Cardenal George, cardenal Cupich, la fidelidad y la capitulación
Palabras del cardenal Francis George, arzobispo de Chicago, durante una charla de 2010 a sacerdotes recién ordenados sobre la creciente secularización de la sociedad y la persecución a la Iglesia por mantenese firme en sus principios:
«Espero morir en la cama, mi sucesor morirá en prisión y su sucesor morirá como mártir en la plaza pública. Su sucesor recogerá los fragmentos de una sociedad en ruinas y lentamente ayudará a reconstruir la civilización como la iglesia lo ha hecho con tanta frecuencia en la historia humana».
El cardenal, que falleció de cáncer el 18 de abrirl del 2014, explicó sus palabras en un artículo publicado en la web de su archidiócesis, que ya fue retirado de la misma, aunque fue recogido por el National Catholic Register. Al final del mismo escribió:
El mundo divorciado del Dios que lo creó y redimió inevitablemente tiene un mal final. Está en el lado equivocado de la única historia que finalmente importa. El Sínodo sobre la Nueva Evangelización está teniendo lugar en Roma este mes porque sociedades enteras, especialmente en Occidente, se han colocado en el lado equivocado de la historia.
El cardenal George fue un claro defensor de los principios no negociables marcados por Benedicto XVI en la exhortación apostólica Sacramentum Caritatis:
… el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana.
Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, durante una charla ante la Catholic Theological Union el pasado mes de octubre:
«Es nuestro trabajo llevar a cabo ese discernimiento. Toma tiempo. Implica disciplina. Y lo que es más importante, requiere que estemos preparados para abandonar las creencias preciadas y los prejuicios arraigados desde hace mucho tiempo».
Aunque no está claro a qué “creencias preciadas” se refiere el purpurado, cabe recordar que siendo obispo de Spokane, en septiembre del 2014 prohibió a sus sacerdotes y seminaristas rezar ante las clínicas abortistas durante la campaña de 40 Days for Life (40 Días por la Vida).
Los dos cardenales, los dos arzobispos de la misma diócesis. Apenas unos años de diferencia. Paradigma de la Iglesia en todo el mundo a dia de hoy.
Luis Fernando Pérez
29 comentarios
en romanos 14, dice: 1 sean comprensivos con el que no tiene segura su fe y dejen las discusiones que terminan en division. 22 manten tus propias convicciones ante dios. dichoso aquel a quien su conciencia no le reprocha su decision. 23, pero si uno come cuando su conciencia se lo reprocha, se condena a si mismo, pues su conviccion era otra, y todo lo que uno hace en contra de su conviccion es pecado.
romanos 15
7, acojanse unos a otros como cristo los acogio para glria de dios, entiendanme: cristo se puso al servicio del pueblo judio para cumplir las pronesas hechas a sus padres, porque dios es fiel. ?y los otros pueblos? esos daran gracias a dios por su misericordia. lo dice la escritura: por eso te bendecire entre las naciones, y alabare tu nombre, 13, que dios de toda esperanza los colme de gozo y paz en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del espiritu santo.
mis saludos y que dios siempre los acompañe y guie su camino de bendiciones.
atte. ruben coa
Exactamente lo mismo, con apenas un año de diferencia.
Después se les pidió no hablar mal de Bergolio.
Ahora se les pide comprendan las nuevas circunstancias del matrimonio.
Y todos profesores universitarios, calladitos para no perder el puesto.
Creo que después de la renuncia de Benedicto XVI, ellos mismos no sabían exactamente cuántos eran los eclesiásticos que rechazan la fe católica y cuantos la seguían, y quizás más importante, no sabían cómo reaccionarían los auténticos católicos.
Han visto que los auténticos católicos, los siguen reconociendo como católicos. Se han afianzado y han removido o sustituido por edad, lo que quedaba de la jerarquía fiel: Burke, Francis George, Rouco Varela, etc.
Yo la única vez que vi que Francisco dio un paso a atrás, fue cuando algún cardenal de la dubia, declaró en una entrevista, como inminente la corrección formal. Al día siguiente, Francisco, en una clara respuesta, mencionó respecto del matrimonio que el único amor que vale la pena, es el de para siempre.
Podrá sospechar, contar mentalmente y hacer sus números pero no tiene por qué coincidir con la realidad. Las deliberaciones de los cónclave son secretas y sus resultados también.
Especular así es una forma de difamar al prójimo.
Huyendo de la corrupción interna, tomó una decisión equivocada, que agravó y aceleró el proceso de corrupción. Sólo es eso.
---
LF:
Así es. Se nos olvida que los cardenales querían acabar con el desastre curial, responsabilidad sobre todo de Bertone, que ya vemos cómo ha acabado.
Para mi es prueba de que, aunque no deja de ser cierto que los problemas vienen de "antes de", para nada tenían la magnitud que hoy día tienen y sobre todo, a muchos de estos, jamás antes se les ocurrió sacar la cabeza de su agujero de víbora. Hoy día se sienten muy sueltos: andan por ahí todo el día explicando acerca de los discernimientos, los diálogos, las misericordias y toda esa jauría conceptual que pretende devorar nuestra Santa Fe.
--
LF:
Esa congregación NO ESTÁ fuertemente controlada por la masonería.
De hecho, el tema con este Papa es que muchas veces nombra obispos sin tener en cuenta los candidatos que le llegan desde ese dicasterio.
Comprendo a George como a otros Cardenales que hoy estarán arrepentidos de su voto; es muy difícil escapar a las apariencias que engañan. Pero luego que lo aparente se hace patente y muestra una realidad que es heterodoxa y pro mundana, la actitud ética, la única respuesta moral admisible a los ojos de Dios, es luchar por la verdad católica.
No más comentarios al respecto.
Este tipo es un chistoso, hace bromas, no se lo pueden tomar en serio, lo que dice no tiene sentido, por eso se ríe de nosotros, es otro humorista como el de Roma que inventó el verbo "misericordiar", (un Cervantes) y que ahora no quiere fotos en San Pedro durante la Misa, y la gente de a pié que iba a mostrarle a sus vecinos, amigos, parientes y a quien quiera, el recuerdo de su viaje a Roma que quizás se el único que han tenido oportunidad de hacer, deberán remitirse a la tradición oral. El asesor de publicidad de Roma se va a suicidar, ya son pocos los que van, si les prohiben las fotos, el recuerdo, no va a ir nadie. Claro en la época de Cristo no había grabadores........
Los comentarios están cerrados para esta publicación.