El berrido del carnicero
Carlos Carnicero, periodista y analista político catalán de izquierdas, tiene una columna en Público a la que llama “El zumbido". Y a fe que el artículo de ayer, Dios está dejado de su propia mano, hace honor a ese título. Es el zumbido de moscardón anticlerical y demagógico propio de la izquierda radical que odia todo aquello que huela a cristianismo, en especial en su versión católica.
El carnicero de la opinión no se ha esmerado mucho y ha soltado los cuatro típicos tópicos de los anticatólicos: moral sexual, celibato, pederastas, Miguel “Server” (es Servet, don Carlos), Galileo, Papa y obispos ultras. Parto del hecho de que a todos los anticlericales les viene de fábula que haya casos como el de Lugo, el de Maciel, el de los curas pederastas, etc. Como a ellos no se les pasa por la cabeza la posibilidad de que haya millones y millones de católicos que procuran seguir la moral católica de la cintura para abajo, se regodean en todos aquellos que públicamente no la han cumplido. Eso es tan absurdo como sostener que porque hay ladrones y asesinos entonces las leyes que condenan el robo y el asesinato no son buenas y necesarias, pero intentar razonar con esta gente es como echar perlas a los cerdos. Y Cristo nos dijo que no hiciéramos tal cosa. Que la moral que la Iglesia presenta a sus fieles, basada en el evangelio, es buena independientemente de que sea fácil de seguir, es algo que conocemos todos los que caminamos por la senda del Señor. Un camino por el que no andamos solos. Tenemos la gracia que el Señor nos concede por la mediación de su Iglesia. Si caemos, nos levantamos. Y no se nos ocurre llamar bien a lo que es pecado.
El carnicero de Público se asombra de que la Iglesia pida -¿cuándo?- la cárcel para las mujeres que abortan, y en su asombro usa un argumento, valga la redundancia, ciertamente asombroso. Dice:
¿cómo pueden explicar que por el mecanismo de la confesión absuelve y deja al católico en limpieza total y sin embargo quieren mandar en la sociedad civil para prohibir las conductas que ellos perdonan con una cruz formulada en rezos latinos?
¡Leche! Carnicero parece saber que, efectivamente, el perdón de Dios, del cual la Iglesia es mediadora al administrar el sacramento de la confesión, limpia al pecador y le pone en comunión de nuevo con el Altísimo. No parece saber que existe algo llamado penitencia, pero no voy a entrar en ello. Lo cierto es que si un asesino, un ladrón o un adúltero se acerca a un confesionario, abre su corazón y pide el perdón de Dios, lo recibe. Por supuesto, ocurre lo mismo con las mujeres que abortan. ¿Significa eso que, a nivel civil, la Iglesia pide que los asesinos, ladrones y demás delincuentes salgan de la cárcel cuando se arrepienten de sus delitos? ¿quizás Carnicero es partidario de sacar de la cárcel a los delincuentes bajo la condición de que acudan a confesarse? No, ¿verdad? Pues que no diga chorradas, por favor. No queda bien.
Sin embargo, lo más “peligroso” del artículo de este anticlerical de tres al cuarto es el siguiente párrafo:
El problema es aún más grave si se compara la crítica que hacemos de los países musulmanes que permiten que la Iglesia legisle el poder civil. El recuerdo de lo que le ocurrió a Miguel Server y a Galileo Galilei debiera convocar a la prudencia de la Iglesia y sin embargo no ocurre. Y como ellos no se quieren controlar, no nos queda más remedio que hacerlo nosotros.
Así que nos van a controlar, ¿verdad, don Carlos? ¿Y cómo piensan hacerlo? ¿nos van a prohibir defender en los medios nuestros valores? ¿van a quitar la condición de ciudadanos a los que queremos para nuestra sociedad unas leyes que protejan la vida humana y la familia? ¿nos van a robar el derecho a educar a nuestros hijos en esos valores?
