Fieles a Cristo en su Madre
Lectura del libro del Apocalipsis
Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón. Pero se le dieron a la mujer las dos alas del águila grande para que volara al desierto, a su lugar, donde es alimentada durante un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, lejos de la serpiente.
Entonces la serpiente arrojó de su boca como un río de agua tras la mujer, para arrastrarla con la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió la tierra su boca y absorbió el río que el dragón había echado de su boca.
El dragón se enfureció contra la mujer y se marchó a hacer la guerra al resto de su descendencia, a aquellos que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús. Y se detuvo sobre la arena del mar.
Ap 12,13-18
La clave es, por gracia, guardar los mandamientos de Dios y mantener el testimonio de Cristo. Da igual que todo a nuestro alrededor parezca venirse abajo. Da igual que el dragón aceche, con sus siervos disfrazados de apóstoles (2 Cor 11,13-15). Nos odia, nos desprecia, nos combatirá. Pero nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios (Rom 8,35).
Por tanto, hermanos, siempre fieles al lado de nuestra Madre que nos lleva a Cristo.
Viva Cristo Rey.
Luis Fernando
18 comentarios
---
LF:
Amén.
Por aquellos que no creen en su Inmaculada Concepcion, por aquellos que no creen en su ser siempre Virgen, por aquellos que no aceptan sus misterios y los desconocen.
Sin Ella, sin unanimidad en Ella, difícil será que seamos todos uno en El.
Ea pues a Señora, abogada nuestra, vuelve tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesus, fruto bendito de tu vientre.
Feliz y santo día de Nuestra Señora Inmaculada Concebida.
Gloria Dios por habernos hecho hijos de tan Santa Madre.
I. Ave maris Stella,
Dei Mater alma,
atque semper Virgo,
felix caeli Porta.
2. Sumens illud Ave
Gabriélis ore,
funda nos in pace,
mutans Hevae nomen
3. Solve vincla reis,
profer lumen caecis:
mala nostra pelle,
bona cuncta posce.
4. Monstra te esse matrem:
sumat per te preces,
Qui pro nobis natus
tulit esse tuus.
5. Virgo singuláris,
inter omnes mitis,
nos culpas solútos,
mites fac et castos.
6. Vitam praesta puram,
iter para tutum:
ut vidéntes lesum
semper collaetémur.
7. Sit laus Deo Patri,
summo Christo decus,
Spirítui Sancto,
tribus honor unus. Amen.
"La clave es, por gracia, guardar los mandamientos de Dios y mantener el testimonio de Cristo. Da igual que todo a nuestro alrededor parezca venirse abajo. "
---
LF:
Tú lo has dicho. Principio de supervivencia.
El mundo - mi opinión - se encamina a su final, y lo del cambio climático es un cuento chino, se están deshaciendo los glaciares de forma inesperada, y ello derivado "de la codicia de los hombres" que es la causa del calentamiento global, no son las emisiones de gases, sino algo “más aterrador”, que parece que " lo que comenzó ya no tiene solución ".
El ser humano, ha asumido con aterradora tranquilidad leyes y acuerdos internaciones que atentan contra la creación de DIOS, y se cree un dios pues abandona todo lo que es sagrado y adora a la inmoralidad en muchos ámbitos.
.
Nada de lo que nos aconsejo la VIRGEN MARÍA es puesto en práctica, sólo una mínima cantidad de seres humanos entre tantos miles de los existentes. Se creen inmortales, no quieren saber nada del prójimo, huyen de sus cruces, y viven para el pecado y el terrible mal ejemplo enseñando sus vicios y degeneraciones sin pudor. Tienen fama los degenerados. El ROSARIO que tanto nos pidió la VIRGEN MARIA se olvido, y solo atesora lo perecedero. ¡¡ Pobre VIRGEN MARIA ¡¡.
En la admirada, por muchos, de la revolución francesa, el genocidio en el pueblo de La Vendée, no fue político, sino por causas de sentido religioso y un autentico martirio, asimismo el genocidio del aborto a nivel internacional, con el aumento de la sanguinarias guerras, la negación de valores morales y humanos, la trata de blancas, la droga, el robo en países de sus riquezas, y cuanta degeneración pueda salir de una mente enloquecida, es un intento claro y degenerado de negar a DIOS que lo dio todo por nosotros y nuestro rescate.
De los altares ilvidados han hecho su morada los demonios ( Ernst Jüger ). El mundo como la carne, son enemigos del alma, y de ahí han venido un inmenso mal, dirigiendo a esta sociedad, con anestesia moral, hacia una dirección al mismo abismo de la perdición. Todo llega.
Desearía que se comentara, sobre todo si es lícita la oración en latín:
- Ne nos inducas in tentationem
- Sed liberanos a Malo
En primer lugar, Dios nos libera del Malo, el Maligno, el demonio, el dragón, y nos enseña el misterio de que la tentación la crea el dragón-demonio con el permiso de Dios.
