Mario, más que un amigo
Dice la canción que algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Y hoy se me ha ido más que un amigo. Aunque no debería decir “se me” sino “se nos". Porque no es que Mario fuera parte de InfoCatólica. Es que él era InfoCatólica. Como todos los que la fundamos hace ya casi 15 años. Y aunque nunca se vio su imagen, fue el artista genial de “Cuatro rayas mal hechas”, el creador de las geniales campañas de donativos con humor, el que, junto con su querida Ana, dio una y mil ideas para el desarrollo de este portal digital. De hecho, dos días antes de su ingreso final -sabíamos que estaba en fase terminal- me dio un consejo sobre una de las noticias que habíamos publicado. Como siempre, acertado. Como casi siempre, le hice caso.
Pero Mario era más, mucho más que lo que fue en InfoCatólica y lo que fue en los inicios de Germinans germinabit (algún día habrá que escribir esa historia). Era un hombre de Dios, un marido y padre ejemplar, alguien a quien podías contar tus alegrías y penas sabiendo que ibas a obtener una palabra justa para cada situación. Mi hijo mayor, que apenas tuvo relación con él me ha dado la descripción exacta de su persona:
“Yo cuando le vi era bondad y calma”
Pues sí, bondad y calma fue también lo que yo percibí la primera que vez que le vi junto a Ana en la casa parroquial del P. Joaquín Climent en Barcelona. Allí se plantaron con sus dos hijitos, adoptados y de origen africano. No se me olvidará nunca aquella estampa. No recuerdo a qué fueron allí pero sí sé que el P. Joaquín, que fue mi padrino de confirmación tras mi regreso al catolicismo, me dijo que daba gusto que en la Iglesia hubiera gente como ellos.
Aquel primer encuentro fue el principio de lo que empezó siendo una amistad y con el paso de los años se convirtió en auténtica relación de hermandad. En cierta forma era como mi hermano mayor, quien me sujetaba de las riendas cuando me desbocada.
Jamás podré olvidar el viaje que hicimos los dos matrimonios, el suyo y el mío, a Oviedo. Allí habríamos de encontrarnos con el genial Paco Pepe y su señora Carmen, y con Mons. Jesús Sanz Montes y el P. Jorge Fernández Sangrador. Don Jesús nos enseñó la catedral y pudimos compartir una fabada de esas que hacen época. En la foto que acompaña este artículo, y que tomó mi esposa, Mario está a mi lado. Tan buena como la estancia en la capital del Principado fueron el viaje de ida y vuelta, que compartimos el mismo coche.
Mario y Ana estuvieron también a nuestro lado cuando mi esposa Lidia estuvo a punto de morir por una hemorragia interna y estuvo ingresada en la UCI de un hospital de Zaragoza.
Me podría pasar horas escribiendo anécdotas, charlas, risas y llantos vividos con él a lo largo de los últimos 20 años, pero solo me sale dar gracias a Dios por haberle puesto en mi vida, por el testimonio de fe que me ha dado en todo momento y especialmente en el periodo de su cruz. Y aunque tengo una confianza prácticamente plena de que ha partido hacia la vida eterna en el rebaño de los elegidos, de que la Pilarica habrá rogado por él en la hora de su muerte, os ruego una oración por su alma y para que el Señor conceda a su esposa y consuelo en medio del gran dolor que les toca afrontar.
Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua.
Luis Fernando Pérez Bustamante
31 comentarios
Ciertamente, tenía un humor finísimo, fruto, sin duda alguna, de una inteligencia genial y de visión sobrenatural. Porque, para hacer humor católico y de buen gusto, son necesarias una serie de cualidades que él claramente tenía.
In pace vivat!
Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.
Un abrazo en Cristo.
Llevo 10 años siguiendo este portal, pero nunca había escuchado de don Mario. Sí visité varios articulos de geeminans germinabit cuando una búsqueda en infocatolica me daba en loa resultados entradas de ese blog, y me pareció interesante y bien escrito. ¿Por qué no nos cuentas a los infocatolicos lo que ocurrió con ese blog?
En ocasiones como esta, que loa redctores de infocatolica nos comparten su dolor, noto que los que frecuentamos este lugar del ciberespacio somos como una familia, con nuestras discusiones, malos entendidos, a veces hasta faltas de respeto, pero siempre con el afecto entrañable que solo se encuentra en la familia.
Gracias por permanecer a pesar de las tempestades, y por mantener ese estilo y trato familiar con quienes les leemos fielmente.
---
LF
Lo de Germinans lo deben contar ellos mismos.
Un recuerdo especial para tu esposa, Luis, también en las oraciones.
Un abrazo grande.
Por El Bendecido Eterno Descanso en Brazos de Nuestro Señor Jesús dé Su Amado Hijo
✝️ Mario Solsona. 🙏
Por Su Amada Esposa Ana y sus hijos. 🙏
Por Su Amada Comunidad de
Emaús 🙏
Amén!!!
---
LF
Sí, es correcto.
---
LF
Sí, los últimos años estuvo muy unido a ellos. Por ejemplo, me compartió este video hace un par de años:
https://youtu.be/8XAQZdOXtaE?si=Hn8uCO8yV8RJ7RTj
Me alegra saber que fue tan importante para tantas personas y que hizo tanto bien.
Descanse en paz.
Le debo mucho a infocatolica él sabrá pronto (sino lo sabe ya) el enorme bien que hizo al ser fiel al Señor. Muchas gracias Luis y todos los que han hecho posible este site. Muchas gracias Mario, Dios te guarde y que María de la que proviene tu nombre y protección, interceda por ti para que pronto estés en el cielo sino estás ya. Muy bueno el trabajo con los donativos jajajaja siempre buenísimos entre muchas otras participaciones en el día a día y tras bambalinas.
Un abrazo a toda su familia y para ustedes que le conocieron. Oviedo es muy bonito y Asturias para mí es de los lugares más limpios y organizados de España, seguramente no comieron solo fabada en ese viaje talvez cachopo también muy bonita anedocta. Dios les guarde.
Más que un amigo, un hermano y un recio cristiano,
y más que un valiente, un grande o un hombre perfecto,
nos queda de Mario ejemplo cabal de fiel sin engaños,
de humilde, de bueno... del celo de Dios por sus hijos amados.
Que en los brazos y la mirada dulcísima de la Virgen María descansen Ana, los hijos, familiares, amigos, nosotros también.
Laus Deo Virginique Matri
2. He de decir que la entereza con la que Ud., Don Luis, afronta los reveses de la vida, que por lo que he leído aquí son muchos, son un ejemplo para creyentes inmaduros como yo. ¡Qué Dios lo bendiga por su ejemplo!
3. Por alguna razón siempre pensé que era Ud. quien estaba detrás de las magníficas campañas y los retazos de humor.
Que nuestro señor Jesucristo y su Santísima Madre sigan protegiendo a esta web, su equipo y sus lectores.
DEP. Mis oraciones por su Alma. También por su viuda e hijos.
D.E.P. Condolencias Luis Fernando y equipo
Un abrazo a su familia y a la familia de Infocatólica. Por supuesto lo tendremos en nuestras oraciones.
A mí no me cuente. Solo soy el redactor de este medio.
Dejar un comentario