Mire, señor Carnicero, sus amenazas nos resbalan. Puede incluso que la izquierda en la que usted milita, siguiendo su propia tradición, convierta la democracia de este país en una mera pantomima. Puede que nos conviertan a los católicos en una secta de apestados, de parias a los que hay que apartar para que no pongan en peligro la cultura de la muerte que usted y los que son como usted están imponiendo a base de leyes. Pero con eso sólo conseguirán despertar de verdad ese catolicismo genuino que es capaz de ser verdadera luz del mundo y sal de la tierra. Y es que el cristianismo, cosas de la vida, saca lo mejor de sí mismo cuando está bajo persecución, ya sea sangrienta o bajo el disfraz de la demagogia populista y barriobajera del anticlericalismo decimonónico.
Luis Fernando Pérez
22 comentarios
Merecería la pena hacer un "hit parade" del topicazo anticatólico: "Papa culpable del SIDA en Africa", "homofobia", discriminación de la mujer, miedo a la ciencia, Galileo, "Server", Inquisición, Pío XII antisemita, curas pederastas, monopolio de la verdad, "miedo al placer", "miedo a la libertad", insuficiente respeto a otras culturas ...
Los católicos deberíamos conocer y tener siempre a mano respuestas eficaces y rápidas para cada uno de estos tópicos. Deberíamos sabérnoslas como el catecismo. Como son siempre las mismas 6 o 7 cosas, no debería ser tan difícil aprenderse bien 6 o 7 respuestas.
El libro de Messori "Leyendas negras de la Iglesia" es un buen intento en esa dirección.
Y buenísimo de lo "server". Se le nota muy puesto en nuevas tecnologías, al hombre. Sobre todo que a Servet SE LO QUITARON DEL MEDIO LOS PROTESTANTES y Galileo Galilei fue obligado a retractarse, y no murió en la hoguera, sino en su casa...
Pero claro, el topicazo es mucho más fácil...
En todas las ideologías hay fundamentalistas: aquellos que defienden esa ideología por encima de las personas. Los hay, pues, de derechas, de izquierda, comunistas o liberales.
Y cuando nosotros hacemos de nuestra fe y nuestro seguimiento de Jesucristo el Hijo de Dios una ideología también nos ponemos en peligro del fundamentalismo.
Solución: Vivencia de la gracia por medio de los sacramentos , la oración y la adoración, formación bíblica, teológica, litúrgica, que nos dé criterio bien fundamentado, comunión eclesial en torno al Papa y al Magisterio y, la prueba del algodón, ir bien acompañados de la Virgen María.
Se sabe que el preservativo tiene un error de un 3% (con preservativo íntegro de 100 parejas al año , 3 se quedan embarazadas), también debe de tener un error en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Yo lo veo lógico. Por lo tanto encuentro lógico que el Papa plantee otras soluciones, que a mi nivel es como decir utilizar "nitratos": "nitratos"con uno "nitratos "con otros. Siempre el/la mismo/a. Es otro planteamiento de sentido común. Que más da que lo diga el Papa.
Hay mucho listo-tonto
Salud
Lo que no se es como tienes estómago para tragarte la sarta de sandeces e incongruencias que suele soltar el ciudadano carnicero por su boquita "progre". De forma reiterada, este individuo biene exigiendo a los herederos del Frente Popular y a los de los 100 años de honradez que "intervengan" la Iglesia Católica. Es lo propio de los totalitarios. Todo aquello que signifique libertad (en este caso la Esposa de Cristo es libertad en si misma) debe ser, en un primer paso, objeto de control para, posteriormente, ser elimanado.
Lo dicho. Eres un valiente por atreverte a leer a Carnicero y por tener entre tus manos a Público, el periodico hecho por y para borregos.
Coincido con max. En el blog de Bruno hay un interesante debate sobre lo que es un fanático. Aquí hay una propuesta: este tío.
No tiene desperdicio lo de que si no nos controlamos nosotros lo tendrán que hacer ellos; no desaprovecha la ocasión de sacar a pasear al totalitario que lleva dentro. Fanático. Fundamentalista.
La diferencia que hay entre el cerdo doméstico y el jabalí [sus scrofa] es que, aun siendo ambos mamíferos artiodáctilos de la familia de los suidos, el jabalí tiene la cabeza más grande y alargada para embestir mejor. Su cuerpo es macizo, y la grosura de su cuello pero también sus patas cortas acentúan más su cuerpo rechondo. A diferencia del cerdo doméstico, tiene los cuartos traseros más hundidos, para acometer con poderío. Tiene una pezuña muy característica y su colmillo largo e hiriente; el pelo es grueso y negro. Su fétido olor se percibe a distancia lo que trae su causa de que, al tener atrofiadas las glándulas sudoríparas y tener gusto por revolcarse por costumbre, se da en ellos la persistencia de los olores corporales sobre un sustrato estable . También el contorno del hocico es más oscuro y la crin que recorre el lomo a partir de la frente, se eriza en caso de cólera.