La traducción misteriosamente real sería:
- No nos induzcas a la tentación
- Y líbranos del Maligno
Alguien podría decir:
--- Así que su Dios, que dice usted que es todo Amor, entonces, ¿por qué permite el mal? Y no me sirve el cambio de traducción: ¿por qué Dios deja caer en la tentación?
Dios, automáticamente, debería de impedir toda tentación, y nos debería de liberar del demonio.
Escatológicamente, creo que es relevante, dado que estas dos últimas oraciones están pensadas para el Apocalipsis: "Da igual que el dragón aceche, con sus siervos disfrazados de apóstoles"
Es algo confuso todo:
- si Dios no induce, ¿por qué permite las tentaciones del Dragón, "no nos dejes caer"? ¿Por qué Dios permite la acción inicial del Dragón de hacernos caer en la tentación? ¿Que no lo ve y lo sabe todo? ¿Por qué no le corta al Dragón toda acción de tentación?
- si Dios dice "líbranos del Maligno o Dragón", ¿por qué se traduce como "libranos del mal", en abstracto? ¿Por qué se saca el nombre, rostro y ojos del mal, el Maligno?
No sé griego. Por eso suelo rezar el Padrenuestro en latín, porque “libera nos a malo” es válido en ambos sentidos: el mal (como negación de Dios) y el Maligno (como negador de Dios y tentador).
De todas formas es mejor que Dios nos libre del MAL que del Malo.
Un problema de lo latino es que no medita suficiente sobre CHRISTUS VICTOR, que es un modelo de entender la redención más bien oriental pero muy pertinente en este caso.
L.F. ¿Por qué el padre Nicolás desapareció de IC? ¿Por qué no se le invita a volver?
---
LF:
No sé de quién me hablas pero en todo caso, yo no tengo nada que ver con las decisiones sobre blogueros o articulistas en este portal. Preguntad a la dirección.
En mi opinión, "et ne nos inducas in tentationem, sed liberanos a Malo", tiene un sentido escatológico de almas, eclesial y social, tanto de los penúltimos (nuestros tiempos), de los últimos tiempos y del fin de los tiempos o del mundo.
Estas dos peticiones son tipo-figura (para todos los malos momentos históricos de la Iglesia) y son también antitipo (el futuro momento histórico del Dragón y del Anticristo y de Gog-Magog).
El dominio absoluto de Dios sobre la tentación en todas sus etapas y sus frutos, es un misterio divino, sentido que coincide en Santiago 1,13:
"Nadie en la tentación diga: Soy tentado por Dios. Porque Dios ni puede ser tentado al mal ni tienta a nadie" [en el sentido de que Dios nunca perfecciona la tentación: pecado mortal, no arrepentimiento y segunda muerte. Y sí: nos da la gracia de superarla y obtenemos virtud y santidad].
Dos ejemplos:
- Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: "A sus ángeles te encomendará", y: "En las manos te llevarán, no sea que tu pie tropiece en piedra." Jesús le dijo: También está escrito: "No tentarás al Señor tu Dios."
- Yo endureceré el corazón del Faraón
- La historia de Job
De manera misteriosa, si bien satanás nos tienta directamente hacia el pecado mortal, el no arrepentimiento, la desesperación y la segunda muerte, es porque Dios lo quiere, lo permite pero fija "los limites de la tentación". El "ne nos inducas" nos enseña esta participación misteriosa de Dios en la tentación sobre el hombre viador en estado de perfeccionamiento.
Por tanto, no sólo Dios nos induce a la tentación, sino que nosotros podemos inducir a Dios hacia la tentación ("no tentarás a Dios"), y Dios indujo a Jesús a las tres tentaciones.
Dios indujo misteriosamente a las tres tentaciones a Jesús, mediante satanás, pero Jesús no cayó, no consintió, debido a su obediencia a las Palabras del Padre. Además, le libró del Maligno, que salió derrotado.
Tres misterios divinos de la tentación:
a) Dios nos tienta,
b) Dios tentó a Jesús, y
b) nosotros tentamos a Dios
La tentación tiene como fin el crecimiento hacia una virtud, para reconocerla en el futuro, para tener conocimiento de la Palabra de Dios, para ver nuestra miseria, par dar gracias por los nuevos bienes descubiertos, y para conocernos más a nosotros mismos.
Lo mismo sucederá en el momento del Anticristo: Dios permite un gran momento de tentación con el breve Reinado del Dragón: le pedimos que no nos induzca en la tentación de la adoración al Dragón, y que nos libere del Dragón.
"No nos dejes caer", para mí, indica un Dios con los poderes muy limitados. Satanás sería un Dios del Mal que tiene el poder absoluto para empujarnos al mal, y Dios sería un Dios del Bien pero con sus poderes limitados reducidos a "no dejarnos caer". Un reparto de papeles entre dos Dioses maniqueos.
---
LF:
Ah, sí, ya me acuerdo.
Bien, dejó de enviar artículos y tampoco creo que ahora seamos partidarios de publicar material de no católicos. Pero no fue que le dijéramos que no mandara más.
Dejar un comentario