A los lectores y comentaristas de Religión en Libertad
Como bien sabéis, en Religión en Libertad nos vamos acercando al primer aniversario de nuestra existencia. Como director puedo decir que hemos conseguido que el portal tenga una línea claramente marcada, con identidad propia y un porvenir ciertamente esplendoroso, a pesar de los nubarrones de la crisis económica que se ciernen sobre todos los medios de comunicación. Desde hace un mes el despegue en número de visitantes ha sido espectacular y creo que el lugar que ocupamos ahora en la portada de Libertad Digital, nos ayudará a asentar esas cifras e incluso a aumentarlas.
Desde un primer momento dije que lo que más me enorgullecía de Religión en Libertad era el grupo de bloggers que habíamos conseguido reunir. Junto con los articulistas habituales, formamos un bloque compacto que de forma natural y nada forzada camina en una misma dirección, la de la defensa de unos valores enraizados en el evangelio y la cultura de la vida. Todos, desde monseñor Sebastián, pasando por los sacerdotes, los laicos y el pastor Colera, aportan lo mejor de sí mismos y de sus carismas. Y os puedo asegurar que más que la calidad de sus escritos, que sin duda es de lo mejorcito que hay en el mundo sociorreligioso en lengua española, lo que de verdad destaca en todos es su calidad humana. Sólo por eso merece la pena participar en este proyecto.
A todo ello hay que añadir otro hecho incontrovertible. La calidad de los lectores y comentaristas de Religión en Libertad, tanto en las noticias como en los artículos de opinión y los post de los blogs, es excepcional. Como responsable de la moderación de los comentarios en las noticias, he de decir que apenas tengo que censurar unas cuantas salidas de tono, pero son las excepciones que confirman la regla. Incluso entre los que no son cristianos o se manifiestan en desacuerdo con nuestra línea editorial, el tono suele ser respetuoso. En Religión en Libertad la chabacanería no tiene lugar, no sólo porque no se le dé paso, sino porque apenas asoma por nuestras páginas. Eso me lleva a afirmar que la calidad de nuestros lectores es, a día de hoy, una de las glorias de este portal. Y por eso mismo os doy las gracias a todos. Sois quienes hacéis posible que Religión en Libertad siga adelante y quienes conseguiréis que en un futuro podamos crecer, para así convertirnos en el principal portal de referencia en la información y opinión sociorreligiosa de España… y quién sabe si del panorama cristiano en nuestra lengua castellana. Sólo Dios lo sabe.
Como director de Religión en Libertad os puedo garantizar que, mientras esté en mi mano, este portal se mantendrá firme en el camino emprendido, libre de todo tipo de presiones espurias que quieran doblar nuestra muñeca. Sólo factores externos a mi voluntad, que en esta cuestión es compartida por la totalidad de nuestros bloggers, pueden cambiar ese hecho, aunque confiamos en que Dios mismo no lo permitirá. Por supuesto, eso no significa que estemos cerrados a sugerencias, consejos, admoniciones y exhortaciones que nos ayuden a mejorar la calidad de Religión en Libertad. Como dice la Escritura, “la abundancia de consejeros, trae salvación” (Pro 11,14), y creed que eso lo tenemos garantizado.
Dios nos ampare y nos guíe por sus caminos para servirle en fidelidad a su Palabra.
Luis Fernando Pérez Bustamante
Director Religión en Libertad
36 comentarios
Enhorabuena. Siento que este espacio sencillamente hacía falta en nuestra lengua española.
Bendiciones, ánimo, y ¡adelante!
Hay algo que sí he notado: lenguaje claro, no "mea pilas" y de vez en cuando nivel inalcnzable para mi pobre , frita y achicharrada neurona. LF te soy fiel
Salud
Mucho ánimo y que Dios os bendiga a todos. Estáis realizando un servicio impagable, más en estos tiempos tan duros donde parece que la Humanidad vuelve a caer en manos de iluminados.
Mi enhorabuena, pues, y mi oración, para que prosigan sin cansancio la obra de enorme claridad, que han ido ofreciendo.
Felicidades Luis Fernando a ti y a todos los que hacen posible REL. Que el Espíritu Santo siga iluminando vuestro trabajo diario y os colme de bendiciones.
Animo y seguid dando ejemplo de lo que es un portal católico bien hecho.
Que Dios os bendiga.
Sólo puedo darte las gracias por liderar esta iniciativa de información y opinión religiosa en castellano.
Seguiremos orando para que este proyecto se consolide y haga mucho bien en los corazones de nuestra enferma sociedad.
+ CREDO IN UNUM DEUM
un saludo y que dob
Gracias a todos por vuestras palabras.
Espero que el Señor te conceda lo que pides,y Él te haga desear lo que es conforme a su voluntad.Un fuerte abrazo.
Leer RL es siempre estimulante para los católicos. Y varios blogs son de tan alta calidad que seguirlos es como ir leyendo un libro poco a poco, a la vez que vemos cómo va escribiéndose. Yo vuelvo a dar las gracias a M. Sebastián, al Padre Guillermo y a Bruno Moreno por sus posts. No cito más, porque debería nombraros prácticamente a todos/as. Seguid siendo buenos. La Paz.
Un abrazo a todos los que lo haceis posible.
Enhorabuena a todos por el gran trabajo.Felicidades.
Que el Señor os bendiga
Dejar un comentario