Es el jabalí de comportamiento muy sociable y no es territorialista, es decir, que no tiene necesidad de mear por cada mata por la que pasa. Cuando se hacen viejos toman un color macareno y sus gruñidos son inconfundibles. Su carne es despreciada.
Bueno, que me he distraido... aunque en la Iglesia se conoce muy bien a esta clase de animalitos. No en vano el Papa León X da comienzo a su Bula de Excomunión de Martín Lutero [Exsurge Domine, Roma, 15 de junio de 1520] con esta frase: "Levántate, oh Dios, y juzga tu causa... ¡Un jabalí ha entrado en tu viña, oh Señor!"
Por Carnicero y toda la patulea anticlerical del sector masón-republicano, a rezar mucho. Porque sus almas están en serio peligro.
No solo el cristianismo, todos. En realidad las persecuciones deben evitarse si no se quiere producir el fenómeno contrario al que se desea combatir. Tambien los comunistas saben de eso en muchos paises Ellos fueron perseguidos, acosados, detenidos, torturados, humillados, muertos... Y el comunismo trinfó en medio mundo, pasando de perseguidos a perseguidores. Como la ICAR, por desgracia. Nadie puede negar eso, se tienen demasiados datos de cuando la Iglesia de Roma era una institucion pereguidora.
Por ello no borre este post, LF. Usted no pertenece a la Iglesia de los perseguidores, sino a la de los perseguidos. Por eso escribo en su foro.
Parece que su decubrimiento sobre la circulación sanguínea tenían más una intencionalidad teológica que científica, pues Servet defendía que el alma se identificaba con la sangre.
Una pequeña diferencia: el comunismo hace de la persecución un arma primigenia desde sus orígenes, por mucho que él también haya sido perseguido. Como decía Juan Pablo II, ha resultado una medicina mucho más dañina que el supuesto mal que quería erradicar.
Y la IC, aunque en desafortunadas ocasiones haya perseguido, no era eso lo que en su origen quiso El que la fundó.
"Amad a vuestros enemigos" (Jesucristo) vs. "Calumnia, que algo queda" (Lenin).
¿Alguien puede aclarar este punto?
Las respuestas a estas preguntas han recorrido caminos muy distintos, tanto de la filosofía como de la religión. El cristianismo responde desde el acontecimiento de Cristo Resucitado: Jesús de Nazaret, el crucificado que ha resucitado y vive para siempre porque Dios estaba con él. El acontecimiento de la resurrección de Jesucristo se abre como clave única de comprensión de la creación y de la historia, todo está llamado a la resurrección universal. Cristo resucitado es la respuesta definitiva y única del Padre a toda la historia y a toda la humanidad. Se trata de un acontecimiento universal que afectará a todas las criaturas y a toda la creación; a todo el hombre, en todas sus dimensiones, y a todos los hombres. El valor de la vida es total y absoluto, lo pequeño y diario se resuelve en la plenitud de la vida y tiene un valor único y definitivo. En la resurrección universal se plenificará la misericordia del padre que hace justicia y salva la creación. Ahora nos toca “enterrarnos con el grano de trigo sabiendo que dará fruto”.
José Moreno Losada.
Profesor Escatología Seminario “San Atón”
Como en otros casos, corruptio optimi pessima, no hay más explicación.
Pasar de "Dios, Patria, Fueros, Rey" a "Libertad, Socialismo, Federalismo, Autogestión" es lo que lleva encima este Carnicero.
Lo de Juvenal... tal vez sea anzuelo nomás.
creo que era del carlismo rama desgajada marxista. Ahí también se infiltraron y la cosa acabó con ciertos tiros en cierto monte.
Menos mal que este hombre no vivió durante la II República - los Freedom Fighters- y no pudo desahogarse de su odio visceral a gusto. Dando clases de democracia, respeto y "civilidad" a los católicos de aquella zona, se entiende...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.