenza, un escándalo. Lo único bueno es que es un proceso terminal. Esa pseudoiglesia se muere. Y nacerá otra. Por eso ahora tienen los seminarios vacíos, de hecho, los menos poblados de España. Afortunadamente.
Y el libro gordo de Petete.
(aunque puede que no haya estado muy acertada en mi forma de expresarme)
De los párrafos que mecionas, quizás lo del cerdo y la cantaora podría haberlo dicho de otra forma. Lo otro no veo dónde está el problema
Francamente, yo creo que si consiguieran la independencia, los nacionalistas vascos no tendrían ningún problema con la ETA. Por supuesto los vascos no nacionalistas sí. No podrían vivir allí.
Y respecto al párrafo de San Martín, si te estabas dirigiendo a los vascos nacionalistas no violentos, no creo que con ese lenguaje vayan a empatizar mucho contigo. Creo que hay que dar por sentado que los demócratas no se pueden dejar chantajear por el terror. Hay que hacerles ver que la tregua se ha roto y por tanto, el proceso no puede seguir, y no dejarles decir "aquí no ha pasado nada".
Los comentarios están cerrados para esta publicación.